Motores hibridos, GLP... la mejor opción eco?

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Creo este hilo para debatir y compartir opiniones, conicinientos y experiencias, sobre estos tipos de motores y otros que conozcáis con 0 emisiones o con un muy poco % de CO2.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
A mi por ejemplo el hibrido de toyota me parece un truño,no me gusta nada el cambio por variador,tienes la sensacion de llevar un scooter.Ademas solo ahorras si haces mucha ciudad.Los glp de fiat los clientes comentan que las prestaciones son identicas al gasolina pero con combustible mas barato aunque no los he probado.Luego esta la opcion psa que como concepto es la que mas me gusta:diesel en el eje delantero para carretera,consume poco y como va por carretera no dara mucha guerra de averias,y electrico en el eje trasero para ciudad,ademas te sacas un traccion total de la chistera.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
No se por que relaciones muchos motor gasolina con averias, la verdad. Mi vw golf del 2002 con 300mil kms, revisiones y cambios de componentes a su debido tiempo, y no un problema. El mini más de lo mismo, 90mil kms y de momento revisiones, nada màs.
Los motores psa que comentas, me tengo que informar mucho màs, pero si es diesel combinado.... el problema de la contaminación en buena parte es del diesel, por lo cual, esta combinación no tiene mucha lógica.
Y los GLP para mí están muy bién y es mi opción más razonable.
Los eléctricos el problema que veo es la fabricación y destrucción de las baterias. Sin contar la poca diración que de momento demuestran las existentes. Eso sin añadir que España no genera la energía electrica muy limpiamemte que digamos, por lo tanto, tanto la fabricación como la carga de las baterias no son muy 0% CO2 que se diga. Estaría bién que se generara la energía por placas solares o eolica, así y evitando componentes en las baterias a lo mejor para mi sí serian una opción. Mientras tanto me parece tan poco lógica como ví la venta del diesel a discrepción de años anteriores.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
La contaminacion del diesel yo me la creo a trozos,sere un burro,pero pasabas el dedo por el escape del giulietta y estaba limpio,haz eso mismo en un gasolina...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo personalmente el eléctrico lo veo, a fecha de hoy, como un coche exclusivamente urbano y segundo coche, es decir, desplazamientos al trabajo ida y vuelta y con uso muy medido desplazamiento de A a B y de B a A que tienen distancias fijas y son rutinarias, y cuando llegas puedes cargar el coche para el uso al día siguiente, por descartado que lo de viajar con un coche de estos no es que no sea descartable, que no lo es, pero requiere de una planificacion bastante buena.
Como principal desventaja, requiere plaza de garaje y el montaje de una base de carga para aprovechar.
Por contra lo que no veo es que no lo vendan como algo muy eco, cuando realmente lo es a medias, genera emisiones de como se produce la electricidad, y aquí en este santo país que vivimos, como se promueve y fomenta el autoconsumo y el uso de energías renovables con la cantidad de medios naturales que tenemos, pues lo hace mucho más complicado, por no hablar del coste energético que supone (lo siento, no he echado cuentas, dicen que es mucho más barato).
Resumiendo buena opción para uso exclusivamente urbano de A a B y mantenimiento bajo, excepto baterías, no olvideis que algunos se pueden pedir con un REX que funciona con un motor de combustión a gasolina para generar electricidad, y otros llevan alquiler de baterías (Renault por ej. aunque pueden ser en propiedad).

El híbrido combina la ventaja de ambos, racionalmente hablando, y las desventajas de ambos en lo que supone mantenimiento, racionalmente son coches prácticos, autonomía para largos viajes, y consumos ajustados en ciudad, por contra una pérdida de sensaciones al volante, suelen ser coches muy sosos, es decir, coches para ir de A a B con mucha más autonomía, un consumo contenido en ciudad, pero que transmiten poco. De fiabilidad, pues los motores de gasolina son fiables y los eléctricos pues ya se sabe con las baterías, pero el mantenimiento es de ambos, si nos vamos a un entorno que mueve mucho el coche, taxis por ej. con los prius, lo que ahorran en embragues lo gastan en baterías cada X años, es decir, sales comido por servido económicamente y en visitas a taller, pero si que es verdad que en otro tipo de averías lo ahorran totalmente. Lo veo una opción razonable en combinar autonomía con bajas emisiones en ciudad (generadas por el vehículo). Hay alternativas híbridas por ahí que son asistentes a la puesta en marcha (ayuda a empezar a moverse el vehículo) como por ej. lo que tenía en mente Renault comercializar, o alternativas que metían un motor eléctrico en el eje trasero (Outlander me parece)

Gas, tanto GNC como GLP si bien el primero está menos extendido, son buenas alternativas, y a fecha de hoy como todo están bastante bonificadas, no puedo opinar, porque no he probado ninguno, pero creo que es tecnología a tener en cuenta, gastan más que un gasolina, pero el combustible es más económico, lo veo buena alternativa pero en cuanto se extienda, estoy 100% convencido que el coste del combustible aumentará.

