Otros coches, alegrias y penas.....

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mi hermana tiene un BMW X3, dos veces el turbo KO y 2500€ de reparación cada visita:confused:. De mi Passat ya he hablado alguna vez en el foro:(.
Lo que es cierto que los turbos de casi todos los motores de casi todas las marcas acaban dando problemas. Por eso cuando vi que los Mazda de gasolina no llevaban turbo ni me lo pensé. Hasta la fecha 65000Km, año y medio, sin problemas de nada con mi M6 2.5G

Pensad siempre que la fiabilidad de una marca o un coche se mide por simple estadística. No existe ningún coche que no tenga problemas de algún tipo. Evidentemente al que le toca el "coche malo" de la estadística acaba hasta los cojoncillos y con razón.

Yo solo digo a los que están pensando comprar coche nuevo que piensen bien si quieren un motor diésel o gasolina. Actualmente con la diferencia mínima de coste de la gasolina respecto al gasoil, y con las complejidades de los motores diesel modernos creo que no merece la pena. La diferencia de coste/km es mínima, y si contamos los costes futuros del gasoil .. saldrá mas caro.

Tenéis el 145Cv G de ajustado consumo prácticamente igual que su hermano de gasoil y el 192CV G que consume solo un poco más que el homólogo de 175CV D pero con casi 25 CV más, y doy fé que es una gozada de motor ...y de coche.:)

Un saludo.
De acuerdo, pero las manos y el mantenimiento también cuentan. Déjale a mi cuñado el más fiable de los coches que acabará perdiendo tornillos.

Es un timo, en esta y todas las marcas. Ojo. No me malinrtepreteis.
El ahorro es al final de la corrida. NULO
Yo hasta los 120.000 kms ni un duro gastado.
Bieeeeen

A los 120.000 , por convicción, recomendación del concesionario que porque tu motor es muy potente , porque le das alegría... Bla bla bla... Adelanto la distribución.
1200 €
135.000 kms colector escape rajado (algún golpe en bajos, y llego la vibración allí, seguramente.....
1000 €s.

Repaso inyectores a 140mil. 500 euros. Lleva 5 cilindros mi coche.

150.000 kms. Kit embrague y volante bimasa. Por ser traccion 4, torsen u darle cañita brava... Pues toma. 2000 €s

Y recientemente válvula Egr, caudalimetro y colector de admisión (famosas palomillas de la aventurada y maravillosa admisión variable... Llenos de. Carbonilla 2000 euros.

En 20.000 kms seguro que casca el FAP, según he ido leyendo, y me han indicado en la Alfaromeo.

Muy contento con el coche, es. Una maravilla.
Peroooooooo
De Ahorrador nada.
De. Nada. Y. Eso que su consumo es muy razonable y los mantenimientos programados son cada 35.000 kms y, a pesar de regeneraciones y esas cosas, el ordenador siempre me ido dejándolos sobre los 30-33 mil.

Compruebo que mazda con la tracción total hace igual que Alfa romeo en su momento. Solo la ofrecía con el diésel más potente, o el gasolina V6 que es una auténtica ruina con consumo de 12 para arribas
Blaya: la próxima vez deshazte del coche antes de gastarte ese dineral. Espero y confío en que el Marda diésel me salga igual de bueno que el Accord 1.8: 13 años, 260.000 Km sin un solo problema. Si no es así, lo cambiaré sin pestañear.
 
Última edición por un moderador:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya: la próxima vez deshazte del coche antes de gastarte ese dineral. Espero y confío en que el Marda diésel me salga igual de bueno que el Accord 1.8: 13 años, 260.000 Km sin un solo problema. Si no es así, lo cambiaré sin pestañear.
Difícil lo veo.
Hoy los diésel, sea la marca que sea...
Al 2.2 Skyactive-D le queda mucho por recorrer y.. Demostrar...
Y...cuando tienes un coche de 46000 euros, pues por una reparación costosa, ni te planteas cambiar.
Por dos tampoco.
Las q he tenido yo entran dentro de lo normal para el coche q es.
Ningún turbo, ningún árbol de levas,
La fiabilidad ha sido muy buena. Comprando con la competencia...
Otra cosa tan sido daños colaterales por las características de mi modelo, Q4 tI. Va extremadamente bajito, tengo solo 9 cm de altura libre, y el coche también es largo...

