Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Sylan

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Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
no te hacen ni puto caso en Mazda Europa, remitiendote al pais... y en Mazda España pasan igualmente y se limitan a hacer lo justo.
Lo único que conseguí contactando con Mazda España fue que me "eximieran" de pagar el combustible de las pruebas, una vez detectada la averia, que en Kuroba Motor me querían cobrar.
Totalmente de acuerdo.
 

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
no te hacen ni puto caso en Mazda Europa, remitiendote al pais... y en Mazda España pasan igualmente y se limitan a hacer lo justo.
Lo único que conseguí contactando con Mazda España fue que me "eximieran" de pagar el combustible de las pruebas, una vez detectada la averia, que en Kuroba Motor me querían cobrar.
@Chuchi87 totalmente de acuerdo y efectivamente a mi me han hecho lo mismo.
Cuando fui dejando varias veces el coche por el problema de las regeneración es tan tan frecuentes como sucedían en abril... Y justo después de haber pasado la revisión... Dejé el coche nuevamente y sin recorrer ni un solo kms durante los dos días que permaneció allí, me llamaron que fuera a retirar el vehículo que No tenía nada... Yo perplejo les dije que no podía ser... Y que al menos se dignarsn a hacer una regerenracion forzada...
Al ir a recogerlo además de no haber hexho nada de ese tema, tampoco habían mirado otros temas que indicaba en la hoja de encargo de taller... Y les rellene de puño y letra tal circunstancia: QUE RETIRABA EL COCHE POR EXIGENCIAS DEL SERVICIO OFICIAL Y SIN HABERME REPARADO NADA.
Y me dijeron ya con la mayor caradura inimaginable que No me cobraban nada por la prueba de Regeneración forzada. Vamos.ni que les hubiera costado a ellos el Gasoil...
Dos días después al dejar el coche en taller externo me aseguraron que menos más que lo había llevado porque la Diagnosis daba valores que indicaban que el Dpf estaba a punto de estallar o la Culata cuanto menos.... Que estaba completamente embozado.
Este tipo de cosas son totalmente inaceptables e incluso las denominará barriobajeras o susceptibles de denuncia por actitud negligente y/o delito llegando a jugar con la integridad del cliente por poder sufrir un accidente.
Y Mazda España se limitó a decir que ellos no reposndian de una reparación (1000 euros casi) en un taller externo.
Todo con mi coche en garantía.
Que alguien me diga que le parece esto?
Pues es lo que es esta marca.
Y la gente que me pregunta por el coche, alucina cuando recoge el testigo y dice.... Jamás imaginaba algo de una marca Japonesa... Y menos de Mazda.
Y yo... Decepcionado y harto... Les contesto que Tampoco.
Como para comprar otro.
Espero que la gente Ahora con los Skyactive-Porno (Skyactive-X) estén teniendo suerte... Porque ya apaga y vámonos como empiecen a dar problemas con tanto artilugios, periféricos, compresor volunetrico...
Cuando 2 años si llega... Lo han tenido que cambiar pero bien, reduciendo la comprensión con pistones nuevos... Y demás... Me da a mi que los problemas que picado de biela que dieron 2 de los que yo probé... Era generalizado.
Pero mira. Allá ellos con haber adquirido nuevo motor revoluciónario X de una marca que efectivamente para mi tiene la X en la lista de próxima compra.
 

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No le valdrá de nada. Yo lo hice con Mercedes y no se mojan. Después de contarles las tropelías que me hicieron y que ya he contado por aquí, te remiten a España y les parecen normales sus actuaciones.
Eso es. En fin.
Ya no hay más de donde sacar. La marca, en España, se ha mostrado para la gran mayoría como es en realidad, su categoría profesional y moral.
Debía haber sido mucho más diligente y haber velado por qué sus concesionarios y servicios oficiales dieran un servicio de venta y postventa como debía ser, respectivamente, con profesionalidad y seriedad, y no como anteayer comprobaba en un amigo aquí en Valencia al abrir el vano motor, que no le habían cambiado el sensor de presión de escape... Llevando aún el antiguo... Cuando fue una campaña que se cambió a todos.
Un ejemplo de lo que ves de que hacen las cosas como les da la gana... Y a quien les da la gana.
Simplemente ya hemos aprendido com, más o menos, mantener o mejorar nuestros coches pasando de ellos.
Y ayudandonos por aquí.
 

Homer

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Pues yo no dejaría de hacerlo, es gratis. En UK Mazda está haciendo limpiezas de admisión gratuitas.
 
