Mirando un 2.5 Zenith

aristharcus

Nuevo Forero
Estoy en esas de cambiar coche y la verdad es que el Mazda 6 me parece precioso.

Lo quiero en gasolina, automático y la versión de 2,5 litros me parece muy buena opción. Ahora las preguntas, a ver si me podéis ayudar un poco:

- Qué tal sale este motor? Hago unos 20.000 km al año. Me imagino que consumirá más que el 2.0 pero también irá más desahogado, no?
- Actualmente en coches.com me sale un precio de 31.718 Euros más la pintura metalizada. Voy a visitar un concesionario esta semana. ¿Qué historias me contará para justificarme un precio más alto que seguro me pondrá sobre la mesa?

Y por último, leyendo el foro hace que entre algo de miedito pensando en Mazda. A priori un motor de gasolina japonés solo hay que ir al taller a cambiar el aceite. ¿ha cambiado la historia?

Gracias por vuestra ayuda!
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Por experiencia propia, Mazda una maravilla y el concesionario tambien, si te gusta, no tengas miedo, adelante, en los foros salen mas los problemas que las virtudes, todas las marcas tienen lo suyo, la unica solucion es, si no quieres problemas no te compres coche,:D en todas partes se cuecen habas, yo encantado, ningun problema, recomendaria a cualquiera que lo comprase.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Estoy en esas de cambiar coche y la verdad es que el Mazda 6 me parece precioso.

Lo quiero en gasolina, automático y la versión de 2,5 litros me parece muy buena opción. Ahora las preguntas, a ver si me podéis ayudar un poco:

- Qué tal sale este motor? Hago unos 20.000 km al año. Me imagino que consumirá más que el 2.0 pero también irá más desahogado, no?
- Actualmente en coches.com me sale un precio de 31.718 Euros más la pintura metalizada. Voy a visitar un concesionario esta semana. ¿Qué historias me contará para justificarme un precio más alto que seguro me pondrá sobre la mesa?

Y por último, leyendo el foro hace que entre algo de miedito pensando en Mazda. A priori un motor de gasolina japonés solo hay que ir al taller a cambiar el aceite. ¿ha cambiado la historia?

Gracias por vuestra ayuda!
Huye de Mazda. Es precioso, tienes razón. Y ahí se acaba todo.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo tengo el 2.0 de gasolina con dos años y medio, 38000 kms. y estoy encantado con él. Hasta ahora el único problema que he tenido ha sido el de los retrovisores y me los cambiaron sin problemas.El problema de los frenos que afecta a la mayoría de los usuarios de momento lo estoy librando.

Sobre el precio lo mejor es que visites varios concesionarios y compares precios, como último recurso siempre puedes llevarles el precio de coches.com y decirles que te lo igualen si es que te parece bueno.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo tengo el 2.0 gasolina y te recomiendo el coche en versión gasolina.Yo estoy encantado con el. Si has leído el foro has podido comprobar que las quejas son 99% sobre los modelos diésel, no obstante la mayoría de las quejas en otras marcas es por los motores diésel y los y regeneraciones.
Tal como dices marca japonesa y motor gasolina es una buena combinación.
 

aristharcus

Nuevo Forero
Efectivamente, tal y como comentáis, actualmente tengo una berlina turbodiesel con motor tres litros. Nueve años en los que solo ha habido que cambiar el alternador en 260.000 km (no es alemana), pero es un coche que ha sido utilizado para viajar. Para población se habrá utilizado sobre un 10% del total de kilómetros del coche.

El tema de los frenos,..., sobre el papel, en las especificaciones técnicas si que a priori parece que el apartado de frenos está un poco subdimensionado: me parece un diámetro un poco justo para los discos, pero también supongo que depende de cómo se use el coche. Unos discos doblados o bien es que al coche se le da caña en serio o son de una calidad pésima. En todo caso me imagino que la solución pasa por montar unos de buena calidad.

Una cosa que veo como ventaja en los motores Mazda de gasolina es que no recurren al turbo, es decir, no tiene complicaciones derivadas de esta tecnología. Cierto que los gasolina turbo tienen más patada a regímenes bajos, pero es todo cosa de acostumbrarse. Por cierto, la distribución del 2,5 es por cadena, verdad?

Y qué tal veis el tema de consumos? Ya he echado una ojeada por el foro y como suele ser habitual, las cifras del fabricante nada tienen que ver con la realidad. Una vez rodado el coche y en viajes por autovía a cruceros entre 130-150, veis descabellado un consumo en torno a los 8 litros?
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Y qué tal veis el tema de consumos? Ya he echado una ojeada por el foro y como suele ser habitual, las cifras del fabricante nada tienen que ver con la realidad. Una vez rodado el coche y en viajes por autovía a cruceros entre 130-150, veis descabellado un consumo en torno a los 8 litros?
Hombre yo para esas velocidades no lo veo excesivo, pero ya sabes el día de mañana no te quejes. :whistle:
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo tuve un 2.0 gasolina y biena nivel motor, buenos consumos a velocidades legales, y sin muchas pretensiones deportivas, muchos problemas electrónicos y lo peor una marca y concesionarios que no dan soluciones y solo dan largas (en marcas de menor prestigio y muy criticadas por todos sitios me han tratado mejor y resuelto los problemas a la primera visita en garantía).
Es verdad que te puede pasar con cualquier marca, pero la distribuidora y concesionarios parece que con coche vendido se llenan los bolsillos y no quieren saber nada y se hacen los orejas.
No es mal coche, tiene muchas virtudes y algunos defectos que han ido mejorando pero yo me deshice de él harto de la marca y concesionarios a los dos años, si lo que he vivido lo hubiera sabido de antemano no hubiera corrido riesgos, solo se sabía de los problemas de los frenos y poco más, también hay usuarios que no se quejan cómo puedes leer, pero si te toca la lotería como le ha tocado a alguno pues evidentemente no te lo van a recomendar, en mi caso te digo que los problemas eran eléctricos variopintos, ruidos como un sonajero en el salpicadero instantes que no me parecen de recibo en un coche de más de 25000e.
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
He tenido 2 MX5, un CX3 diésel y ahora un 6 2.5G.

