Pequeños tirones a bajas revoluciones

Draz

Forero Activo
Creo que estáis mezclando dos cosas...
Una cosa son los tirones del motor diésel y otro los de la caja cambios
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Mi motor es a gasolina....
Todos los problemas q he mencionado aquí se solucionó aplicando la garantía con el cambio del bloque de válvulas.
Saludos
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas, hoy por fin he recogido el coche. He dado una vuelta con él de unos 20 km. parece que las vibraciones al frenar han desaparecido. Los tirones a 1500 2000 revoluciones han descendido quedando en algo muy leve. El jefe de taller me ha explicado que ha estado todo este tiempo comprobando el coche y que está perfecto. Reconoce que da esos pequeños tirones pero tras una semana en el taller dice que lo ha probado y mirado en el ordenador y qno ve nada raro. Seguiré probando el coche estos días.. ojalá desaparezcan los problemas porque con tan pocos km la sensación que se te queda es de decepción. Este tipo de cosas nunca me sucedieron en mi Ford Focus tras 15 años y 400000 km ( que se dice pronto). Gracias por las aportaciones. Os iré contando..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas, hoy por fin he recogido el coche. He dado una vuelta con él de unos 20 km. parece que las vibraciones al frenar han desaparecido. Los tirones a 1500 2000 revoluciones han descendido quedando en algo muy leve. El jefe de taller me ha explicado que ha estado todo este tiempo comprobando el coche y que está perfecto. Reconoce que da esos pequeños tirones pero tras una semana en el taller dice que lo ha probado y mirado en el ordenador y qno ve nada raro. Seguiré probando el coche estos días.. ojalá desaparezcan los problemas porque con tan pocos km la sensación que se te queda es de decepción. Este tipo de cosas nunca me sucedieron en mi Ford Focus tras 15 años y 400000 km ( que se dice pronto). Gracias por las aportaciones. Os iré contando..
Me hace gracia que por un lado reconozcan los tirones del motor y por otro te digan que está perfecto...
Manda huevos.
Con todo mi respeto.

Eso no viene en la ficha técnica ni en la propaganda ni te lo dicen claramente antes de comprarlo...
Ellos te dicen que irá perfecto. Y que son la Ostia y que los japoneses de Hiroshima son "la Bombaaaaa".

Pero perfecto...al final? Que significa?
Manda cojones, "repito"
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pero que le hicieron al coche?
Le cambiaron algo? O
Sólo lo re programaron?

La reprogramación me duro 2 semanas. Luego volvió el problema
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pienso lo mismo Blaya..seguiré probando el coche y ojalá pueda contar cosas diferentes..estaría encantado de hacerlo..saludos
 

MAB

Forero Habitual
Sobre el tema de los tirones, os comento .
Nuestros flamantes motores 2.2 acumulan carbonilla. Todo viene derivado de la milonga de la conducción eficiente. A los que la practiqueis ya os digo yo lo que os espera.
Conducir por debajo de 2.000 vuelta acumula carbonilla en el sensor de gases, colector de admisión y egr, que por cierto, a falta de una para dar problemas, llevamos dos.
El tema es que a los 60.000 km me tuvieron que desmontar todo para limpiarlo por los tirones que daba el coche. Ahora han tenido que volverlo a hacer a los 140.000 km. Me ha entrado en garantía, pero si os ocurre ya fuera de ella, preparad 500 €, eso solo de limpieza. Si hay que cambiar piezas, sumadle más.
La opinión del concesionario es que de vez en cuando, le demos "cera". Dejaos de conducción eficiente ni chorradas que eso es lanmuerte de los motores de gasoil modernos.

