LAST MAN STANDING
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El Mazda6 cuenta con muchas novedades, tanto en el exterior como en el interior.
Descripcion en coches.net
http://www.coches.net/nuevo-mazda-mazda6-2015-presentacion#opinions
Diseño exterior
El Concept Takeri y su diseño KODO dieron forma al actual Mazda6. Este diseño ha resultado un éxito y ha sido galardonado por el Reddot Design.
Para el Mazda6 que te llegará el próximo año se ha conseguido pulir un diseño inigualable:
- Nueva parrilla frontal con efecto 3D.
- Nuevas lamas en la parrilla delantera con una apariencia más solida.
- Inclusión de nuevas ópticas delanteras y traseras incluyendo la iluminación con tecnología LED.
- Nuevos paragolpes delanteros con una mejor integración de los antiniebla delanteros LED.


El Mazda6 ofrece llantas de aleación de 17” o de 19” (dependiendo del acabado). En el caso de las llantas de 19” adoptan un tono más oscuro, que enfatiza la luminosidad y refuerza el aspecto metálico.

Diseño interior
Los cambios más importantes en el Mazda6 2015 se localizan en su interior. Especial mención a los detalles relacionados con la texturay la calidad de losmateriales que se han pulido a la perfección.


Nos gustaría destacar las siguientes novedades:
o La inclusión del cuero, a partir de las versiones Luxury, queda patente en: Paneles de puerta, zona de túnel de transmisión, apoyabrazos y moldura del salpicadero, etc.
o Nueva consola central y panel de instrumentos en el que se incluye el MZD Connect con la pantalla de 7” y el mando HMI.
o Inclusión del Freno de Mano Eléctrico (EPB).
o Determinadas piezas (según versiones) tienen un acabado de aluminio pulido, como por ejemplo las salidas del aire, volante, mandos o tiradores de la puerta.
o Adopción del control de climatización dual visto en el Mazda3.
o Selector Modo Sport
asociado a las versiones AT de gasolina.
o Se mejoran el mullido y el diseño de los asientos delanteros y traseros.
o Radio Digital (DAB).
o Luces exteriores de bienvenida (Coming/Leaving Home lights).
Mención especial cabe en los acabados Luxury, dónde el Mazda6 se sitúa a la cabeza de su segmento en calidad interior:
Con el pack Premium el cliente podrá elegir la combinación de colores: Cuero blanco o Cuero negro (éste último con detalles en cuero Marrón en los paneles de puerta y frontal)

Comportamiento dinámico y Confort. Nuestros Ingenieros se han esforzado al máximo en mejorar la experiencia de conducción y a la vez aumentar el nivel de confort y silencio de marcha. Destacan los siguientes cambios:
- Adopción de nuevos amortiguadores delanteros y traseros y la optimización de los casquillos de suspensión de los brazos de suspensión.
- Mejora de los asientos delanteros y traseros con la inclusión de materiales que absorben mejor las vibraciones de alta frecuencia.
- Reducción del ruido de rodadura y viento. Reducción de -2.4dB ( -25% vs Mazda6 2012)

El Mazda6 continúa con los excelentes motores SKYACTIV ya vistos anteriormente, pero en el caso de los motores gasolina SKYACTIV-G se realizan cambios para pasar la normativa Euro6. Por favor, recuerda que nuestros motores diésel SKYACTIV-D ya cumplían la normativa Euro6 sin necesidad de ningún post-tratamiento adicional como utilizan otras marcas con motores de similar cilindrada.
i-ACTIVSENSE**
El Mazda6 dispone de un conjunto de sistemas de seguridad activa que le permite identificar en 360º cualquier objeto y bajo cualquier condición (noche, lluvia, niebla, o alta velocidad)

