Pensando en comprarme un M6.

Yernes

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Focus
Cuando más leo más ganas se me quitan. Saludos a todos.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola. Si quieres ir a lo seguro comprare uno de gasolina, y si te la quieres jugar a un diesel. Por tema consumo no te preocupes, el gasolina también es un mechero
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
La atención postventa es subrealista, te hacen volver una y otra vez y ni con esas te solucionan nada .Yo llevo 9 visitas a concesionario en mi primer año y tengo ya cita en otra provincia por el tema de los tirones en diésel manual. Además, por norma, te achacan a tí siempre cualquier fallo. En mi caso con sólo 9.000km me dijeron que "frenaba demasiado" cuando me quejé del conocido tema de los frenos.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Yo llevo casi 10.000km y a finales de junio haré el año y 0 problemas. Cuando fui a recogerlo vimos que al subirlo o bajarlo del camion habían golpeado la parte inferior trasera y los escapes. El comercial le hizo las fotos, yo también. se tomó nota me llevé el coche y cuando tuvieron todo listo me llamaron, me repararon el problema del parachoques y cambiaron el tramo final del escape. Así que yo no tengo queja ninguna por ahora ni del coche ni del servicio de Mazda de Villajoyosa.

Edito: yo también tengo un 2.5G
 
Última edición:

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Yo tengo un 2.5 Gasolina y encantado (consumo incluido) . En mi caso el servicio postventa se ha portado de manera excelente.
Si no quieres problemas (visto lo visto por el foro), vete a por un gasolina.
Un saludo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cuando más leo más ganas se me quitan. Saludos a todos.
yo ,sinceramente, existiendo tanto modelo de tantas otras marcas descartaba por completo adquirir un Mazda.
ya sea diésel o gasolina.
sus servicios oficiales son penosos,su concesionarios surrealistas, atención al cliente penosa.
por desgracia no es casual ni única mi opinión.
hay muchos,pero que muchos propietarios muy quemados con el maltrató recibido por la marca en su conducto por diversos emotivos, y siempre la marca niega los fallos, o te indica que es responsabilidad tuya,no te defienden ante las habituales desavenencias con los servicios técnicos.
sincerarme pilla otro coche de otra marca. ganaras en dinero,tiempo y salud.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
yo ,sinceramente, existiendo tanto modelo de tantas otras marcas descartaba por completo adquirir un Mazda.
ya sea diésel o gasolina.
sus servicios oficiales son penosos,su concesionarios surrealistas, atención al cliente penosa.
por desgracia no es casual ni única mi opinión.
hay muchos,pero que muchos propietarios muy quemados con el maltrató recibido por la marca en su conducto por diversos emotivos, y siempre la marca niega los fallos, o te indica que es responsabilidad tuya,no te defienden ante las habituales desavenencias con los servicios técnicos.
sincerarme pilla otro coche de otra marca. ganaras en dinero,tiempo y salud.
Desgraciadamente y muy a mí pesar comparto la misma opinión. Somos muchos los que estamos hartos del nefasto trato que ofrece Mazda. Enlace:
Correo a Mazda Europa y Mazda Japón para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa
 
Última edición:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
No lo dudes, los problemas de unos pocos, no son los de todos.
Compra un Mazda, el que quieras es una gran marca.
Yo lo tengo 5 años y estoy muy contento con el coche, la marca y el servicio post venta.
 
Última edición:

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Lo del servicio postventa es una vergüenza , en los casos que sufrís algunos foreros, de juzgado.

Yo en mi caso he tenido problemas pequeños : motor retrovisores , chirrido del freno de estacionamiento al activarlo, problemas con el HUD (navegación) y me las han solventado todas sin tener que discutir.

Todo lo contrario que mi anterior coche (Lexus), un coche que era “premium” (según la marca) con un servicio postventa “premium centrado en el cliente” (según la marca) y lo acabé vendiendo tras 7 años porque nunca me solucionaron los problemas (Lexus Barcelona, para más datos). Y acabé hasta las pelotas de la pasividad de todo el mundo en aquella concesión.

Supongo que depende del concesionario con el que te topes.

