Motor SKYACTIV-G 145CV | Club Mazda6

Motor SKYACTIV-G 145CV

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por RUBEN, 7 May 2015.

  1. RUBEN

    RUBEN Nuevo Forero

    Hola a todos!

    Estoy mirando el Mazda 6 Wagon en gasolina y como soy muy de investigar por Internet antes de realizar cualquier compra he visto muchos comentarios negativos sobre este motor. Comentarios como: sí llevas peso en autopista en un repecho a 130 kmh para mantenerlo tienes que bajar incluso a 4º, las marchas son muy largas, es muy justito y tiene poco tiro, etc.

    Podrías darme un poco de luz sobre el tema...? no entiendo mucho... tiene que ver estos temas por ser el motor atmosférico?

    Un saludo y gracias de antemano!!
     
    Última edición: 8 May 2015
  2. Andrés

    Andrés Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
    Yo tengo ese mismo hace ya más de un año,si quieres estos son mis comentarios sobre los primeros kms y sigo pensando igual

    https://www.clubmazda6.com/threads/despues-de-5000-kms-primeras-impresiones.517/

    Sobre lo que dices del motor, efectivamente es un gasolina atmosférico y en contra de lo que hacen otras marcas de bajar cilindrada y meter un turbo, Mazda opta por mantener cilindrada consiguiendo consumos muy aceptables.
    Al ser un gasolina siempre tendrás que circular si quieres potencia en rangos de revoluciones alto y jugar mas con el cambio, pero yo siempre he tenido Vehículos de gasolina y es así.

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 May 2015
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  3. mainsail

    mainsail Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
    To tengo un sedan 2.0 145 CV Gasolina de este año 2015 y ya sabía lo que me iba a llegar al pedirlo. Tenía un presupuesto máximo y no quería superarlo. Irme a los 165 Cv suponía un buen pico de euros y no lo hubiese comprado. Me conformo con los 145 CV y estoy contento porque sabía lo que pedía. No es un pepino pero lo compensa con otras buenas cualidades que tiene.
    El vehículo tiene la potencia sufiente para ir todo lo lanzado que quieras por carretera y autopista. Es en las subidas y cargado cuando te das cuenta de que unos 10 o 15 CV más no irían del todo mal. Has de bajar marcha y subir vueltas para mantenerlo un poco alegre subiendo.
    Deberías probarlo en el conce..

    Frank
     
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  4. dperico41

    dperico41 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    M6 GE 145 STYLE+ 2015
    Ruben, llevo con este coche unos 3 meses y va muy bien para no tener turbo sube de vueltas con alegría y muy suave, yo vengo de otro coche de gasolina y este le supera en todo, no se el coche que tienes ahora pero si es del lado oscuro son dos conceptos muy distintos, como bien dice Mainsail pruébalo.
     
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  5. Burbu

    Burbu Forero Experto

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
    Te dejo parte de unos post que escribí a preguntas similares de otro forero. Espero que te sirva de ayuda. Lo de la prueba de Km77 era porque se refería al apartado de recuperaciones en la misma marcha, cosa que, a mi modo de ver es incomparable, son motores diferentes. Luego, está claro que el que tenga gasolina, te aconsejará gasolina, y el que tenga diesel, pues lo mismo.
    Yo te digo que el motor cumple muy bien, y que eches las cuentas en cuanto a sobre precio y consumos, aquí hay varios hilos sobre lo que consume uno y otro, y valores si con esas diferencias, merece la pena.

     
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  6. Pollo

    Pollo Forero Activo

    Pues yo no se, pero vengo de tener un Murano 3.5 V6 y te puedo asegurar que con el M6 disfruto mucho más al volante y que este anda más. Yo a este coche la sensación que me da es de que lleva más cv de los que pone en papeles, igual es que me conformo con menos que los demás y eso que últimamente voy a deguello con el. No creo que mi satisfacción venga por haber llevado coches menos potentes, porque he conducido bastante un s60 de 200 cv. Lo que si que le he notado es que según el tiempo que hace, presión atmosférica y temperatura, el coche anda más o menos, pero a mi si me parece un pepinillo a pepino no llega pero tiempo al tiempo a cuando le haga una repro de la ecu.
    En cuanto a lo de ir cargado y subir cuestas por autovía pues si, hay que reducir, pero y que?? Se reduce y el coche sube como un tiro, que también le viene bien a los motores quitarles la carbonilla de vez en cuando.
    Yo te lo recomiendo al 100% y el tema del consumo es increíble, aun dándole mucha caña y haciendo bastante ciudad me saca consumos de 7,3 lts.
     
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  7. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Hola Rubén:

    Como dicen los amigos foreros, un gasolina hay que exprimirlo para que suba cuestas. Con mi viejo Honda de 136 CV, muchos tramos del puerto de Monrepos cargado con la familia tenía que subirlo en 3ª, ahora con el diésel subo en 6ª, sólo de vez en cuando me pide 5ª. No he probado el Mazda de 145 CV pero supongo qué ahí le andará éste, y cualquier otro atmosférico de similar potencia. Pruébalo y decide tú mismo.
     