Algunos de los sistemas son novedad en este Mazda6 aunque ya los conocías previamente porque los incorporan otros modelos de nuestra gama.
o Sistema de Control de ángulo muerto (BSM), que mejora el anterior RVM trabajando en frecuencias diferentes y que aumenta la detección de los ángulos muertos.
o Alerta de Tráfico Trasero (RCTA).
Aqui un video en japones de como funcionan
o Head up Display (HUD).
Aqui un video en japones de como funciona el HUD y estos sistemas
Y otras totalmente nuevas que suponen, en algunos casos, una novedad dentro del segmento y que te detallamos en profundidad:
Detector de Fatiga
Si el sistema detecta fallos en la conducción debido a fatiga del conductor, falta de atención o cualquier descuido, avisa al conductor (icono y pitido) de riesgo de accidente. Cuando el vehículo ha sido conducido a una velocidad superior a 65 km/h el sistema comienza a analizar (distancia a las líneas de la carretera, ángulo volante, ángulo de guiñada, velocidad, etc) la forma de conducción del conductor. En caso de que detecte algún comportamiento anómalo en la forma de conducir del cliente alerta al conductor.
Sistema de aviso y prevención de cambio de carril (Lane Keep Assist -LKA)
El sistema detecta la posición del vehículo respecto a las líneas de la carretera gracias a la cámara incorporada en la luna delantera y asiste sobre el volante (Max 4NM). El sistema actúa a velocidades superiores a 65 km/h y cuando detecta riesgo de cambio de carril involuntario (Tipo A) o desviación trazada (Tipo B) asiste ligeramente sobre el volante para mantener el vehículo dentro de la carretera. El sistema se desactiva si el conductor suelta el volante.

Sistema de asistencia a la frenada en ciudad TRASERO (Rear SCBS)*
Este sistema frena automáticamente reduciendo los daños por colisión trasero debido al retraso en el accionamiento del freno. El vehículo debe circular entre 2 y 8km/h, selector marcha atrás accionado, el obstáculo debe ser detectado en la parte central-trasera y carretera sin pendiente.
El sistema deja de actuar si el conductor gira el volante, actúa sobre el acelerador o incluso si la temperatura ambiente es muy baja.
*Importante: El sistema solo actúa cuando determina que el riesgo de colisión es muy alto, por lo que no asegura evitar la colisión .
SMART Full
Led: Faros Adaptativos LED (ALH).
Una de las grandes novedades del Mazda6 es su sistema de iluminación adaptativo SMART FULL LED. Este sistema consigue una luz con más alcance, mayor anchura y de manera automática se adapta a las condiciones de tráfico y entorno gracias a la ayuda de una cámara situada en el parabrisas delantero
Aqui un video demostrativo en japo de como se ve con los LED

El sistema cuenta con 3 diferentes módulos LED que actúan según las necesidades:
(1) El sistema detecta la posición de los vehículos que preceden o que vienen en sentido contrario y apaga parcialmente parte de los 4 MultiLed incorporados en el Modulo de luces Led Adaptativos.
(2) En caso de baja velocidad, incrementa el área en las esquinas del vehículo ayudando a detectar obstáculos en las intersecciones.
(3) Circulando a alta velocidad ( >95 km/h) el sistema a través de ópticas modulan las luces led de cruce y carretera.

Gama
Tres grandes novedades se incorporan al Mazda6:
.-Tracción a las 4 ruedas (AWD). Disponible con carrocería Wagon y motores Diésel de 150cv o 175cv.
.-Nueva versión: 175c v con la caja de cambios manual. Gracias a esta combinación se logran unos registros espectaculares tanto en prestaciones como en consumos:
Consumo combinado 4,5l/100km y emisiones de C02 de 119gr.
Aceleración 0-100km/h: 7.9 segundos.
Velocidad Máxima 223 km/h.
.-Techo solar. Como novedad traemos el techo solar que pasa a ser de serie en los motores 175cv y 192cv con cambio Automático
La gama se divide en 3 acabados: STYLE, STYLE+ y LUXURY. En el caso del Luxury podrás añadir el Pack Premium (Cuero Blanco o Negro) y Pack Travel (solo disponible para motores de 175cv y 192cv).

