Motor SKYACTIV-G 145CV

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
jajajaja. No me jodáis con lo de que anda más el 192 porque soy capaz de meterle una repro. Hasta el momento es el único coche al que no le he subido la potencia osea que.... no me piquéis que me pierdo y este con repro sube de 210cv :D:D:roflmao::roflmao:
Que anda más el 192 es un hecho incuestionable, y eso sin repros y anulaciones de EGRs y DPFs :D:D:D
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
bueno a mi viejo Fiat 1.9D de 65cv como no tenía turbo ni filtros le tuve que abrir la bomba y me subió a 95cv. Eso si, el que venía detrás no veía nada como yo abriese gas... :D:D. Y como consumía luego el cabrón!! Aquel sí era un tractor!!!!!!
De momento me voy a tranquilizar porque está en garantía .... pero ya veremos ....
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
bueno a mi viejo Fiat 1.9D de 65cv como no tenía turbo ni filtros le tuve que abrir la bomba y me subió a 95cv. Eso si, el que venía detrás no veía nada como yo abriese gas... :D:D. Y como consumía luego el cabrón!! Aquel sí era un tractor!!!!!!
De momento me voy a tranquilizar porque está en garantía .... pero ya veremos ....
Bueno, bueno seguro que caen los 210cv. de aquí a ná.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Anda paisano anda...cuéntales la verdad,como te pasaba bajando hacia Braga a más de 230,y eso con el turbodiesel.....ahora con el gasolina te crujo vivo:D:D:D
Menos mal, tú lo has dicho..."bajando hacia Braga"....tenía que dejarte pasar alguna vez, ya notaba que "subiendo", el petrolero no daba más de sí.;)
No hace falta mucho para adelantarme, si de algo me puedo jactar es que me gusta llegar a los sitios y no suelo ser el primero.....bueno a veces si.:whistle:
jajajaja. No me jodáis con lo de que anda más el 192 porque soy capaz de meterle una repro. Hasta el momento es el único coche al que no le he subido la potencia osea que.... no me piquéis que me pierdo y este con repro sube de 210cv :D:D:roflmao::roflmao:
Shimmer que no te lien que estos son una panda de sinvergüenzas.
 
Última edición:

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Vamos a ver... que nos liamos...
En primer lugar decir que llevo actualmente un motor diésel 150cv con 16v.

El M6 192CV Aut acelera en 7,8 seg de 0-100kmh, y el 175cv aut lo hace en 8,4, y el segundo tiene bastante más par y patada que el primero, estamos de acuerdo no?

Según lo que he leído en este post, lo que importa es el par, bajo este razonamiento el 150cv diésel debería destrozar al 192cv, tiene un 50% más de par, no? pero a nadie se le ocurre pensar que esto esté cerca de producirse...

Por qué ocurre esto? En la prueba de 0-100kmh, el 192cv lo hace en 1ª y 2ª, y el 175cv necesita meter 3ª (engranadas todas a la misma velocidad porque es un cambio automático el que lo realiza), porque el rango de máximo empuje en el diésel es mucho más estrecho.

Además cuando en un diésel le llevas a tope en una marcha, pongamos 4.250 rpm, cuando cambias a la superior, se queda en 3.000 rpm, y resulta que sólo te quedan otras 1.250 rpm adicionales para apretar, pero lo más importante es, que ya no estás en el rango óptimo de la curva de par, que no suele llegar ni de lejos a las 3.000 rpm
Los diésel tienen más fuerza durante un rango determinado de revoluciones, a partir de la cual ya no interesa seguir apretando. Qué pasa? que ese rango es mucho más estrecho y tienes que cambiar de marcha para seguir con la misma fuerza, pero con otro desarrollo. En ese rango óptimo, tiene más patada, claro, el turbo se encarga de ello, pero una vez que lo sobrepasas, tienes que subir de marcha, y las nuevas revoluciones están por encima del rango óptimo de potencia...

En un gasolina pasa, justo lo contrario, cuanto más arriba estés, más anda, por eso cuando cambias a una marcha superior desde 6.500 rpm, se queda en 4.000 rpm más o menos, y en el rango óptimo de funcionamiento, donde más fuerza tiene.