Conozco más de algún 3.0 tdi de Audi que con 50.000 y 100.000 reventaron motor entero. Por fallo de inyector y fundir pistón.

Os pregunto.¿Cuanto creéis que puede salir el cambio de los 2 turbos en vuestro modelo ¿?
Menos de 4000 imposible.
Fuera de garantía rezad no toque a ninguno.

Haríais como yo.
Pasar por caja o nadie os compra el coche
Y luego imaginemos alguna avería en transmisión, en sistema de traccion integral, FAP.

Nunca puedes adivinar si vas a tener otra avería gorda. Y son momentos decisivos cuando tienes que autorizar una reparación.
Vendes el coche?
Estas enamorado de el y...vamos a dar una nueva oportunidad...

Es muy fácil decir que lo habrías vendido antes, pero si te dan 13/14.000 euros por tu coche, que está impecable, y para meterte en otros 25.000 de inversión en uno nuevo... Analizas y dices, arreglo esta avería de 2500 que aún le queda cuerda para rato...
 
Última edición:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Difícil lo veo.
Hoy los diésel, sea la marca que sea...
Al 2.2 Skyactive-D le queda mucho por recorrer y.. Demostrar...
Y...cuando tienes un coche de 46000 euros, pues por una reparación costosa, ni te planteas cambiar.
Por dos tampoco.
Las q he tenido yo entran dentro de lo normal para el coche q es.
Ningún turbo, ningún árbol de levas,
La fiabilidad ha sido muy buena. Comprando con la competencia...
Otra cosa tan sido daños colaterales por las características de mi modelo, Q4 tI.
Conozco más de algún 3.0 tdi de Audi que con 50.000 y 100.000 reventaron motor entero.
¡Jodel!, 46.000 pavos y todos esos problemas. Por eso yo me quedo con los japos y presumir un poquito menos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¡Jodel!, 46.000 pavos y todos esos problemas. Por eso yo me quedo con los japos y presumir un poquito menos.
Chico, tampoco son tantos problemas.mi coche tiene 7 años.
Y 5 años por Madrid. Lo peor para un diésel y de elevada cilindrada y potencia.
Con lo que sus 160.000 kms son como bastantes más si solo pisará autopistas.
Y hablando ya de Japós, recuerdo que yo no he tenido ninguna avería de motor hasta los 160.000 kms...
Y es una avería del colector de admisión.nada de bosque motor, válvula, distribución...

Chico, tampoco son tantos problemas.mi coche tiene 7 años.
Y 5 años por Madrid. Lo peor para un motor diésel y de elevada cilindrada y potencia.
Con lo que sus 160.000 kms son como bastantes más que si solo pisará autopistas.
Y hablando ya de Japós, recuerdo que yo no he tenido ninguna avería de motor hasta los 160.000 kms..
Lee bien mi reporte de fallos y averías.
Algunas han sido por golpe en bajos por la escasa altura de mi modelo
Algunas? la mayoría.
Ahora el colector de admisión pues evidentemente es consecuencia de ser diésel en esta era moderna. Con todo lo que se les exige para no contaminar.

Al creador de esre hilo, por desgracia y mira que lo siento, con 60.000 kms es muy serio que ocurren cosas así.
La marca debe tomar cartas en el asunto.hay ya bastantes fallos similares.
Y...que puede ocurrir cuando acabe la garantía?
 
Última edición:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
@Blaya, despues de leer todos los post que escribes me pregunto con cariño cual es exactamente el motivo de entrar en el foro.
Sólo para quejarte, para hablar de tu experiencia con bmw`s, para infomarnos de tus problemas reales y mentales con los "tirones", para desahogarte de tus problemas con el alfa romeo, para decirnos que en cualquier momento puede petar el turbo,¿?¿

No hay ningun coche en el mundo fabricado hoy, ayer o mañana que no pueda tener una avería, no existe la posibilidad cero de problemas, pero eso no hace que los fabricantes de coches sigan fabricandolos y los usuarios comprandolos.

