No funciona el velocimetro y se encienden todos los testigos. | Club Mazda6

No funciona el velocimetro y se encienden todos los testigos.

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK2' iniciado por Roketon, 10 Sep 2016.

  1. Roketon

    Roketon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda6
    Hola a todos. Creo que me he cargado algo gordo.Tengo un mazda 6 2.2 diesel 163cv de 2010 (motor r2).
    Iba circulando y se me ha encendido el testigo del dpf. Podia ser dos cosas. Fallo de la cadena de distribucion o q no le han reseteado el testigo en el cambio de aceite.
    Como estaba casi seguro que era lo segundo hay un truco para resetearlo que vi por internet, conectando un cable desde un pin que hay en la caja de fusibles a un tornillo de chasis o a masa.
    Como no hacia nada he probado a conectarlo al pin de al lado y la he liado. Justo cuando he hecho esa conexión
    Se ha vuelto loco con todos los testigos encendidos o parpadeando y el velocimetro ha dejado de funcionar.
    He podido circular hasta mi casa sin problema aparente.
    El lunes lo llevo a la casa, pero lo mismo he frito algo gordo y la he liao parda por tocar.
     
  2. Miguel A.

    Miguel A. Forero Experto

    Ubicación:
    Amorebieta
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
    Pues lo mas seguro es que te hayas cargado algo, hay que saber bien lo que se toca, a mi me da panico tocar algo en estos coches tan modernos y liarla, igual hay suerte y es poca cosa ya comentaras lo que te dicen en el conce.:thumbsup:
     
  3. malleolus

    malleolus Forero Activo

    Ubicación:
    Los madriles
    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Hay que tener cuidado con lo que de lee en Internet que un 90% es mentira esperemos que tengas suerte y no sea nada de todas formas mira los fusibles que lo más seguro que tengas alguno fundido
     
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  4. Nacho G.

    Nacho G. Forero Habitual

    Puedes mirar en el libro del coche a qué corresponde ese fusible (viene una tabla representando todos los pines) y saber cuál has freído
    También puedes mirar si cambiando el fusible vuelve todo a su sitio...
     
  5. Roketon

    Roketon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda6
    He mirado los fusibles y estan bien. Creo que la ECU ha perdido la "masa". Investigando por ahi creo haber pasado corriente al cable que hace la masa y ahora la ecu se hace la picha un lio. A ver si con un reseteo de centralita es suficiente....
    Yo he probado a dejarlo toda la noche con la bateria desconectada pero sigue igual.
     
  6. malleolus

    malleolus Forero Activo

    Ubicación:
    Los madriles
    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Pero has mirado los fusibles con un tester no
     
  7. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Internet, vendito lugar para cagarla a nivel full
     
  8. Roketon

    Roketon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda6
    Decir que el metodo del cable esta mas que probado que funciona. Tengo un amigo con el mismo coche que yo, y lleva haciendolo 3 años. Hay videos y tutoriales en youtube donde se ve como lo hacen y es un metodo totalmente valido para apagar la luz parpadeante del dpf en caso de que le cambies tu el aceite en un taller externo y no tengan maquina para hacerle el reset del cambio de aceite. También hay hilos en otro foro de mazda donde muchos usuarios se lo hacen y les funciona ok.
    Lo que no funciona es cambiar el cable de posicion "por probar" que es lo que hice yo y conectarlo donde no es.
    En el conce está ahora. No habian visto caso similar. Cuando se resuelva el tema lo pondré por aqui por si algun manazas curioso como yo se le ocurre hacer lo mismo y cagarla a nivel full.
     
  9. Roketon

    Roketon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda6
    Bueno pues 3700 euros del ala que me piden por arreglarlo. Me quiero morir...:cry::cry::cry:
    Parece ser que no pueden comunicar con el modulo de abs, el del airbag y la unidad bcm que controla el interior y piensan que estarán mal y hay que sustituirlas... el resto de fallos los han podido borrar.
    Obviamente de momento no voy a pagar ese dineral sin pedir una segunda opinión. Lo llevare a otro taller a ver que me dicen....:thumbsdown:
    Si alguien sabe de algun buen profesional en Madrid...
     
  10. malleolus

    malleolus Forero Activo

    Ubicación:
    Los madriles
    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Conectale un obd y mira que fallos te da vaya palo un saludo
     
  11. Miguel A.

    Miguel A. Forero Experto

    Ubicación:
    Amorebieta
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
    Vaya palo, menudo jaleo por tocar un cablecito.:thumbsdown:
     
  12. Roketon

    Roketon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda6
    Bueno pues finalmente no tenia nada fundido.
    Lo lleve a un taller que se dedica a reprogramaciones y Le han reprogramado la unidad bcm y ha resucitado. Tambien han tenido que volver a meter parametros en la centralita que gestiona la direccion asistida y ya esta todo funcionando ok.
    Esa parte unos 300 euros con cambio de bateria incluido que ya estaba en las ultimas y no 3700 euros que me pedian los ladrones del concesionario. El lunes voy a reclamarles los casi 200 euros que me cobraron solo por el "diagnostico".

    Ya como ha vuelto en si, ha salido el fallo de la luz parpadeante del dpf que fue la que se encendió y me incitó a mi a "tocar". El fallo es por obstruccion del dpf y no se soluciona con una regeneracion forzada. Lo han desmontado y limpiado con una movida que lleva ultrasonidos y le han puesto aceite nuevo y puesto todos los contadores a 0 y ya esta funcionando todo ok.
    Ojito con los concesionarios, que son unos cambiapiezas y no miran nada y a la minima te la clavan.
     
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  13. malleolus

    malleolus Forero Activo

    Ubicación:
    Los madriles
    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Pues me alegro que lo solucionaras ahora yo pondría una denuncia a consumo y a Mazda porque te darían el presupuesto por escrito no sino lo tienes difícil yo lo pondría en manos del abogado un saludo
     
    Última edición: 23 Sep 2016
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