PIDs en Android Auto: OBD2AA + Torque pro

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
IMG_20230520_185753.jpg

Funcionalidades
OBD2AA nos permite:
  • Ver en Android Auto los PIDs del coche que tenemos en Torque.
  • Poner avisos a esos PIDs cuando alcancen cierto valor.
  • Aviso sonoro de radares fijos (la verdad es que me gusta más que el del coche)
  • Aviso al alcanzar la temperatura de servicio del motor (temperatura configurable)

A tener en cuenta antes de empezar
  1. Puede ser que dependiendo del sistema operativo del móvil y la versión de AA este tutorial no funcione y haya que hacer pasos extra. Al que no le funcione vamos hablando en el hilo porque se pueden hacer más cosas.
  2. He intentado hacer lo mínimo y no he conseguido hacerlo sin necesitar de root. Se NECESITA ROOT sólo para AA AIO Tweaker. No voy a tratar en este tutorial el tema del root porque es un melón muy grande. En mi caso utilizo Magisk. (Si alguien necesita ayuda, preguntad sin problema).
  3. Es necesario, a no ser que encontréis los originales, instalar apps no oficiales de fuentes desconocidas, esto tiene sus riesgos. El que lo ha subido puede haber modificado la app y metido cosas.
  4. La app al menos a mí me da algún problemilla:
    - A veces me salta un error en Android Auto, le doy a salir y me lo lanza luego sin problemas.
    - Los valores de los PIDs a veces no me salen nada más arrancar. Se que conectando y desconectando AA, abriendo torque o incluso esperando, empieza a verse todo bien, pero no tengo muy bien pillada la mejor solución para cuando falla. 24/05/23 - Cuesta bastante conseguir que muestre los datos.
-Cada vez que doy a exportar los ajustes para poder tener varios grupos de PIDs se me cierra.​
- 24/05/23 - La aplicación sola te cambia el número de PIDs a 1 y si no te das cuenta y lo cambias tú al número que tenías pierdes todos y tienes que volver a meterlos. Diría que sólo pasa si mientras estás conectado a Android Auto abres la app desde el móvil. Unido al punto anterior de que no se pueden exportar para luego importar, esto es bastante molesto.​
Todos estos problemas posiblemente se puedan arreglar instalando otra versión.​

Instalación Torque Pro + PIDs extra para Skyactiv-D - Actualizado 160823
Cuesta unos eurillos y está en el play store.
Para meter los PID extra:
- Opcion1 (Desaconsejada) - Buscando en internet e instalando el complemento de Torque "torque pid for mazda skyactiv". El complemento original no está disponible en la Play Store para España por tanto hay que descargárselo de otro lado. Para que no corráis este riesgo, os comparto una segunda opción que es la que yo haría. Pongo este método porque seguramente mucha gente ya lo tenga hecho y sepa que no es necesario hacer nada mas.
- Opcion 2 (Aconsejada) - Los PIDs extra se pueden importar mediante un archivo .csv. He seguido yo la opción 1 y he exportado este .csv para que lo tengáis disponibles.
1. Descargar el adjunto "MazdaSkyactiv-D-2-2-120623" y descomprimir.
2. Abrir Torque Pro - Configuración (Icono esquina abajo izquierda) - Configuración - Gestionar PIDs/Sensors extra - Tres puntos esquina superior derecha - Import CSV file - Buscar la ruta donde os lo hayáis descargador.
3. Comprobar que en la ventana de Administrar PID OB2 personalizados aparecen ahora un montón de PIDs extra.

Configuraciones necesarias en Android Auto
Vamos abajo del todo y pulsamos en versión.
Pulsar repetidas veces en versión e información de los permisos para habilitar los ajustes de desarrollador.
Tres puntos de arriba - Ajustes desarrollador y aquí:
Modo de aplicación: Desarrollador
Forzar registro de depuracion - Activo
Inhabilitar supervisión de ANR - Activo
Fuentes desconocidas - Activo

Descarga e instalación de OBD2AA
El creador de la app ha abandonado el proyecto.
La app ya no se puede comprar o al menos yo no he sido capaz.
El código fuente está disponible para su uso:
GitHub - borconi/obd2aa: OBD2 data using Torque on Android Auto

