Pequeños tirones a bajas revoluciones

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Tengo el modelo 2017 puede que cambie algo pero la base es la misma y ya digo lo que mas me gusta de mi coche es el motor , me parece una pasada en todos los aspectos y todos los dias conduzco un coche diferente mas de 400 km y puedo comparar con lo que hay en otras marcas.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
A q te refieres con volante delicado soul red??
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Respeto tu opinion pero no pienso lo mismo que tu, pienso exactamente lo contrario y para mi es una de las mejores virtudes del coche, la suavidad y entrega de potencia del motor. He probado el mercedes c 220, bmw 320, volkwagen passat, superb, opel insignia y estan lejos del motor del mazda.Lo que yo opino lo dicen en todas las comparativas y pruebas alabando el motor del mazda y esto fue una de los motivos por que me compre este coche.Puede que tu coche falle algo, es lo unico que me falta para entender tu opinion.
Pongo un ejemplo en esta comparativa donde dicen textualmente uno de los motores mas suaves del mercado.
Mazda6 2.2 D vs Opel Insignia CDTi y VW Passat TDI
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
En el mio y en.los demás,que he probado unos cuantos aunque ningún 2017.si haría caso a las revistas no sería el feliz propietario de un italiano jiji.volviendo al mazda creo que como todo en esta vida es subjetivo y como a la mayoría de este foro le molesta el ruido de rodadura y aerodinámico del m6 a mi me parece normal puede que yo le exiga demasiado respecto a la suavidad que yo se lo achacó a su alta cilindrada.tengo ganas de catar el giulia para comparar que también es un 2.2
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Totalmente de acuerdo en lo del volante, aunq así en el mk2 era peor todavía...
Probar un giulia... El día q fui a pasar la revisión estuve viendo el diésel de 180... Q pasada!
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Menos mal que no soy yo solo que alivio.El giulia si esta chulo pero apesta un poco a aleman para mi gusto y el maletero le mata para la mayoria,necesita un sw ya
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Cual tienes guso?y te digo que he llevado varios m6 y todos me hacen lo mismo,puede ser la manera de conducir pero con el alfa nunca me pasa,es lo que más me molesta de este coche con diferencia eso y su sumamente delicado volante de el que sólo yo me quejo jijj
Buenas @Soul Red
Sobre esto de los tirones me han comentado que es debido a los 2 turbos que lleva.
Que a esas revoluciones actúa el segundo.
Es cierto?
Saludos
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
A eso le achacó yo la pérdida de potencia que tiene sobre 1800 o así que como te pille cambiar a ese régimen se nota pero lo otro no creo que sea por los turbos,que le dan unos muy buenos bajos,sino más bien un tema electrónico o por su elevada cilindrada
 

Draz

Forero Activo
Yo estoy con @Soul Red ,lo de los tirones es algún tipo de fallo que no tiene nada que ver con los turbos.
El mío al principio no los hacía y con el paso de los km les ha empezado a hacer...
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Ahora que esta el modelo 2017 podeis probar meterle a la centralita la nueva gestion electronica.Yo ya digo el mio ni rastros de tirones ni perdidas de potencia
 

Draz

Forero Activo
Creo que tiene lo del bulon ese en los pistones para que no vibre no?
Y alguna cosilla más,creo
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Mazda ha incorporado otras tecnologías en el Mazda6 2017 ideadas para mejorar el funcionamiento de los motores Diesel SKYACTIV .

La primera (por orden alfabético) de ellas se llama «High-Precision DE Boost Control». Comprende mejoras en el sistema de gestión sobrealimentación e inyección para conseguir una respuesta más inmediata y lineal al acelerar, sobre todo al hacerlo desde bajar revoluciones.

La segunda es la llamada «Natural Sound Frequency Control». Según Mazda, el ruido de sus motores Diesel es mayor en las frecuencias de 1,3, 1,7 y 2,5 kHz porque en esos instantes las vibraciones del motor y de la estructura del vehículo son máximas. Esta tecnología consigue cancelar parte de estas vibraciones variando el momento de inyección (dentro de una ventana de tiempo de 0,1 milisegundos) por medio de la generación de ondas de presión de fase opuesta en el cilindro mediante una precombustión

La tercera es la tecnología denominada «Natural Sound Smoother», ya disponible con anterioridad en el Mazda3 1.5 SKYACTIV-D de 105 CV. Es una pieza metálica instalada en el interior del bulón de la cabeza del pistón (en donde se une con la biela). La parte central de esta pieza metálica es rígida y está unida al bulón, mientras que los extremos no están en contacto con el bulón. Uniendo la parte central con los extremos hay un tramo que presenta cierta elasticidad. Esta pieza vibra con una fase inversa a las vibraciones producidas por la explosión del gasóleo en el cilindro, que es la que produce las vibraciones más molestas (3,5 kHz) en un motor Diesel, contrarrestándolas
 

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
El mio da también tirones sobre las 1700 rev/s en primera y segunda. Se ve claramente en llano a 1750r/s en 2° con el control de crucero. ¿sabéis cual es la solución?
 

juanky29

Nuevo Forero
A mi me pasaba los mismo con el tema de los pequeños tirones,en mi caso ni filtros ni tubos sueltos.En el taller oficial me limpiaron una valvula que se ensucia cada x km y solucionado.cada revision les digo que me lo limpien y sale finisimo.Ahora bien cada tanto hay que limpiar esa valvula que la verdad no se como se llama
 

Draz

Forero Activo
A mi me pasaba los mismo con el tema de los pequeños tirones,en mi caso ni filtros ni tubos sueltos.En el taller oficial me limpiaron una valvula que se ensucia cada x km y solucionado.cada revision les digo que me lo limpien y sale finisimo.Ahora bien cada tanto hay que limpiar esa valvula que la verdad no se como se llama
EGR? Mariposa de admisión?
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A mí también me da tirones entre 1.500 y 2.000 rpm en cualquier marcha. Es un 2.2 175cv diesel luxury del 2017 con 12000 km. También vibra al frenar cuesta abajo.


Voy a llevarlo al concesionario a ver qué me dicen.

No veo que aquí se de una solución clara. Ya os contaré.
 

xomoxo

Forero Experto
Normalmente esos tirones a bajas rpm se deben a una EGR sucia (no en Mazda sino en casi todas las marcas). Por otra parte también podría ser un filtro del aire sucio (aunque lo dudo), esto último con sacarlo y darle con un compresor se puede probar.

A mi me lo ha dado en alguna ocasión contada (solo en segunda), siempre con mucho calor en el exterior. Pero nada significativo y hace mucho que no me lo hace.
 
Última edición:
Arriba