No me compro el Mazda 6

Mrkitin

Nuevo Forero
Hola amigos, hoy he estado en el salón del automóvil de Madrid con la idea de comprar un 6 de 192cv y al no tener ninguna unidad de prueba me he decidido a probar el 6 diesel de 150cv esperando que me gustase. Pues me ha decepcionado ya que no me ha llenado la forma de andar.
Luego me he pasado por Lexus y he probado el IS 300 y la verdad que creo que es el que me voy a comprar.

Ya os contaré que decisión tomo.

Saludos!!!
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola Mrkitin, lo primero es saber que busca uno. Si lo unico que te preocupa es como anda el coche, por mucho menos dinero te puedes comprar un astra opc, veras como acelera y coge curvas... comparar mazda 6 con is300 creo que no tiene mucho sentido, son segmentos y categorias distintas. El mazda es un coche mucho mas largo y espacioso, de unos materiales bastante buenos y confortables, pero no excelentes. El lexus es un coche mas lujoso y potente (por la version que mencionas) y por eso te costara unos 12.000euros mas.

Mi opinion es que el mazda 6 tiene la mejor calidad precio del mercado. Estuve 4 meses provando coches antes de decidirme.

En cuanto al IS300, es un cochazo, pero lo que han hecho con la luces traseras no me convence para nada. Ademas, si fuera a gastarme ese dinero por un coche no aleman, lo haria en un infiniti Q50, que seria el equivalente al que has mirado en lexus.

Todo es cuestion de gustos, lo de arriba es solo una opinión.

Un saludo,
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues yo si pienso que son coches comparables. Nuestro M6 es más grande y más económico, pero el Lexus tiene bazas a su favor, como ese motor híbrido. A mi es un coche que me gusta, y mucho. Prefiero el Mazda, fundamentalmente por su linea innovadora, deportiva, elegante, y diferente al resto. Pero entiendo que otro prefiera el Lexux, un gran coche sin duda, es una de las marcas que valoré cuando cambié de coche hace casi un año.

Mrkitin, Cuando lo tengas, si es que al final lo compras, no te olvides de poner impresiones, fotos, y demás, a muchos nos gustará verlo y comparar con nuestros M6.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Bonito coche, desde luego.
Buscando como parece que buscas potencia en un motor, no entiendo como pretendes que un coche con 150 cv, diesel, "te llene", como un casi 200 gasolina. Vaya forma de comparar.:eek:
Con la diferencia de precio entre lesus y Mazda, anda que no da para "caprichillos".......ahora, pagar por un coche lo que no vale es cuestión de cada uno.
Suerte en tu decisión.

Un saludo.
 

Mrkitin

Nuevo Forero
La pena de todo esto es que estaba convencido de comprar el Mazda 6 de gasolina de 192cv, pero como en el concesionario que estuve hace semanas pidiendo precio no me dan la opción de probarlo y en el salón del automóvil tampoco, solo me queda irme a otra marca donde si me den la opción. La verdad que no quiero gastarme más de 30.000€ en algo que no se sí me va a llenar.

Saludos!!!
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Lo de las pruebas es complicado, con la crisis los concesionarios no tienen un modelo de cada tipo sino muchos modelos de la gama que pueden vender o hacer km cero. Si quisieras un M5 tampoco podrías probarlo, tendría que ser un acto de fe! Jejeje. Pero estoy de acuerdo, yo tampoco me gastaría ese dinero sin saber que me va a transmitir el coche.

Un saludo,
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En este artículo se detallan las características del Lexus IS300H:

http://noticias.coches.com/pruebas/...ail&utm_term=0_b559b1e80c-e3e5073503-37351905

Prometen una segunda parte con la prueba de conducción, que seguro, será estupenda.

Vamos a ver: Lexus es la marca de lujo de Toyota. Mazda se puede comparar con los alemanes Insignia o Passat, con el Toyota Avensis, Honda Accord, Peugeot 508, etc. O sea, coches con equipamientos y precios similares. No se debe, en cambio, comparar con Lexus, ni con los alemanes premium, ni con Infinity, Jaguar y demás coches de tan altas prestaciones como de precio.

Amigo Mrkitin, si tienes dinero para un Lexus, cómprate un Lexus.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Más o menos ya sabéis todos mi historia, lo de que Mazda es una buena elección en relación calidad/precio para es cuestionable en mi experiencia. Con diferencia es el peor coche que he tenido en mi vida, el peor servicio post venta en relación a solución de problemas y disponibilidad de piezas.
 
Arriba