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  8. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Te has liao Frank, en España el M6 de 165 no se comercializa, pero hay una repro para el tuyo y pasa de esos números, con lo cual como dijo @sosco , tendrás casi un 190cv, con poco más gasto del 150cv.

    Por cierto @RUBEN , a REALA ni caso:cautious: que es del "otro lado".
     
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  9. RUBEN

    RUBEN Nuevo Forero

    ahora mismo tengo un opel insignia sport tourer diesel 2.0 de 160CV, el coche me gusta pero me ha pasado de todo, problemas con todos los inyectores, egr, volante motor y estoy un poco arto. además ahora por cambiarme de trabajo hago pocos km diarios, 6 km exactamente y para un coche de este tipo es matador. no me merece un diesel. el mazda me gusta mucho pero tengo un poco de miedo, quiero fiabilidad sobre todo pero sin renunciar a potencia. tampoco quiero irme de presupuesto ya voy a perder mucho dinero con el cambio.
     
  10. mainsail

    mainsail Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
    Sorry (o areny).. Me refería a la otra versión gasolina con cambio automático de 192 CV (creo). No sé por qué he dicho 165. Del Style de 145 con cambio manual pasa al automático 192 Cv sin intermedios. Lástima no ofertasen un 165 Cv en manual también. Las repros dónde las hacen con garantía y seriedad? No es para ahora pero quizás más adelante me lance.

    Ciao
    F.
     
  11. Bad Robot

    Bad Robot Forero Activo

    Este coche tiene las marchas muy largas,la sexta es una marcha para hacer consumos en autovía, mi hermano tiene un volvo 2.0 gasolina y tiene 5 marchas igual de largas que las 5 primeras de mi mazda,yo a veces paso de 4a a 6a y viceversa
     
  12. RUBEN

    RUBEN Nuevo Forero

    perdonar mi ignorancia pero a que os referis exactamente con largas? es lo mismo que he oido alguna vez cuando hablan de elasticidad?
     
  13. Burbu

    Burbu Forero Experto

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
    Correcto, en éste motor, la sexta está para llanear y economizar, para todo lo demás, están las otras marchas, para eso está el cambio. Que tienes que adelantar a 120 y vas en sexta, pues se bajan un par de marchas y listo, sale como el rayo.

    Si vas a 170 en sexta, pues igual no te hace falta bajar marcha, a esa velocidad ya vas en un régimen de rpm en el que el motor te entrega bastante potencia, pero claro, igual el pegasus anda por ahí...
     
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2015
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  14. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    http://www.br-performance.fr/fr-fr/...a/1608-mazda-6/5418-2013/5885-2-0-skyactiv-g/

    :whistling::whistling::whistling::whistling:después no te quejes que te hacen fotos, en este caso no va a ser por mirarle el culo al M6.:sneaky:
     
    Última edición: 5 Jun 2015
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  15. Burbu

    Burbu Forero Experto

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
    Ya, es que encima vamos provocando, merecido lo tengo
     
  16. Pollo

    Pollo Forero Activo

    Pues yo en sexta llaneando o con una ligera subida por autovía, le piso y coge velocidad con alegría y como bien dice Burbu si va más alto de vueltas pues con más alegría sube de velocidad.
    Yo sigo pensando que en gasolina en este rango de potencia pocos motores le harán sombra en relación prestaciones /consumo.
     
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  17. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145CV Sedan
    Yo la verdad que no noto falta de potencia, vengo de un Diesel 1.6 100CV por lo que no tengo referencias, pero por ejemplo en la A6 pasado el túnel de Guadarrama la subida que hay con un desnivel del 7% (creo recordar) meto 5ª y subo bien alegre.
     
  18. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Me he perdido: ¿el pegasus?.

    En este artículo lo explican bastante bien:.

    http://diccionario.motorgiga.com/di...efinicion-significado/gmx-niv15-con193953.htm
     
  19. sosco

    sosco Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
    AMEN :D
     
  20. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    No es un problema de potencia si no de par. Yo también he tenido el Accord 136cv atmosférico y solo andaba 2.000 vueltas arriba. Abajo estaba muerto. Eso es un motor deportivo? Para mi es un motor q no anda. En cualquier momento tenias q meter 3 si querías subir un repecho y si iba cargado el coche ni te cuento. Eso si lanzado y alto de vueltas andaba mucho. El tema es la conducción que tengamos, si l tenemos tranquila y hacemos pocos km el coche es el 145 sin duda. Si te gusta ir alegre y se hace mas km hay q coger el gasoil. El par o fuerza que tiene este motor en sus dos versiones equivale a un buen motor de gasolina 6 cilindros de más de 250cv
     
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