Neumáticos 40.000km

ovalillos

Forero Activo
Buenas.
¿Os parece normal q me hayan durado las ruedas 40.000 km?
Llevo 19". Con mi anterior coche me duraban 60.000 +-.
 

isevery

Nuevo Forero
hola ovalillos.
a mi en el mio a los 40.000 km me vibrava la dirección y cuando fui al taller para que me equilibraran las ruedas me dijeron que estaban ya para cambiar que no las odian equilibrar ya. Las pude aguantar a duras penas hasta los 55.000 km. El mio montaba de casa las dunlop, que se caracterizan por ser bastante blandas.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo llevo 43.000 y a los 50.000 pensare rotarlas de nuevo. Creo que me aguantan hasta mas de 60.000
 

mj83

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw 2.0G 145cv (Blanco Safety+Navi)
Opino que el estilo de conducción hace mucho, imagino que yo conduzco bastante suave porque llevo 55.000km y tienen dibujo más que para rato.:ninja: (Son las Toyo t1 proxes sport, 225/55 17" montadas en el SW)

Un saludo
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Qué neumático lleva tu coche?. Si son los bridgestone "turanza" no es muy normal que solo te duren 40.000.-km, salvo que los lugares por donde circules sean asfaltos demasiado abrasivos, con muchas imperfecciones o que circules "muy fuerte" como suele decirse. Esto los deteriora y desgasta mucho y en estas condiciones, una duración como la que dices no está nada mal.

Escoge entonces uno con un índice "treadwear" más alto. Este índice indica la durabilidad de la banda de rodadura y puede ir entre 60 y 600. A un treadwear menor, menor duración (goma mucho más blanda, para seco) y a uno mayor, más duración. Como ejemplo un valor de 400, durará 4 veces más que uno con valor 100.

Bidgestone turanza indican un valor de 320(para treadwear) y un índice de agarre en mojado "AA"(el más alto en mojado). Puedes montar:
Yokohama Avid.........................420
Sumitomo HTR.........................360-400
Pirelli PZ Nero M+S .................400
Michelin energy .......................400
Hankook Ventus HRII ...............340
Good year eagle HP ultra plus....340
Falken Ziex ZE-512...................360
Dunlop Direzza DZ101...............300
Continental ContiTouringContact CW95....360
Bridgestone Potenza RE 950.......400
Eso si, te recomendaría que el índice de tracción, que va desde AA, A,B y C no bajase de "A".
 
Última edición:

ovalillos

Forero Activo
Menuda info, muchas gracias, ahora mismo no recuerdo las medidas exactas, son Turanza.
En ciudad conducción más q tranqui, en carretera ligeramente por encima de los límites, eso sí suelo llevar el control de velocidad y no aflojar en curvas...
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Cada cuantos kilómetros recomendáis hacer la permutación de las ruedas??
Por que quería hacerla a los 20000 cuando haga la primera revisión ,pero no estoy seguro, ahora estoy en 15000 aprox.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Cada cuantos kilómetros recomendáis hacer la permutación de las ruedas??
Por que quería hacerla a los 20000 cuando haga la primera revisión ,pero no estoy seguro, ahora estoy en 15000 aprox.
La marca te indica(recomienda) a los 10.000.-km. La primera vez la hice con algo más y la segunda con la primera revisión.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Gracias mohicano, ahora estoy por tierras gallegas cuando llegue a Madrid le hahare la permutación de neumáticos.
Cuanto te suelen cobrar?.
Por que me imagino que habrá que hacerles el equilibrado de nuevo.
Lo llevastes al conce oficial o con un Norauto llega??.
[emoji106] [emoji106] [emoji106]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
La primera rotación ta hice en el taller donde suelo cambiar siempre gomas y no me cobraron (ya lo hará cuando ponga las nuevas fijo). No fue necesario equilibrarlas, la máquina las daba equilibradas. La segunda fue en el concesionario con la revisión y en la factura no ví el cobro, al preguntar me contestaron que era por cortesía del conce....:censored:.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Qué envidia me dais...A mí no me duran 40.000km ni en los mejores sueños.
 