Con el circuito recién limpio, decidí hacer una prueba de 3.000 km sin utilizar la 6 velocidad. Círculo en autovía a máximo 130-140, y decidí que es estos 3.000 km (3 semanas), no iba a poder era sexta para que siempre el coche fuera por encima de 2.000 vueltas. Los cambios de velocidad, ni caso de las flechas, entre 2.500 y 3.000 vueltas. Sólo puse sexta en un tramo de unos 60-70 km que circulé a 160 km/H. He hecho aproximadamente 50 % carretera y 50 % autovía. Mucha autovía a 130-140 a 2.500-3.000 vueltas en quinta.
Algunos me diréis, y el consumo? Eso era lo que quería probar. Cual es mi sorpresa cuando después de los 3.000 km, he pasado de mi histórico de consumo medio de 5,8 a 6,0.
Conclusion, la sexta para gente que circulé a velocidades legales, no sirve para nada, bueno si, para joder el motor.
Para alguien que haga unos 25-30.000 km al año, le supone unos 60 L más de combustible al año, y menos de 100 €.

La discurso de conducción eficiente cuando el motor acumule carbonilla y se joda, no me vale. No me gasto 30.000 euros en un coche para funcionar así. Por cierto, no es un caso aislado. Según jefe de taller, ya son bastante los que van cayendo entre 70 y 90.000 km.
Tengo un Jeep Grandcherokee 4.0 de gasolina con casi 190 cv y 20 años. Eso si es un motor y no este de pitiminí.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Sobre el tema de los tirones, os comento .
Nuestros flamantes motores 2.2 acumulan carbonilla. Todo viene derivado de la milonga de la conducción eficiente. A los que la practiqueis ya os digo yo lo que os espera.
Conducir por debajo de 2.000 vuelta acumula carbonilla en el sensor de gases, colector de admisión y egr, que por cierto, a falta de una para dar problemas, llevamos dos.
El tema es que a los 60.000 km me tuvieron que desmontar todo para limpiarlo por los tirones que daba el coche. Ahora han tenido que volverlo a hacer a los 140.000 km. Me ha entrado en garantía, pero si os ocurre ya fuera de ella, preparad 500 €, eso solo de limpieza. Si hay que cambiar piezas, sumadle más.
La opinión del concesionario es que de vez en cuando, le demos "cera". Dejaos de conducción eficiente ni chorradas que eso es lanmuerte de los motores de gasoil modernos.

Con el circuito recién limpio, decidí hacer una prueba de 3.000 km sin utilizar la 6 velocidad. Círculo en autovía a máximo 130-140, y decidí que es estos 3.000 km (3 semanas), no iba a poder era sexta para que siempre el coche fuera por encima de 2.000 vueltas. Los cambios de velocidad, ni caso de las flechas, entre 2.500 y 3.000 vueltas. Sólo puse sexta en un tramo de unos 60-70 km que circulé a 160 km/H. He hecho aproximadamente 50 % carretera y 50 % autovía. Mucha autovía a 130-140 a 2.500-3.000 vueltas en quinta.
Algunos me diréis, y el consumo? Eso era lo que quería probar. Cual es mi sorpresa cuando después de los 3.000 km, he pasado de mi histórico de consumo medio de 5,8 a 6,0.
Conclusion, la sexta para gente que circulé a velocidades legales, no sirve para nada, bueno si, para joder el motor.
Para alguien que haga unos 25-30.000 km al año, le supone unos 60 L más de combustible al año, y menos de 100 €.

La discurso de conducción eficiente cuando el motor acumule carbonilla y se joda, no me vale. No me gasto 30.000 euros en un coche para funcionar así. Por cierto, no es un caso aislado. Según jefe de taller, ya son bastante los que van cayendo entre 70 y 90.000 km.
Tengo un Jeep Grandcherokee 4.0 de gasolina con casi 190 cv y 20 años. Eso si es un motor y no este de pitiminí.
No estoy para nada de acuerdo, mi coche tiene 80.000 km en algo más de 2 años, e practicado conducción eficiente y no eficiente y mi coche no da tirones, voy en 6ª en cuanto puedo y generalmente a velocidad legal. Por otra parte la conducción eficiente está muy bien, pero muy bien si se sabe hacer, si no te puede salir muy cara...
Si practicas mal la conducción eficiente, puedes tener una avería gorda
Yo también tengo un 4.0 v6, en un fj, es gloria bendita!!! Eso si, de los consumos mejor ni hablamos!!! :D:D
 

