Opinión sobre posible compra de Mazda 6

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si alguien compra un 145 CV es para divertirse algunas veces. Kien kiere correr siempre entonces píllate 200cv
Por la diferencia de precio... Merece de cabeza invertir en el 165 cvs como mínimo.
Esta claro que cada uno en base a sus conocimientos y necesidades deberá saber que elegir
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hundir el pie ir a 2000 vueltas es lo que se suele entender por recuperaciones en un diesel turbado, pero eso en un gasolina atmosférico no existe, es básicamente tirar gasolina a la basura, el motor se encuentra en su punto mas bajo y no hay un dispositivo (turbo) que vaya a cambiar ese estado de golpe inyectando la mezcla.

Recuperar en un gasolina atmosférico, es mandar el motor a su punto óptimo de golpe, y eso se consigue bajando una o dos marchas según la situación del motor.

Lo que si que es entendible, es que haya mucha gente que simplemente quiere que el coche responda pisando y no tener que pensar en controlar el estado del motor y si se necesita bajar una o dos marchas, a cada persona le divierte o entretiene cosas diferentes.

Por cierto la 6 en este coche es el modo ECO, es simplemente para llanear, a poco que el repecho se complique necesitas la 5 con carga y sin ella.
He probado bastantes coches, y te puedo decir que la competencia directa de este, por lo menos en su momento un TSI 1.4 150CV te puedo asegurar que me pareció un Nescafé con leche, por mucho turbo y demás, las sensaciones eran VW puras y duras anodinas en general, ni me dio la sensación de más potencia, ni de mayor capacidad para adelantar y/o recuperar, las cifras para algo están y el cronometro dice que es más rápido en determinadas circunstancias, digamos que van mas o menos parejos, en aceleración con 1 seg. de diferencia, pero en recuperaciones, el llevar turbo le da algo más de alegría, estamos hablando de gasolina de potencia similar.

Depende del criterio de cada persona. Mi madre con 90 CV le sobran yendo a velocidades legales
Yo hasta hace no mucho andaba con un tdci de 95CV bastante cumplidores a nivel general, pero insisto, los desarrollos hacen mucho, era un 5 velocidades, 120km/h 2500RPM. En mi opinión, el mazda 6 145G con desarrollos más cortos haría la conducción más placentera en detrimento de un menor consumo, y ojo, que el mío en sus dos años y pico de vida la media era de 6l/100km con una subidita diaria a la zona roja.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Si pero no reconoces una verdad como un castillo: El par motor del 2.5 es un mundo y transforma al M6 en otro coche frente a un 2.0 de sólo 145 cvs.

Lo entendemos?

Vas a tener que andar trasteando con el cambio mil veces más con el 2.0, apurando hasta la extenuación la mecánica para conseguir seguir a un "simple" 2.2 d de 150 cvs en cualquier carretera en uso normal...
Y además de ser estresante, se dispara el consumo exponencialmente, la rumosodidad y fiabilidad a largo plazo (los gasolina pies exprimirlo hasta las 6500 rps tampoco les es agradables siempre, ojito a cadenas de distribución, tensores, etc...
y siento decirte que los motores diesel de Mazda llegan efectivos a más de 5000 rps...
El mio de 175 es que llega a 5500...
Un 175 cvs tracción delantera se lleva a un 2.5 g tracción delantera.

Aceleración parecidas, recuperaciónes pierde el gasolina y consumos pues el manual de Mazda diésel si cumple, y le da un buen repaso global al 2.5.

