Montados muelles opcionales Mazda

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Después de leer en el foro el balanceo del Mazda6, cuando encargué el coche pedí los muelles opcionales, que rebajan la altura unos 20/30mm y endurecen la suspensión obviamente. Me entregaron el coche con los de serie y al llegar los opcionales fui al concesionario a montarlos.

Es un 2.5G Signature, Han sido 1.100 kms con los muelles de serie y 500km con los opcionales. He de decir que de serie es simplemente ESPECTACULAR el comportamiento del coche. Probé Volvo y el Peugeot 508. Ambos me gustaron.... pero nada que ver en cuanto a chasis, nada. Ahora con los opcionales es un paso más, en curva es un comportamiento increíble para una berlina. Solo “pica” un poco en los “guardias tumbados” cuando son muy pronunciados pero salvo eso, muy muy recomendable.

Estéticamente para gustos, habrá quien le guste y quien no. Os dejo unas fotos del antes y después (intentaré hacerla mejor que iba con prisa)
 

Adjuntos

Última edición:

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Me imagino que te refieres a muelles más cortos, no amortiguadores.
El título induce a confusión.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Jacobo te a quedado espectacular, para mi gusto el no tener hueco entre el paso de ruedas le hace mas imponente su estetica, igual a otros no les gusta pero para mi lo has clavao esta perfecto ahora. Y si con el tiempo le pones unos blistein todavia mejorara mas.A disfrutarlo Jacobo.
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Hola Jacobo te a quedado espectacular, para mi gusto el no tener hueco entre el paso de ruedas le hace mas imponente su estetica, igual a otros no les gusta pero para mi lo has clavao esta perfecto ahora. Y si con el tiempo le pones unos blistein todavia mejorara mas.A disfrutarlo Jacobo.
Muchas gracias! Es coche de empresa así que no los pondré pero aún así es que va de locos!! No creo que los pusiera jeje
 

Jose Alonso

Nuevo Forero
Hola....me gustaría saber tu opinión ahora que llevarás más kilómetros y tiempo con esos muelles.
Yo le voy a montar esos muelles reducidos de la marca y también le pondré los amortiguadores de Mazda ya que llevo 140.000km con ellos.
Me aconsejas ponerlos?
No me gustan los coches duros de amortiguación por eso mi duda.
Me gustan que vayan bien asentadlos pero que también sean cómodos.
Gracias!!!
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Hola Jose,

yo soy de la opinión de montar siempre todo original de la marca, raras veces mejora el comportamiento. En mi opinión con los muelles rebajados el coche va simplemente perfecto. Es más duro, hay que tenerlo en cuento, así que es más incómodo. Sobretodo más seco en los rebotes pero yo no lo cambio por nada del mundo. También hay que tener en cuenta la medida de llanta, yo llevo 245/40 en llanta 19”. Si tienes más dudas pregúntame sin problema!
 

Vandercarter

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D AT Luxury 2017
Estéticamente gana mucho y mientras que el firme este en buen estado va de maravilla, si bien los baches y bordillos al aparcar de frente no son tus amigos
 
Arriba