Si vas a exprimir al máximo un coche en todas sus marchas, de 1ª a 6ª, conducción deportiva, siempre se le saca más partido a los gasolina, que sus motores mueren a unas revoluciones mayores, entre 6.000 y 7.000 rpm. Qué pasa, que no se suele exprimir cada marcha para sacar el 100% de rendimiento.

No conozco a nadie que corra en un circuito con coches, y conozco a bastantes...que me diga que para correr prefiera un diésel que un gasolina...y el motivo es que el motor se muere pronto, y que en esa conducción muy deportiva, hay que estar cambiando de marcha continuamente...por qué, por que el mejor rendimiento del motor se concentra en un máximo de 3.000rpm.

En el mundo real, si vas en diésel y le pisas, por ejemplo, adelantando, de 80 a 120 kmh, pues tendrá más fuerza en 4ª, que un gasolina en 4ª, porque en ese rango el diésel tiene toda su fuerza. Si el gasolina busca toda su fuerza, metería 3ª, se revolucionaría, y debería responder como su equivalente diésel, en función de su potencia.

Al final, y perdón por el tocho, para lo que nosotros hacemos, da casi igual uno que otro, y si se sabe manejar el cambio, el gasolina es igual o más efectivo que un diésel.

Saludos
 

Pollo

Forero Activo
Vamos a ver... que nos liamos...
En primer lugar decir que llevo actualmente un motor diésel 150cv con 16v.

El M6 192CV Aut acelera en 7,8 seg de 0-100kmh, y el 175cv aut lo hace en 8,4, y el segundo tiene bastante más par y patada que el primero, estamos de acuerdo no?

Según lo que he leído en este post, lo que importa es el par, bajo este razonamiento el 150cv diésel debería destrozar al 192cv, tiene un 50% más de par, no? pero a nadie se le ocurre pensar que esto esté cerca de producirse...

Por qué ocurre esto? En la prueba de 0-100kmh, el 192cv lo hace en 1ª y 2ª, y el 175cv necesita meter 3ª (engranadas todas a la misma velocidad porque es un cambio automático el que lo realiza), porque el rango de máximo empuje en el diésel es mucho más estrecho.

Además cuando en un diésel le llevas a tope en una marcha, pongamos 4.250 rpm, cuando cambias a la superior, se queda en 3.000 rpm, y resulta que sólo te quedan otras 1.250 rpm adicionales para apretar, pero lo más importante es, que ya no estás en el rango óptimo de la curva de par, que no suele llegar ni de lejos a las 3.000 rpm
Los diésel tienen más fuerza durante un rango determinado de revoluciones, a partir de la cual ya no interesa seguir apretando. Qué pasa? que ese rango es mucho más estrecho y tienes que cambiar de marcha para seguir con la misma fuerza, pero con otro desarrollo. En ese rango óptimo, tiene más patada, claro, el turbo se encarga de ello, pero una vez que lo sobrepasas, tienes que subir de marcha, y las nuevas revoluciones están por encima del rango óptimo de potencia...

En un gasolina pasa, justo lo contrario, cuanto más arriba estés, más anda, por eso cuando cambias a una marcha superior desde 6.500 rpm, se queda en 4.000 rpm más o menos, y en el rango óptimo de funcionamiento, donde más fuerza tiene.

Si vas a exprimir al máximo un coche en todas sus marchas, de 1ª a 6ª, conducción deportiva, siempre se le saca más partido a los gasolina, que sus motores mueren a unas revoluciones mayores, entre 6.000 y 7.000 rpm. Qué pasa, que no se suele exprimir cada marcha para sacar el 100% de rendimiento.

No conozco a nadie que corra en un circuito con coches, y conozco a bastantes...que me diga que para correr prefiera un diésel que un gasolina...y el motivo es que el motor se muere pronto, y que en esa conducción muy deportiva, hay que estar cambiando de marcha continuamente...por qué, por que el mejor rendimiento del motor se concentra en un máximo de 3.000rpm.

En el mundo real, si vas en diésel y le pisas, por ejemplo, adelantando, de 80 a 120 kmh, pues tendrá más fuerza en 4ª, que un gasolina en 4ª, porque en ese rango el diésel tiene toda su fuerza. Si el gasolina busca toda su fuerza, metería 3ª, se revolucionaría, y debería responder como su equivalente diésel, en función de su potencia.