Pero también hay un efecto que nunca hablamos (o casi) y es el trato que como usuarios le damos al coche, porque al final "quizas" algunos de los problemas que no estamos dispuestos a asumir es que muchas veces somos los usuarios del coche el que con una forma de conducir "digamos"· inadecuada somos parde del problema de "joder" un coche,,,,,,,,,,, pero eso es para hablar largo y tendido.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
ese es el kit de la cuestión, el trato y las diferentes formas de conducir de cada uno(y)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
@Blaya, despues de leer todos los post que escribes me pregunto con cariño cual es exactamente el motivo de entrar en el foro.
Sólo para quejarte, para hablar de tu experiencia con bmw`s, para infomarnos de tus problemas reales y mentales con los "tirones", para desahogarte de tus problemas con el alfa romeo, para decirnos que en cualquier momento puede petar el turbo,¿?¿

No hay ningun coche en el mundo fabricado hoy, ayer o mañana que no pueda tener una avería, no existe la posibilidad cero de problemas, pero eso no hace que los fabricantes de coches sigan fabricandolos y los usuarios comprandolos.

Pero también hay un efecto que nunca hablamos (o casi) y es el trato que como usuarios le damos al coche, porque al final "quizas" algunos de los problemas que no estamos dispuestos a asumir es que muchas veces somos los usuarios del coche el que con una forma de conducir "digamos"· inadecuada somos parde del problema de "joder" un coche,,,,,,,,,,, pero eso es para hablar largo y tendido.
Con cariño y ademas añadiré algo de llamada de atención a falta de respeto... te diré que problemas mentales... Quizá algún otro los tenga.
Yo desde luego, puedo decir que el problema de tirones reales que me he encontrado en dos unidades de demostración mazda 6 diesel y con tan pocos kms que he probado me hicieron plantearme seriamente la adquisición del vehículo, precisamente no el bajito de gama, sino el más alto que ofrece Mazda, el Sw Awd.

Los foros, te guste o no, son tanto para la gente que tiene vehículo de la marca para ensalzar lo bien que va su coche, también para los cafres que no van a reconocer fallo alguno, pero como no para los que te también están hasta las mismísimas de su coche y busca apoyo en otros usuarios que le haya ocurrido algo similar, pudiendo compartir soluciones que la marca en privado haya podido dar a quien haya presentado queja directa al Sac o pudiendo conocer de algún compañero que en este concesionario o aquel otro le hayan hecho este apaño y le haya quedado perfecto y fin a ese problema.
Por no hablar de bricos, etc etc.
También están, como no, para como es mi caso, antes de comprar un modelo enterarme bien de como es el coche, que fallos presenta, que virtudes...
Y respecto a lo de contar mi caso de BMW, veo poca brillantez, con cariño ehhhh, por tu parte en que no sepas valorar mi aportación a quien esté desilusionado por su coche y se plantee por que no me compré un... Alemán que nunca fallan. O eso dicen.
También, no se si para ti es muy habitual conocer a alguien que haya ganado un juicio a la todopoderosa BMW.
Quizá a alguien le pueda interesar como proceder para, si esta hasta los mismísimos de su coche, demandar al fabricante y le devuelvan el dinero.

Pero vamos, quizá no tendría ni siquiera que contestarte, a estas alturas cada uno es libre de participar siempre que no ofenda a nadie y mantenga una correcta y respetuosa actitud.

Principalmente, mi intención aquí es pensármelo muy bien antes de desprenderme de mi coche actual para comprar otro.
Saber que solución se ha dado a los fallos existentes.
Y contar las averías de mi coche, porque no soy un cínico, precisamente, y animar a quien esté desesperado por los que tenga el suyo, haciendo saber que efectivamente los diésel de hoy acaban teniendo problemas.
No me. Desahogo para nada con mi Alfa Romeo.
No te equivoques.
160.000 kms ha ido como un reloj suizo
Y después de sustituir el colector de admisión seguramente le Queden otros muchos miles de kms de excelente funcionamiento.
Y por necesidad de espacio, de familia numerosa...
Estaba valorando el mazda.