Adicionalmente, una de las ventajas de la nueva gama es que, además de ser más sencilla, los saltos entre acabados son iguales, permitiendo una comunicación más sencilla:

Style (Navalevs Style+ (Navi) = 1.750€
Style + (Navi) vs Luxury (Navi) = 1.750€
Luxury (Navi ) vs Luxury Premium (Navi) = 1.750€

Pruebas de rodaje en hereje:
----------------------- AÑADIR QUE ----------------------
** Todos los modelos vienen equipados con la pantalla tactil, si quiere el navegador te dan la tarjeta para meterla con los mapas. Aun no se a ciencia cierta que marca de navegacion usa ni cuanto vale
** No todo es full LED, las luces interiores, de la matricula, de bienvenida, de marcha atras y los intermitentes siguen siendo bombillas halogenas
** El volante es diferente al del 2012, mas grueso y con un color mas grisaceo
** El interior es de mas calidad. La espinilla de la pierna izquierda del conductor ya no va apoyada sobre plastico duro, sino sobre el mullido cuero que han puesto en esa zona
** Segun la review en ingles, existe cierto ruido de rodadura, aunque menor que el del modelo anterior, no han conseguido aislarlo tan bien como otros
** En cuanto a modificaciones del modelo 2015, no es posible integrar el nuevo salpicadero. Habria que estudiar si es posible la instalacion de las nuevas opticas delanteras o traseras
** A diferencia del modelo 2012, las barras que sujetan al maletero no están al aire libre viéndose el conducto, sino que están cubiertas por una protección de plástico, mejorando ostensiblemente el acabado
** Bajo el brazo derecho del conductor tenemos el apoya brazos,este esta colocado mas bajo que el modelo 2012 y no se puede deslizar. En su interior esta un hueco para meter objetos, 2 conexiones USB, 1 conexión de mechero y una ranura meter la tarjeta del navegador. Además, en la consola central y bajo los mandos del sistema de calefacción, se encuentra una segunda conexión de mechero
** Donde anteriormente se colocaba la tarjeta del navegador (modelo 2012), ahora es un cajoncin pequeño para meter objetos
Descripcion en coches.net
http://www.coches.net/nuevo-mazda-mazda6-2015-presentacion#opinions
Diseño exterior
El Concept Takeri y su diseño KODO dieron forma al actual Mazda6. Este diseño ha resultado un éxito y ha sido galardonado por el Reddot Design.
Para el Mazda6 que te llegará el próximo año se ha conseguido pulir un diseño inigualable:
- Nueva parrilla frontal con efecto 3D.
- Nuevas lamas en la parrilla delantera con una apariencia más solida.
- Inclusión de nuevas ópticas delanteras y traseras incluyendo la iluminación con tecnología LED.
- Nuevos paragolpes delanteros con una mejor integración de los antiniebla delanteros LED.


El Mazda6 ofrece llantas de aleación de 17” o de 19” (dependiendo del acabado). En el caso de las llantas de 19” adoptan un tono más oscuro, que enfatiza la luminosidad y refuerza el aspecto metálico.

Diseño interior
Los cambios más importantes en el Mazda6 2015 se localizan en su interior. Especial mención a los detalles relacionados con la texturay la calidad de losmateriales que se han pulido a la perfección.


Nos gustaría destacar las siguientes novedades:
o La inclusión del cuero, a partir de las versiones Luxury, queda patente en: Paneles de puerta, zona de túnel de transmisión, apoyabrazos y moldura del salpicadero, etc.
o Nueva consola central y panel de instrumentos en el que se incluye el MZD Connect con la pantalla de 7” y el mando HMI.
o Inclusión del Freno de Mano Eléctrico (EPB).
o Determinadas piezas (según versiones) tienen un acabado de aluminio pulido, como por ejemplo las salidas del aire, volante, mandos o tiradores de la puerta.
o Adopción del control de climatización dual visto en el Mazda3.
o Selector Modo Sport
asociado a las versiones AT de gasolina.
o Se mejoran el mullido y el diseño de los asientos delanteros y traseros.
o Radio Digital (DAB).
o Luces exteriores de bienvenida (Coming/Leaving Home lights).
Mención especial cabe en los acabados Luxury, dónde el Mazda6 se sitúa a la cabeza de su segmento en calidad interior:
Con el pack Premium el cliente podrá elegir la combinación de colores: Cuero blanco o Cuero negro (éste último con detalles en cuero Marrón en los paneles de puerta y frontal)

