Monitorizacion via Torque y obd de regeneración DPF

Critikl

Nuevo Forero
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 Mk2 crtd 140cv, color relampago :o)
Hola a todos!! Lanzo un nuevo tema en este apartado exponiendo mis experiencia con este asunto de la regeneración, el DPF y su santa madre.
Tras un año de convivencia con mi M6 del 2008 2.0l diesel, tengo que decir que estoy muy contento en general, pero el tema de la regeneración es un engorro. Tengo un movil con el Torque pro conectado siempre (pasa en modo sleep cuando esta apagado el motor) al OBD (conexión bluetooth). Tras mucha observación, he podido deducir cuando se hace la regen.
así que aquí los síntomas sin tener el obd:

1. ruido del motor distinto
2. Cuando retiene el consumo instantáneo no baja a 0,0
3. el consumo se dispara.

Otro síntoma que he detectado es que en funcionamiento normal, parado y a relantí, el motor canta diferente cuando piso el embrague. En cambio cuando está haciendo la regen no notas diferencia al embragar.

Con torque he podido comprobar que existe un parámetro ("posición del acelerador en el colector"), cuando se regenera, este parámetro muestra un valor porcentual oscilante y dependiente de la "caña" que se le da al motor. En régimen normal este parámetro está siempre al 80% en marcha y pasa a 4-5% en relantí.
Ademas hay 3 sensores de temperatura del catalizador 2 de cuales suben casi a 700ºC cuando la regen :eek:).
Buscando por la web he visto que en el foro de subaru alguno se ha atrevido a configurar nuevos PDI en torque, de manera que les aparece información mucho mas amplia como por ejemplo, un testigo de regeneración en marcha, el porcentaje de obstrucción del filtro y los niveles de diésel en el aceite.

En mi caso la regeneración se hace cada 100 km y dura 10-15 km. He podido leer datos similares cosa que me ha tranquilizado. De todas formas es un coñazo!!
Aprovecho para lanzar una serie de preguntas
1. Alguna idea de como configurar el torque en nuestro m6 mk2 para tener mas info acerca de la regen??
2. Alguno ha hecho limpieza de dpf, sé que hay por ultrasonidos y por producto químico tipo espuma, que opináis del tema ??
3. que os parece la frecuencia de regeneración de mi m6? que tal las vuestras?
4. Algún tutorial o link del torque/obd más PRO o más dedicado al mazda?

Saludos
 

JOSE LUIS R

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 DIESEL 143CV
Con TORQUE operativo,y el parámetro "Cat B2S1"seleccionado,cuando veas que la temp.sube mas de 400ºC.es que ha empezado la regeneracion del DPF.Viene a durar entre 60 y 100 Km.Cuando la temp.baje de 400ºC. es que ha terminado.Ten en cuenta que con el coche parado aunque este en marcha el motor le regeneracion se detiene.La max.temp.que alcanza durante la regeneracion anda por los 650ºC..Para hacer una regeneracion con el coche parado tienes que hacer una "Manual".En mi mazda 6 año 2007 hace una regeneracion automatica cada 230 + 80 Km.
 
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