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Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues yo no dejaría de hacerlo, es gratis. En UK Mazda está haciendo limpiezas de admisión gratuitas.
Que crack! Tienes un infiltrado en la marca... Jjjjjkkkkk
Pues por ahí iba yo.
Es una barbaridad lo que sucede en estos motores y la marca no ha solventado.
Al contrario.
Nos fastidio pero bien con las actualizaciones de cartografía.
Como sobra extenderse...
Y solo por ello, el resultado es una estafa, si la marca nos modifica los motores con respecto a sus valores iniciales de parámetros de uso... Y con las nefasta ñs consecuencias y perjuicios que nos ha acarreado
 

RMR1247

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Mazda 6 2.2d 2018
Al final, despues de la experiencia, empiezo a pensar que es "mejor" seguir la corriente de la mayoría y dejarse de "experimentos".
Estaba entre el Passat, un 318d a buen precio (KM0 real) y el Mazda (que curiosamente era el mas caro de los 3).
Si hubiese elegido Passat o 318d, seguro que, aunque pudiese haber tenido problemas con ellos, la solución de esta sería más rápida y conocida, no solo por los Servicios Oficiales, sino por talleres independientes que están muchisimo más acostumbrados a trabajar con estas mecánicas que con las de nuestros Mazda, donde ni los SO saben solventar los problemas que les surgen.

Tenía mucha ilusión con este Mazda, ademas de muy bonito, poco visto (sigue llamando la atención por la calle) pero eso es todo. Como tengas un problema la solución es complicada y costosa.
Yo compré un Passat en 2005 ,el 140cv tdi ,el famoso BKP ,ese motor traía inyectores-bomba Siemens ,pues bien ,todos cascaban ,a los 40000 más o menos el primero ,y a los 150000 los cuatro ,de todos los coches ,no se salvaba ni uno.Podeis buscar información en internet ,sale solo con ponerlo en Google ,miles de denuncias a VW ,y ellos mientras haciendo caja a más de 1000€ por cada cambio de inyector .Te entraban ganas de llorar cada vez que se iba uno .Pues bien ,sobre 2013 creo que fue se vieron obligados a lanzar una campaña para cambiar todos los Siemens que quedaban por ahí gratis aunque no hubieras vuelto por el servicio oficial (como es mi caso).Lógicamente quedaban pocos por ahí porque ya habían cascado todos ,a mí ya solo me cambiaron el primero que se me fue ,ya que los siguientes venían modificados y ya no fallaban .A parte bomba de gasoil ,desgaste prematuros ,inmovilizador fallando toda la vida (presupuesto de más de 1000€) ,EGR ,mariposa de pronto paro .....una joyita ,y los de VW pues como los de Mazda ,ni caso hasta que a base de denuncias se vieron obligados a reconocer la tara de los inyectores .Pero vamos que todos son iguales
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo compré un Passat en 2005 ,el 140cv tdi ,el famoso BKP ,ese motor traía inyectores-bomba Siemens ,pues bien ,todos cascaban ,a los 40000 más o menos el primero ,y a los 150000 los cuatro ,de todos los coches ,no se salvaba ni uno.Podeis buscar información en internet ,sale solo con ponerlo en Google ,miles de denuncias a VW ,y ellos mientras haciendo caja a más de 1000€ por cada cambio de inyector .Te entraban ganas de llorar cada vez que se iba uno .Pues bien ,sobre 2013 creo que fue se vieron obligados a lanzar una campaña para cambiar todos los Siemens que quedaban por ahí gratis aunque no hubieras vuelto por el servicio oficial (como es mi caso).Lógicamente quedaban pocos por ahí porque ya habían cascado todos ,a mí ya solo me cambiaron el primero que se me fue ,ya que los siguientes venían modificados y ya no fallaban .A parte bomba de gasoil ,desgaste prematuros ,inmovilizador fallando toda la vida (presupuesto de más de 1000€) ,EGR ,mariposa de pronto paro .....una joyita ,y los de VW pues como los de Mazda ,ni caso hasta que a base de denuncias se vieron obligados a reconocer la tara de los inyectores .Pero vamos que todos son iguales
Ese motor es que era... En mi opinión.... El peor motor diésel de la historia.
Además de su modo de funcionar, de contaminar... Y eso... La fiabilidad nefasta.
Pronto tuvo que dar la razón al Grupo Fiat (que lo inventó muy a pesar el los Vag cheerleaders) y empezar a implantar los Common Rail a todos sus motores diésel... Por fin... Y poder cumplir Euro 4.
Los inyectores bomba eran... Eso... La bomba.
Anda que no cambiaron los siguientes 2.0 tdi con respecto a los inyectores bomba.
Y hasta hoy... No ha habido ni habrá por desgracia mejor sistema de inyección directa...
Nuestro Skyactive D pues muy agradable de usar... El motor que realmente se puede decir que funciona y suena como un gasolina... Pero la fiabilidad en este sentido ha sido nefasta.
Una pena
 