Comportamiento dinámico y Confort. Nuestros Ingenieros se han esforzado al máximo en mejorar la experiencia de conducción y a la vez aumentar el nivel de confort y silencio de marcha. Destacan los siguientes cambios:
- Adopción de nuevos amortiguadores delanteros y traseros y la optimización de los casquillos de suspensión de los brazos de suspensión.
- Mejora de los asientos delanteros y traseros con la inclusión de materiales que absorben mejor las vibraciones de alta frecuencia.
- Reducción del ruido de rodadura y viento. Reducción de -2.4dB ( -25% vs Mazda6 2012)

El Mazda6 continúa con los excelentes motores SKYACTIV ya vistos anteriormente, pero en el caso de los motores gasolina SKYACTIV-G se realizan cambios para pasar la normativa Euro6. Por favor, recuerda que nuestros motores diésel SKYACTIV-D ya cumplían la normativa Euro6 sin necesidad de ningún post-tratamiento adicional como utilizan otras marcas con motores de similar cilindrada.
i-ACTIVSENSE**
El Mazda6 dispone de un conjunto de sistemas de seguridad activa que le permite identificar en 360º cualquier objeto y bajo cualquier condición (noche, lluvia, niebla, o alta velocidad)

Algunos de los sistemas son novedad en este Mazda6 aunque ya los conocías previamente porque los incorporan otros modelos de nuestra gama.
o Sistema de Control de ángulo muerto (BSM), que mejora el anterior RVM trabajando en frecuencias diferentes y que aumenta la detección de los ángulos muertos.
o Alerta de Tráfico Trasero (RCTA).
Aqui un video en japones de como funcionan
Aqui un video en japones de como funciona el HUD y estos sistemas
Y otras totalmente nuevas que suponen, en algunos casos, una novedad dentro del segmento y que te detallamos en profundidad:
Detector de Fatiga
Si el sistema detecta fallos en la conducción debido a fatiga del conductor, falta de atención o cualquier descuido, avisa al conductor (icono y pitido) de riesgo de accidente. Cuando el vehículo ha sido conducido a una velocidad superior a 65 km/h el sistema comienza a analizar (distancia a las líneas de la carretera, ángulo volante, ángulo de guiñada, velocidad, etc) la forma de conducción del conductor. En caso de que detecte algún comportamiento anómalo en la forma de conducir del cliente alerta al conductor.
Sistema de aviso y prevención de cambio de carril (Lane Keep Assist -LKA)
El sistema detecta la posición del vehículo respecto a las líneas de la carretera gracias a la cámara incorporada en la luna delantera y asiste sobre el volante (Max 4NM). El sistema actúa a velocidades superiores a 65 km/h y cuando detecta riesgo de cambio de carril involuntario (Tipo A) o desviación trazada (Tipo B) asiste ligeramente sobre el volante para mantener el vehículo dentro de la carretera. El sistema se desactiva si el conductor suelta el volante.

Sistema de asistencia a la frenada en ciudad TRASERO (Rear SCBS)*
Este sistema frena automáticamente reduciendo los daños por colisión trasero debido al retraso en el accionamiento del freno. El vehículo debe circular entre 2 y 8km/h, selector marcha atrás accionado, el obstáculo debe ser detectado en la parte central-trasera y carretera sin pendiente.
El sistema deja de actuar si el conductor gira el volante, actúa sobre el acelerador o incluso si la temperatura ambiente es muy baja.
*Importante: El sistema solo actúa cuando determina que el riesgo de colisión es muy alto, por lo que no asegura evitar la colisión .
SMART Full
Led: Faros Adaptativos LED (ALH).
Una de las grandes novedades del Mazda6 es su sistema de iluminación adaptativo SMART FULL LED. Este sistema consigue una luz con más alcance, mayor anchura y de manera automática se adapta a las condiciones de tráfico y entorno gracias a la ayuda de una cámara situada en el parabrisas delantero
Aqui un video demostrativo en japo de como se ve con los LED