Al final, y perdón por el tocho, para lo que nosotros hacemos, da casi igual uno que otro, y si se sabe manejar el cambio, el gasolina es igual o más efectivo que un diésel.

Saludos
Muy bien explicado, yo creo que ahí lo has dejado bastante clarinete. [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Vamos a ver... que nos liamos...
En primer lugar decir que llevo actualmente un motor diésel 150cv con 16v.

El M6 192CV Aut acelera en 7,8 seg de 0-100kmh, y el 175cv aut lo hace en 8,4, y el segundo tiene bastante más par y patada que el primero, estamos de acuerdo no?

Según lo que he leído en este post, lo que importa es el par, bajo este razonamiento el 150cv diésel debería destrozar al 192cv, tiene un 50% más de par, no? pero a nadie se le ocurre pensar que esto esté cerca de producirse...

Por qué ocurre esto? En la prueba de 0-100kmh, el 192cv lo hace en 1ª y 2ª, y el 175cv necesita meter 3ª (engranadas todas a la misma velocidad porque es un cambio automático el que lo realiza), porque el rango de máximo empuje en el diésel es mucho más estrecho.

Además cuando en un diésel le llevas a tope en una marcha, pongamos 4.250 rpm, cuando cambias a la superior, se queda en 3.000 rpm, y resulta que sólo te quedan otras 1.250 rpm adicionales para apretar, pero lo más importante es, que ya no estás en el rango óptimo de la curva de par, que no suele llegar ni de lejos a las 3.000 rpm
Los diésel tienen más fuerza durante un rango determinado de revoluciones, a partir de la cual ya no interesa seguir apretando. Qué pasa? que ese rango es mucho más estrecho y tienes que cambiar de marcha para seguir con la misma fuerza, pero con otro desarrollo. En ese rango óptimo, tiene más patada, claro, el turbo se encarga de ello, pero una vez que lo sobrepasas, tienes que subir de marcha, y las nuevas revoluciones están por encima del rango óptimo de potencia...

En un gasolina pasa, justo lo contrario, cuanto más arriba estés, más anda, por eso cuando cambias a una marcha superior desde 6.500 rpm, se queda en 4.000 rpm más o menos, y en el rango óptimo de funcionamiento, donde más fuerza tiene.

Si vas a exprimir al máximo un coche en todas sus marchas, de 1ª a 6ª, conducción deportiva, siempre se le saca más partido a los gasolina, que sus motores mueren a unas revoluciones mayores, entre 6.000 y 7.000 rpm. Qué pasa, que no se suele exprimir cada marcha para sacar el 100% de rendimiento.

No conozco a nadie que corra en un circuito con coches, y conozco a bastantes...que me diga que para correr prefiera un diésel que un gasolina...y el motivo es que el motor se muere pronto, y que en esa conducción muy deportiva, hay que estar cambiando de marcha continuamente...por qué, por que el mejor rendimiento del motor se concentra en un máximo de 3.000rpm.

En el mundo real, si vas en diésel y le pisas, por ejemplo, adelantando, de 80 a 120 kmh, pues tendrá más fuerza en 4ª, que un gasolina en 4ª, porque en ese rango el diésel tiene toda su fuerza. Si el gasolina busca toda su fuerza, metería 3ª, se revolucionaría, y debería responder como su equivalente diésel, en función de su potencia.

Al final, y perdón por el tocho, para lo que nosotros hacemos, da casi igual uno que otro, y si se sabe manejar el cambio, el gasolina es igual o más efectivo que un diésel.

Saludos
Gran explicación si señor, pero te has confundido en algo. Si que hay pilotos que se suben a un diésel para correr en circuito y hasta ganan:;)
http://www.mazda.es/noticias/notici...l-grand-am-series-de-estados-unidos/?mobile=1
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Gran explicación si señor, pero te has confundido en algo. Si que hay pilotos que se suben a un diésel para correr en circuito y hasta ganan:;)
http://www.mazda.es/noticias/notici...l-grand-am-series-de-estados-unidos/?mobile=1
Claro...y audi ha ganado las 24h de le mans con diésel...pero por mucho que digan lo contrario, un motor diésel de competición no se parece en nada a uno de calle...empezando porque esos motores no se mueren a las 4.000 rpm...ni tienen que durar 300.000 kms...no tienen nada que ver con los que conducimos el resto de los mortales...