Hablando de uso, prestaciones, etc.
Fiabilidad y demás es otro cantar y no es objeto de Este debate. Ahí ya conocemos todos lo que tenemos (aún no es mi caso que el motor funciona como un reloj) o tendremos... Que ya caeremos todos, sobre todo los que usamos el coche tanto en ciudad como carreteras o autovía...
Yo nunca dije que el 2.5 G sea casi igual que el 2.0 lo que si dije es que en mi caso la diferencia de precio entre ambos y los mayores gastos en seguro, consumos no me compensaba por los trayectos que yo hago, por mi manera de conducir y por que para mi el Mazda 6 es un coche familiar para ir tranquilo y hacer kilómetros disfrutando.
Por mi manera de conducir raramente subo de las 4000 RPM, es mas, en los 11 mil km que tiene el coche creo que solo le he subido de las 5500 en dos o tres ocasiones y ha sido de manera deliberada y no porque tuviera necesidad, simplemente por estirar el motor.
Esta claro que el 2.5G tendrá mejores recuperaciones, eso no lo dudo, es física pura :).
Hace poco tuve que pasar el puerto de Navacerrada 4 veces el mismo fin de semana : dos adultos, niña de 18 meses y maletero hasta arriba y obviamente jugando con el cambio en ningún momento me quede con sensación de que no tuviera potencia.
Sobre seguir a un 2.2D, no es que quiera crear polémica, pero es que yo conduciendo voy a mi ritmo, que lo habitual es la máxima velocidad legal (o ligeramente superior) de la via si el trafico lo permite, si un 2.2D me adelanta a 140 yo seguiré a mi velocidad, no soy de los que va midiéndome con os otros.
Si mi 2.0G tarda 1s o 1,5 s en recuperar de 80 a 120 km/h es algo que no me quita el sueño.
Esto ya lo he dicho en mas de una ocasión y sin ánimo de crear polémica: para mi el Mazda 6 es un coche familiar, pensar que por muchos CV que se tenga es como tener un deportivo bajo mi punto de vista es un error. Para tener sensaciones en Mazda me iria a un MX5, y fuera de Mazda y con un precio comedido me iria a un Fiesta ST que ese con sus 200 CV y su poco peso nos deja tirados a nuestros Mazdas 6 sean 2.0, 2.5 , 2.2 150 o de 175 cv :LOL:

Me gustaría probar el 2.5G sólo por ver diferencias, pero por mucho que me gustara, que seguro que si me gustaría, me quedaría con mi 2.0 por que en mi caso la diferencia de precio no me compensaba, que es el mensaje que intenté transmitir en mi primer post de este hilo. Habrá personas que si les merezca la pena pues cada uno es un mundo con nuestros gustos & necesidades.
 

Arroba

Nuevo Forero
La 5a marcha del 145cv es de casi 39 Km/H cada 1000rpm, no pasa nada por circular en ella durante kilómetros y kilómetros. Desde mi punto de vista, cuando haya tráfico y/o cuestas, es mejor dejarlo en 5a si no te apetece cambiar.

Es una marcha igual de larga que la que llevaba un Passat 2.8 V6 de hace 15 años, por poner un ejemplo (no había 6a). En ese Passat, por cierto, tampoco se podían subir según que cuestas en 5a. Los diesel con turbo nos han malacostumbrado a dar un pisotón y salir rapidillo, pero a mí personalmente eso me aburre soberanamente (y hago unos 50.000km al año entre varios coches).

Dicho esto, el 2.0G de 145cv no tiene nada de inframotorizado (como casi todos los coches modernos). Los últimos que recuerdo que sí se quedaban cortos incluso estirando marchas eran por ejemplo el Seat Altea con el 1.4 de 80cv o el 307 con el 1.4 diesel de 68cv.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
La 5a marcha del 145cv es de casi 39 Km/H cada 1000rpm, no pasa nada por circular en ella durante kilómetros y kilómetros. Desde mi punto de vista, cuando haya tráfico y/o cuestas, es mejor dejarlo en 5a si no te apetece cambiar.

Es una marcha igual de larga que la que llevaba un Passat 2.8 V6 de hace 15 años, por poner un ejemplo (no había 6a). En ese Passat, por cierto, tampoco se podían subir según que cuestas en 5a. Los diesel con turbo nos han malacostumbrado a dar un pisotón y salir rapidillo, pero a mí personalmente eso me aburre soberanamente (y hago unos 50.000km al año entre varios coches).