Los gasolina ESPECTACULARES TODOS. Me daban bastantes opciones para coche de empresa y ni lo dudé.

Problemas con los diésel? Como todas las marcas, EGR con carbonilla y demás por las normativas tan restrictivas y porque se usan más en ciudad que en carretera. Y si encima en carretera no se revolucionan los motores, para no gastar, pues no se limpian “por dentro” y con 80.000 a cambiar sondas y demás.

COMPRA el coche, vas a alucinar
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
He tenido 2 MX5, un CX3 diésel y ahora un 6 2.5G.

Los gasolina ESPECTACULARES TODOS. Me daban bastantes opciones para coche de empresa y ni lo dudé.

Problemas con los diésel? Como todas las marcas, EGR con carbonilla y demás por las normativas tan restrictivas y porque se usan más en ciudad que en carretera. Y si encima en carretera no se revolucionan los motores, para no gastar, pues no se limpian “por dentro” y con 80.000 a cambiar sondas y demás.

COMPRA el coche, vas a alucinar
Sí que va a alucinar sí...Pero nunca se sabe en qué sentido, porque este coche es una lotería
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Yo he tenido un Mx-5 y ahora estoy con un Mazda 6 wagon 2.5 G 194CV, estoy encantado con él, es muy suave y lineal, pese a la potencia, el motor no es nada deportivo, hay que tenerlo claro es un coche que es para viajar. Pero estirarlo hasta la zona roja es una delicia...se te pone una sonrisilla... es un motor que invita mucho a usar las levas y el modo sport.

En cuanto a consumos los veo y correctos, los últimos viajes a 120-130 con 2 adultos, un bebé y el maletero a tope (y ahí caben muuuchas cosas) están en torno a los 7.5-8.5 (depende del terreno) con 80% autovía y 20% ciudad. Si viajas por nacionales a 100-110 yo he llegado a hacer 6,5-6,7 con la misma carga.

A día de hoy el coche tiene 12.500km y un año y un mes.

Acabo de llegar de lavarlo (si, soy de los piraos que se van a lavar el coche a las 22:00 de la noche) y el mío que es soul red crystal, es una gozada verlo limpio, con sus brillos y sus ángulos... nunca me imagine que con una ranchera la gente se fuese a volver a mirarlo...

Mi recomendación por si no queda claro es que te lo pilles.


Un saludo
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo tengo el M6 diésel por lo que aparte del motor te comento impresiones:
El coche es precioso. Es indicutible.
Suspensión muy cómoda aunque algo blanda (cuestión de gustos).
El coche es enorme aunque muy bajo.
En el tema multimedia se queda corto para mí gusto.
Tema seguridad sí lo veo completo (el mío es el luxury 2017)
Boca pequeña en maletero (sedán).
Ruídos aerodinámicos, para mi gusto de más.
Ruído de rodadura, de más. Llega a molestar.
En mi caso, grillos en consola central y salpicadero.
Discos alabeados (ya es la tercera vez que lo dejo x este tema en el concesionario ).
Fallo espejos cambiados en garantía.
Y lo peor de todo, las excusas y falsedades de la marca (del tipo "es que frenas muy fuerte" cuando te presentas con los discos alabeados en el taller con sólo 9.000km o decir que "no le notan nada al coche" cuando tienes tirones -diésel - o frenos alabeados ).
Tampoco había visto jamás que tarden tanto en solucionar algo o tener que llevar el coche varias veces a taller xq te lo devuelven sin reparar.
Eso sí, te dan coche de cortesía mientras dure la garantía ))

Conclusión: yo no te recomiendo Mazda por el impresentable trato postventa tanto en taller como en garantía del vehículo.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Bueno va una de consumo, primer viaje largo, 4 adultos, 3 maletones, el maletero a rebosar tipo anuncio de verano y bolsos en el interior o sea a reventar. 2 instantaneas por la autovía del jamoncico y 120 km salvo una parada.
[/url] [/IMG]



:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno va una de consumo, primer viaje largo, 4 adultos, 3 maletones, el maletero a rebosar tipo anuncio de verano y bolsos en el interior o sea a reventar. 2 instantaneas por la autovía del jamoncico y 120 km salvo una parada.
[/url]
[/IMG]



:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
Por tu aguja del cuentarpm el tuyo es el 2.2D de 150? No está mal ese consumo
 
Arriba