Pastillas y discos de freno.

168592

Forero Activo
Hola a todos.

Como indiqué en mi mensaje de presentación, tengo un M6 mk3 Skyactiv-g 2.0 de 145 del 2018, con unos 35000km.

Hasta ahora no me había planteado hacerle ningún cambio, no es que tenga problemas con él, al contrario, estoy contento, pero sí que me he animado a hacerle algo para darle otro aire.

Algunas cosas que se pueden cambiar para mejorar aspectos en los que he notado que va flojo (y que me habéis confirmado aquí en el foro en algunos hilos) son la amortiguación, que es blanda y barquea bastante; la potencia, ya que es el motor de 165cv capado, y los frenos.

De la amortiguación, tengo planeado cambiar a Bilstein b6 en cuanto haya stock disponible. Respecto a potencia, en cuanto acabe la garantía le haré la repro aunque la ganancia no sea mucha.

Pero respecto de los frenos, aunque los discos no están alabeados, tengo pensado cambiar disco y pastilla, pero no sé qué discos y pastillas podría poner que sean adecuados relación calidad/precio. Tampoco he encontrado info al respecto en el foro, y quisiera preguntar si alguien me puede orientar o contar su propia experiencia.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Hola, yo el año que viene que termino garantía le haré un repro también.

Respecto a los frenos, leyendo del foro resumí esta información como mejor opción.
Aunque yo, con sólo 20mil km, los llevo de serie:

- Discos EBC serie D lisos
- Pastillas EBC Amarillas

También puedes añadirle:
- Latiguillos HEL
- Liquido MOTUL rbf 600 dot 4
 

168592

Forero Activo
Hola, yo el año que viene que termino garantía le haré un repro también.

Respecto a los frenos, leyendo del foro resumí esta información como mejor opción.
Aunque yo, con sólo 20mil km, los llevo de serie:

- Discos EBC serie D lisos
- Pastillas EBC Amarillas

También puedes añadirle:
- Latiguillos HEL
- Liquido MOTUL rbf 600 dot 4
Muchas gracias por la información, SPok, me las miraré. Y por último sólo una pregunta, por curiosidad veo que tienes el reestilizado, ¿cómo va de aislamiento acústico en el interior?¿Escuchas mucho la rodadura?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Llevo esactamente eso ebc lisos y pastillas yellowstuff delante. Tu mismo motor 2.0 145cv del 2015 y con discos y pastillas algo más de 50000 km. Cero problemas y mejoras mucho el tacto. Decirte que va frenando mejor a medida que se acomodan las pastillas. Se oyen un poco al frenar pero nada preocupante, no es un chirrido, es como un roce.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En el tema de la insonorización se puede mejorar en las puertas y en los pasos de las puertas, que tenemos un agujero bien majo; hay gente que ha insonorizado el paso rueda. Pero te dire que no es de los peores. Comparado con un corolla y un i40 del 2018.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Muchas gracias por la información, SPok, me las miraré. Y por último sólo una pregunta, por curiosidad veo que tienes el reestilizado, ¿cómo va de aislamiento acústico en el interior?¿Escuchas mucho la rodadura?
Como he respondido a otro tema del ruido....

No es para tanto, entre que te acostumbras y subes el volumen de la radio.... yo ya ni lo noto.
No me parece para nada exagerado. Por sonar, suena como mi Ford Focus (que tampoco es de lo mejor en silencio), así que anda en la media.
 
Arriba