Dicho esto, el 2.0G de 145cv no tiene nada de inframotorizado (como casi todos los coches modernos). Los últimos que recuerdo que sí se quedaban cortos incluso estirando marchas eran por ejemplo el Seat Altea con el 1.4 de 80cv o el 307 con el 1.4 diesel de 68cv.
Es que yo no se por qué le pusieron el 1.4 hdi al 307 (o al xsara en su día), en coches pequeños (c2, c3, 206) mueve el coche muy dignamente y con una capacidad bastante aceptable para los 68 CV que da, pero son coches pequeños y más ligeros.

De todas formas, igual que los coches están creciendo de tamaño (en todos los segmentos), han engordado todos en la báscula, y las motorizaciones básicas empiezan a partir ya para el segmento B por encima de los 80CV, mientras que para el C nos vamos a en torno los 100, y el segmento D salvo algunos modelos diesel que rondan los 110-115, es raro verlos por debajo de los 130.
 

santipadre

Forero Activo
La 5a marcha del 145cv es de casi 39 Km/H cada 1000rpm, no pasa nada por circular en ella durante kilómetros y kilómetros. Desde mi punto de vista, cuando haya tráfico y/o cuestas, es mejor dejarlo en 5a si no te apetece cambiar
En mi caso he ido en 5 marcha por autovia a 120 y como va a muy pocas revoluciones no me enteraba que todavia le quedaba la sexta he incluso ponia el controlador de velocidad y al rato me daba cuenta de que le quedaba otra marcha.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo tengo un 2.0 145cv. Los insignias no me huelen, y hablo de picaditos típicos que se creen que corren más. BMWs ,muchos tampoco. Los mercedes con motor Renault y los 2.2 tampoco me cojen. Y encima voy con las 19". Es un coche que te da mucho margen de rpm, y que te deja jugar con el cambio que da gusto. Yo soy de llevarlo bién traccionado, vamos altito de rpm y los adelantamientos no son ningún problema. Si llevas el coche muerto a 2000rpm en cuarta, si va mal, pero como todo atmosférico que se precie. Hay que saber conducirlo para exprimirlo. Jugar con freno motor, buen manejo de marchas... Y lo disfrutas bién. Eso sí, el consumo así como digo se te va a un 8/9. Que no es un disparate. Encima cuando quieres modo ahorro, es un mechero. No voy a mentir, yo quería el 2.5... pero no me gustan los automáticos, de ahí que no lo tenga. Si me lo hubieran dado manual, ya te digo que sería ese. Pero en 145, que reales son 150, no es un Ibiza de 60cv.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Yo no entiendo como no han sacado el 2.5 también en manual. Tampoco entiendo porque no hacen la versión mps
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo no entiendo como no han sacado el 2.5 también en manual. Tampoco entiendo porque no hacen la versión mps
Ni yo.... Y mira que son buenos los modelos mps. Y el manual de Mazda es una delicia.
Pero bueno es lo que hay....
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo no entiendo como no han sacado el 2.5 también en manual. Tampoco entiendo porque no hacen la versión mps
Basicamente por posicionamiento en la gama, igual que no hay un 165, de haber un 165 le quitaría ventas al 192/194.
Otras marcas como vw (por poner un ej) ofrecen muchas más motorizaciones (aunque empiezan a cerrar el grifo) acabados, y posibilidad de opcionales, los japoneses son más cerrados y depende de la importadora.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Basicamente por posicionamiento en la gama, igual que no hay un 165, de haber un 165 le quitaría ventas al 192/194.
Otras marcas como vw (por poner un ej) ofrecen muchas más motorizaciones (aunque empiezan a cerrar el grifo) acabados, y posibilidad de opcionales, los japoneses son más cerrados y depende de la importadora.
Mazda es bastante cerrado respecto a combinaciones y extras que puedes meter, va todo en paquetes. En mi opinión creo que es porque Mazda es una empresa pequeña comparando con el grupo VAG o Toyota y por tanto parar líneas de producción para hacer pedidos fuera de los paquetes que vende no le debe de compensar. Es lo que yo creo. Pero por ejemplo ahora el 145 lo hay con cambio automático que hace un año y medio no era posible.
El de 165 sería el punto intermedio perfecto y se vende en otros países europeos.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Mazda es bastante cerrado respecto a combinaciones y extras que puedes meter, va todo en paquetes. En mi opinión creo que es porque Mazda es una empresa pequeña comparando con el grupo VAG o Toyota y por tanto parar líneas de producción para hacer pedidos fuera de los paquetes que vende no le debe de compensar. Es lo que yo creo. Pero por ejemplo ahora el 145 lo hay con cambio automático que hace un año y medio no era posible.