Pero, visto el modo de consultarme te contesto.
ESPERABA MÁS.
Esperaba que a la larga puedan aparecer fallos.
No con 5000 kms.
O muy graves con 60.000 kms.
Y si miráis en el club mazda Cx 5.
El asunto de fallos motor 2.2d ha sido escandaloso.

Hay días que me levanto con ganas de cambio... Porque el Sw, negro Jet Black es sencillamente precioso.
La berlina familiar más bonita que actualmente existe.

Otros días, con muchas dudas, y mirando mi coche y pensando... Donde vas alma de cántaro... visto lo visto, quédate con el que tienes que va fenómenal.

Soy Ingeniero Civil, no pensemos que soy ningún tipo de "espía", troll... de la competencia.
Por mi profesión he llegado, probado, disfrutado y sufrido muchos modelos de coches y marcas.

Espero haberte dejado claro mi participación en este foro.
Puede ser temporal y/o definitiva.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Por supuesto se agradece cualquier aportación al foro que ayude a conocer mejor el proceder en caso de juicio y en lo referente a la cuestión que planteabas creo que NO te vas a comprar un Mazda y que vas a continuar con el Alfa, es mi modesta opinión como buen "cafre" del foro y siempre con cariño.
Cuando hablo de problema mental es sobre lo interiorizado que tienes lo de los tirones (no que tengas problemas mentales en general) y que cualquier coche que pruebas es altamente potencial que de forma subconsciente encuentres tirones y si además lees referencias de tirones en foros pues mas leña al fuego.
Lo mismo pasa con los conocidos comentarios sobre ruidos de rodadura o de que el coche no frena,,,,,,,,,, para gustos los colores.

Pasado mañana en Tordesillas estaremos unos cuantos amantes de los coches, del M6, CX5 por si te quieres pasar y conocernos, ademas de poder probar una amplia variedad de motores y acabados.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Estamos de acuerdo Xequebo.
Mi tocho anterior era para despejar cualquier duda, Mala intención que pudieras tener por mi participación aquí.
Un saludo

Por supuesto se agradece cualquier aportación al foro que ayude a conocer mejor el proceder en caso de juicio y en lo referente a la cuestión que planteabas creo que NO te vas a comprar un Mazda y que vas a continuar con el Alfa, es mi modesta opinión como buen "cafre" del foro y siempre con cariño.
Cuando hablo de problema mental es sobre lo interiorizado que tienes lo de los tirones (no que tengas problemas mentales en general) y que cualquier coche que pruebas es altamente potencial que de forma subconsciente encuentres tirones y si además lees referencias de tirones en foros pues mas leña al fuego.
Lo mismo pasa con los conocidos comentarios sobre ruidos de rodadura o de que el coche no frena,,,,,,,,,, para gustos los colores.

Pasado mañana en Tordesillas estaremos unos cuantos amantes de los coches, del M6, CX5 por si te quieres pasar y conocernos, ademas de poder probar una amplia variedad de motores y acabados.
Iría con gran gusto, te lo aseguro.
Razones personales y familiares me impiden de momento.
Pero, a pesar de tus apuestas... Contra mi cambio a Mazda... Quizá todo sea que a la próxima aparecezca con uno... Eso sí. Con eibach pro kit y amortiguadores Bilstein B6 sport...
Jjjk

Gracias por la invitación.
 
Última edición por un moderador:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Con cariño y ademas añadiré algo de llamada de atención a falta de respeto... te diré que problemas mentales... Quizá algún otro los tenga.
Yo desde luego, puedo decir que el problema de tirones reales que me he encontrado en dos unidades de demostración mazda 6 diesel y con tan pocos kms que he probado me hicieron plantearme seriamente la adquisición del vehículo, precisamente no el bajito de gama, sino el más alto que ofrece Mazda, el Sw Awd.

