Mi motor es a gasolina....
Todos los problemas q he mencionado aquí se solucionó aplicando la garantía con el cambio del bloque de válvulas.
Saludos
Me hace gracia que por un lado reconozcan los tirones del motor y por otro te digan que está perfecto...Buenas, hoy por fin he recogido el coche. He dado una vuelta con él de unos 20 km. parece que las vibraciones al frenar han desaparecido. Los tirones a 1500 2000 revoluciones han descendido quedando en algo muy leve. El jefe de taller me ha explicado que ha estado todo este tiempo comprobando el coche y que está perfecto. Reconoce que da esos pequeños tirones pero tras una semana en el taller dice que lo ha probado y mirado en el ordenador y qno ve nada raro. Seguiré probando el coche estos días.. ojalá desaparezcan los problemas porque con tan pocos km la sensación que se te queda es de decepción. Este tipo de cosas nunca me sucedieron en mi Ford Focus tras 15 años y 400000 km ( que se dice pronto). Gracias por las aportaciones. Os iré contando..
No estoy para nada de acuerdo, mi coche tiene 80.000 km en algo más de 2 años, e practicado conducción eficiente y no eficiente y mi coche no da tirones, voy en 6ª en cuanto puedo y generalmente a velocidad legal. Por otra parte la conducción eficiente está muy bien, pero muy bien si se sabe hacer, si no te puede salir muy cara...Sobre el tema de los tirones, os comento .
Nuestros flamantes motores 2.2 acumulan carbonilla. Todo viene derivado de la milonga de la conducción eficiente. A los que la practiqueis ya os digo yo lo que os espera.
Conducir por debajo de 2.000 vuelta acumula carbonilla en el sensor de gases, colector de admisión y egr, que por cierto, a falta de una para dar problemas, llevamos dos.
El tema es que a los 60.000 km me tuvieron que desmontar todo para limpiarlo por los tirones que daba el coche. Ahora han tenido que volverlo a hacer a los 140.000 km. Me ha entrado en garantía, pero si os ocurre ya fuera de ella, preparad 500 €, eso solo de limpieza. Si hay que cambiar piezas, sumadle más.
La opinión del concesionario es que de vez en cuando, le demos "cera". Dejaos de conducción eficiente ni chorradas que eso es lanmuerte de los motores de gasoil modernos.
Con el circuito recién limpio, decidí hacer una prueba de 3.000 km sin utilizar la 6 velocidad. Círculo en autovía a máximo 130-140, y decidí que es estos 3.000 km (3 semanas), no iba a poder era sexta para que siempre el coche fuera por encima de 2.000 vueltas. Los cambios de velocidad, ni caso de las flechas, entre 2.500 y 3.000 vueltas. Sólo puse sexta en un tramo de unos 60-70 km que circulé a 160 km/H. He hecho aproximadamente 50 % carretera y 50 % autovía. Mucha autovía a 130-140 a 2.500-3.000 vueltas en quinta.
Algunos me diréis, y el consumo? Eso era lo que quería probar. Cual es mi sorpresa cuando después de los 3.000 km, he pasado de mi histórico de consumo medio de 5,8 a 6,0.
Conclusion, la sexta para gente que circulé a velocidades legales, no sirve para nada, bueno si, para joder el motor.
Para alguien que haga unos 25-30.000 km al año, le supone unos 60 L más de combustible al año, y menos de 100 €.
La discurso de conducción eficiente cuando el motor acumule carbonilla y se joda, no me vale. No me gasto 30.000 euros en un coche para funcionar así. Por cierto, no es un caso aislado. Según jefe de taller, ya son bastante los que van cayendo entre 70 y 90.000 km.
Tengo un Jeep Grandcherokee 4.0 de gasolina con casi 190 cv y 20 años. Eso si es un motor y no este de pitiminí.
Entonces me estas dando la razón. Prácticas conducción eficiente y no eficiente.No estoy para nada de acuerdo, mi coche tiene 80.000 km en algo más de 2 años, e practicado conducción eficiente y no eficiente y mi coche no da tirones, voy en 6ª en cuanto puedo y generalmente a velocidad legal. Por otra parte la conducción eficiente está muy bien, pero muy bien si se sabe hacer, si no te puede salir muy cara...
Si practicas mal la conducción eficiente, puedes tener una avería gorda
Yo también tengo un 4.0 v6, en un fj, es gloria bendita!!! Eso si, de los consumos mejor ni hablamos!!!
A mí me pasó este verano con un Ibiza del 2011 que tenemos. EGR y conducto de recirculación (no sé si es lo mismo) colapsados al parecer. Eso sí, esta vez tengo que decirlo: de la averia, que creo que cuesta 800€, se hizo cargo SEAT. Todavía estoy impresionado... Suelo ser muy crítico con las marcas, que raramente miran por el comprador... Pero esta vez lo asumieron.Buenas.
Condución eficiente o eco en un diésel actual (sea de la marca que sea) = carbonilla acumulada a quilos en EGR y FAP. Lo sé por experiencia en mi anterior Lexus IS...
Comprar un diésel para hacer mucha ciudad o para llevarlo siempre por debajo de 2000 rpm por autovia es de suicidas . Preparad la cartera... Repito, lo sé por experiencia (con otra marca), y esto nadie te lo explica en el concesionario cuando compras el coche , lo vives años después.
Es la razón por la descarté el diésel y cambié mis dos coches por gasolina.
Un saludo .
"Lo que no va en lágrimas va en suspiros "Buenas.
Condución eficiente o eco en un diésel actual (sea de la marca que sea) = carbonilla acumulada a quilos en EGR y FAP. Lo sé por experiencia en mi anterior Lexus IS...
Comprar un diésel para hacer mucha ciudad o para llevarlo siempre por debajo de 2000 rpm por autovia es de suicidas . Preparad la cartera... Repito, lo sé por experiencia (con otra marca), y esto nadie te lo explica en el concesionario cuando compras el coche , lo vives años después.
Es la razón por la descarté el diésel y cambié mis dos coches por gasolina.
Un saludo .
Y cual es tu experiencia de conducción respecto a nuestros M6 (confort, ruidos, etc)Buena elección para el cambio, conduje uno en USA hace unos años y me gusto mucho, sin contar lo grande q es!