Motor roto con 80.00 kms | Club Mazda6

Motor roto con 80.00 kms

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por Dolfos, 11 Ago 2019.

  1. Dolfos

    Dolfos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW
    Hola a todos,
    Me gustaría contar mi experiencia con mi Mazda 6 y sobretodo la nefasta gestión del servicio al cliente de Mazda. Pido algún tipo de colaboración de cómo podría resolver el problema.
    El caso es que con 80.000 kms el coche perdía un poco potencia y el motor empezaba a hacer un ruido extrañó. Hablé con el concesionario y llamé a una grúa para que lo revisaran en el taller. Después de una semana me confirman que el motor está averiado, una camisa agarrada.
    Después de varias preguntas y darle muchas vueltas, me arreglan el motor satisfactoriamente (o eso parece de momento), todo bajo garantía, el coche tiene escasamente 14 meses (sí, hago muchos kilómetros)

    La gran sorpresa es que me dice el concesionario que la marca después de analizar mi caso, me recomienda empezar a pasar las revisiones cada 10.000 Kms en lugar de los 20.000 que marca el manual.
    Les digo que cómo puede ser eso.. y me dicen que la marca ha determinado que hago un uso intensivo del coche y por lo tanto debo acortar los kms para la revisión !!!
    Yo soy comercial y hago los kilómetros generalmente en autovía, moviéndome por toda España. Casi no hago ciudad ni caminos (no soy taxista ni nada parecido !!!!)
    Les digo airadamente que no estoy de acuerdo en pasar revisión cada 10.000 !!!
     
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  2. Dolfos

    Dolfos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW
    (se publicó sin acabar)
    Que si ahora tengo que pasar cada 10.000 lo considero una estafa y además no tiene sentido eso de que hago un uso intensivo, coño que es un coche de alta gama !!!!
    Intento razonar varias veces con atención al cliente y me siguen diciendo que el equipo de ingenieros es lo que ha determinado y me envían la recomendación por escrito !!!!
    Pregunto que pasaría si no sigo la recomendación, que si la garantía seguiría vigente, y me contestan que eso ya se vería..... osea, que en estos momentos debo tragar por pasar la revisión cada 10.000 si no quiero tener problemas con la garantía.

    Estoy muy indignado, quería preguntaros si lo veis normal y si se os ocurre que puede hacer o a dónde acudir.

    Muchas gracias.
     
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  3. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Pues vaya tela. Es alucinante lo de atencion al cliente de Mazda. No entiendo de temas legales, pero no creo que sea legal acortarte los mantenimientos a la mitad porque lo digan ellos. Encima porque alegan que usas mucho el coche, que mierda estan vendiendo?
    Yo, pasaría las revisiones cada 10.000, pero desde ya buscaría asesoría legal y denuncia al canto.
     
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  4. Josevcia

    Josevcia Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    A mí me parece flipante. Uso intensivo?? Qué es uso intensivo? Hacer 5.000km/mes por autovia? O hacer 1000km/mes por ciudad? O hacer 20.000/año maltratando el coche? Yo no entiendo nada. Para mí un uso intensivo es quien mete el coche en circuito semanalmente, o usarlo de taxi a razón de 20h diarias sin parar. Yo les solicitaría que te den por escrito esa recomendación y que te justifiquen en qué se basan para esa recomendación. Yo vería más o menos "normal" que te digan que en vez de 20.000 km pases las revisiones cada 10.000km si el coste de esa revisión intermedia lo asume Mazda. Una vez que tengas todo por escrito, a informarte a la oficina del consumidor para una posible reclamacion
     
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  5. ixianic

    ixianic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
    Evidentemente no se trata de un motor machacado en ciudad ni terrenos complicados pero creo que para hacer 80000 km en poco más de un año el coche debe llevar más tralla diaria que uno que haga 40000 anuales.

    Ahora bien, en este caso creo que el tema a aclarar por parte de la marca es identificar qué se considera uso intensivo y justificar qué impacto tiene en el desgaste del coche no solo en términos de la posibilidad de adelantar revisiones sino saber si hay piezas que pueden sufrir desgastes prematuros acentuados por ese tipo de uso.

    Si la marca no aclara y justifica todo esto, desde mi punto de vista lo único que debe ocurrir es que el compañero pase 4 revisiones (una cada 20000 km que marca el libro de mantenimiento oficial) en el mismo tiempo que otros pasarán una.
     
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  6. JoeDalton

    JoeDalton Forero Experto

    Ubicación:
    unas veces p'ahí y otras p'alla
    Vehículo/s:
    ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
    Creo recordar que si venía especificado el uso intensivo y las revisiones cada 10.000km como uso intensivo del vehículo, pero no estoy seguro que especifiquen las condiciones.

    En otros coches que he tenido si ponía en el manual el acortar los intervalos de mantenimiento en uso intensivo de ciudad etc.
     
  7. xomoxo

    xomoxo Forero Habitual

    Pero al final el aceite tiene que aguantar 20.000km tanto si se hacen en más tiempo o si se hacen en menos.

    Otra cosa es que el coche fuese siempre cargado hasta los topes o hiciese mucha ciudad, donde al no terminar las regeneraciones podrías tener subidas de aceite.

    En cualquier caso, si te lo dan por escrito, ya puedes reclamar porque te han cambiado las especificaciones del coche después de la compra.

    Pero vamos, menudos sin vergüenzas.
     
  8. DJose7

    DJose7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
    Joer, vamos para atrás como los cangrejos. No sé si las revisiones cada 10.000 se hacían en los años 90. Cuando compré el coche ya me parecían pocos kilómetros cada 20.000 (un familiar mío tiene un Skoda RS y las hace cada 2 años o 30.000), así que cada 10.000 me parece una tomadura de pelo. ¿Qué ingenieros han recomendado eso? Porque igual lo que tendrían que hacer es cambiarte el motor entero. Vaya tela...
     
