Modelo 2019 - Tapa parachoques trasero

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Buenas,
Me estoy volviendo loco intentando encontrar la tapa del parachoques trasero de mi Mazda 6 2019 color Soul Red... del lado izquierdo (porque la del lado derecho no es exactamente igual por una pestañita que lleva cada una en un lado diferente) ¿alguien la ha comprado fuera del concesionario?
Me piden casi 50 euros por la pieza ya pintada en el concesionario (20 euros la pieza y 27 pintura y mano de obra)

También he encontrado esta pieza por Aliexpress, pero es para Mazda 3 y no creo que sea compatible: € 5.99 35% de DESCUENTO|Cafoucs coche parachoques trasero gancho de remolque tapa de ojos para Mazda 3 remolque 2014 de 2015 a 2016-in Parachoques from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

He visto este post pero no he querido reabrirlo porque ya es demasiado antiguo: Tapa gancho remolque grua.

¿Alguna idea?
Gracias de antemano!
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
El mío es de 2015 y este sábado tras no hacerle caso a los sensores aparcando y tocar atrás se me ha perdido la tapa que cubre la rosca para el gancho del paragolpes trasero lado copiloto creo que te refieres a esa.Y viene ya pintada en color negro, me han cobrado 12,47 está mañana, la tendré el jueves si todo va correcto.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
El mío es de 2015 y este sábado tras no hacerle caso a los sensores aparcando y tocar atrás se me ha perdido la tapa que cubre la rosca para el gancho del paragolpes trasero lado copiloto creo que te refieres a esa.Y viene ya pintada en color negro, me han cobrado 12,47 está mañana, la tendré el jueves si todo va correcto.
Gracias por contestar.
La mía es la del lado del piloto (la trasera vista desde atrás, la de la izquierda).
Y la mia es redonda. Creo que la del modelo 2015 es rectangular no? De todas formas vaya diferencia de precio. 47 euros me parece una barbaridad.
Y el problema es que no la encuentro fuera del concesionario del modelo 2019 (ni en AliExpress ni eBay ni nada)
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Gracias por contestar.
La mía es la del lado del piloto (la trasera vista desde atrás, la de la izquierda).
Y la mia es redonda. Creo que la del modelo 2015 es rectangular no? De todas formas vaya diferencia de precio. 47 euros me parece una barbaridad.
Y el problema es que no la encuentro fuera del concesionario del modelo 2019 (ni en AliExpress ni eBay ni nada)
Pues si es una barbaridad, que ocurrió? Te la han roto o algo?
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Efectivamente es cuadrada.
Pero no entiendo esa diferencia de precio.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Pues si es una barbaridad, que ocurrió? Te la han roto o algo?
Llegué un día y ya no estaba. O al aparcar se ha desprendido (porque he quitado la de la parte derecha para ver la referencia y no viene muy bien sujeta, la verdad) o alguien se ha encaprichado de ella ;))
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Esas tapas de modelos anteriores estan en aliexpress, sin pintar claro. Del My 2015 estan pero solo del berlina, supongo que porque alli no se comercializa el wagon ,si no no lo entiendo.

Esas tapas no se pierden alla que te va, a mi me robaron una y pense que quiza se perdió. Al desmontar la otra para pegarla con pegamento termofusible vi que costaba un huevo quitarla.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Esas tapas no se pierden alla que te va, a mi me robaron una y pense que quiza se perdió. Al desmontar la otra para pegarla con pegamento termofusible vi que costaba un huevo quitarla.
El problema que yo veo es que otras que he visto de otros coches llevan una especie de flecha que encaja en un agujerito y, si se desprende, se queda colgando pero no se cae y se pierde.
Las de los modelos anteriores sí las he encontrado, pero esta es redonda y no soy capaz, de momento, de encontrarla. Solo he encontrado esta, pero es del Mazda 3, y es sin pintar: € 5.99 35% de DESCUENTO|Cafoucs coche parachoques trasero gancho de remolque tapa de ojos para Mazda 3 remolque 2014 de 2015 a 2016-in Parachoques from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
A mi me dieron un golpe (por supuesto sin dejar parte) y voy sin esa pieza. Y me pidieron 45€ ya pintada... de locos
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
A mi me dieron un golpe (por supuesto sin dejar parte) y voy sin esa pieza. Y me pidieron 45€ ya pintada... de locos
Igual que a mí entonces.
Creo que voy a probar y comprar la de AliExpress del Mazda 3 a ver qué tal.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Esta es la pieza, pero de la derecha (yo necesito la izquierda): 2019-09-08 12.55.50.jpg
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
El mio es MY2017 pero la tapa me costó ya pintada, sobre los 7 u 8 €. Muy poco, me costaba como las de Aliexpress pero siendo originales.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Hola.
En mi caso, si no recuerdo mal son cuadradas.

Yo la compré en Kuroba, con el chasis me sacaron la pintura y me llego en un par de días ya pintada de origen, no la pintaron en el conce.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
El mío también es de Kuroba.
No llego a entender por qué cuestan tanto las nuevas tapas...
Gracias por la info jibma
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
La verdad es que el precio me parece excesivo. La única explicación que se me ocurre es que, al igual que cualquier otro producto que lleve poco tiempo en el mercado, los fabricantes encarecen los recambios. Ocurre lo mismo con los móviles por ejemplo.

A mí me ocurrió algo similar con mi Passat hace años, tuve que comprar el embellecedor de un extremo de la maneta de una puerta. Se trataba de un trozo de plástico por el que tuve que abonar unos 7€ en VW y además tuve que gastarme más aún en un botecito de pintura en spray junto a otro de laca también oficiales. No recuerdo cuanto me costaron los sprays pero no creo que llegase a gastarme menos de 20€ entre pintura y pieza.

En el caso de Carlos U. opino lo mismo que me tocó pasar a mí: esas piezas NO se caen solas ni con un toquecito. El resultado de esto es que tenemos a una persona jodida y cabreada intentando reparar algo que un indeseable le ha robado, así, crudamente. Gente que se gasta una buena cantidad de dinero en un coche y que sin embargo no es capaz de arreglar sus problemas sin joder a nadie por no gastarse dinero aunque se trate de 40€. Es decir, el problema es suyo y se lo trasladan a otro.
Lo mismo se trata de alguien que aparque por la misma zona que dejes el coche habitualmente o incluso, más grave, un vecino lo cual tendría tela. La realidad es que M6 no hay tantos por ahí...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi se me han caido en el trabajo la delantera que es casi redonda por un toquecito y os comento como lo descubrí.

Aparque y a los dos minutos o menos me llama un compañero y me dice que baje que uno con con un Megane ha aparcado en el poco hueco que había y me ha dado - apoyado sobre mi parachoques para que mire si me ha hecho algo. Cuando bajo veo que no me ha hecho nada pero me encuentro que la tapa está en el suelo....... Por lo que pienso que la hizo saltar cuando se apoyó en mi parachoques. La puse y no tuve hue..s a poderla sacar solo con la uña porque estaba muy dura .

Pienso que a lo mejor los parachoques de deforman mucho y las hacen saltar, pero también en cierto que en otro ocasión me encontré la delantera en el suelo y la trasera no estaba porque se la habían llevado. Yo no aparco en una zona muy transitada y los coches que suele haber son siempre los mismos, de compañeros o alguna empresa vecina, por lo que esa vez seguramente fuese alguno que le venía a huevo o algún chaval con ganas de hacer gracias.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Y la faena es que las tapas de este modelo (no sé si los antiguos tampoco la tienen) no lleva una especie de ganchito en forma de flecha que hace que, si se desprende, se quede colgando y no se pierda
 
Arriba