Yo me refiero a que ningún conductor de circuito prefiere un diésel de calle a un gasolina de calle...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Claro...y audi ha ganado las 24h de le mans con diésel...pero por mucho que digan lo contrario, un motor diésel de competición no se parece en nada a uno de calle...empezando porque esos motores no se mueren a las 4.000 rpm...ni tienen que durar 300.000 kms...no tienen nada que ver con los que conducimos el resto de los mortales...

Yo me refiero a que ningún conductor de circuito prefiere un diésel de calle a un gasolina de calle...
No es que sean muy parecidos, no. En cuanto a en cual prefieren correr, eso no lo sé, habría que preguntarles.
En todo caso los petroleros también ganan carreras.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
No es que sean muy parecidos, no. En cuanto a en cual prefieren correr, eso no lo sé, habría que preguntarles.
En todo caso los petroleros también ganan carreras.
Claro que ganan carreras...no digo que sean malos motores...digo que no se parecen en nada a los de calle...solo en que se llaman diésel...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Está claro que lo que mide lo que puede correr un coche es la potencia. Pero lo que hay que tener claro también es que el diesel es el motor mejor adaptado para un uso normal y no para un circuito como decís algunos. La gente suele llevar habitualmente el motor entre las 1500 y las 2500rpm approx, y el diesel ofrece mucha mejor respuesta que un gasolina en ese rango. Que luego cuando quieres exprimirle es más divertido un gasolina? Por supuesto! Pero yo valoro más qué tipo de conducción hago habitualmente que es normal porque no voy a trabajar a cuchillo (por lo menos de forma habitual) y un buen par motor es de agradecer en el régimen de uso normal, sin tener que necesitar bajar 1 o 2 marchas para poder hacer lo que con un mejor par harías en la misma marcha.

Yo lo tengo claro, yo me pillaría un gasolina siempre y cuando tuviese una cilindrada que garantizase un mínimo de fuerza a un régimen de giro normal para no tener que exprimirlo cada 2x3, cosa que con el 2.0 no he encontrado.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Goat, todo lo has explicado muy correcto. Pero olvidándonos de la teoría y volviendo a la realidad no se trata en si diría yo de la forma de conducción. Me explico, quiero decir que la contundencia, la fuerza siempre y los adelantamientos fulgurantes que hace el gasoil el homólogo de gasolina no los puede hacer. Lo digo con conocimiento de causa. Que me gustan los coches y he llevado y tenido diésel y gasolinas. No hablamos desde parados vuelvo a insistir en la vida real en carretera nos podemos mover entre 100 y 160 por hora. En esa banda un 145 tiene que ir siempre a máximo régimen para seguir a un 150 de gasoil sin despeinarse y sin forzarlo. Hablo de deceleraciones y aceleraciones, una vez lanzado va igual. Solo tenéis que ver la diferencia en segundos que le saca en recuperaciones al gasolina. Es decir un ejemplo si voy a 100 por hora con un gasolina detrás pegado imaginaros un pequeño repecho de un par de km, iría en 4 hasta 120 mas menos y ahí metería 5, con ella tengo par pleno hasta 160 mas menos, pero aun metiendo 6 a 140 me aprieta al asiento. La misma jugada en gasolina seria 3 hasta 130 para luego estirar en 4 a tope. Si os leéis el par del gasolina a 5.000rpm baja el par es decir es imposible que lo pueda seguir en aceleraciones y deceleraciones y además cuesta arriba. Se puede jugar con el cambio todo lo que se quiera pero esa es la realidad. . En marchas largas le saca muchos segundos. Es decir a todos los q os gusta el gasolina os doy la enhorabuena, tiene muchísimas cosas buenas y yo soy de gasolina lo he dicho muchas veces, pero en prestaciones para diario no es comparable dos turbos fijos con 38 o 42 de par según versión y los mismos caballos. Vuelvo a decir la sensación de respuesta y fuerza es como si llevaras un 6 cilindros bueno de 250cv. Para mi seria perfecto si el 192 lo hubieran sacado con turbo. El mismo bloque y con el par del turbo posiblemente me hubiera comprado el gasolina. Un buen gasolina con par ya no es comparable con un gasoil y además da menos problemas.
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Vamos a ver... que nos liamos...
En primer lugar decir que llevo actualmente un motor diésel 150cv con 16v.

El M6 192CV Aut acelera en 7,8 seg de 0-100kmh, y el 175cv aut lo hace en 8,4, y el segundo tiene bastante más par y patada que el primero, estamos de acuerdo no?

Según lo que he leído en este post, lo que importa es el par, bajo este razonamiento el 150cv diésel debería destrozar al 192cv, tiene un 50% más de par, no? pero a nadie se le ocurre pensar que esto esté cerca de producirse...

Por qué ocurre esto? En la prueba de 0-100kmh, el 192cv lo hace en 1ª y 2ª, y el 175cv necesita meter 3ª (engranadas todas a la misma velocidad porque es un cambio automático el que lo realiza), porque el rango de máximo empuje en el diésel es mucho más estrecho.

Además cuando en un diésel le llevas a tope en una marcha, pongamos 4.250 rpm, cuando cambias a la superior, se queda en 3.000 rpm, y resulta que sólo te quedan otras 1.250 rpm adicionales para apretar, pero lo más importante es, que ya no estás en el rango óptimo de la curva de par, que no suele llegar ni de lejos a las 3.000 rpm
Los diésel tienen más fuerza durante un rango determinado de revoluciones, a partir de la cual ya no interesa seguir apretando. Qué pasa? que ese rango es mucho más estrecho y tienes que cambiar de marcha para seguir con la misma fuerza, pero con otro desarrollo. En ese rango óptimo, tiene más patada, claro, el turbo se encarga de ello, pero una vez que lo sobrepasas, tienes que subir de marcha, y las nuevas revoluciones están por encima del rango óptimo de potencia...

En un gasolina pasa, justo lo contrario, cuanto más arriba estés, más anda, por eso cuando cambias a una marcha superior desde 6.500 rpm, se queda en 4.000 rpm más o menos, y en el rango óptimo de funcionamiento, donde más fuerza tiene.

Si vas a exprimir al máximo un coche en todas sus marchas, de 1ª a 6ª, conducción deportiva, siempre se le saca más partido a los gasolina, que sus motores mueren a unas revoluciones mayores, entre 6.000 y 7.000 rpm. Qué pasa, que no se suele exprimir cada marcha para sacar el 100% de rendimiento.

No conozco a nadie que corra en un circuito con coches, y conozco a bastantes...que me diga que para correr prefiera un diésel que un gasolina...y el motivo es que el motor se muere pronto, y que en esa conducción muy deportiva, hay que estar cambiando de marcha continuamente...por qué, por que el mejor rendimiento del motor se concentra en un máximo de 3.000rpm.

En el mundo real, si vas en diésel y le pisas, por ejemplo, adelantando, de 80 a 120 kmh, pues tendrá más fuerza en 4ª, que un gasolina en 4ª, porque en ese rango el diésel tiene toda su fuerza. Si el gasolina busca toda su fuerza, metería 3ª, se revolucionaría, y debería responder como su equivalente diésel, en función de su potencia.

Al final, y perdón por el tocho, para lo que nosotros hacemos, da casi igual uno que otro, y si se sabe manejar el cambio, el gasolina es igual o más efectivo que un diésel.

