Parquing y luego freno de mano electrico o al revés

Gulimaes

Forero Activo
Pues, eso hasta hace poco tenía la costumbre de al aparcar poner P, y acto seguido ponía freno de mano, y notaba el pequeño tironcito.

Me parece haber leido en algún sitio que lo recomendable para no dañar la caja es justo lo contrario, con el pedal de freno pisado, meter freno de mano electrico y luego P.

Al salir, pues al revés, con el freno pisado, se coloca en R o en D, y luego freno de mano quitado, de hecho al acelerar el freno de mano se quita solo.

Haciendo esto creo que ayuda a evitar problemas con la Caja en el futuro y ya no noto ese pequeño tironcito al meter P,

Como lo veis?
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Los tirones en mi caso en algunas ocasiones fueron de órdago y desde entonces la secuencia es freno de pie, N, freno de mano, soltar freno de pie para que el coche se "coloque", freno de pie y P
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Los tirones en mi caso en algunas ocasiones fueron de órdago y desde entonces la secuencia es freno de pie, N, freno de mano, soltar freno de pie para que el coche se "coloque", freno de pie y P
Eso trato de hacer yo también
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Cuando paras o estacionas : D (o R) > N > Activas Freno de nano > P .
Al activar freno de mano , suelta el pedal de freno antes de pasar a P

Cuando inicias la marcha : P > Quitas freno > D (o R).
 

Gulimaes

Forero Activo
Cuando paras o estacionas : D (o R) > N > Activas Freno de nano > P .
Al activar freno de mano , suelta el pedal de freno antes de pasar a P

Cuando inicias la marcha : P > Quitas freno > D (o R).
Al estacionar, si pasas a P con el freno de mano puesto, lo lógico es que al salir, salgas de P con el freno puesto.

No sé si me explico....
 

Quemaruedas

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Pues, eso hasta hace poco tenía la costumbre de al aparcar poner P, y acto seguido ponía freno de mano, y notaba el pequeño tironcito.

Me parece haber leido en algún sitio que lo recomendable para no dañar la caja es justo lo contrario, con el pedal de freno pisado, meter freno de mano electrico y luego P.

Al salir, pues al revés, con el freno pisado, se coloca en R o en D, y luego freno de mano quitado, de hecho al acelerar el freno de mano se quita solo.

Haciendo esto creo que ayuda a evitar problemas con la Caja en el futuro y ya no noto ese pequeño tironcito al meter P,

Como lo veis?
Sin duda alguna, primero freno y luego Parking, o un su defecto, como has frenado el coche para detenerlo, y sin soltar el pedal, puedes poner la palanca en posición “P” y luego el freno de mano, solo entonces puedes soltar el pedal de freno.
Lo importante es que el peso del coche esté sujeto por el freno de estacionamiento y no por la caja de cambios
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo, primero N, freno de mano y luego P. Es la manera que he conseguido que no de tirones cuando quitas la posición P al arrancar nuevamente.
 
Arriba