Pequeños tirones a bajas revoluciones | Club Mazda6

Pequeños tirones a bajas revoluciones

Tema en 'General MK3' iniciado por xequebo, 20 Nov 2014.

  1. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    El coche me ha empezado a dar pequeños tirones cuando circulando por carreteras secundarias y yendo a bajas revoluciones (+/- 1800 rpm) le doy suavemente al pedal del acelerador y en ese momento noto el tirón.
    Como no vivo en la misma ciudad donde me he comprado el coche, he solicitado al vendedor del conce donde lo compré que me indique donde lo tengo que llevar para que le den un vistazo.
    A alguien mas le ha pasado?
    saludos
     
    Última edición: 20 Nov 2014
  2. Carancho

    Carancho Nuevo Forero

    A mi me ha pasado. Como lo sueles llevar de revoluciones?
     
  3. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    En mi día a día, que es ir al trabajo unos 16 km con mucho trafico suelo llevarlo a 1800-2000 rpm.
    Lo que tendría que saber si estos tirones coinciden con la regeneración de DPF (dado que no aparece en ningun display que lo este haciendo) y tengo que estar al tanto para ver consumos elevados, olores etc...
     
  4. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    La regeneración del DPF se hace inyectando combustible directamente en el filtro para subir la temperatura a 600º para quemar las partículas. No debería afectar al funcionamiento del motor.

    ¿Apuras mucho el depósito de combustible o has repostado en alguna gasolinera en la que te hayan podido meter algo más que gasoil?.
     
  5. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Nunca apuro el deposito, generalmente a falta de 1/4 lo vuelvo a llenar.
    La gasolinera que suelo poner combustible es una SHELL,.:cool:

    Como medida "placebo", hoy le he hechado un bote de WINNS para limpeza de inyectores................. a ver que pasa. :cautious:
     
  6. Oscar Perez

    Oscar Perez Forero Activo

    a mi me han dicho que es cuando cambia la presión de un turbo al otro pero, se acabo por salir el manguito del turbo lo han vuelto a colocar y ahora volviendo en caravana a casa no tironea
     
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  7. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
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  8. Oscar Perez

    Oscar Perez Forero Activo

  9. mz6

    mz6 Nuevo Forero

    Hola a todos tengo un 6 2003 y me el mismo problema, el día de hoy que le revise el agua me di cuenta que la manguera que va del motor a la toma de aire estaba suelta, así que la puse en su lugar y la ajuste con sus abrazaderas , ya les contaré si se soluciono ImageUploadedByTapatalk1419306377.889114.jpg
     
  10. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Por eso proponemos de vez en cuando mirar el motor y hacer pequeñas comprobaciones para ver que todo está en su sitio.
    ;)
     
  11. mz6

    mz6 Nuevo Forero

    Malaaaa suerte me sigue igual
     
  12. mz6

    mz6 Nuevo Forero

    Y como segui insistiendo les cuento, el día de hoy me pegue un susto de los Buenos, pues resulta que el dueño anterior le hacia chapuces así le decimos aquí a los malos trabajos, llegue por la mañana a mi trabajo y cuando estacione y me bajo Qe me empieza a caer gasolina de abajo del tanque como cuando abren un chorro o grifo llego mi mecánico y no le hizo eso hasta que llegamos a su taller, resultó que no dejaron bien sellada la bomba de gasolina y con la presion tiraba toda la gas, la apretó bien y cero problemas, aprovechando le cambie terminales a la batería y resulto que el trotle body (creo que así se escribe) estaba desconfigurado y ahora el killer pollo anda de maravilla perdón por el testamento pero a lo mejor le pueda ayudar a alguien
     
  13. iker19

    iker19 Forero Activo

    Os arreglaron los tirones? El mio 150 manual, pega tirones da igual la marcha, justo al inicio del acelerador. Como si pasara de 0 inyección a 2 sin pasar por uno. Es algo molesto. Pega tres o cuatro y luego desaparece. Se nota en todas las marchas pero sobre todo en 1
     
  14. Chack

    Chack Nuevo Forero

    El mío es el 175 y también lo hace, sobretodo en primera como comentáis. Yo ya me he acostumbrado a ser muy delicado con el embrague y el acelerador, pero cuando lo hace es bastante desagradable.
     
  15. MAB

    MAB Forero Activo

    Hola Xequebo.

    Cuantos Km tiene?
     
  16. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    El post es de hace casi dos años, tras pasar por el conce y pasar la campaña de actualización correspondiente los tirones desaparecieron.
    Ahora llevo 48.000 km
     
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  17. JORGARMOLO

    JORGARMOLO Nuevo Forero

    buenos dias,
    tengo un mazda 6 del 2.015 es un 2.200 150cv y desde el principio me esta dando tirones como comentabas.
    En la casa Mazda se agarran a que es agua en el deposito por culpa de la gasolinera, se lo comente a la dueña de la gasolinera e hizo una inspección del gasoil cosa que dio negativa en agua, ni gota de agua. los tirones me los da a bajas revoluciones por ejemplo al entrar en una rotonda pero los míos no son pequeños tirones los míos te pegan y despegan la cabeza del reposa cabezas que da miedo. Aparte de los tirones al querer salir con el coche en frio se me ha quedado varias veces sin fuerza y se me ha calado varias veces que he tenido que salir con el coche bastante revolucionado que deveria salir patinando y salio igual mente sin fuerza. por favor espero respuestas, muchas gracias
     
  18. MAB

    MAB Forero Activo

    Yo ya comenté en otro hilo, que a mi me lo solucionaron cambiando el filtro del aire. Se cambia casa 60.000 km y no aguanta tanto.
    A mi las sacudidas me las dió en un adelantamiento en carretera secundaria y me dio miedo seguir pisando. Acojonante.
    Esto es un fallo. Igual que lo que comente de la correa de servicios. No puede ser que no esté incluida su sustituvmcion según un programa fijo de mantenimiento y quede a criterio del mecánico.
    De momento con 245.000 km, y de los problemas que tuve, va como la seda. Hoy por Sevilla. Joder la que ha caído de agua.
     
  19. JORGARMOLO

    JORGARMOLO Nuevo Forero

    El mio tiene 78.000km ya y las revisiones las he hecho en la casa y me han cambiado ya los filtros y nada, ahora que lo dices a mi en carretera iva a mas de 100 y de golpe el coche se me bajo la velocidad a 90 me lo ha hecho un par de veces tambien. Otro problema es los frenos. Me tiemblan bastante iva de viaje a malaga desde badajoz y en una cuesta abajo tube k frenar y me temblaba todo el coche y el volante para todos lados agarrandolo muy fuerte pero no habia manera de controlarlo.... Yo estoy muy descontento. Un mes ya con el coche en el tayer
     
  20. Oscar Perez

    Oscar Perez Forero Activo

    el mio con casi 100.000km da algun pequeño tiron.... pero denrto de lo que puede dar como normal..... son muy rapidos y siempre a punta de gas, pero el mio es de los primeros y no quiero que lo re-programen... ya lo hicieron para un tema de mejora del arranque en frio y no ha mejorado nada.... que yo haya podido percibir vamos,,,, pese a estos tirones el mio en cuento a motor muy contento, si los frenos los tenia que haber dimensionado el que hizo la carroceria..... pero se lo dieron al becario... con todos mis respetos,,los peores frenos que he probado en años.
     
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