Los foros, te guste o no, son tanto para la gente que tiene vehículo de la marca para ensalzar lo bien que va su coche, también para los cafres que no van a reconocer fallo alguno, pero como no para los que te también están hasta las mismísimas de su coche y busca apoyo en otros usuarios que le haya ocurrido algo similar, pudiendo compartir soluciones que la marca en privado haya podido dar a quien haya presentado queja directa al Sac o pudiendo conocer de algún compañero que en este concesionario o aquel otro le hayan hecho este apaño y le haya quedado perfecto y fin a ese problema.
Por no hablar de bricos, etc etc.
También están, como no, para como es mi caso, antes de comprar un modelo enterarme bien de como es el coche, que fallos presenta, que virtudes...
Y respecto a lo de contar mi caso de BMW, veo poca brillantez, con cariño ehhhh, por tu parte en que no sepas valorar mi aportación a quien esté desilusionado por su coche y se plantee por que no me compré un... Alemán que nunca fallan. O eso dicen.
También, no se si para ti es muy habitual conocer a alguien que haya ganado un juicio a la todopoderosa BMW.
Quizá a alguien le pueda interesar como proceder para, si esta hasta los mismísimos de su coche, demandar al fabricante y le devuelvan el dinero.

Pero vamos, quizá no tendría ni siquiera que contestarte, a estas alturas cada uno es libre de participar siempre que no ofenda a nadie y mantenga una correcta y respetuosa actitud.

Principalmente, mi intención aquí es pensármelo muy bien antes de desprenderme de mi coche actual para comprar otro.
Saber que solución se ha dado a los fallos existentes.
Y contar las averías de mi coche, porque no soy un cínico, precisamente, y animar a quien esté desesperado por los que tenga el suyo, haciendo saber que efectivamente los diésel de hoy acaban teniendo problemas.
No me. Desahogo para nada con mi Alfa Romeo.
No te equivoques.
160.000 kms ha ido como un reloj suizo
Y después de sustituir el colector de admisión seguramente le Queden otros muchos miles de kms de excelente funcionamiento.
Y por necesidad de espacio, de familia numerosa...
Estaba valorando el mazda.

Pero, visto el modo de consultarme te contesto.
ESPERABA MÁS.
Esperaba que a la larga puedan aparecer fallos.
No con 5000 kms.
O muy graves con 60.000 kms.
Y si miráis en el club mazda Cx 5.
El asunto de fallos motor 2.2d ha sido escandaloso.

Hay días que me levanto con ganas de cambio... Porque el Sw, negro Jet Black es sencillamente precioso.
La berlina familiar más bonita que actualmente existe.

Otros días, con muchas dudas, y mirando mi coche y pensando... Donde vas alma de cántaro... visto lo visto, quédate con el que tienes que va fenómenal.

Soy Ingeniero Civil, no pensemos que soy ningún tipo de "espía", troll... de la competencia.
Por mi profesión he llegado, probado, disfrutado y sufrido muchos modelos de coches y marcas.

Espero haberte dejado claro mi participación en este foro.
Puede ser temporal y/o definitiva.
Mucha tensión veo por aquí..... yo en mi modesta opinión creo que no es necesaria tanta tensión.... por no decir que yo he tenido dos bmw en mi vida... bueno uno lo mantengo y no he tenido ningún problema con ellos.... es cuestión de estadistica que te toque....( o por que eran gasolina) ni marca premium ni nada.... cualquier experiencia que tengamos en la vida es buena transmitirla, dado que nos da base a los demás para poder encauzar nuestras futuras decisiones.