El de 165 sería el punto intermedio perfecto y se vende en otros países europeos.
Toyota no tiene muchos opcionales tampoco, algo más que mazda, tienen 3 o 4 líneas de equipamiento por modelo y muy pocos opcionales.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Cargado en sexta a 120 Km/h subiendo un puerto que tenga bastante longitud vas a tener que bajar de marcha si o si en el 145 y en el 196 cv. Te lo digo yo que tengo el 145 y si no entendí mal un post de @Edge de hace un par de días que tiene el 2.5G también dijo que tiene que bajar de marcha. Son atmosféricos y por eso en esas situaciones no puedes ir a 2000 vueltas. Pero eso no significa que estén faltos de potencia , simplemente significa que un atmosférico de gasolina no lo puedes llevar como un diésel turbado. Ni en el 2.0 ni en el 2.5 vas a tener patada ni fuerza para aguantar un repecho prolongado y cargado a 2000 o 2500 rpm simplemente porque esos motores en esas circunstancias hay que llevarlos más altos de vueltas que para eso son gasolina.
Por el echo de ser gasolinas atmosféricos el rango de 4000 a 6000 son aprovechables mientras que un diésel turbado a 4500 el turbo ya ha dado lo que tenía que dar y tienen que cambiar de marcha.
No es que uno sea mejor que el otro , es que se conducen de manera distinta. En el G hay que cambiar de marcha en esas circunstancias. De todas maneras en un diésel turbado no creo que sea tampoco muy bueno hundir el pie ir a 2000 vueltas o menos en un repecho pues eso es la mejor manera de generar carbonilla y estropear EGR. Cada motor y en cada situación hay que llevarlo al régimen de rpm adecuado. Tener que poner a un atmosférico gasolina a 4000 rpm para tener potencia maxima no significa que no tenga potencia, significa que ese motor entrega el máximo par a ese régimen y hay que ser consciente de ello. Llevar las rpm en un 2.0 o 2.5 G como en un diésel es un error en especial si se necesita potencia para adelantar o subir puerto.
Y que bien suenan los gasolina a partir de las 4000 RPM :)
Efectivamente Iskander. Sea el 2.5 o el 2.0 debes jugar con las marchas. El 2.5 a 2000 vueltas no sube rápido de velocidad, no lleva turbo, por eso al igual que los que tenéis el 2.0 debemos bajar de marcha para subir hasta 3500-4000 que es cuando acelera rápido.
Yo llevaba muchos años con motores turbo y he necesitado de unos meses para hacer de manera “automática” el reducir marcha antes de incorporarme a una autovía , cambiar de carril al adelantar por la autopista si viene uno lanzado por detrás ... etc.
Otra cosa es cuando llevas el modo Sport activado, ahí si que el coche sube rápido de vueltas al pisar el acelerador (se nota y mucho el cambio de entrega de potencia entre ambos modos).
Un saludo.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Efectivamente Iskander. Sea el 2.5 o el 2.0 debes jugar con las marchas. El 2.5 a 2000 vueltas no sube rápido de velocidad, no lleva turbo, por eso al igual que los que tenéis el 2.0 debemos bajar de marcha para subir hasta 3500-4000 que es cuando acelera rápido.
Yo llevaba muchos años con motores turbo y he necesitado de unos meses para hacer de manera “automática” el reducir marcha antes de incorporarme a una autovía , cambiar de carril al adelantar por la autopista si viene uno lanzado por detrás ... etc.
Otra cosa es cuando llevas el modo Sport activado, ahí si que el coche sube rápido de vueltas al pisar el acelerador (se nota y mucho el cambio de entrega de potencia entre ambos modos).
Un saludo.
Gracias por aclarar la duda que tenia, intuía que os pasaba similar a los 2.0 por el echo de ser atmosférico, lo que esta claro es que subiréis mas rápido de rpm y de velocidad y sobretodo en modo sport automático ganáis ese segundo y pico que se puede tardar en bajar marchas en los que tenemos manual en caso necesario.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Toyota no tiene muchos opcionales tampoco, algo más que mazda, tienen 3 o 4 líneas de equipamiento por modelo y muy pocos opcionales.
pensaba que al ser uno de los mayores fabricantes del mundo eran mas abiertos, entonces sera cosa de los japos que son algo raritos :)
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Muy abiertos a personalización no son no... pero a su favor hay que decir que, al menos Mazda, te da mucho equipamiento de serie.

