Mucho consumo desde cambio de aceite

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Llevo ya casi tres mil km desde que cambie el aceite a los 20.000km. Y se que no tiene nada que ver porque solo cambiaron aceite y filtro, pero he notado que me consume un litro mas. Lo he consultado y el aceite es el que tienen que poner y no me han reseteado nada. Lo del Usb tampoco tiene nada que ver que me lo hayan cambiado y he comprobado el consumo real al llenar el deposito y el ordenador me va bien. Hay un margen de error de 0,2 - 03, litros que es normal. No se que pensar ya, antes me sacaba medias de 8 litros, pero es que ahora estoy en 9. Es cierto que toco bastante capital que por supuesto no paso de 50 y voy en automatico. Igual que antes del cambio de aceite. En carretera yo creo que voy algo mas despacio porque ya estoy pendiente del consumo y ahi es donde me tiene mosca porque no me baja la media. Por otra parte el motor va perfecto, en suavidad y en fuerza, es decir, no noto nada raro. Lo comento por si a alguien le ocurre lo mismo o piensa que tiene mucho consumo. El mio es un 175 AT.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Qué barbaridad....:roflmao::roflmao:Toni estás arrojando más oscuridad sobre ese lado ya bastante obscuro, en cualquier momento ni se os ve.:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Ordenador de a bordo chungo?
Has probado comparar consumo con fuelio?
Yo lo llevaría a taller?
Tu vecino te roba gasofa? Mala combustión, has mirado si sale humo negro por el tubo? (quiero decir mas de lo habitual jajaja)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Bueno, veo q hay gente q no se toma muy en serio ciertos hilos. Siempre estáis pensando con el lado oscuro y blanco.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
HAZ LO QUE SE HACIA ANTES , LLENA EL DEPOSITO RECORRE 100 KM. Y VUELVE A PONER GASOIL , tendras el consum0 real.
podras descartar o no el ordenador.
 
Última edición:

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Ni mucho menos es normal ese consumo, tengo el 2.2d y manual, aunque no difiere mucho, pero una media de 9 l/100 hay que ir a cuchillo para lograrla.

Con qué frecuencia te hace las regeneraciones? has echado un vistazo al nivel del aceite?
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Repostas en la misma gasolinera, es combustible del caro o del barat, la gasolinera es de marca reconocida o marca blanca,,,,
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
La gasolinera es siempre la misma. No es marca blanca. Me comentaron en el taller de llenarlo a tope y hacer 100km y volverlo a llenar a tope. No hice 100, fueron 400. Y el consumo correspondía con el del ordenador. En carretera no voy de Alonso pero tampoco chafando huevos. Con el cambio de aceite en 20.000km me dijeron q había hecho 17 o 18 regeneraciones, además el aceite lo mire y no llegaba le faltaba a la x bastante. O sea muy extraño todo jee.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es mucho. ¿Que velocidad media te marca? Ahí se puede ver bastante bien si haces mucha ciudad. Como sabes, tengo el mismo modelo que tu, y siempre he puesto que no es tan ahorrador como lo venden, pero 9 L/Km parece demasiado.

Llevo una media de 7,6 a 45 Km/h, es decir, también hago mucha ciudad. Son 30 Km diarios para ira a trabajar (a veces dos veces) por autovía y carretera plagada de rotondas, resto ciudad, y solo los fines de semana le doy alguna alegría porque voy a pueblos por tema de fútbol, pero en Mallorca las distancias no son grandes. El Accord que tenía, con motor similar, gastaba 7,2 de media con trayectos y uso idéntico, 0,4 L más por 35CV extras y automático, no me parece excesivo aunque esperase menos. Recuerdo que en el Accord me bajó el consumo al año de usarlo, en este no he notado diferencia, pero como no tiene parcial y no reseteo el consumo total, tampoco lo puedo afirmar 100%.

Sobre lo de la conducción eficiente, habría mucho que hablar. En este coche, si vas con el pedal apretado con la fuerza justa para mantener la velocidad deseada, en ocasiones consume más que si lo estiras un poco y luego te dejas llevar, te mantiene idéntica velocidad con menor consumo instantáneo. El evitar usar el freno, o hacerlo lo mínimo posible desacelerando por adelantado, si que ayuda, pero tampoco me ciego con ello, no me varía gran cosa el consumo y disfruto más de la conducción si paso de ello. En mi opinión, comparada con una conducción normal, la eficiente ahorra poca cosa y le quita gracia al volante.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Toni:

Coñas aparte, deberías ir al taller. 9 litros son muchos litros. ¿No estará regenerando el dichoso filtro de partículas continuamente, o más asiduamente de lo normal?.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo no he notado nunca cuando regenera. Al decirme cuando me cambian el aceite porque me pone el ordenador para verlo el mecánico 17 o 18 veces en 20.000km me quedo asombrado. Porque lo hace sin interarme. En estos km después del cambio no se las veces que puede haberlo efectuado la verdad.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Se nota en varias cosas: el i-stop deja de funcionar, el e-loop de cargar. Además, el consumo instantáneo se dispara. Si estás parado te puede llegar un tufillo a quemado.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Gracias Reala, se lo q se puede notar. Con el coche de mi mujer q no lo cojo casi un par de veces lo he notado. Con este la verdad es q no.
 
Arriba