El sistema cuenta con 3 diferentes módulos LED que actúan según las necesidades:
(1) El sistema detecta la posición de los vehículos que preceden o que vienen en sentido contrario y apaga parcialmente parte de los 4 MultiLed incorporados en el Modulo de luces Led Adaptativos.
(2) En caso de baja velocidad, incrementa el área en las esquinas del vehículo ayudando a detectar obstáculos en las intersecciones.
(3) Circulando a alta velocidad ( >95 km/h) el sistema a través de ópticas modulan las luces led de cruce y carretera.

Gama
Tres grandes novedades se incorporan al Mazda6:
.-Tracción a las 4 ruedas (AWD). Disponible con carrocería Wagon y motores Diésel de 150cv o 175cv.
.-Nueva versión: 175c v con la caja de cambios manual. Gracias a esta combinación se logran unos registros espectaculares tanto en prestaciones como en consumos:
Consumo combinado 4,5l/100km y emisiones de C02 de 119gr.
Aceleración 0-100km/h: 7.9 segundos.
Velocidad Máxima 223 km/h.
.-Techo solar. Como novedad traemos el techo solar que pasa a ser de serie en los motores 175cv y 192cv con cambio Automático
La gama se divide en 3 acabados: STYLE, STYLE+ y LUXURY. En el caso del Luxury podrás añadir el Pack Premium (Cuero Blanco o Negro) y Pack Travel (solo disponible para motores de 175cv y 192cv).

Adicionalmente, una de las ventajas de la nueva gama es que, además de ser más sencilla, los saltos entre acabados son iguales, permitiendo una comunicación más sencilla:

Style (Navalevs Style+ (Navi) = 1.750€
Style + (Navi) vs Luxury (Navi) = 1.750€
Luxury (Navi ) vs Luxury Premium (Navi) = 1.750€

Pruebas de rodaje en hereje:
----------------------- AÑADIR QUE ----------------------
** Todos los modelos vienen equipados con la pantalla tactil, si quiere el navegador te dan la tarjeta para meterla con los mapas. Aun no se a ciencia cierta que marca de navegacion usa ni cuanto vale
** No todo es full LED, las luces interiores, de la matricula, de bienvenida, de marcha atras y los intermitentes siguen siendo bombillas halogenas
** El volante es diferente al del 2012, mas grueso y con un color mas grisaceo
** El interior es de mas calidad. La espinilla de la pierna izquierda del conductor ya no va apoyada sobre plastico duro, sino sobre el mullido cuero que han puesto en esa zona
** Segun la review en ingles, existe cierto ruido de rodadura, aunque menor que el del modelo anterior, no han conseguido aislarlo tan bien como otros
** En cuanto a modificaciones del modelo 2015, no es posible integrar el nuevo salpicadero. Habria que estudiar si es posible la instalacion de las nuevas opticas delanteras o traseras
** A diferencia del modelo 2012, las barras que sujetan al maletero no están al aire libre viéndose el conducto, sino que están cubiertas por una protección de plástico, mejorando ostensiblemente el acabado
** Bajo el brazo derecho del conductor tenemos el apoya brazos,este esta colocado mas bajo que el modelo 2012 y no se puede deslizar. En su interior esta un hueco para meter objetos, 2 conexiones USB, 1 conexión de mechero y una ranura meter la tarjeta del navegador. Además, en la consola central y bajo los mandos del sistema de calefacción, se encuentra una segunda conexión de mechero
** Donde anteriormente se colocaba la tarjeta del navegador (modelo 2012), ahora es un cajoncin pequeño para meter objetos
Última edición: