No funciona i-stop | Club Mazda6

No funciona i-stop

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por Bad Robot, 15 Nov 2014.

  1. Bad Robot

    Bad Robot Forero Activo

    Hola compañeros, me ha dejado de funcionar el i-stop, le he pasado a alguien mas?
     
  2. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Ahora en invierno, con el frío, hasta que no se calienta bien el motor, no salta el istop
     
  3. lenda

    lenda Forero Activo

    Y si pones a desempañar la luna delantera tampoco funciona.
     
  4. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Y si llevas uno del lado obscuro, tampoco funciona mientras regenera el maldito filtro de partículas. Tampoco te cargará el e-loop.
     
  5. Bad Robot

    Bad Robot Forero Activo

    Efectivamente sucede al desempañar la luna, gracias
     
  6. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145CV Sedan
    Yo llevo varios dias que no me funciona, ¿sabeis si por ejemplo por debajo de X grados en el exterior no funciona?
     
  7. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    si llevas la calefacción y todavía no ha alcanzado la temperatura deseada no apaga motor
     
  8. Richard

    Richard Forero Habitual

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Mazda6 SW 175cv
    Pues yo lo primero que hago al encender el coche es quitarlo...cosa que me toque más los webs...

    Y digan lo que digan no me parece que sea nada bueno,por lo menos en los turbo.
     
    A Nanosierra le gusta esto.
  9. Tompaipai

    Tompaipai Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 2.2D Wagon Luxury
    Si no te pones en cinturon tampoco funciona
     
  10. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    E ir con el dichoso pitido constante??
     
  11. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Pues a veces cuando el usb se pone bobo, hasta ameniza el ambiente.
     
    A Daniel le gusta esto.
  12. Nanosierra

    Nanosierra Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Wagon gasolina
    Alguno habeis preguntado en concesionario si es posible revertir el boton del istop? U sea sé, que al arrancar esté apagado y en caso de que quiera ahorrar gasolina un dia, lo active.
    Lo digo con conocimiento de causa, si vais a cambiar el coche en 4 años os da igual, si sois de los que lo disfrutais hasta los 8 años o mas, es un sistema perjudicial para: la bateria(efectivamente es diferente a las normales para este tipo de sistemas) , motor de arranque(vienen reforzados para aguantar mas), y turbo(el motor que lo posea).

    Otra solucion ideal sería que recordara la ultima posicion en la que se encontraba el botón.

    - En cada arranque se produce un imperceptible retraso en la lubricación que a la larga puede producir desgastes.

    - Pese a que se trata de motores de arranque reforzados, la vida útil respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques disminuye notablemente.

    - Las baterías son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos el interior de la batería. Hay que comentar que se trata de baterías un poco más caras que las convencionales.

    - En los sistemas con alternador reversibles pasa exactamente lo mismo solo que en este caso, debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.

    - Durante el arranque se produce una bajada de tensión perceptible para que todos los sistemas están en cierto modo preparados (radio, navegador, compresor de aire etc…), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.


    Sacado de: http://www.autonocion.com/funcionamiento-averias-sistema-start-stop-opinion-desconexion/
     
    Última edición por un moderador: 13 Jul 2015
    A M6 MK1 143D le gusta esto.
  13. Nacho G.

    Nacho G. Forero Habitual

    En el caso del i-stop de MAZDA me parece que las demandas de tensión eran bastante menores, ya que paran los pistones exactamente a 90º de los puntos muertos, cosa que no hacen los demás.
    Pero claro, de ahí a un motor que no lo tenga, está claro que es un punto débil más, y que puede causar un deterioro inesperado. Cuantos menos componentes tenga un motor, menos componentes que pueden fallar.
     
    A M6 MK1 143D le gusta esto.
  14. Bad Robot

    Bad Robot Forero Activo

    Yo pregunte la semana pasada en el conce y me digeron que no, que la unica opcion de desactivar es con el botón
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información