Xmeneger

Nuevo Forero
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Cx5
Hola ,pues tengo que decir que se nota el hacerle la descarbonizacion , va más suave y marca menos consumo , eso es porque ya tendría mucha mierda por la admisión con ya cerca de 90.000 km
Repetiré la limpieza el año que viene
 

RMR1247

Forero Activo
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Mazda 6 2.2d 2018
Ese motor es que era... En mi opinión.... El peor motor diésel de la historia.
Además de su modo de funcionar, de contaminar... Y eso... La fiabilidad nefasta.
Pronto tuvo que dar la razón al Grupo Fiat (que lo inventó muy a pesar el los Vag cheerleaders) y empezar a implantar los Common Rail a todos sus motores diésel... Por fin... Y poder cumplir Euro 4.
Los inyectores bomba eran... Eso... La bomba.
Anda que no cambiaron los siguientes 2.0 tdi con respecto a los inyectores bomba.
Y hasta hoy... No ha habido ni habrá por desgracia mejor sistema de inyección directa...
Nuestro Skyactive D pues muy agradable de usar... El motor que realmente se puede decir que funciona y suena como un gasolina... Pero la fiabilidad en este sentido ha sido nefasta.
Una pena
Eso es ,los inyectores-bomba fueron una porquería ,pero los Siemens ,porque los que se montaron después con la bobina modificada aguantaron hasta los 400000km .Yo lo que quiero decir con esto es que los de volkswagen son uno grandísimos hijosde.... cómo los de Mazda y pasaron de reconocer un defecto que tenía el coche y costó mucho dinero a sus propietarios .El resto de problemas que me dio el coche lo tuvieron sus predecesores aunque cambiarán los inyector-bomba por el common rail porque el resto de componentes ,bloque motor ,porquería de calidades interior, bomba de aceite ,ect ,lo compartían .
 

Blaya

Forero Experto
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Eso es ,los inyectores-bomba fueron una porquería ,pero los Siemens ,porque los que se montaron después con la bobina modificada aguantaron hasta los 400000km .Yo lo que quiero decir con esto es que los de volkswagen son uno grandísimos hijosde.... cómo los de Mazda y pasaron de reconocer un defecto que tenía el coche y costó mucho dinero a sus propietarios .El resto de problemas que me dio el coche lo tuvieron sus predecesores aunque cambiarán los inyector-bomba por el common rail porque el resto de componentes ,bloque motor ,porquería de calidades interior, bomba de aceite ,ect ,lo compartían .
Veo que tuviste mala experiencia... Madre mía.
Ppffff.
En fin.
Con lo que aquí podemos ya recomendarte creo que podrás disfrutar mucho del Skyactive-D.
Dejando la marca a un lado...
A mi tampoco me ha gustado nunca el Grupo Fosfagen.
Pero parece ser que cada día es más difícil encontrar seriedad, compromiso y respeto a los clientes.
Sólo les interesar prometer Hasta haber vendido y una vez vendido... Triturar lo prometido.
En fin.
Que potencia tiene tu versión?
Es la 184 cvs?
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola ,pues tengo que decir que se nota el hacerle la descarbonizacion , va más suave y marca menos consumo , eso es porque ya tendría mucha mierda por la admisión con ya cerca de 90.000 km
Repetiré la limpieza el año que viene
Yo sinceramente no esperaría a acumular demasiada porquería.
Yo con 3 limpiezas de admisión cada una media de 35 kms que me ha tocado... Llevo hoy 106.000 y me ha tocado la 3a... Pues si siguiera de serie, porque voy a anular Egrs de ipso facto... Pues si siguiera de sería... cada 20.000 kms usaría un bote de limpieza de los que se pulverizan por la admisión... Y evitar llegar al colapso final que requiera desmontar y etc...y fuera de garantía o no cubierto por la Marca tnerr que pagar 600 euros...
Mi versión creo que ha sido con diferencia la peor parada tras las modificaciones de software en 2017... Porque en mi caso la acumulación de carbonilla ha sido algo ya alucinante...
Que vamos a hacer. Los Aut Awd 175 cvs se ve que se llevan la palma... O en mi caso lo estuvieron tocando unos inútiles impresentables. Que también
 