Un saludo.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Aquí uno que después de 4 años con un 2.0 G está contento en todos los aspectos.
Y con el M6 diesel que cumplirá 16 años en julio más contento todavía.
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Cada uno tiene su experiencia. Yo viniendo de 4 marcas anteriores el trato de Mazda en Indacentro Almeria un 10 . Todo pequeño problema que he tenido ha sido resuelto y siempre poniendo a disposición el coche de sustitución incluso en las revisiones oficiales . El coche espectacular con pensamiento de no cambiar de marca en la próxima compra . Pero lógicamente a cada uno es como le va. Por diseño, calidad y precio creo que no hay nada igual , sobretodo en gasolina. Un saludo.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
El coche es impresionante, a mí me va de p.m. algún susto he tenido pero todo solucionado y tirando km. Si que es verdad que da miedo por lo que les ha pasado a algunos compañeros, pero para mí seguramente repetiré marca lo que será en gasolina para ir a lo seguro.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
yo con mi 2.0 G MY 2017 encantado, tengo de coche de empresa un Audi A5 TFSI MY2018 y el Mazda no le tiene nada que envidiar siendo el A5 mucho mas caro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo con mi 2.0 G MY 2017 encantado, tengo de coche de empresa un Audi A5 TFSI MY2018 y el Mazda no le tiene nada que envidiar siendo el A5 mucho mas caro.
que consumos te saca el Audi a velocidades legales (120 autopista...?
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
que consumos te saca el Audi a velocidades legales (120 autopista...?
Te pongo un ejemplo que he sacado hoy mismo para ponerte el dato
Primeras fotos en M50 con velocidad de crucero a 120 km/h , reseteé cuando me puse a 120

IMG_2761.jpg

IMG_2763.jpg

Íbamos dos adultos y bebé de 19 meses sin AC conectado

Hoy mismo vuelta desde cementerio de Almudena hasta municipio del Sur de Madrid a velocidades legales Miami ritmo que tráfico y está vez con el AC conectado. Pasando por M40, A42 , carretera pendiente arriba de 6 km y poco de ciudad

IMG_2771.jpg

Y la última viaje de vuelta de Fallas con 2 adultos, La Niña y maletero a tope. Miramar-Municipio sur de Madrid

IMG_2223.jpg

El Mazda hubiera gastado un pelón menos.
El A5 es un 1.4 TFSI 150cv automático con ruedas más anchas que el M6 245 18 pulgadas

Con esto demuestro que un gasolina moderno conduciendo a velocidades normales / legales no gasta mucho más que un diésel moderno, incluso si te pilla regeneración gasta menos que el diésel. No hay que tener miedo a la gasolina. Si le pisas si que sube más rápido el consumo que un diésel pero tampoco te arruina.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Te pongo un ejemplo que he sacado hoy mismo para ponerte el dato
Primeras fotos en M50 con velocidad de crucero a 120 km/h , reseteé cuando me puse a 120

Ver el archivo adjunto 7215

Ver el archivo adjunto 7216

Íbamos dos adultos y bebé de 19 meses sin AC conectado

Hoy mismo vuelta desde cementerio de Almudena hasta municipio del Sur de Madrid a velocidades legales Miami ritmo que tráfico y está vez con el AC conectado. Pasando por M40, A42 , carretera pendiente arriba de 6 km y poco de ciudad

Ver el archivo adjunto 7217

Y la última viaje de vuelta de Fallas con 2 adultos, La Niña y maletero a tope. Miramar-Municipio sur de Madrid

Ver el archivo adjunto 7218

El Mazda hubiera gastado un pelón menos.
El A5 es un 1.4 TFSI 150cv automático con ruedas más anchas que el M6 245 18 pulgadas