Lo más seguro sería compilar ese código fuente para generar una apk, así nos aseguraríamos de que nadie que no sea el creador ha metido mano y metido algo indeseable.
Yo no tenía ganas y me la he bajado del Aptoide.
Por lo que he leído en los foros las últimas versiones deben ser 2.6b, 2.6a y 2022. En Aptoide la que está es la 2.6a.
Aquí tenéis la app en Aptoide. No me hago responsable de que la app tenga cosas metidas, toda app de fuentes desconocidas tiene sus riesgos:
OBD2 for Android Auto - Descargar APK para Android
Si no tenéis instalado Aptoide lo tendréis que instalar para poder bajarla.
Instalad la app y no la abráis.

Comprobación de que en AA OBD2AA no sale:
Abrimos AA en el móvil (sin estar conectado al coche).
Pantalla-Personalizar menú de apps. Aquí se puede configurar que apps salen y cuáles no en AA. Si OBD2AA no sale ni en la lista de arriba, ni abajo, es porque la versión instalada de AA lo bloquea.
Para solucionarlo, seguimos...

Mt manager
Objetivo: Modificar el nombre de la app para que Android Auto nos la muestre en el listado de apps.
Instrucciones:
Bajar e instalar desde por ejemplo:

Idem a OBD2AA no tengo el link de la APK original. Tiene sus riesgos.

Extraer APK. Seleccionar OB2AA.
Te pone la ruta donde lo guardas
Pulsar localizar
Pulsar sobre la APK y en la ventana en ver
AndroidManifest.xml - pool de cadenas - 3 puntos de arriba - filtrar - obd2aa - aceptar
Pinchar en el primero que sale
uk.co.boconi.emil.obd2aa
Cambiar la última parte. Ejemplo:
uk.co.boconi.emil.Mazda
Flecha arriba izquierda
Guardar y salir
Aceptar
Cerrar
Flecha abajo izquierda

Desinstalar OBD2AA

Desde MT Manager otra vez dependiendo de la ruta de vuestro teléfono tendréis dentro de /MT2/apks dos archivos:
OBD2AA_3.6a.apk - APK con nombre modificado
OBD2AA_3.6a.apk.bak - backup antes de la modificación que hemos hecho.

Pulsamos sobre OBD2AA_3.6a.apk. En nombre del paquete debería salir el nombre modificado que habéis puesto, sino está mal, revisar pasos anteriores. Pulsamos en instalar. Autorizamos.

Comprobamos que ahora si, sale la app en AA.

AA AIO TWEAKER instalación y parcheado OOBD2AA - NECESARIO ROOT
Bajamos dentro de la versión hasta assets y pinchamos en el primer link con el logo en forma de cubo para bajar la .apk
Yo tengo instalada ahora mismo 5.5.5.
La instalamos.
Abrimos la app y le damos permisos root.
Seleccionar apps - Marcar OBD2AA - Flecha de salir arriba izquierda - Desparchear aplicaciones personalizadas - Reiniciar el movil

Configuración de OBD2AA
La primera vez que lo hablamos nos pedirá varios permisos hay que aceptarlos.
Además nos avisará de que no tenemos el dispositivo bluetooth configurado. Esto es porque a partir de ahora cuando conecteis el móvil os preguntará si queréis abrir AA o OBD2AA, si lo hacemos con AA la app no tiene forma de saber que la estamos usando y por eso hay que indicarle el BT del coche.
Para ello, tres puntos de arriba - Preferencias - Car's bluetooth y seleccionáis el del coche. En mi caso se llama Mazda.
Dentro de la configuración hay más cosas interesantes, como la alarma de la temperatura del refrigerante para que nos avise cuando ha llegado a temperatura de servicio. Por defecto la temperatura está en 80° y se puede cambiar.
La app también pita cuando nos acercamos a un radar fijo. Configuración en tres puntos - Ajustes cámara de velocidad.

En la pantalla principal se configuran cuántos medidores queremos, tipo, colores, que PID muestra cada uno, alarmas de aviso... Es cuestión de toquitear.
Si cuando pulsáis para meter un PID no os sale abrid Torque e intentadlo de nuevo.