MAB

Forero Habitual
No estoy para nada de acuerdo, mi coche tiene 80.000 km en algo más de 2 años, e practicado conducción eficiente y no eficiente y mi coche no da tirones, voy en 6ª en cuanto puedo y generalmente a velocidad legal. Por otra parte la conducción eficiente está muy bien, pero muy bien si se sabe hacer, si no te puede salir muy cara...
Si practicas mal la conducción eficiente, puedes tener una avería gorda
Yo también tengo un 4.0 v6, en un fj, es gloria bendita!!! Eso si, de los consumos mejor ni hablamos!!! :D:D
Entonces me estas dando la razón. Prácticas conducción eficiente y no eficiente.
Así no hay problema. Subiendo de vueltas el motor y llevándolo así de vez en cuando, es cuando se mantiene bien.
A los que los saquen esto de la foto de su flamante motor 2.2 del Mazda 6, cambiarán su opinión sobre lo de la conducción 100 % eficiente.
Y en este modelo ya he pasado unas pocas horas. Concretamente con este de Noviembre '16 van 142.000 km, y con el anterior de 2013, fueron 270.000 km.
Aparte, yo ya he puesto en otros hilos las averías de culata, turbo, gripado de motor por rotura de cadena de bomba de aceite, etc.
 

Adjuntos

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Condución eficiente o eco en un diésel actual (sea de la marca que sea) = carbonilla acumulada a quilos en EGR y FAP. Lo sé por experiencia en mi anterior Lexus IS...
Comprar un diésel para hacer mucha ciudad o para llevarlo siempre por debajo de 2000 rpm por autovia es de suicidas . Preparad la cartera... Repito, lo sé por experiencia (con otra marca), y esto nadie te lo explica en el concesionario cuando compras el coche , lo vives años después.
Es la razón por la descarté el diésel y cambié mis dos coches por gasolina.
Un saludo .
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas.
Condución eficiente o eco en un diésel actual (sea de la marca que sea) = carbonilla acumulada a quilos en EGR y FAP. Lo sé por experiencia en mi anterior Lexus IS...
Comprar un diésel para hacer mucha ciudad o para llevarlo siempre por debajo de 2000 rpm por autovia es de suicidas . Preparad la cartera... Repito, lo sé por experiencia (con otra marca), y esto nadie te lo explica en el concesionario cuando compras el coche , lo vives años después.
Es la razón por la descarté el diésel y cambié mis dos coches por gasolina.
Un saludo .
A mí me pasó este verano con un Ibiza del 2011 que tenemos. EGR y conducto de recirculación (no sé si es lo mismo) colapsados al parecer. Eso sí, esta vez tengo que decirlo: de la averia, que creo que cuesta 800€, se hizo cargo SEAT. Todavía estoy impresionado... Suelo ser muy crítico con las marcas, que raramente miran por el comprador... Pero esta vez lo asumieron.

Edito: casualmente lo del EGR le ha sucedido desde que dejé yo de hacer carretera con él, pues desde que me compré el Mazda, el Ibiza lo conducen básicamente mis padres...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas.
Condución eficiente o eco en un diésel actual (sea de la marca que sea) = carbonilla acumulada a quilos en EGR y FAP. Lo sé por experiencia en mi anterior Lexus IS...
Comprar un diésel para hacer mucha ciudad o para llevarlo siempre por debajo de 2000 rpm por autovia es de suicidas . Preparad la cartera... Repito, lo sé por experiencia (con otra marca), y esto nadie te lo explica en el concesionario cuando compras el coche , lo vives años después.
Es la razón por la descarté el diésel y cambié mis dos coches por gasolina.
Un saludo .
"Lo que no va en lágrimas va en suspiros "

Lo que crees que ahorras por la conducción que te sugieren como eficiente, sin pasar de 2000 y siempre ir en la menor marcha posible... Lo acabas pagando en:
» regeneraciones de FAP más frecuentes (viajando a ritmo despierto, 130- 140 se alarga el intervalo entre regeneraciones.
» Acumulación de chapapote y costras cementadas prácticamente en colector de admisión, egrs, alavés de geometría variable de turbos, valvulas, etc etc...
» FAP pues lógicamente también repercute por baja presión y velocidad de flujo de gases...