Nadie dice nada de la pila de combustible, y quizá pueda ser futuro a medio plazo, pero yo creo que el futuro a largo plazo tal y como se está orientando el mercado quizá terminemos en un pago por uso, y el desplazamiento privado será para quien tenga mucho dinero.

A fecha de hoy no tengo intención de compra, pero si tenemos un vehículo camino de los 18 años, y ya estoy valorando futuras opciones de compra, y decir que el tipo de uso haría decantarme por un eléctrico, para que os hagais a la idea, unos 8000-9000km/año, seguramente uso por carretera de circunvalación y urbano, segundo coche, desplazamientos no muy largos, y la zona principal de movimiento sería una en la que no hay normativa a fecha de hoy de restricciones para moverse por la ciudad, con un uso ocasional a Madrid que sí que lo tiene.

La contaminacion del diesel yo me la creo a trozos,sere un burro,pero pasabas el dedo por el escape del giulietta y estaba limpio,haz eso mismo en un gasolina...
Pocos coches (solo diesel con FAP) les pasas el dedo por la zona del paragolpes, maletero y demás que no dejen partículas del escape.
 
Última edición:

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Nadie dice nada de la pila de combustible, y quizá pueda ser futuro a medio plazo
Yo es lo que veo y espero que acabe llevandose el gato al agua, creo que es la manera de tener una autonomía razonable y se supone que emitiendo solo agua, aunque hay que ver de donde saldría la energía para la obtención del hidrógeno si de energías limpias o sucias y entonces lo que haríamos sería trasladar la contaminación.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
La contaminacion del diesel yo me la creo a trozos,sere un burro,pero pasabas el dedo por el escape del giulietta y estaba limpio,haz eso mismo en un gasolina...
El diesel es màs contaminante. De ahí todo lo que le meten en filtros para evitar la emisión de co2 y demás.
El gasolina, y ya hay modelos, acabarà con faps y demàs, ya que nos van a querer orientar a comprar lo que ellos quieran. Como siempre y desgraciadamente.
Yo he probado un glp y funciona de maravilla. Yo si hiciera los kms que hacia antiguamente, ya te digo que lo llevaría puesto. El consumo no me pareció mayor al del normal de un gasolina.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
El consumo del GLP es algo mayor (en torno al 15%), pero el precio es mucho menor... Al menos de momento.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El diesel es màs contaminante. De ahí todo lo que le meten en filtros para evitar la emisión de co2 y demás.
El gasolina, y ya hay modelos, acabarà con faps y demàs, ya que nos van a querer orientar a comprar lo que ellos quieran. Como siempre y desgraciadamente.
Yo he probado un glp y funciona de maravilla. Yo si hiciera los kms que hacia antiguamente, ya te digo que lo llevaría puesto. El consumo no me pareció mayor al del normal de un gasolina.
Ya hay unos cuantos que lo incluyen para la 6c creo que vw de entrada con el 1.5tsi y el resto irán por el mismo camino.

Qué modelo glp probaste? Me interesan las opiniones y alternativas.

Alguien se plantea convertir un skyactive g a glp? Vi un hilo en otro foro (cx5 pero no puedo confirmar)
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Ya hay unos cuantos que lo incluyen para la 6c creo que vw de entrada con el 1.5tsi y el resto irán por el mismo camino.

Qué modelo glp probaste? Me interesan las opiniones y alternativas.

