De acuerdo, pero las manos y el mantenimiento también cuentan. Déjale a mi cuñado el más fiable de los coches que acabará perdiendo tornillos.Mi hermana tiene un BMW X3, dos veces el turbo KO y 2500€ de reparación cada visita. De mi Passat ya he hablado alguna vez en el foro.
Lo que es cierto que los turbos de casi todos los motores de casi todas las marcas acaban dando problemas. Por eso cuando vi que los Mazda de gasolina no llevaban turbo ni me lo pensé. Hasta la fecha 65000Km, año y medio, sin problemas de nada con mi M6 2.5G
Pensad siempre que la fiabilidad de una marca o un coche se mide por simple estadística. No existe ningún coche que no tenga problemas de algún tipo. Evidentemente al que le toca el "coche malo" de la estadística acaba hasta los cojoncillos y con razón.
Yo solo digo a los que están pensando comprar coche nuevo que piensen bien si quieren un motor diésel o gasolina. Actualmente con la diferencia mínima de coste de la gasolina respecto al gasoil, y con las complejidades de los motores diesel modernos creo que no merece la pena. La diferencia de coste/km es mínima, y si contamos los costes futuros del gasoil .. saldrá mas caro.
Tenéis el 145Cv G de ajustado consumo prácticamente igual que su hermano de gasoil y el 192CV G que consume solo un poco más que el homólogo de 175CV D pero con casi 25 CV más, y doy fé que es una gozada de motor ...y de coche.
Un saludo.
Blaya: la próxima vez deshazte del coche antes de gastarte ese dineral. Espero y confío en que el Marda diésel me salga igual de bueno que el Accord 1.8: 13 años, 260.000 Km sin un solo problema. Si no es así, lo cambiaré sin pestañear.Es un timo, en esta y todas las marcas. Ojo. No me malinrtepreteis.
El ahorro es al final de la corrida. NULO
Yo hasta los 120.000 kms ni un duro gastado.
Bieeeeen
A los 120.000 , por convicción, recomendación del concesionario que porque tu motor es muy potente , porque le das alegría... Bla bla bla... Adelanto la distribución.
1200 €
135.000 kms colector escape rajado (algún golpe en bajos, y llego la vibración allí, seguramente.....
1000 €s.
Repaso inyectores a 140mil. 500 euros. Lleva 5 cilindros mi coche.
150.000 kms. Kit embrague y volante bimasa. Por ser traccion 4, torsen u darle cañita brava... Pues toma. 2000 €s
Y recientemente válvula Egr, caudalimetro y colector de admisión (famosas palomillas de la aventurada y maravillosa admisión variable... Llenos de. Carbonilla 2000 euros.
En 20.000 kms seguro que casca el FAP, según he ido leyendo, y me han indicado en la Alfaromeo.
Muy contento con el coche, es. Una maravilla.
Peroooooooo
De Ahorrador nada.
De. Nada. Y. Eso que su consumo es muy razonable y los mantenimientos programados son cada 35.000 kms y, a pesar de regeneraciones y esas cosas, el ordenador siempre me ido dejándolos sobre los 30-33 mil.
Compruebo que mazda con la tracción total hace igual que Alfa romeo en su momento. Solo la ofrecía con el diésel más potente, o el gasolina V6 que es una auténtica ruina con consumo de 12 para arribas
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