Nueva llamada a revisión, bomba de vacío | Club Mazda6

Nueva llamada a revisión, bomba de vacío

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por J-R, 10 Abr 2015.

  1. J-R

    J-R Forero Activo

    Ubicación:
    Laguna-Valladolid
    Vehículo/s:
    Mazda6 2.2 175 CV Luxury
    Acabo de recibir una carta de MAZDA par apasar por el taller a revisar la bomba de vacío, por un posible "tacto inusual en el pedal de freno cuando se presiona repetidas veces durante un corto período de tiempo..."
    Pensaba que se trataba del problema de vibraciones,pero... van a isnpecionar la bomba de vacío, ¡¡¡ limpieza del motor con sustitución de aceite y filtro y si es necesario, sustitución de bomba de vacío !!!.
    Unas dos horas de taller, con derecho a vehículo M6 2015 de sustitución. Todo gratis, claro...
    De modo qu ehe pedido cita y estoy a la espera de que me den hora...
     
    A mohicano le gusta esto.
  2. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    De que fecha es tu coche?
     
  3. J-R

    J-R Forero Activo

    Ubicación:
    Laguna-Valladolid
    Vehículo/s:
    Mazda6 2.2 175 CV Luxury
    Octubre 2013
     
  4. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    El mio 2.2D 150cv Luxury como el tuyo es de Abril 2014 y ayer mismo paso su 1ra. revisión en el conce.
    No me dijerón nada sobre esta campaña y pero sí le hicierón la campaña del ranlentí.;)
    Entiendo que será según motor y fecha de fabricación los que llamarán a revisión. :cool:
     
  5. J-R

    J-R Forero Activo

    Ubicación:
    Laguna-Valladolid
    Vehículo/s:
    Mazda6 2.2 175 CV Luxury
    Pues no lo se. Si que viene con matrícula y bastidor, pero bueno, vendrá asociado al cliente, supongo.
    De cualquier manera, espero enterarme en taller de qué va la película y qué tiene que ver el freno con el aceite y limpieza del motor ¿¿?? Porque me hace pensar el algún elemento que se desgaste (viruta...) ¿¿de la bomba de vacío??.
    Veremos en qué queda la cosa.
    Por otro lado, quizá tenga oportunidad de probar el M 2015...
     
  6. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Un forero del cx5 ha sacado esto de otro foro italiano:

    "El informe no hace referencia específica al árbol de levas, pero se llama "ACELERACIÓN vacilación y / o sensación de INUSUAL EN FRENADO" con fecha de octubre de 2014 y es el número 14-R074.

    Empiezo inmediatamente diciéndole que el marco y la fecha de inicio del cambio son:
    Mazda3:
    JMZBM **** ** 112 007 17 de septiembre 2013
    Mazda6:
    JMZGJ **** ** 148 781 17 de septiembre 2013
    CX-5:
    JMZKE **** ** 248 119 17 de septiembre 2013

    Así que los marcos anteriores están todos en riesgo.

    Boletín se describen las pruebas que se realizarán antes de aplicar el boletín, en la práctica, si uno de ellos es negativo, el boletín no debe aplicarse.

    -Se Inicia con una prueba de la bomba de la depresión (debe atacar el autodiagnóstico): si el valor es mayor o menor que 35KPa que avanza en la prueba.
    -a este punto debe evaluar el estado del turbocompresor, antes de hacer una prueba con antenas, a continuación, en caso de que también se debe hacer una prueba visual positivo (en la práctica, debe comprobar que la vivienda de las palas no se consume). Si los sondeos de prueba y bombear la depresión es todo muy bien, el boletín no es aplicable, si no vas a lo largo.
    -a este punto tiene que lavar el motor con el aceite y vuelva a llenar el nuevo motor con aceite nuevo.
    -a estas alturas debería abrir la cabeza del motor y comprobar el desgaste del árbol de levas (el boletín es una imagen de un árbol que es un poco desgastado "aterrador). específicamente, el árbol que se desgaste es de gran elevación de las válvulas del eje de escape.

    En este punto, dependiendo de los resultados de la prueba, hay 4 kit de reparación diferente. No especifique lo que está en kit..ma suponer que en cada kit hay repuestos bajo garantía, de acuerdo a las piezas desgastadas.