Iré editando y completando lo que haga falta.
Espero que os sea de ayuda.

Un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Lo he metido en MK2, en vez de MK3, disculpad...
Si me lo puede mover algún admin...
Perdón!
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
250km de reg dis y solo 0.9 de pm gen? Esa captura es con vehiculo parado y una regeneracion a medias?
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
:giggle: sabía que alguien se fijaría.
Vehiculo parado a ralentí.
Salió del taller el viernes con 4 inyectores y válvula SCV nuevos.
Lo dejé así:
IMG_20230521_144552.jpg
Y volvió así:
IMG_20230521_144505.jpg
Se que lo han puesto a regenerar en manual, así que o las regeneraciones manuales no resetean REG_DIS o se quedó alguna a medias... Lo cual explicaría los valores de dilución del aceite...
El aceite está por encima del Max. sin llegar a la X:
IMG_20230520_115432~2.jpg
Un saludo.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Actualizo el mensaje principal con:
- Cuesta bastante conseguir que muestre los datos.
- La aplicación sola te cambia el número de PIDs a 1 y si no te das cuenta y lo cambias tú al número que tenías pierdes todos y tienes que volver a meterlos. Diría que sólo pasa si mientras estás conectado a Android Auto abres la app desde el móvil. Unido al punto de que no se pueden exportar para luego importar, esto es bastante molesto.

He encontrado otra app que está diseñada para coger los datos directamente de la CMU en los coches VAG o a través de Torque, tiene muy buena pinta, pero tengo que probar si funciona porque también está abandonada por el creador. El problema es que sólo te salen algunos PIDs de Torque y el tema del DPF no está entre ellos. :cry:

Iré actualizando!
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
He visto que abriendo torque en el móvil antes de OBD2AA los datos se cargan correctamente, por ahora me ha funcionado siempre, os voy comentando.
Por otro lado, la otra app, Performance Monitor si me funciona y la verdad es que es un poco más fácil de instalar, da muchos menos problemas que la otra y es bastante más estética. La pena es que que yo sepa no hay forma de meter nada de regeneraciones... una pena!
El diseño es muy configurable.

IMG_20230524_192802.jpg

Nos hace falta algún programador en el foro para poder enlazar más PIDs :cool:

Si a alguno le interesa esta otra app, preparo tutorial.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Actualizo.
He estado usando Performance monitor y me gusta bastante más...
Como no ha salido ningún programador voluntario en el foro para poder modificar la app y meter los PIDs específicos de las regeneraciones, me he puesto yo con ello.
Ha costado un poco, pero la parte más crítica ya la he conseguido y soy capaz de ver los valores en pantalla. Ahora queda hacer algunos retoques para dejarlo más fino.
Os voy contando.
 

fralapo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 3
Buenos días Herre, gran artículo y mis más sinceras felicitaciones, perdona mi desconocimiento en temas técnicos, la conexión que la haces via inalámbrica o vía cable. Y no consigo que OBD2AA me salga en el menú de aplicaciones de Android Auto por cierto que la versión de OBD2AA es la v3.6a y de AA AIO es la 5.2.2 no sé si eso tendrá algo que ver. Muchas gracias anticipadas
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Muchas gracias @fralapo
Las versiones que tengo ahora mismo instaladas son las siguientes:
Android Auto - 9.4.631624
OBD2AA - 2.6a
AA AIO - V5.2.2

La conexión la hago por cable.
Te hago algunas preguntas a ver si damos con el problema:
- Tienes rooteado el móvil?
- Has seguido todos los pasos del tutorial o hay alguno que te haya dado problemas?
Si la aplicación no te sale en Android Auto (antes de conectarse al coche) dentro de General - Personalizar menú de apps, lo más probable es que alguno de los pasos no haya ido bien. Confírmame porfa que has seguido todo y vamos viendo.

Por otro lado, te dejo también el link a la app de Performance monitor sin modificar por mi, para que pruebes si te funciona. Con que la instales y la parchees con AA AIO creo que te valdrá, pero sino puedes probar a seguir los mismos pasos del tutorial para la otra app. Tengo pendiente ver qué es lo mínimo que se necesita en esta.