Yo estoy encantado con mi mazda... y mira que he tenido problemas con la entrega... (puñetera estadística) pero me gusta y tiene mi voto de confianza.... de diésel no quiero saber nada... por que mi anterior experiencia ha sido desastrosa... quizás por conformismo no me lié la manta a la cabeza y entre en pleitos.... ( decidí venderlo y comprar uno nuevo) pero te aseguro que hubiera ganado, dado que en ningún punto de la información facilitada cuando me lo vendieron me dijeron los importantes condicionantes de uso de mi coche, hasta el limite de 4 regeneraciones forzadas en taller a 150 € cada 3 meses, e incluso posible negligencias en el servicio oficial de no repararme el manguito de admisión del turbo para generar nuevas regeneraciones forzadas y luego indicar que como podía afirmar yo que eso no era reciente.

Bueno que me estoy extendiendo en demasía... lo que quiero decir en dos palabras... es que siempre que la experiencia transmitida sea en plan constructiva sera bien recibida.... por lo menos por mi parte.... por cierto... muy joven tienes que ser para decir que eres ingeniero civil..... yo prefiero a los de obras publicas o los de caminos jajaajaj que son de mi época.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mucha tensión veo por aquí..... yo en mi modesta opinión creo que no es necesaria tanta tensión.... por no decir que yo he tenido dos bmw en mi vida... bueno uno lo mantengo y no he tenido ningún problema con ellos.... es cuestión de estadistica que te toque....( o por que eran gasolina) ni marca premium ni nada.... cualquier experiencia que tengamos en la vida es buena transmitirla, dado que nos da base a los demás para poder encauzar nuestras futuras decisiones.

Yo estoy encantado con mi mazda... y mira que he tenido problemas con la entrega... (puñetera estadística) pero me gusta y tiene mi voto de confianza.... de diésel no quiero saber nada... por que mi anterior experiencia ha sido desastrosa... quizás por conformismo no me lié la manta a la cabeza y entre en pleitos.... ( decidí venderlo y comprar uno nuevo) pero te aseguro que hubiera ganado, dado que en ningún punto de la información facilitada cuando me lo vendieron me dijeron los importantes condicionantes de uso de mi coche, hasta el limite de 4 regeneraciones forzadas en taller a 150 € cada 3 meses, e incluso posible negligencias en el servicio oficial de no repararme el manguito de admisión del turbo para generar nuevas regeneraciones forzadas y luego indicar que como podía afirmar yo que eso no era reciente.

Bueno que me estoy extendiendo en demasía... lo que quiero decir en dos palabras... es que siempre que la experiencia transmitida sea en plan constructiva sera bien recibida.... por lo menos por mi parte.... por cierto... muy joven tienes que ser para decir que eres ingeniero civil..... yo prefiero a los de obras publicas o los de caminos jajaajaj que son de mi época.
Jjj.
Respecto al final
Efectivamente soy de Obras públicas.
Por deformación profesional, inglés y como nos denominan en la empresa, ya digo directamente civil.
Empezamos caminos y acabamos tomando un atajo.

Mi mala experiencia fue muy común con muchos 320d 150 cvs de 2004.
Fue un motor desastroso.

Los gasolina de BMW, otro cantar. Siempre han sido muy buenos y fiables. Los atmosféricos.

El 335i primero que sacaron con dos turbos fue también de lo peorcito..
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Ya decía yo... jajaja me sonaba raro... yo es que soy de caminos... jajaja y mi hija mayor ultima promoción de obras publicas de la politécnica.... como veras jajaj me sonaba raro por lo que veía de edad que dijeras civil;););) y lo dicho.... mis bmw siempre atmosféricos.... y como la seda... el primero casi 300000 km.... y el de mi mujer.... no suma km... casi 8 años... y 65.000 km... vamos como nuevo. Pero cero averias.... de los diesel.... me da igual la marca... no los quiero ni ver... y que conste que me gustaba el comportamiento del mio... y me gustaba bastante... pero....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya decía yo... jajaja me sonaba raro... yo es que soy de caminos... jajaja y mi hija mayor ultima promoción de obras publicas de la politécnica.... como veras jajaj me sonaba raro por lo que veía de edad que dijeras civil;););) y lo dicho.... mis bmw siempre atmosféricos.... y como la seda... el primero casi 300000 km.... y el de mi mujer.... no suma km... casi 8 años... y 65.000 km... vamos como nuevo. Pero cero averias.... de los diesel.... me da igual la marca... no los quiero ni ver... y que conste que me gustaba el comportamiento del mio... y me gustaba bastante... pero....
Jjjj.
Encantado pues.
Yo, con tanto Civil engineer. Pleased to meet you. Civil engineer... pues eso..
Jjjjj