Un consejo que siempre me dieron y a mi me ha funcionando es darle caña sobre todo cuando esta haciendo la dichosa regeneracion. Mi Alfa 159 jamás tuvo el más mínimo problema con él, ni nuestro Fiat Sedici 2.0 Jtdm, con uso principalmente ciudad, tampoco.
Cuando salimos de viajes o cada momento que podemos le damos alegría, y muy de vez en cuando con el motor bien caliente subidas de régimen desde 1500 a... Donde llegue...

110 mil kms y como un reloj suizo.

XENUM IN&Out también ha ayudado.
liqui Molly ceratec
Uno cada 50.000 deben haber ayudado a que no se ha debido limpiar la Egr jamás, el FAP vaya perfecto y consuma el coche MENOS DE LO ANUNCIADO POR LA MARCA. Algo insólito pero que Nos sucede.
Viajando a 100 - ¹10 nos hace 4.5.
Siendo 4x4 (haldex, cierto...).

Con el mazda haremos igual.
Conduccion normal.
Y alegría de vez en cuando.
Subidas de régimen disfrutando de su sonido a altas vueltas y capacidad única de estirada.
Ya os diré con 150mil, si mantengo el coche que esa es otra.
Porque entre los impresentables de Almenar en Valencia y la "impresentabilidad" de la Marca mucho me temo que prefiera confiar mis cuartos y alegrías a cualquier otra marca que pueda considerarse algo más premium que esta... Y la primera que me viene a la cabeza es Dacia.
 

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
Hola,
Me ha pasado exactamente lo que comentáis pero a los 40.000km. Me daba ligeros tirones acelerando muy suave sobre la 1800rpm.
Me han limpiado toda la carbonilla del sistema de admisión y se ha solucionado, afortunadamente en garantía. La recomendación es la que comentáis, de vez en cuando subirlo de vueltas. Todos los días hacía 70km entre 90 y 100, cuando no había atascos. Ahora voy un poco más rápido y en algunos momentos como cuestas y las entradas a autopista subo hasta 4000 rpm, espero que sea suficiente. Ya no hago condición efeciente pero hay que ajustarse a los límites legales, por lo menos no pasarse mucho.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues,eso compañeros,,,,,,, nada de amariconamientos (palabra políticamente incorrecta pero me lo paso por ese sitio).
Caña al mono joer..... que para eso llevamos bi-turbo y 150 jacos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Probad un buen limpiador tipo Xenum o Bardahl.
Cómo preventivos no vienen nada mal.
Eso si
60 euros vale.
Pero merece la pena si ahorras averías y ahorro diario en combustible
 

MAB

Forero Habitual
Lo casos se multiplicarán a medida que los coches vayan sumando km, y luego, ya sin garantía, a palmar 500 pavos solo de limpieza.
Saldrá cara la conducción eficiente.
Yo para el próximo voy a mirar el nuevo Toyota Camry Hybrid. Tiene buena pinta. images(11).jpg images(6).jpg images(8).jpg
 

MAB

Forero Habitual
Y respecto al consumo, ya lo dije el otro día. Después de 3.000 km sin poner sexta, concluí mi prueba de consumo particular saliendo de Sevilla y haciendo 400 Km de autovía a 140 en quinta a 3.000 vueltas. El coche como la seda.
Después de todo esto, solo se incrementó el consumo en 0,2 L/100 km, lo que hace que no sea recomendable conducir siempre a 1.700 vueltas. Sólo tendría sentido si de vez en cuando se le aprieta bien, quinta en autovía, subir un repecho en marcha corta, etc.
Nos estamos volviendo un poco tontos con lo de conducir con el motor muerto.
Y no hagáis caso a los comerciales. Son gente que se dedican a vender y no a conducir. Recomiendan cosas que no han probado, y en este caso, lo que recomiendan no es bueno para el motor. Luego cuando toque la limpieza del motor, ya no querrán saber nada ni se harán cargo.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Buena elección para el cambio, conduje uno en USA hace unos años y me gusto mucho, sin contar lo grande q es!
 
Arriba