Alguien se plantea convertir un skyactive g a glp? Vi un hilo en otro foro (cx5 pero no puedo confirmar)
Llevé un Q7 convertido. Tengo un amigo mecánico que hace un montón a GLP.
Para mí es la opción, de momento, más razonoble. Hasta que subieran el precio del gas, en caso de que pasarà. Según kilometraje es muy interesante esta opción. Yo os digo que si hiciera los kms que hacía hace un tiempo, lo instalaría. Haciendo números me salía màs rentable que comprarme un diesel.
Mi opción era comorar gasolina, que de por sí son más baratos que los diesel. Y luego instalar el glp. Con la instalación y mantenimiento sumando el precio del gas,
creo recordar un ahorro superior al 10% de un diesel. Ya digo contando compra, mantenimiento, impuestos, precio por depósito.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Llevé un Q7 convertido. Tengo un amigo mecánico que hace un montón a GLP.
Para mí es la opción, de momento, más razonoble. Hasta que subieran el precio del gas, en caso de que pasarà. Según kilometraje es muy interesante esta opción. Yo os digo que si hiciera los kms que hacía hace un tiempo, lo instalaría. Haciendo números me salía màs rentable que comprarme un diesel.
Mi opción era comorar gasolina, que de por sí son más baratos que los diesel. Y luego instalar el glp. Con la instalación y mantenimiento sumando el precio del gas,
creo recordar un ahorro superior al 10% de un diesel. Ya digo contando compra, mantenimiento, impuestos, precio por depósito.
No soy muy partidario de las modificaciones en general, me suelen gustar los coches de serie o con sus accesorios originales y mis experiencias con mecánicos no ha sido buena por lo que al final he terminado haciéndome yo la gran mayoría de los trabajos que puedo, y algo tan serio como glp (no dudo de la profesionalidad de los instaladores) pero en mi vida he dado con muchos más chapuzas que profesionales (no solo en el ámbito de la automoción) hacer una conversión del m6 a glp tendría que valorar muy mucho.

Sobre todo me refería a coches más o menos recientes y de serie, un q7 para uso casi urbano como que no, ademas la idea es ir a vehículo nuevo, km0 y como muy mucho gerencia. La foto tiraría a un utilitario o un compacto (o subebordillos de esas dimensiones) pero la oferta en mecánicas glp no es abundante y gnc es al revés hay poca oferta para reportaje.
La opción de híbrido los modelos Toyota por estética estarían descartados prácticamente (donde hay Patron...) y no hay mucha más oferta salvo Hyundai y muy poco más.
Eléctricos solo me cuadrarían Zoe y leaf no veo muchas más alternativas asequibles.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
En el resto de europa es muy usual comprar nuevo y realizar la instalación.
Mi amigo es muy profesional. No tendría pobrema. De hecho, hace muchas conversiones.
Es importante saber quién y cómo te lo instalan. Para no caer en chapuzas, que desgraciadamente los hay.
Es una pena que las marcas no introduzcan más modelos con motores glp. De los últimos creo que el ibiza, leí en un árticulo hace poco.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En el resto de europa es muy usual comprar nuevo y realizar la instalación.
Mi amigo es muy profesional. No tendría pobrema. De hecho, hace muchas conversiones.
Es importante saber quién y cómo te lo instalan. Para no caer en chapuzas, que desgraciadamente los hay.
Es una pena que las marcas no introduzcan más modelos con motores glp. De los últimos creo que el ibiza, leí en un árticulo hace poco.
Seat está implantando en algunos modelos gnc en lugar de glp
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
El problema del GNC es los pocos sitios que lo tienen y que algunos están fuera de las gasolineras habituales mientras que el GLP al ser un derivado del petróleo en muchas gasolineras de marca lo tienen para repostar.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El problema del GNC es los pocos sitios que lo tienen y que algunos están fuera de las gasolineras habituales mientras que el GLP al ser un derivado del petróleo en muchas gasolineras de marca lo tienen para repostar.
Justamente. El glp lo tienen las gasolineras porque lo sacan del petroleo. El gnc digamos que es su competencia, y claro, a ver quien es el guapo que lo distribuye. El gnc es un pelo menos eficiente que el glp, pero el mayor problema es lo de extender puntos de suministro
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Exacto, de GNC hay un menor número de puntos de repostaje.
En el resto de europa es muy usual comprar nuevo y realizar la instalación.
Mi amigo es muy profesional. No tendría pobrema. De hecho, hace muchas conversiones.
Es importante saber quién y cómo te lo instalan. Para no caer en chapuzas, que desgraciadamente los hay.
Es una pena que las marcas no introduzcan más modelos con motores glp. De los últimos creo que el ibiza, leí en un árticulo hace poco.
La verdad es que no tengo mucha información del tema y no he tenido tiempo de investigar, pero creo que es interesante:
Valvulas quemadas por el uso del GLP(Prins con Valve Care) - ForoCoches
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Arriba