Los caterpillar D9 creo que no falla el Dpf
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo ya hace mucho tiempo que eso de las marcas premium lo considero una milonga que para lo único que sirve es para sacar más dinero al consumidor por lo mismo. Es puro marketing, pero está claro que funciona, aunque no conmigo.
Si pagas mucho más, por una supuesta fiabilidad y materiales de calidad superior que el resto, se supone que eso debería redundar en más fiabilidad, y estadísticamente está demostrado que no es así. Por lo tanto, yo lo tengo claro. No pago más por llevar X insignia en el morro y casi siempre, tengo un producto igual y dependiendo de modelos y marcas, incluso superior.
Luego, está el tema de las motorizaciones que, en mi caso, no quiero ver un diesel ni en pintura, entre otras cosas, porque en cuanto a fiabilidad no tienen nada que hacer frente a un buen atmosférico de gasolina. Pero como siempre digo, eso es cosa de cada uno, que valora sus razones para reclinarse por uno u otro.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
A todo esto, y sin ánimo de ofender a nadie, sino todo lo contrario creo que el forero @Blaya no ha hecho mas que exponer sus dudas, algunos las podemos compartir, o las hemos compartido en algún momento antes de tomar la decisión de compra del M6, pero en todo caso lo ha hecho siempre desde el respeto y dando razones lógicas , físicas y quanticas de sus argumentos, sean objetivos o subjetivos. Yo vengo de moderar y/o administrar otros foros, y os aseguro que foreros asi se agradecen, porque aportan, con experiencia, datos y conocimiento de lo se habla y/o escribe.

Y hasta aqui el OFFTOPIC de este hilo [emoji16]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias por el comentario Marc.
Caballeros, estamos desvirtuando el hilo ya que este no es el tema del que trata. Vamos a continuar con las "desilusiones con el M6 2.2". Son muy interesantes los comentarios de todos y cada uno.....pero cread un tema en el "off topic" y debatid........."oño":cool:
@Blaya, una pena que no puedas venir el sábado, creo que saldrías de muchas dudas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A todo esto, y sin ánimo de ofender a nadie, sino todo lo contrario creo que el forero @Blaya no ha hecho mas que exponer sus dudas, algunos las podemos compartir, o las hemos compartido en algún momento antes de tomar la decisión de compra del M6, pero en todo caso lo ha hecho siempre desde el respeto y dando razones lógicas , físicas y quanticas de sus argumentos, sean objetivos o subjetivos. Yo vengo de moderar y/o administrar otros foros, y os aseguro que foreros asi se agradecen, porque aportan, con experiencia, datos y conocimiento de lo se habla y/o escribe.

Y hasta aqui el OFFTOPIC de este hilo [emoji16]
Muchas Gracias Sr.
A servír estamos.

Gracias por el comentario Marc.
Caballeros, estamos desvirtuando el hilo ya que este no es el tema del que trata. Vamos a continuar con las "desilusiones con el M6 2.2". Son muy interesantes los comentarios de todos y cada uno.....pero cread un tema en el "off topic" y debatid........."oño":cool:
@Blaya, una pena que no puedas venir el sábado, creo que saldrías de muchas dudas.
Totalmente de acuerdo.
Nos cebamos, nos cebamos...

Bueno.
Efectivamente al hilo de este post.
Lo primero que recomendaría al compañero descontento con el M6 averiado es hacer la ampliación de garantía a los 5 años.
Y guardar a buen recaudó todas las hojas de Taller, exigiendo que figuren en ellas las anomalías de modo explícito.
Ahora está en manos de la Marca. Y atendiendo a la buena fama que tiene Mazda seguro lo dejan bien.
Como seguro que los nuevos turbos sean de una nueva remesa mejorada...
 
