Nuevo aviso sobre frenos

Kafka

Forero Activo
Hola: he recibido una carta de la DGT con la recomendación de que pase revisión de los guardapolvos de los cables del freno de mano traseros. Puede entrar agua y al oxidar el eje hacer que este funcione mal y tenga una frenada débil estando parado en cuesta.
Lo mosqueante es que la carta, certificada, aunque es de la DGT en realidad sólo figura en ella Mazda.
Supongo que será porque la DGT es la única que puede controlar realmente el propietario actual de todos los coches incluso los que han cambiado de dueño y de los cuales Mazda no tenga constancia.
Pero claro, recibir una carta de la DGT.......tela. Saludos.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola: he recibido una carta de la DGT con la recomendación de que pase revisión de los guardapolvos de los cables del freno de mano traseros. Puede entrar agua y al oxidar el eje hacer que este funcione mal y tenga una frenada débil estando parado en cuesta.
Lo mosqueante es que la carta, certificada, aunque es de la DGT en realidad sólo figura en ella Mazda.
Supongo que será porque la DGT es la única que puede controlar realmente el propietario actual de todos los coches incluso los que han cambiado de dueño y de los cuales Mazda no tenga constancia.
Pero claro, recibir una carta de la DGT.......tela. Saludos.
Al ser un tema que afecta a la seguridad se encarga la DGT, es lo habitual.

Saludos.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
En Europa, cualquier problema de seguridad de un producto, coches incluidos, debe ser comunicado a las autoridades nacionales para si es posible contactar con los propietarios y solucionar ese problema.
Otra cosa es que las marcas lo hagan.
Que Mazda reconozca sus errores y les de solución para mí es tranquilizador.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Hola: he recibido una carta de la DGT con la recomendación de que pase revisión de los guardapolvos de los cables del freno de mano traseros. Puede entrar agua y al oxidar el eje hacer que este funcione mal y tenga una frenada débil estando parado en cuesta.
Lo mosqueante es que la carta, certificada, aunque es de la DGT en realidad sólo figura en ella Mazda.
Supongo que será porque la DGT es la única que puede controlar realmente el propietario actual de todos los coches incluso los que han cambiado de dueño y de los cuales Mazda no tenga constancia.
Pero claro, recibir una carta de la DGT.......tela. Saludos.
Ese tipo de “avisos” referentes a la seguridad se hacen siempre mediante la DGT.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
yo también la recibí la semana pasada (susto incluído, por ser carta certificada de la DGT, esperaba algo peor :)

Mi coche es un wagon del 2014
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
A mi también me llego, aprovechando que mi coche estaba en carrocería por un golpe que me dieron les dije que aprovecharan para revisarlo.
 

jmrpa

Nuevo Forero
1+

Recibida ayer, Mazda 6 del 2013

Aprovecharé y le pediré al taller que mire los discos delanteros, a ver que tal van, que ya llevo 10.000 km después de la última modificación...
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
A mi me cambiaron el caliper trasero izquierdo, aveces quedaba agarrotado, mazda corrio con todos los gastos.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Qué es eso del caliper???
Agarrotado significa que las pinzas quedaban cerradas sobre el disco aunque hubieses soltado el pedal?
Es lo que creo que me pasa a mí, suena un ruido muy raro una vez que empiezo a andar, después de soltar el pedal del freno, como si siempre actuase el asistente de arranque en pendiente, aunque esté en llano.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Agarrotadas, es que las pastillas no retroceden, por un agarrotamiento del piston del caliper o pinza de freno, en el caso de Mazda era un agarrotamiento por oxido por la entrada de agua por el guardapolvos del cable de freno de mano, suele oler a pastillas cuando sucede eso, y estar la llanta caliente, a mi me cambiaron la trasera izquierda.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Caliper es el nombre técnico de la pinza de freno, Y las pastillas de freno no llevan testigo de desgaste en el cuadro, cuando llega la hora de cambiarlas por desgaste, llevan un sistema que al friccionar con el disco hacen ruido, para avisar que estan en las ultimas.
Saludos, y perdon por la tardanza.
 
Arriba