Opinion cambio de bateria

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola a todos

Hice la cuarta revisión con el coche con 4 años, 80 mil km, de un mazda 2.5 150 CV D manual, del 2016 y me comentaron que debia cambiar la bateria, en total 200 euros en el concesionario oficial

La pena fue que me enseñaron al pagar, pues acepté, aunque no habia notado nada raro a la bateria, la prueba de carga, y estaba de salud y carga igual, que cuando me hicieron la misma prueba hace 2 años

¿os parece adecuado cambiar de bateria cada 4 años? mi coche siempre hace carretera y no suelo poner el I stop


Gracias
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Yo la cambié cuando me hizo falta. Me aviso el coche además no me acuerdo pero sabía que tenía que cambiarla. La compre en endado creo que por 130 euros con un pequeño descuento. La puse yo y solo tuve que cambiar la hora creo.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Gracias
Yo la cambié cuando me hizo falta. Me aviso el coche además no me acuerdo pero sabía que tenía que cambiarla. La compre en endado creo que por 130 euros con un pequeño descuento. La puse yo y solo tuve que cambiar la hora creo.
Gracias, eso habia leido que solo se perdian la configuracion de los elevalunas y las memorias de la radio y poner en horal, aunque mi coche tiene GPS, temia quedarme tirado y que fallara la bateria que iba muy bien, no habia notado nada raro, pero en las recomendaciones mantenimiento del fabricante viene eso, y claro, los del concesarionario ya se sabe, aún ni he visto qué bateria me han puesto, espero que esté bien, pues la garantia es de 2 años

Pero sabieno que sale el aviso,la proxima vez me espero a eso
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Además creo que es con mantenimiento y cada seis meses conviene ponerles agua destilada.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Además creo que es con mantenimiento y cada seis meses conviene ponerles agua destilada.

Te refieres a la bateria que ha comentado el compañero ?? yo creia que la bateria era de gel, y no necesita agua destilada, al menos la que ponen en el taller oficial
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Cuando pasé la revisión de los 4 años me comentaron que la batería estaba "floja", al 80%, ten un ojo en ella, me dijo el mecánico. Va a hacer 7 años y ahí está. Lo malo de estas baterías es que se "mueren" de ahora para ya pero no creo que sea necesario por norma cambiarlas cada 4 años.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Cuando pasé la revisión de los 4 años me comentaron que la batería estaba "floja", al 80%, ten un ojo en ella, me dijo el mecánico. Va a hacer 7 años y ahí está. Lo malo de estas baterías es que se "mueren" de ahora para ya pero no creo que sea necesario por norma cambiarlas cada 4 años.
Totalmente de acuerdo, aunque he leido por ahí que notas que la bateria va mal,porque notas que cuesta arrancar,y que incluso a veces sale un mensaje de la bateria, al final me he asustado y preferí cambiarla, pues el coche duerme en la calle . gracias foreros
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Normalmente istop deja de funcionar cuando empieza a morirse, eso comentan algunos compañeros, ale que si no lo usas... te queda sin 'chivato'!!
Un familiar con un 308, lleva 1 año y medio que no le funciona start/stop por la batería y a ahí sigue.
Normalmente el tiempo de vida de una batería (en función del uso) es de unos 5 años, en mis últimos coches no recuerdo ninguna que haya durado más, incluso montando alguna de marca reconocida.
Sobre el precio es caro, yo en mi caso, la hubiera comprado por mi libre albedrío y la hubiera montado yo, es de las operaciones sencillas en la automoción.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Normalmente istop deja de funcionar cuando empieza a morirse, eso comentan algunos compañeros, ale que si no lo usas... te queda sin 'chivato'!!
Un familiar con un 308, lleva 1 año y medio que no le funciona start/stop por la batería y a ahí sigue.
Normalmente el tiempo de vida de una batería (en función del uso) es de unos 5 años, en mis últimos coches no recuerdo ninguna que haya durado más, incluso montando alguna de marca reconocida.
Sobre el precio es caro, yo en mi caso, la hubiera comprado por mi libre albedrío y la hubiera montado yo, es de las operaciones sencillas en la automoción.
En mi caso me recomendaban en el concesionario cambiarla, la bateria iba perfectamente, pasaba de comprarla y ponerla por no reprogramar todo lo que se descuadra. Pero para la próxima vez teniendo en cuenta que no pongo I stop casi, lo valoraré para cambiarla yo, gracias

Eso sí ahora me he dado cuenta que llevo 3/4 del tanque de gasolina y que solo puedo hacer 350 km... cuando deberia poner que debe hacer al menos 600 KM, mi vehiculo es diesel...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En mi caso me recomendaban en el concesionario cambiarla, la bateria iba perfectamente, pasaba de comprarla y ponerla por no reprogramar todo lo que se descuadra. Pero para la próxima vez teniendo en cuenta que no pongo I stop casi, lo valoraré para cambiarla yo, gracias

Eso sí ahora me he dado cuenta que llevo 3/4 del tanque de gasolina y que solo puedo hacer 350 km... cuando deberia poner que debe hacer al menos 600 KM, mi vehiculo es diesel...
Yo desconecté los bornes de la batería el otro día y lo único que hay que ajustar es el ecualizador de audio y los elevalunas, total 15 segundos y apañao. No se borran ni emisoras favoritas ni la navegación.
Por lo de la autonomía de los km, debe ser porque se resetea también los km y consumos parciales. En el siguiente llenado de gasolina se debería ajustar como lo tenías antes
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Yo desconecté los bornes de la batería el otro día y lo único que hay que ajustar es el ecualizador de audio y los elevalunas, total 15 segundos y apañao. No se borran ni emisoras favoritas ni la navegación.
Por lo de la autonomía de los km, debe ser porque se resetea también los km y consumos parciales. En el siguiente llenado de gasolina se debería ajustar como lo tenías antes
Sí, respecto el consumo se reseteo el parcial, y me suena que ya alguna otra vez, hasta el siguiente lleno, no se actualizó el consumo, para la bateria tendré en cuenta lo que dices para la próxima vez, mejor invertir esa pasta en poner android auto que yo no traigo de serie, gracias
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Chicos para q no se descargue la batería puedo desconectar uno de los bornes? El. Negativo.? Se puede de configurar algo?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Me duró 5 años. Ya fallaba el istop, no quise ir con ella baja de voltaje, daba error en los módulos poe bajo voltaje, eso no es bueno te puede salir más caro el collar que el galgo. Para ver esto necesitas el obd2.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Baja la ventanilla en varios toques, cuando llegue abajo dejas pulsado unos segundos y repites lo mismo al subir. Y debe funcionar en automático.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ayer me salió el aviso de batería "floja". En diciembre hará 7 años, no está mal. Tanto el i.stop como el i.eloop no funcionan, este último no carga. A la vista de los buenos resultados que me ha dado le pondré otra original.
 
Arriba