Motores hibridos, GLP... la mejor opción eco?

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi no me importaría, cuando pasase la garantía y mantenimientos contratados, convergirlo a gas siempre que el precio del gas se mantuviese de económico como ahora respecto a la gasolina.
Aunque perdiese algo de maletero no sería una desgracia porque siempre podría quitar la bandeja y meter cosas hasta el techo.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo me fio màs de lo que me explica mi amigo, la verdad. De todas maneras le preguntaré cuando lo vea y que me de una "master class"
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues no se que decir pero en principio el glp es mucho más limpio y deja muchos menos residuos que la gasolina..... No se si creerme lo de ese foro
Uno de los problemas conocidos de las conversiones del GLP es que castigan las válvulas, puede ser un problema de puesta a punto, pero si es cierto lo que dice y que en el modelo GLP de Ford lleva un ajuste distinto y hay que comprobar taqués cada 40.000km, no veo la amortización, por lo menos en ese caso, y eso que ese modelo de Prins llevaba un engrase para las válvulas.

Esto me recuerda a lo de la gasolina con/sin plomo de la época.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Después de un tiempo parado el hilo lo refloto y os cuento el motivo.

En mi empresa están empezando a valorar un traslado de las instalaciones y si se acaban confirmando las intenciones pasaría de hacer aprox. 650 km. al mes para ir y volver del trabajo, al doble, es decir aprox. 1300 km. que junto con los traslados particulares me iría a unos 25/30000 km. al año y quizás empezase a valorar la conversión a GLP ya que practicamente en un año o año y medio lo amortizaría

No se si sabeis de alguien que haya convertido el 2.5 gasolina ya que he mirado en Spritmonitor y no veo datos de consumo de ese motor con gas por lo que me temo que se han hecho muy pocas conversiones y me echa un poco para atrás. Tengo un compañero con un Toyota que va a convertirlo antes de que acabe el año aún estando en garantía y me serviría de conejillo de indias pero no todos los motores son iguales.
 

Jose Fran

Nuevo Forero
Vehículo/s
Opel Astra
Una pregunta, ya que el vivir en Madrid capital las restricciones al trafico son cada vez mayores. Alguien me sabría decir cuando podrían sacar el mazda 6 con el motor hibrido como en el mazda 3. Gracias
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Después de un tiempo parado el hilo lo refloto y os cuento el motivo.

En mi empresa están empezando a valorar un traslado de las instalaciones y si se acaban confirmando las intenciones pasaría de hacer aprox. 650 km. al mes para ir y volver del trabajo, al doble, es decir aprox. 1300 km. que junto con los traslados particulares me iría a unos 25/30000 km. al año y quizás empezase a valorar la conversión a GLP ya que practicamente en un año o año y medio lo amortizaría

No se si sabeis de alguien que haya convertido el 2.5 gasolina ya que he mirado en Spritmonitor y no veo datos de consumo de ese motor con gas por lo que me temo que se han hecho muy pocas conversiones y me echa un poco para atrás. Tengo un compañero con un Toyota que va a convertirlo antes de que acabe el año aún estando en garantía y me serviría de conejillo de indias pero no todos los motores son iguales.
Yo me lo cuestiono para el coche de mi señora, el coche le encanta pero le pica cada vez que va a reportar, no tiene mucha autonomía y aparte su conducción no es nada eficiente aparte que el motor de su coche el
Consumo es un poco elevado, no hace muchos km al mes, pero se amortizaría en un tiempo razonable por la reducción de combustible.
Por desgracia para el motor que tiene no veo que nadie o casi nadie lo tenga convertido por lo que apenas hay información, como para todos para mi la principal preocupación es la parte culata y válvulas, en su caso hay un 1.4 homologado de menor potencia pero sale de fabrica montado.

Creo que aquí depende del equipo y del taller que lo monte pero es como todo, al no haber muchos que lo hayan hecho pues es una incertidumbre.
 
Arriba