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  9. Carlos07

    Carlos07 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.5 G
    Y con todos ustedes otra ventaja de comprar un Mazda. Con todos los respetos a los defensores a ultranza de la marca. Vaya MIERDA DE MARCA.
    Lo mejor es no comprar esta marca, y si ya has cometido el error, quitártelo de encima cuanto antes.
    Lo de las revisiones cada 10.000 es una estafa. Los tan denostados Audi, VW las pasan cada 30.000. La intermedia la debería hacer gratis Mazda. O que en el catálogo pongan que no se puede hacer más de 30-40.000 kms al año.
    Como me dijeron a mi en su momento, cuándo a los 40.000 km tenía el colector de admisión lleno de carbonilla. Que hacía mucha ciudad y claro el coche no está preparado. Así, sin anestesia.
    Lo dicho, una mierda de marca
     
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  10. Dolfos

    Dolfos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW
    Efectivamente me llegaron a citar que venía algo en el manual (mentira), viene algo en el manual de taller (que el usuario normal no debe tener acceso) y dice algo de uso intensivo en supuestos de: circulación en ciudad (taxi), circulación en caminos polvorientos y algún otro que no recuerdo, pero que se pueden considerar usos no habituales. Por supuesto no es mi caso.
     
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  11. Dolfos

    Dolfos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW
    Pues ese es el caso, yo visito en concesionario cada poco. Qué más da lo que tarde en hacer los 20.000 km...??
    Lo de denunciar... Hay algún organismo que defienda al consumidor ? o hay que ir a abogado, burofax y todo ese trámite ?
     
  12. Dolfos

    Dolfos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW
    Pues la verdad que estaba contento con el coche.
    Pero desde luego que han pasado por mis manos varios, de todas marcas, y nunca me había pasado nada parecido. Y lo que es más indignante la ridícula posición de la marca, se puede averoar también un Mercedes, pero no creo que den una solución tan absurda con Mazda y que la atención al cliente sea tan nefasta.
     
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  13. sebastopol

    sebastopol Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
    ¿Qué motor es?
     
  14. Sylan

    Sylan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 175cv Luxury packs Premium y Travel
    No te creas. En Mercedes son capaces de eso y de mucho más.....
     
  15. Dolfos

    Dolfos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW
    2.2 150 CV
    Acabado Luxury
     
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  16. JoeDalton

    JoeDalton Forero Experto

    Ubicación:
    unas veces p'ahí y otras p'alla
    Vehículo/s:
    ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
    Yo sé que hay marcas que establecen dos intervalos y la recomendación es por uso y generalmente te establecen uso intensivo por circular por ciudad, haciendo reparto con uso intensivo de arranque-parada o mucho uso urbano.

    Yo ya no tengo un Mazda tendría que mirar los manuales y los intervalos establecidos (si aparecen) de ahí el comentario, pero uso por autopista aunque sean cruceros de 140 o 150 para mi no sería uso intensivo, que hagas muchos km por autovía o autopista es de las mejores vidas que se le pueden dar al motor, eso si que te recomienden acortar la lubricación a periodos más cortos es porque tiene gato encerrado.

    Mal por mazda para variar la postventa deja mucho que desear.

    Que conste que con los aceites actuales y demás revisiones cada 20kkm me parece una aberración en los tiempos que corren porque hay marcas que te avisa el coche en función del uso y normalmente no bajan de 2 años y 30mil como comentan compañeros.
     
  17. Fran1977

    Fran1977 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 150 cv D.
    Yo creo que si se te va a romper de nuevo, lo mismo da si haces las revisiones a los 10k o a los 20k. Un coche que haga los kilómetros por autovía no sufre nada. Peor será la mitad de kilómetros por ciudad, donde tienes que estar parando y arrancando. Yo intentaría ampliar la garantía, presiona si no te dejan argumentando el grave fallo del motor y así estarás más tranquilo.
     
  18. JT222

    JT222 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
    Hombre yo no entiendo mucho, pero no es lo mismo y el coche no trabaja igual haciendo 20000 km año que 20000 al día por poner algo exagerado. La mecánica y lo que sufre no es lo mismo y ojo que no estoy defendiendo la marca, lo diría de cualquiera. ☂️
     
  19. JoeDalton

    JoeDalton Forero Experto

    Ubicación:
    unas veces p'ahí y otras p'alla
    Vehículo/s:
    ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
    No se produce el mismo desgaste haciendo 50000km al año su gran mayoría en autopista a ritmo constante, que en ciudad 15000, arranca para, start/stop, embrague/desembrague, revoluciono para salir cambio primera segunda, freno y vuelta a empezar. Para un motor le supone más trabajo lo segundo que lo primero.
    Un mmto intensivo es uso intensivo, es decir lo segundo ya que sufre más desgaste que uno rodando a ritmo constante, de hecho muchos fabricantes porno decir la gran mayoría establecen como intensivo lo segundo para acortar la vida al mmto y realizarlos más periódicamente.
     
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  20. jesus

    jesus Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 150 cv MT
    Buenas , yo creo simplemente que el coche le venía con defecto o algo . Por que en granada hay un taxista con un Mazda 6 de 2104 y ya le tiene hechos un montón de km y ni un fallo ,( información que proviene de un compañero taxista amigo mío). Pero ojo, toda las marcas tiene. Sus ovejas negras, más de un Q7 e visto yo ser un auténtico pozo sin fondo en averías . Por no hablar del Adblue de los mercedes, o las numerosas roturas de ejes de transmisión de los BMW . A lo que voy, que todas las marcas se rompen , unos antes y otros después.
     
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