Misma averia turbo en dos meses

JoseSalvador

Nuevo Forero
Vehículo/s
Citroen c5 y el mazda 6 wagon aut 175cv
Hola
Aparte de que el coche me enantó por fuera y me lancé, luego ha sido todo desilusion. No me gusta el confort y el ruido de rodadura en autovia.
Lo compré en enero 2015 y tiene 85000km.
El 5 de nov 2016, me empezó a fallar la fuerza en plena autovia en Portugal. Un mes en un tsller portugués porque el seguro así lo ordenó y no sabian que era. Resultó ser el turbo. Cambio de turbo un mes en portugal.
Me lo traigo con una grua el 20 de diciembre.
El 22 de diciembre habiendo circulado 25 km se vuelve a producir los mismos sintomas. Lo llevo a mazda ourense y me dicen turbo estropeado. Cambio de turbo de nuevo. Estamos a 20 de enero y sigue en el concesionario sin novedades de arreglo.
Yo no pago esas reparaciones porque lo tengo por renting, pero es vergonzoso que lleve dos meses sin el coche. Que tsrden tanto en repararlo y que se estropee tan facilmente.
Servicio penoso. Ne quedan dos años de renting y desee luego que cuando termine borraré la marca Mazda de mi mente.
En la vida me ha ocurrido esto.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Jo, menuda mala suerte has tenido...
Aunque si te han cambiado un turbo, esa reparación tiene una garantía que debes hacer valer... No se si es que el coche te ha salido malo o que has tenido mala suerte con los talleres
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Romper un turbo con 25km que mal huele espero equivocarme pero suena a que no te cambiaron nada en Portugal y ahora estarán investigando si hubo cambio o no llamaría a Mazda España para pedir explicaciones
 

JoseSalvador

Nuevo Forero
Vehículo/s
Citroen c5 y el mazda 6 wagon aut 175cv
Mala suerte, desde luego. Con 80.000 km no tiene porque estropearse el turbo.
En Portugal harían un apaño y fuera.
Lo que clama al cielo es que estoy pagando un renting de un coche que no tengo durante mas de dos meses. Pero en el contrato dice que te ponen un coche de alquiler sin tiempo definido. Ando con un renault captur de avis.
Se ha unido todo... el concesionario Mazda de Ourense tambien se las trae, desde el dia 22 de diciembre han tenido tiempo de sobra de repararlo. Pero en este caso solo queda esperar y aguantar ya que tanto Ald Automotive (empresa de renting) como Mazda Ourense, tienen la sarten por el mango.
Ya no me gustaba el coche y él me lo ha debido notar...jejeje. Todo se ha vielto en contra.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Mi idea es volver a comprar el MAZDA 6, es sin dudarlo el mejor coche con diferencia que he tenido.
En referencia al turbo, como te comentan, en Portugal no te lo cambiaron y ahora están en fase de investigación.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Mala suerte, desde luego. Con 80.000 km no tiene porque estropearse el turbo.
En Portugal harían un apaño y fuera.
Lo que clama al cielo es que estoy pagando un renting de un coche que no tengo durante mas de dos meses. Pero en el contrato dice que te ponen un coche de alquiler sin tiempo definido. Ando con un renault captur de avis.
Se ha unido todo... el concesionario Mazda de Ourense tambien se las trae, desde el dia 22 de diciembre han tenido tiempo de sobra de repararlo. Pero en este caso solo queda esperar y aguantar ya que tanto Ald Automotive (empresa de renting) como Mazda Ourense, tienen la sarten por el mango.
Ya no me gustaba el coche y él me lo ha debido notar...jejeje. Todo se ha vielto en contra.
Entiendo tu frustacion, pero creo que no la debes pagar con la marca. Dices que un turbo no se estropea con 80000km, pues pasate por otros foros y veras que incluso antes, si tiene algun defecto. Sobre el Captur ya es tema de tu renting, y no de mazda, asi que reclama a ellos que les pagas por algo que no tienes. Y sobre el tema del turbo, como te han dicho otros compañeros, creo que Mazda esta investigando que reparacion hicieron en portugal, logicamente dos turbos seguidos, no cuadra. Pienso que ni tu renting ni la garantia de mazda se quieren hacer responsables de la misma averia continua, por eso el retraso en repararlo.
Saludetes
 

JoseSalvador

Nuevo Forero
Vehículo/s
Citroen c5 y el mazda 6 wagon aut 175cv
En lo de portugal edtoy contigo. Hicieron un apaño y listo.
El renting no tiene nada que ver con las averias ni con la tardanza en reparar.
Las averias son culpa de la marca y la tsrdanza es culpa del concesionario.
Blanco y en botella.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
En lo de portugal edtoy contigo. Hicieron un apaño y listo.
El renting no tiene nada que ver con las averias ni con la tardanza en reparar.
Las averias son culpa de la marca y la tsrdanza es culpa del concesionario.
Blanco y en botella.
Huy lo que acabas de decir que el renting últimamente van a lo más barato en cuestión del mantenimiento del coche meteles caña al renting que tienen mucha culpa sin quitar la culpa al resto
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
y os habeis planteado que,por ejemplo,si te cambiaron el turbo pero lo que tiene es otro problema como una falta de engrase del turbo?porque igual estais criticando sin saberlo
 

JoseSalvador

Nuevo Forero
Vehículo/s
Citroen c5 y el mazda 6 wagon aut 175cv
Hola
Yo no soy mecánico. Solo soy usuario que pagó. Quien tiene que saber eso son los mecánicos de Mazda.
Por eso me irrito.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Yo si lo soy,y en ocasiones no es tan facil ver una averia y hay que comprenderlo,es una putada para el cliente pero yo prefiero que me dejen el coche perfecto y tarde un mes que no que tarden 3 dias y mañana este igual,solo es una opinion ojala pronto te lo solucionen
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
y os habeis planteado que,por ejemplo,si te cambiaron el turbo pero lo que tiene es otro problema como una falta de engrase del turbo?porque igual estais criticando sin saberlo
Además, cuando cambias un turbo por rotura tienes que asegurarte que no queda ninguna particula de ferricha desprendida de la rotura dentro del bloque, que pueda dañar el bloque o el nuevo turbo. Los álabes del turbo son frágiles y a las revoluciones que trabajan cualquier particula los hace picadillo.
 
Arriba