    También especifica que, tener que quitar los inyectores, los talleres deben hacer referencia a otro boletín para el apriete correcto de la misma, y también que si se reemplaza el turbo, alineación de las ruedas necesita ser renovado.

    En la parte inferior se especifica que el período de la cobertura es el período de garantía normal."
     
    A Rubiogala le gusta esto.
  7. J-R

    J-R Forero Activo

    Ubicación:
    Laguna-Valladolid
    Vehículo/s:
    Mazda6 2.2 175 CV Luxury
  8. maverick83

    maverick83 Forero Activo

    Yo recibí la carta ayer, con fecha 6 de abril.
    Tengo un M6 2.2 Diésel de octubre 2013.
    A ver si saco tiempo para llevarlo al taller. No he notado nada raro hasta el momento.
     
  9. J-R

    J-R Forero Activo

    Ubicación:
    Laguna-Valladolid
    Vehículo/s:
    Mazda6 2.2 175 CV Luxury
    Tampoco he notado nada, pero te aseguro que en cuanto lo coja voy a notar de todo...
    Espero que la semana que viene me lo miren por que a la siguiente la voy a pasar en Toledo y prefiero hacer el viaje "revisado"
     
  10. kimera79

    kimera79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
    Yo tengo la primera revisión el lunes, el mío me lo entregaron en Julio de 2014.
     
  11. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Creo que esta campaña/boletín es para coches fabricados hasta septiembre 2013 (que no matriculados).
     
  12. teba08

    teba08 Forero Activo

    Buenos días a tod@s,

    No se si me alegro que por fin Mazda empiece a reconocer que este coche tiene problemas con los frenos y no quiero decir que no frena que si lo hace pero lo que quiero decir es que desde el principio me pareció que no tenía un buen tacto y que en ocasiones vibraba el pedal y el volante, todos ya sabemos lo que ha sufrido David Pena que si no recuerdo mal haberlo leído le hicieron algo parecido en la primeras revisiones, iremos viendo que va pasando, también reconozco que es la primera vez que tengo un coche que me informan y supuestamente arreglan lo problemas detectados sin costes, que en mi anterior bien que me lo comi yo todo. En fin tampoco me encaja mucho que tiene que ver el cambio del aceite espero que no sea mas serio de lo que parece e igual algún experto puede aportar más datos. Subo la carta que también he recibido.
    [​IMG]
     
    A mohicano, Albertov6 y xequebo les gusta esto.
  13. camarote69

    camarote69 Forero Activo

    No se ve la carta, el mi es de agosto del 2013 y me dicen que según Mazda el mío no está afectado, así que esperaré la llegada, si llega, de la carta.
    Un saludo
     
  14. Clansman

    Clansman Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
    Yo acabo de recibir la circular también. Mi coche es de octubre de 2013.
     
  15. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145CV Sedan
    El mio parece no estar afectado, he llamado hoy a un concesionario de al lado del trabajo y no tengo boletines pendiente, eso si, me han dicho que me pase esta tarde y me revisan de nuevo niveles. Mi coche es de Octubre de 2014.
     
  16. J-R

    J-R Forero Activo

    Ubicación:
    Laguna-Valladolid
    Vehículo/s:
    Mazda6 2.2 175 CV Luxury
    Pues la máquina ha pasado la prueba de la bomba de vacío. El resultado ha sido inferior a los 34 Kilopascales (17 exactamente), con lo que, según me dicen, todo está correcto. No obstante y según la directiva de la casa, me han limpiado el motor, con su cambio de aceite y filtro.
    Toco madera...
     
  17. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145CV Sedan
    Pues me pase por el taller para ver si tenia alguna campaña pendiente, y parece ser que el tema de la bomba de vacio solo afecta a los diesel, o al menos eso me dijeron...
     
  18. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Te has leido todos los mensajes de este post o sólo el primero.
    Te lo comento porque hay respuestas a tus preguntas ya hechas.
     
  19. Clansman

    Clansman Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
    Alguien tiene alguna idea de por qué a algunos ofrecen coche de sustitución y a otros no siendo la misma campaña? Yo sospecho que tiene que ver con tener o no contratado el Mazda 730. No debería, porque solo es una extensión de 2 años más, pero es mi sospecha. Y me indigna bastante, la verdad...
     
  20. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    El problema es común con el CX5, a algunos les ofrecen coche de sustitución y a otros no. No entiendo tampoco el critério que tienen.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información