Con esto demuestro que un gasolina moderno conduciendo a velocidades normales / legales no gasta mucho más que un diésel moderno, incluso si te pilla regeneración gasta menos que el diésel. No hay que tener miedo a la gasolina. Si le pisas si que sube más rápido el consumo que un diésel pero tampoco te arruina.
lo que imaginaba.
muchas gracias Iskander.
ese consumo está muy muy bien.
los gasolina turbo, en todas las marcas, derrochan cuando le aprietas, por lo que he leído de mecánicas, deben enriquecer la mezcla para refrigerar cámara combustión y cabeza de pistones y...entonces aumentan exponencialmente mas que un atmosférico.
pero a velocidades constantes y buscando ahorro...ya se ve que...va muy bien.
y el 1.5 tsi con desconexion de cilindros dicen que aún más afinado y anda mas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
lo que imaginaba.
muchas gracias Iskander.
ese consumo está muy muy bien.
los gasolina turbo, en todas las marcas, derrochan cuando le aprietas, por lo que he leído de mecánicas, deben enriquecer la mezcla para refrigerar cámara combustión y cabeza de pistones y...entonces aumentan exponencialmente mas que un atmosférico.
pero a velocidades constantes y buscando ahorro...ya se ve que...va muy bien.
y el 1.5 tsi con desconexion de cilindros dicen que aún más afinado y anda mas
dices que te hubiera gastado menos el mazda...seguro?
podrá ser...dentro de mi duda, no recuerdo ahora si tienes el 145 cvs ..pero las recuperaciones y aceleraciones el Audi debe dejarlo plantado...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
dices que te hubiera gastado menos el mazda...seguro?
podrá ser...dentro de mi duda, no recuerdo ahora si tienes el 145 cvs ..pero las recuperaciones y aceleraciones el Audi debe dejarlo plantado...
Según mis cuentas el ordenador del Audi miente unos 0.3 0.4 l/100 km el del Mazda sólo me miente 0.1
El Mazda en esas mismas condiciones y descontando lo que miente uno y otro aseguró que el Mazda gasta menos gasolina. En el día a día según mis cuentas el Mazda gasta unos 0,4 o 0,5 l menos.
Si tengo el 2.0 145 cv por lo que ambos motores son perfectamente equiparables. Tengo pendiente hacer un post largo comparándolos ambos tienen sus ventajas y desventajas pero lo que tengo claro es que precio/calidad el Mazda gana de goleada. Ojo hablo de estos motores Advance en Audi y style + en Mazda.
A ver si algún día tengo tiempo de hacer ese mega post pero últimamente tengo poco tiempo porque estoy preparando una oposición de las fuertes y si la apruebo adiós al Audi , a ver si hay suerte y pierdo de vista al A5 lo que significaría que he obtenido la plaza para la que estoy estudiando un huevo.
Sobre las recuperaciones no lo he medido pero al ser el Audi automático está claro que ya con eso gana en velocidad de reactividad pues yo soy mucho más lento cambiando que un Tiptronic. Pero llevando al Mazda cerca de su par maximo diría que la diferencia es imperceptible aunque insisto que el cambio automático ayuda mucho.
En el 0 al 100 tampoco veo que tenga mucha diferencia, pero el Audi si tiene bastante lag mientras que el Mazda al ser manual ese lag no existe.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Según mis cuentas el ordenador del Audi miente unos 0.3 0.4 l/100 km el del Mazda sólo me miente 0.1
El Mazda en esas mismas condiciones y descontando lo que miente uno y otro aseguró que el Mazda gasta menos gasolina. En el día a día según mis cuentas el Mazda gasta unos 0,4 o 0,5 l menos.
Si tengo el 2.0 145 cv por lo que ambos motores son perfectamente equiparables. Tengo pendiente hacer un post largo comparándolos ambos tienen sus ventajas y desventajas pero lo que tengo claro es que precio/calidad el Mazda gana de goleada. Ojo hablo de estos motores Advance en Audi y style + en Mazda.
A ver si algún día tengo tiempo de hacer ese mega post pero últimamente tengo poco tiempo porque estoy preparando una oposición de las fuertes y si la apruebo adiós al Audi , a ver si hay suerte y pierdo de vista al A5 lo que significaría que he obtenido la plaza para la que estoy estudiando un huevo.
Sobre las recuperaciones no lo he medido pero al ser el Audi automático está claro que ya con eso gana en velocidad de reactividad pues yo soy mucho más lento cambiando que un Tiptronic. Pero llevando al Mazda cerca de su par maximo diría que la diferencia es imperceptible aunque insisto que el cambio automático ayuda mucho.
En el 0 al 100 tampoco veo que tenga mucha diferencia, pero el Audi si tiene bastante lag mientras que el Mazda al ser manual ese lag no existe.
Mi mazda mentía 0,2l/100 y diría que de lo mejor el consumo, el mayor gasto a velocidades legales mi mayor consumo registrado fueron 7.02.
En toda la vida del vehículo, me marcaba el ordenador de a bordo 5,80 (nunca lo reseteé), y la media a la cuenta de la vieja eran 6,03.
Sin duda, para ser gasolina, peso, dimensiones, la cifra me parecía (y me parece impresionante), es verdad que la cosa se tuerce si vas rascando habitualmente la zona roja del cuentavueltas (con un diesel hay menos diferencia), pero el 2.0 145 lo veo un motor enfocado a una conducción muy tranquila y generalmente por autopista o carretera 'buena', para carretera de montaña lo veo lastrado sobre todo por unos desarrollos muy largos.
Sabiendo lo que se y si tuviera que elegir motor otra vez dentro de la gama, personalmente iría a gasolina y 2.5l.

Mi actual coche, diesel 2.0 150CV (no muy comparable porque son segmentos que no tienen que ver, la verdad) llevo con el menos de 3500km y llevo una media 5,81 l/100km (el ordenador es bastante mentiroso, 0,5 aprox, según el está en 5,3) haciendo los mismos recorridos. Por esa diferencia de 0,2l/100 creo que merece la pena el sobrecoste de la gasolina.
 
Arriba