Por ejemplo Volkswagen te permite personalizar mucho, incluso por hasta el extremo de decidir cosas tan mínimas como si quieres que te pongan de fábrica los emblemas traseros (nombre de modelo y motor). Pero os puedo decir que al configurarte el Passat hay bastantes cosas sólo disponibles como opción ( y bien pagadas) cuando el M6 las trae de serie incluso en equipamientos básicos.
 

xomoxo

Forero Experto
pensaba que al ser uno de los mayores fabricantes del mundo eran mas abiertos, entonces sera cosa de los japos que son algo raritos :)
Es la mentalidad japo, es decir, paquetes cerrados con pocas variaciones que aumenten la productividad a la hora de la fabricacion. Pocos paquetes bien diferenciados, con algunos extras opcionales muy limitados.

Efectivamente Iskander. Sea el 2.5 o el 2.0 debes jugar con las marchas. El 2.5 a 2000 vueltas no sube rápido de velocidad, no lleva turbo, por eso al igual que los que tenéis el 2.0 debemos bajar de marcha para subir hasta 3500-4000 que es cuando acelera rápido.
Yo llevaba muchos años con motores turbo y he necesitado de unos meses para hacer de manera “automática” el reducir marcha antes de incorporarme a una autovía , cambiar de carril al adelantar por la autopista si viene uno lanzado por detrás ... etc.
Otra cosa es cuando llevas el modo Sport activado, ahí si que el coche sube rápido de vueltas al pisar el acelerador (se nota y mucho el cambio de entrega de potencia entre ambos modos).
Un saludo.
Nonod vayáis a creer que a los que tenemos diesel con dos turbos no nos gusta de vez en cuando bajar dos marchas y aprovechar una de las cosas burnas que tienen los Skyactiv D, que es subir hasta las 5000 rpm con ganas (de vez en cuando, que tampoco conviene forzar mucho la máquina ).
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Muy abiertos a personalización no son no... pero a su favor hay que decir que, al menos Mazda, te da mucho equipamiento de serie.

Por ejemplo Volkswagen te permite personalizar mucho, incluso por hasta el extremo de decidir cosas tan mínimas como si quieres que te pongan de fábrica los emblemas traseros (nombre de modelo y motor). Pero os puedo decir que al configurarte el Passat hay bastantes cosas sólo disponibles como opción ( y bien pagadas) cuando el M6 las trae de serie incluso en equipamientos básicos.
Los alemanes son muy de opciones y de que las pagues, de hecho en muchos modelos alemanes si querías la banqueta trasera abatible tenías que pagarla aparte cuando hasta el utilitario más cutre lo lleva de serie.
 

xomoxo

Forero Experto
Por cierto, los que tenéis el de 145cv, realmente es el 165cv recortado. (No es que el 165cv sea una versión potenciada del 145cv, sino que al de 145cv lo han recortado por software).

Si a alguno le falta chicha, un reprogramador le puede ampliar esos 20cv de forma totalmente fiable.
 
Arriba