Nivel del aceite unos 4mm por encima del máximo.

LukaM

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143CV
El otro día eché aceite a mi M6 porque estaba el nivel demasiado bajo.
Ahora tiene unos 4mm por encima del max.
Es un CRTD 143cv, tendré problemas por llevarlo por encima del máximo?.
Gracias.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
El otro día eché aceite a mi M6 porque estaba el nivel demasiado bajo.
Ahora tiene unos 4mm por encima del max.
Es un CRTD 143cv, tendré problemas por llevarlo por encima del máximo?.
Gracias.
Si sólo son 4/5mm no pasa absolutamente nada. Puedes estar tranquilo que por eso no le va a pasar nada.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Los problemas los tienes ya, tu coche quema aceite por lo que sin prisa pero sin pausa debes de llevar a ver el problema que tiene. :eek::eek:

Saca la varilla de aceite y verás que hay 3 marcas, la L (low o bajo), la F (full o máximo) y más arriba a casi unos 10 cm una X.

El coche al cambiar aceite y resetear DPF se llena hasta un poco menos de la F de la varilla, luego en el uso normal del coche cada vez que se realiza un regeneración, se inyecta gasoil para limpiarlo, parte de ese gasoil vuelve al depósito de aceite por lo que el nivel de aceite sube constantemente hasta el siguiente cambio.

Cuando llega hasta la X que aparece muy por encima de la F en la varilla, se te encenderá el testigo de DPF y tendrás que llevarlo a cambiar o habrás pasado los 20.000 Km indicados.

O sea, que menos, por poco que sea es malo, ya que has quemado el gasoil de más y parte del aceite y tener más del F tras el uso es normal..

Mi coche actualmente tiene 1 cm por encima de la F y ha recorrido unos 6.000 Km.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Los problemas los tienes ya, tu coche quema aceite por lo que sin prisa pero sin pausa debes de llevar a ver el problema que tiene. :eek::eek:

Saca la varilla de aceite y verás que hay 3 marcas, la L (low o bajo), la F (full o máximo) y más arriba a casi unos 10 cm una X.

El coche al cambiar aceite y resetear DPF se llena hasta un poco menos de la F de la varilla, luego en el uso normal del coche cada vez que se realiza un regeneración, se inyecta gasoil para limpiarlo, parte de ese gasoil vuelve al depósito de aceite por lo que el nivel de aceite sube constantemente hasta el siguiente cambio.

Cuando llega hasta la X que aparece muy por encima de la F en la varilla, se te encenderá el testigo de DPF y tendrás que llevarlo a cambiar o habrás pasado los 20.000 Km indicados.

O sea, que menos, por poco que sea es malo, ya que has quemado el gasoil de más y parte del aceite y tener más del F tras el uso es normal..

Mi coche actualmente tiene 1 cm por encima de la F y ha recorrido unos 6.000 Km.
A ver, según dice LukaM, el problema es que ha rellenado aceite y se ha colado un poco, sólo eso.
Y no pasa nada a no ser que sea una barbaridad, que no es el caso.

Que te cueles un poco echando aceite es una cosa, y que te suba el nivel subido a suciedad en el mismo es otra.
 
Arriba