Saludos
Im presionante
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Goat, todo lo has explicado muy correcto. Pero olvidándonos de la teoría y volviendo a la realidad no se trata en si diría yo de la forma de conducción. Me explico, quiero decir que la contundencia, la fuerza siempre y los adelantamientos fulgurantes que hace el gasoil el homólogo de gasolina no los puede hacer. Lo digo con conocimiento de causa. Que me gustan los coches y he llevado y tenido diésel y gasolinas. No hablamos desde parados vuelvo a insistir en la vida real en carretera nos podemos mover entre 100 y 160 por hora. En esa banda un 145 tiene que ir siempre a máximo régimen para seguir a un 150 de gasoil sin despeinarse y sin forzarlo. Hablo de deceleraciones y aceleraciones, una vez lanzado va igual. Solo tenéis que ver la diferencia en segundos que le saca en recuperaciones al gasolina. Es decir un ejemplo si voy a 100 por hora con un gasolina detrás pegado imaginaros un pequeño repecho de un par de km, iría en 4 hasta 120 mas menos y ahí metería 5, con ella tengo par pleno hasta 160 mas menos, pero aun metiendo 6 a 140 me aprieta al asiento. La misma jugada en gasolina seria 3 hasta 130 para luego estirar en 4 a tope. Si os leéis el par del gasolina a 5.000rpm baja el par es decir es imposible que lo pueda seguir en aceleraciones y deceleraciones y además cuesta arriba. Se puede jugar con el cambio todo lo que se quiera pero esa es la realidad. . En marchas largas le saca muchos segundos. Es decir a todos los q os gusta el gasolina os doy la enhorabuena, tiene muchísimas cosas buenas y yo soy de gasolina lo he dicho muchas veces, pero en prestaciones para diario no es comparable dos turbos fijos con 38 o 42 de par según versión y los mismos caballos. Vuelvo a decir la sensación de respuesta y fuerza es como si llevaras un 6 cilindros bueno de 250cv. Para mi seria perfecto si el 192 lo hubieran sacado con turbo. El mismo bloque y con el par del turbo posiblemente me hubiera comprado el gasolina. Un buen gasolina con par ya no es comparable con un gasoil y además da menos problemas.
Toni, que no, que ya te lo ha explicado perfectamente goatl0rd. Estás obsesionado con el par. Que en la banda de 100 a 160, el diesel de 150 no me despega de su culo nada más que los primeros 50 metros. No hables de recuperaciones hombre, que yo no recupero de 80 a 120 en sexta, estaría loco, pero sí lo hago en 3ª y ahí, las cosas están igualadas. En el ejemplo que pones, efectivamente bajaría a 3ª, y estiraría la 4ª, no hay problema, y ahí, el diesel no despega al gasolina. Es lo que ya he dicho, la sensación de entrega de potencia es distinta (más contundencia en bajas en el diesel, más progresividad y estiramiento en gasolina), pero al final, van a la misma velocidad. El diesel tiene potencia hasta 4200 rpm más o menos, a partir de ahí, nada, está muerto, en cambio el gasolina es a partir de esas 4000 rpm cuando ofrece toda su potencia. Se conducen de forma diferente, pero ni de coña anda más el diesel, y por supuesto, ni de coña me pierde en repechos de dos, tres o cinco km ni en cuestas del 17 % de desnivel y eso se puede demostrar en ruta sin problemas, como ya dije.
Tienes razón en lo de que la sensación del diesel es como si llevaras un 6 cilindros de 250 cv, porque efectivamente es eso, la sensación, un quiero y no puedo vamos, porque con el 6 cilindros, ya puedes llevar tu 175 cv, con tres turbos si quieres, que lo único que me ibas a ver es el "culo" y durante poco tiempo. Hombre seamos rigurosos y no exageremos.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Valla lucha que teneis :roflmao::roflmao:da igual lo que te compres todo depende de gustos y presupuesto, yo siempre he sido de gasolina y no voy a intentar convencer a nadie de que lo mio es lo mejor, cada motor tiene sus pros y sus contras, pero no me negareis que estéticamente es espectacular y en esto todos estamos de acuerdo (y)(y)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Burbu, creo q hablas sin haber llevado un buen gasoil de ultima generación. Mira no quería emplear estos términos pero al final la palabra exacta es q reduce marcha lo q quieras subiendo tu motor hará mucho ruido y pocas nueces. Porque no tienes par. Y ya he comentado que he tenido un honda Accord 1.8 de 136cv y no andaba nada si no era en las 2.000rpm últimas. Y por cierto Honda a gasolina es una marca por lo menos igual de buena que Mazda no? Me daba lo mismo estrujarlo y reducir marcha si subes y va cargado lo q manda es la fuerza. Olvídate de otra cosa. Con lo cual es un motor similar al que tuve yo 4 años el que tienes tu. Creo q se de q hablo mas q tu, porque por lo q dices no has tocado el homólogo al tuyo en gasoil.