Otro M6 2.5 G | Club Mazda6

Otro M6 2.5 G

Tema en 'General MK3' iniciado por Juanchi, 9 Mar 2014.

  1. Juanchi

    Juanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    M6 2.5 G AT
    Hola a todos.

    Hace un par de semanas me entregaron mi nuevo Mazda6 2.5G automático con acabado Luxury , color rojo... y acabo de hacer los primero 1000 Km.:)

    Como todos los que leéis el foro, yo también estuve meses leyendo pruebas y comentarios, y al final me decidí y creo que no me he equivocado. Aprovecho para hacer unos comentarios respecto a pruebas y comparaciones que se han hecho con este coche y otros alemanes en algunas revistas y webs del sector. Coincido plenamente con un forero que decía que los coches alemanes estaban sobrevalorados... y yo voy a desmitificar uno de ellos.

    He sido usuario (y lo sigo siendo) de un VW Passat 140Cv diesel automático durante 6 años y 240000 Km. El coche tiene bien merecida la fama de cómodo y rutero, lo es sin duda, muy aplomado en la carretera y sólido, no le suenan los tornillos después de este tiempo. Pero no todos son flores. El coche desde el principio consume casi un litro de aceite cada 15000Km y según la VW es "normal", y sí que lo es porque otros amigos que lo tienen le pasa lo mismo :(. Me cambiaron hace un años los inyectores porque tenían un problema generalizado, eso sí gratis, porque era un fallo general de ese motor (después de protestas de usuarios, claro). Hace unos meses la bomba de combustible se rompió, me dejó tirado en medio de la autovía...:(, el turbo está empezando a fallar, me dicen que piense en cambiarlo..., el marco interior de la puerta lo cambié porque de apoyar el brazo y la mano se deformó, ahora vuelven a estar igual de deformado, tal vez las calidades de los plásticos no sean tan buenas como dicen... y otras cosa menores como que ya no le funciona algún botón del asiento eléctrico. Ah! y las luces, las peores de todos los coches que he tenido, muy muy pobres cuando llevas las cortas.

    Evidentemente comparar el M6 de 192Cv de gasolina con un 140Cv de gasoil no es lo mismo, y lo tengo tan claro que no creo que vuelva a tener un diesel mientras las diferencia de precio del combustible no se aprecie. Pero si voy a comparar lo que se puede comparar. Empezamos con el cambio automático. El famoso DSG de VW, sí muy bueno, pero el del Mazda es mas suave e igual de rápido, sencillamente no te enteras que cambia de marcha. No hecho en falta el modo "sport", la respuesta al pedal es mucho mas efectiva que en el DSG.

    La amortiguación, el Passat siempre a tenido problemas con los microbaches, no los absorbe bien, y en curvas balancea mucho más que el Mazda6. El Mazda va sobre raíles y no creo que sea tan "torpe" como dicen alguna pruebas. El compromiso de dureza / comodidad de la amortiguación me parece muy acertada.

    Los ruidos... efectivamente creo que la rodadura se oye un poco más que en el Passat, aunque también este modelo lleva las llantas de 19" con perfil bajo. Pero creo que también es debido a que el motor NO SE OYE, es impresionante la suavidad y silencio de este motor, de verdad que es lo que más me ha llamado la atención. Otros hablan de ruidos aerodinámicos, yo no los oigo o por lo menos me parecen normales.

    Los acabados me parecen de excelente calidad, la comodidad de los asientos muy buena y la del conductor mejor, así como el tacto del cuero perforado, una acierto para evitar los sudores del verano;).

    Y sí comparamos la línea.. en fin sobre esto sobran comentarios, efectivamente la gente vuelve la cabeza para ver el coche :). Creo que actualmente es de los más bonitos de los que hay circulando.

    Bueno, perdón por el tocho de mensaje, podemos seguir con otras cosillas si alguien quiere preguntar.

    Saludos a todos.

    Juanchi
     
  2. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Bienvenido, Juanchi.

    Comparto algunas cosas de las que pones, en especial lo del cambio automática. Muchos análisis se despachan citando que es un cambio por convertidor de par como si eso fuera algo inferior y anticuado a la competencia alemana, cuando no es así, es un cambio muy suave y rápido. El marketing ........

    Y lo del diseño, en eso hasta el más negativo de los análisis es incapaz de no mencionarlo, muy bonito.

    Saludos
     
  3. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Hola Juanchi, bienvenido.
    Sedan o wagon?. Hay empresas que por el mero hecho de ir a contracorriente son vistas como un poco aparte por el resto ,pero en el momento de dar en el clavo en algo se comienza a tener un poquitin más de respeto hacia ellas.
    Buena elección.
    Un saludo.
     
  4. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Bienvenido a Mazda y a los gasolina :)
     
  5. Juanchi

    Juanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    M6 2.5 G AT
    Hola Mohicano, es un sedán.

    Gato, ya conozco Mazda... tengo un MX5 MK2 que compré de segunda mano ;)

    Un saludo
     
    A Gato le gusta esto.
  6. Tranceaddict

    Tranceaddict Forero Activo

    Hola y bienvenido. La verdad es que estabamos un poco justis de presupuesto...pero cada vez que leo algo del 192 cv se me hace la boca agua....a ver si algun dia lo puedo probar.
    Saludos
     
  7. Juanchi

    Juanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    M6 2.5 G AT
    Pues si estas cerca de Murcia y quieres... solo tienes que decírmelo..

    Un saludo
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información