Última edición por un moderador:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Bueno compañeros, problemas, averías, como dice Xequebo, los tienen todas las marcas, aunque unas más que otras. ¿A qué no adivináis que marca es la que tiene menos problemas?. Vedlo vosotros mismos en el siguiente estudio:

Marcas y modelos en que más confían los alemanes

Venga, amigos Forres y Blaya, ya estáis tardando en des-desilusionaros.

Mucha tensión veo por aquí..... yo en mi modesta opinión creo que no es necesaria tanta tensión.... por no decir que yo he tenido dos bmw en mi vida... bueno uno lo mantengo y no he tenido ningún problema con ellos.... es cuestión de estadistica que te toque....( o por que eran gasolina) ni marca premium ni nada.... cualquier experiencia que tengamos en la vida es buena transmitirla, dado que nos da base a los demás para poder encauzar nuestras futuras decisiones.

Yo estoy encantado con mi mazda... y mira que he tenido problemas con la entrega... (puñetera estadística) pero me gusta y tiene mi voto de confianza.... de diésel no quiero saber nada... por que mi anterior experiencia ha sido desastrosa... quizás por conformismo no me lié la manta a la cabeza y entre en pleitos.... ( decidí venderlo y comprar uno nuevo) pero te aseguro que hubiera ganado, dado que en ningún punto de la información facilitada cuando me lo vendieron me dijeron los importantes condicionantes de uso de mi coche, hasta el limite de 4 regeneraciones forzadas en taller a 150 € cada 3 meses, e incluso posible negligencias en el servicio oficial de no repararme el manguito de admisión del turbo para generar nuevas regeneraciones forzadas y luego indicar que como podía afirmar yo que eso no era reciente.

Bueno que me estoy extendiendo en demasía... lo que quiero decir en dos palabras... es que siempre que la experiencia transmitida sea en plan constructiva sera bien recibida.... por lo menos por mi parte.... por cierto... muy joven tienes que ser para decir que eres ingeniero civil..... yo prefiero a los de obras publicas o los de caminos jajaajaj que son de mi época.
Dicen que el "roce" hace el cariño. Ahora Xequebo y Blaya ya son, de hecho, pareja de este foro.

Lo que no me queda claro es qué es lo que es un ingeniero civil, ¿lo contrario de uno militar?.
 
Última edición por un moderador:

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Con cariño, ya que parece gustar mucha esta palabra en este chat, un ingeniero civil es un ingeniero que no es militar, ni eclesiástico o religioso. Lo dice la tercera acepción del diccionario de la Real Academia respecto a la palabra civil ;):D

No he podido evitar la broma, era por quitar un poco de hierro al asunto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Con cariño, ya que parece gustar mucha esta palabra en este chat, un ingeniero civil es un ingeniero que no es militar, ni eclesiástico o religioso. Lo dice la tercera acepción del diccionario de la Real Academia respecto a la palabra civil ;):D

No he podido evitar la broma, era por quitar un poco de hierro al asunto.
Civil engineer

Trabajo en una multinacional. Y...
A los ingenieros de obras públicas (mi caso) y caminos nos llaman ingenieros civiles de cara al ámbito internacional cuando participas en u proyecto exterior.
Nada más.

Profesión tan digna como un barrendero o mecánico de motosierras.
Cosa que tengo más que claro.

El ponerlo en el comentario en que lo ponía era sencillamente para que nadie pensará que pusiera ser mecánico, comercial o vete a saber que otra historia de una marca de competencia.
Nada más.

Precisamente por ser lo que soy he llevado la tira de. Coches de alquiler, de diversas marcas... Y sobre todo compactos.
Y si os contará impresiones, me quedo antes mil veces con un Peugeot 308 que por un Audi A3 sportback.
Y el peor de todos... Los auris de Toyota. Nunca maissssss

Soy un apasionado del motor y de los coches en particular.

Un saludo a todos.
 
Arriba