Fedex

Forero Activo
¿Qué neumático lleva tu coche?. Si son los bridgestone "turanza" no es muy normal que solo te duren 40.000.-km, salvo que los lugares por donde circules sean asfaltos demasiado abrasivos, con muchas imperfecciones o que circules "muy fuerte" como suele decirse. Esto los deteriora y desgasta mucho y en estas condiciones, una duración como la que dices no está nada mal.

Escoge entonces uno con un índice "treadwear" más alto. Este índice indica la durabilidad de la banda de rodadura y puede ir entre 60 y 600. A un treadwear menor, menor duración (goma mucho más blanda, para seco) y a uno mayor, más duración. Como ejemplo un valor de 400, durará 4 veces más que uno con valor 100.

Bidgestone turanza indican un valor de 320(para treadwear) y un índice de agarre en mojado "AA"(el más alto en mojado). Puedes montar:
Yokohama Avid.........................420
Sumitomo HTR.........................360-400
Pirelli PZ Nero M+S .................400
Michelin energy .......................400
Hankook Ventus HRII ...............340
Good year eagle HP ultra plus....340
Falken Ziex ZE-512...................360
Dunlop Direzza DZ101...............300
Continental ContiTouringContact CW95....360
Bridgestone Potenza RE 950.......400
Eso si, te recomendaría que el índice de tracción, que va desde AA, A,B y C no bajase de "A".
Que suerte teneis los de 17'' de tener tanta eleccion.
 

ovalillos

Forero Activo
Hola ¿q opináis de la marca Kumho?
He leído más cosas buenas q malas pero...
Y otra pregunta ¿sitio recomendable y baratillo para comprar?
Yo las he visto muy bien de precio en "tooneumaticos" o algo así.
Gracias.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola ¿q opináis de la marca Kumho?
He leído más cosas buenas q malas pero...
Y otra pregunta ¿sitio recomendable y baratillo para comprar?
Yo las he visto muy bien de precio en "tooneumaticos" o algo así.
Gracias.
Mi experiencia con el Honda es que las Michelín eran las mejores, por agarre y durabilidad. Un poco más caras pero se amortizaban con la mayor vida. En estas medidas de 19¨ todavía no puedo opinar.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola ¿q opináis de la marca Kumho?
He leído más cosas buenas q malas pero...
Y otra pregunta ¿sitio recomendable y baratillo para comprar?
Yo las he visto muy bien de precio en "tooneumaticos" o algo así.
Gracias.
No las conozco, pero si hoy tuviera que cambiar gomas y teniéndo en cuenta por donde me desplazo, las que tiene el coche,(pero en 235, que desconozco si las hay),sería una de las primeras opciones. Otra que tendría muy en cuenta y es un gran neumático , Michelin Pilot sport3, una goma "all season" con muy buen índice de agarre en mojado.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
No las conozco, pero si hoy tuviera que cambiar gomas y teniéndo en cuenta por donde me desplazo, las que tiene el coche,(pero en 235, que desconozco si las hay),sería una de las primeras opciones. Otra que tendría muy en cuenta y es un gran neumático , Michelin Pilot sport3, una goma "all season" con muy buen índice de agarre en mojado.
Mohi,,, las pilot sport son una goma blanda y en 20.000 km te las has menrendao.
Están mas diseñadas para coches deportivos con un uso esporadico o pocos km al año, pero si el coche es para un uso intensivo mejor otra cosa. :whistle:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mohi,,, las pilot sport son una goma blanda y en 20.000 km te las has menrendao.
Están mas diseñadas para coches deportivos con un uso esporadico o pocos km al año, pero si el coche es para un uso intensivo mejor otra cosa. :whistle:
Nanai compi, esta goma tiene un tradwear de 320, igual que la bidgestone. Lo que pasa es que este índice es específico de cada fabricante, osea, cada uno tiene sus tablas. Es más blando que el bidgestone pero se le sacan bastante más de los 20.000.-:cautious:, que te lo digo yo.
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Lo malo es que para la R19 la oferta es mucho menor que para la R17 , a mi para cuando me toque a ver si más marcas sacan nuestras ruedas y bajan los precios.;)
 
Arriba