Movimiento brusco/traqueteo al apagar el motor

Abel12345

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 sportive mzr-cd 163 CV 2012
Hola compis.

Acabo de adquirir un Mazda 6 sportive 2.2 mzr-cd 163 del 2012.

En frío cuando lo apago el motor hace un movimiento brusco / traqueteo pero bastante fuerte.

En caliente, osea después de haber circulado con el coche no lo hace y es un apagado normal, suave.

Alguien sabría decirme a qué se debe ?

Le acabo de meter la máquina y ni un fallo...

Cabe destacar que en frío una vez arrancado el motor como si le cuesta mantener el ralentí y el sonido del motor va cambiando hasta establecerse al cabo de 4-5s

Muchas gracias y espero vuestra colaboración.

Yo tengo el modelo 2'2 de 2015. Y al apagar es un poco brusco . Pero claro no es un gasolina.
Lo mismo subiendo un vídeo alguien con ese modelo pueda comparar.

Voy a dejar un vídeo de como suena el taraqueteo. NO es el mismo coche pero es idéntico el jaloneo que hace.

He apagado con el embrague pisado y nada, sigue haciendo el mismo ruido.

Como dice en el vídeo puede ser de la mariposa Apagado suave pero si fuera así me tendría que salir algún código de error al menos no ? He metido la máquina y no sale ningún error.

Este es el vídeo, min 1.18 aprox

Yo tengo el modelo 2'2 de 2015. Y al apagar es un poco brusco . Pero claro no es un gasolina.
Lo mismo subiendo un vídeo alguien con ese modelo pueda comparar.
allí te dejo el vídeo compi, sinceramente no creo que sea ni medio normal que se apague así es idéntico!!!!

A mí también me paso algo parecido cuando se averió la mariposa de admisión. Era un error que arreglaban en garantía en la campaña que lanzo Mazda por ser error suyo.

A mí también me paso algo parecido cuando se averió la mariposa de admisión. Era un error que arreglaban en garantía en la campaña que lanzo Mazda por ser error suyo.
Buenos días Guada, gracias por contestar. Lo raro es que metiendo máquina de diagnóstico no me sale ningún error... Y el coche una vez caliente de apaga bien. ‍♂️
Que raro es... Me tiene mosqueado la verdad... Vengo de Opel que allí si piloto un poco más pero Mazda.... Estoy aún muy verde.

Lo que si he hecho es cambiar la batería hace unos días ya que la que traía estaba muerta y en un intento de arranque ni llego a arrancar...
Entonces nose si por haber cambiado la batería se ha quedado registrado algún valor erróneo que hace que se apague así en frío ...

Volver