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Burbu, creo q hablas sin haber llevado un buen gasoil de ultima generación. Mira no quería emplear estos términos pero al final la palabra exacta es q reduce marcha lo q quieras subiendo tu motor hará mucho ruido y pocas nueces. Porque no tienes par. Y ya he comentado que he tenido un honda Accord 1.8 de 136cv y no andaba nada si no era en las 2.000rpm últimas. Y por cierto Honda a gasolina es una marca por lo menos igual de buena que Mazda no? Me daba lo mismo estrujarlo y reducir marcha si subes y va cargado lo q manda es la fuerza. Olvídate de otra cosa. Con lo cual es un motor similar al que tuve yo 4 años el que tienes tu. Creo q se de q hablo mas q tu, porque por lo q dices no has tocado el homólogo al tuyo en gasoil.
Pues mira, ahí te equivocas, porque precisamente el coche que probé cuando fuí a comprar el mío fue el diesel de 150 cv, (ya lo apunté en algún otro post), así que se como anda. También un Laguna dci 120 cv, he ido en un A6 3.0 tdi y he visto, por una discusión diesel vs gasolina, una carrera, sí sí, carrera entre un fiat stilo jtd 130 cv y un Xara 1.6 i de 92 cv, en la que el resultado fué que, el stilo, con su turbo, sus 130 cv y su peazo de par, no tuvo huevos a despegar al xara, y también ví la cara del propietario del Fiat hecha un poema, incrédulo ante lo que había pasado (y acojonado por si le había pasado algo a su motor, porque tuvo que llevarlo al límite, y al diesel eso le sienta bastante mal) así que, hombre, no es que haya conducido muchos diesels, pero alguno sí.
Honda, tiene buenos motores de gasolina por supuesto, pero si me dices que con el accord no eras capaz de seguir a un tdi de 110 cv...pues no se yo.
Yo no he dicho en ningún momento que el diesel no ande, al contrario, anda mucho, pero lo que no puedes decir tú es que el gasolina no puede seguir al gasoil porque no tiene par, porque eso es simple y llanamente falso.
No me voy a extremos, pero según tú, el 150 cv pierde al 192 no? amos hombre!!
Bueno, como es imposible que nos pongamos de acuerdo, como ya dije, si me pierdes subiendo, bajando, llaneando, con un 150 cv, te pago una cena donde quieras, es la única manera de ver si hay esa diferencia que tú dices. Con tu coche, no podría por supuesto, son 30 cv de diferencia, pero con un 150...
Por cierto, vaya tela! Con todo lo que se ha hablado en este hilo, Rubén debe estar pensando "quién me mandaría a mí iniciar la eterna discursión diesel vs gasolina" Pero, siendo éste un foro super majo, con muy buena gente, creo que es bueno debatir las cosas, eso siempre ayuda a aprender más.(y)(y)
P.D. el gasofa es un pepino infinitamente mejor que el petrolero:p:p:p
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Burbu, creo q hablas sin haber llevado un buen gasoil de ultima generación. Mira no quería emplear estos términos pero al final la palabra exacta es q reduce marcha lo q quieras subiendo tu motor hará mucho ruido y pocas nueces. Porque no tienes par. Y ya he comentado que he tenido un honda Accord 1.8 de 136cv y no andaba nada si no era en las 2.000rpm últimas. Y por cierto Honda a gasolina es una marca por lo menos igual de buena que Mazda no? Me daba lo mismo estrujarlo y reducir marcha si subes y va cargado lo q manda es la fuerza. Olvídate de otra cosa. Con lo cual es un motor similar al que tuve yo 4 años el que tienes tu. Creo q se de q hablo mas q tu, porque por lo q dices no has tocado el homólogo al tuyo en gasoil.
Y dale con el par...:cry::cry:
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Esto la eterna discusión... cada uno tiene sus argumentos perfectamente válidos, y son rebatidos con otros también válidos.

Son 2 mundos diferentes, y en mi opinión no se pueden comparar, porque cada uno está pensado por y para una forma de trabajar distinta al otro.

A fin de cuentas y es solo mi opinión, un gasolina, solo es comparable con otro gasolina, y los mismo pasa con el diésel. Comerse la cabeza con datos de 0-100, par, recuperaciones, son perdidas de tiempo....

Todos tenemos claro, que forma de conducir nos gusta, que presupuesto tenemos, mas o menos los km que hacemos, y eso es lo que nos empuja a tomar la eterna decisión, porque insisto cada motor está pensado para un trabajo.

Verdad que nadie discute el 2.5 192cv corre más que el 2.0 145cv? y verdad que nadie discute que el 2.2 175cv corre más que el 2.2 150cv?
Pues ahi teneis la solución al tema.:p
 
Arriba