Nuevo CEO para Mazda : Masamichi Kogai

rubencc33

Forero Activo
http://es.autoblog.com/2013/05/09/nuevo-ceo-para-mazda-masamichi-kogai/

A los que nos gusta y motiva Mazda, nos da pena que Takashi Yamanouchi, CEO hasta ayer de la firma de Hiroshima, abandone su cargo. Yamanouchi nos conquistó con muchas perlas, aunque una de ellas me viene a la cabeza ahora mismo: "mientras yo sea CEO de Mazda, seguiremos trabajando en los motores Wankel".

Pues bien, Yamanouchi, de 68 años, transferirá inminentemente su cargo a Masamichi Kogai, hasta ahora jefe de producción de la firma nipona. A niveles ejecutivos, el cambio de cargo es ya efectivo, aunque tendrá que ser ratificado el próximo 25 de junio en la junta de accionistas de la firma.

Yamanouchi recibió su cargo como CEO en 2008, y entrega una compañía en una situación muy mejorada a la de entonces Kogai ha sido el responsable de sacar adelante el masivo plan Sky, de plataformas y motores modulares con el sistema de producción "mono-tsukuri", que ha logrado hacer que la firma japonesa obtenga su primer resultado positivo en cuenta de explotación en cinco años.

Yamanouchi seguirá siendo en todo caso presidente del consejo de administración, y lo cierto es que no deberíamos esperar grandes cambios en Mazda bajo el mando de Kogai, ya que este tiene un perfil y una visión muy similar a la del anterior líder de la casa.

Yamanouchi se va de su cargo 5 años después de coger a la compañía en una complicadísima situación, tras su separación formal de Ford, en un mercado en hundimiento, y con desafíos como la fortaleza del Yen o el terremoto y posterior tsunami de 2011. A pesar de todos estos impedimentos, Yamanouchi ha cumplido y excedido todos los objetivos que se marcó, y la firma, que ahora mismo ya está despuntando, todavía tiene nuevos productos por sacar al mercado, como el Mazda3, que deberían ayudarle y reforzar el cambio de tendencia.
 
Arriba