Después de un tiempo parado el hilo lo refloto y os cuento el motivo.
En mi empresa están empezando a valorar un traslado de las instalaciones y si se acaban confirmando las intenciones pasaría de hacer aprox. 650 km. al mes para ir y volver del trabajo, al doble, es decir aprox. 1300 km. que junto con los traslados particulares me iría a unos 25/30000 km. al año y quizás empezase a valorar la conversión a GLP ya que practicamente en un año o año y medio lo amortizaría
No se si sabeis de alguien que haya convertido el 2.5 gasolina ya que he mirado en Spritmonitor y no veo datos de consumo de ese motor con gas por lo que me temo que se han hecho muy pocas conversiones y me echa un poco para atrás. Tengo un compañero con un Toyota que va a convertirlo antes de que acabe el año aún estando en garantía y me serviría de conejillo de indias pero no todos los motores son iguales.
Yo me lo cuestiono para el coche de mi señora, el coche le encanta pero le pica cada vez que va a reportar, no tiene mucha autonomía y aparte su conducción no es nada eficiente aparte que el motor de su coche el
Consumo es un poco elevado, no hace muchos km al mes, pero se amortizaría en un tiempo razonable por la reducción de combustible.
Por desgracia para el motor que tiene no veo que nadie o casi nadie lo tenga convertido por lo que apenas hay información, como para todos para mi la principal preocupación es la parte culata y válvulas, en su caso hay un 1.4 homologado de menor potencia pero sale de fabrica montado.
Creo que aquí depende del equipo y del taller que lo monte pero es como todo, al no haber muchos que lo hayan hecho pues es una incertidumbre.