Dany_M3

Nuevo Forero
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Hola ,pues tengo que decir que se nota el hacerle la descarbonizacion , va más suave y marca menos consumo , eso es porque ya tendría mucha mierda por la admisión con ya cerca de 90.000 km
Repetiré la limpieza el año que viene
Hola Xmeneger en k taller has hecho la descarbonizacion y por cuanto t ha salido?
Muchas gracias
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Xmeneger en k taller has hecho la descarbonizacion y por cuanto t ha salido?
Muchas gracias
Suelen costar con OxiHidrogeno unos 80 euros...+- 10...
Como preventivo, en mi opinión...es válida
Ya si llevas 80 mil kms...opino que este motor necesita algo más potente: Fairy UltraMax
 

RMR1247

Forero Activo
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Mazda 6 2.2d 2018
Veo que tuviste mala experiencia... Madre mía.
Ppffff.
En fin.
Con lo que aquí podemos ya recomendarte creo que podrás disfrutar mucho del Skyactive-D.
Dejando la marca a un lado...
A mi tampoco me ha gustado nunca el Grupo Fosfagen.
Pero parece ser que cada día es más difícil encontrar seriedad, compromiso y respeto a los clientes.
Sólo les interesar prometer Hasta haber vendido y una vez vendido... Triturar lo prometido.
En fin.
Que potencia tiene tu versión?
Es la 184 cvs?
El mío es el 150 con adblue ,y antes de comprarlo me informe bien de los defectos de este coche y creo que si no me toca la china como creo que te ha pasado a ti ,o a mí me pasó con el Passat (a los 250000km me salió una biela por el costado),no tendré muchos problemas .Tengo claro que le tendré que limpiar la admisión cada 100000km que va a ser en un par de meses y aprovecharé para ponerle un decantador en el respiradero del cárter que creo que es el mayor foco de mierda para la admisión ,y que se le le van a ir los motores de los retrovisores ,y los discos posiblemente también ,ect .Pero son cosas que como las hago ya no son caras .Lo único que me da miedo es que de problemas el sistema de adblue y pase como a los Peugeot y Citroen que están fallando ...
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mío es el 150 con adblue ,y antes de comprarlo me informe bien de los defectos de este coche y creo que si no me toca la china como creo que te ha pasado a ti ,o a mí me pasó con el Passat (a los 250000km me salió una biela por el costado),no tendré muchos problemas .Tengo claro que le tendré que limpiar la admisión cada 100000km que va a ser en un par de meses y aprovecharé para ponerle un decantador en el respiradero del cárter que creo que es el mayor foco de mierda para la admisión ,y que se le le van a ir los motores de los retrovisores ,y los discos posiblemente también ,ect .Pero son cosas que como las hago ya no son caras .Lo único que me da miedo es que de problemas el sistema de adblue y pase como a los Peugeot y Citroen que están fallando ...
Gracias Por la información, compañero.
A ver.
Yo creo que los que los llevais ya "orinados"...vais a tener más suerte.
Porque según hemos ido aquí comentando, y dándole al seso snte la barbaridad que nos ha sucedido vuestra configuración no requiere tanta recirculación de gases de Egrs a la Admisión porque precisamente el Addblue reduce la emisión final de Nox a través del Escape.
Con lo que es de esperar que no tengas problemas tan acusados de acumulación de carbonilla tan prematuros. Los tendréis pero a mayor Kmtraje.
El tema efectivamente es las posibilidades de avería del sistema de inyección de Adblue.
Mira aditivos que hay para evitar cristalización del mismo.
Xenum tiene uno que se añade al depósito de Addblue y evita ese problema (o al menos es su promesa/intención).
Y siempre debes tener en cuenta que una resistencia mantiene al depósito en un rango de temperatura para precisamente evitar la cristalización...
Con lo que en invierno o en periodos de largo estacionamiento (confinamiento algunos cayeron...) como te quedes sin batería en el coche imagina la que se puede liar.
Mira en Aditivox sobre el producto que te comento.
Puede ser de gran ayuda para evitar problemas con el sistema.
Un saludo
 
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