Un saludo.
 

fralapo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 3
Buenas tardes Herre,

Te contesto, el móvil debe estar rooteado pues si no, no podría usar AAAIO que es donde he marcado OBD2AA y después he marcado parchear aplicaciones personalizadas, he descargado de aptoide OBD2AA y es la versión 3.6a y no me sale en el menú personalizar del coche. Mi teléfono s Samsung A33 5G con Android 13 y Android Auto 9.6.632024. Muchas gracias
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Has configurado Android Auto con las opciones que vienen descritas?
Has hecho todo el proceso con MT Manager?(Extraído la APK con MT Manager, modificado el nombre, desinstalado OBD2AA y vuelto a instalar la APK con el nombre modificado).
Después de parchear con AA AIO hay que reiniciar, supongo que lo habrás hecho.
Que tengamos diferente versión de AA es curioso porque la mía es la última que me sale en el PlayStore, estás metido en alguna beta?
Un saludo.
 

fralapo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 3
Buenas tardes Herre, ya me sale en aplicaciones de Android Auto sin conectar al coche, la única diferencia es que lo he hecho por MT Manager sigyiendo tua instrucciones, no.me salía haciéndolo por AA AIO. .

Entiendo que ya me puedo conectar al coche y tendré OBD2AA y lo ejecutare.

Gracias y un saudo
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Igual no te estoy entendiendo bien, pero si ahora solo has hecho la parte del MT Manager, aunque te salga en el listado de apps, no creo que te vaya a funcionar. Tienes que seguir todos los pasos, cada uno es para una cosa.
Intenté hacer solo la modificación con MT Manager para que no fuese necesario root, y a mí no me funcionó.
Échale un vistazo a la otra, Performance monitor, que te va a gustar más.
 

fralapo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 3
Muchas gracias, me quieres decir que tengo que hacer lo de AA AIO si o si, pensaba que si hacías lo de MT no hacías AAAIO. Pues antes solo había hecho lo de AAAIO y ahora solo he hecho lo de MT.

Es que en OBD2AA hay una opción que me gusta mucho y es poder cambiar los DPIS en Android Auto y con ello conseguir que la barra de tareas de Android Auto te salga en Horizontal o Vertical.

Por cierto que cuando marcas OBD2AA en AA AIO, al marcar parchear te sale un mensaje , es correcto?.

Gracias y un saludo.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Tienes que hacer todo lo que viene en el tutorial, eso es.
Si mal no recuerdo, cuando lo abras desde AA habiendo hecho sólo la parte del MT Manager te saldrá una pantalla en negro, pero no te mostrará nada.
Si eso es, salta algún aviso cuando le das a parchear.
 

fralapo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 3
Muchas gracias Herre, un verdadero placer, como te veo muy puesto en temas técnicos, no conocerás alguna herramienta para cambiar DPIS en Android Auto. Por cierto Performance Monitor s una herramienta para coches del grupo VAG. Gracias y un verdadero placer.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Muchas gracias Herre, un verdadero placer, como te veo muy puesto en temas técnicos, no conocerás alguna herramienta para cambiar DPIS en Android Auto. Por cierto Performance Monitor s una herramienta para coches del grupo VAG. Gracias y un verdadero placer.
Para cambiar los DPIS ni idea, la verdad...
Performance monitor sirve para VAG y no VAG, la ventaja con los VAG es que no necesitas conexión por OBD2.
En nuestro caso es necesario OBD2 + Torque pro.
Estoy modificando la app para meter más PIDs específicos de Mazda.
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Ver el archivo adjunto 9930

Funcionalidades
OBD2AA nos permite:
  • Ver en Android Auto los PIDs del coche que tenemos en Torque.
  • Poner avisos a esos PIDs cuando alcancen cierto valor.
  • Aviso sonoro de radares fijos (la verdad es que me gusta más que el del coche)
  • Aviso al alcanzar la temperatura de servicio del motor (temperatura configurable)

A tener en cuenta antes de empezar
  1. Puede ser que dependiendo del sistema operativo del móvil y la versión de AA este tutorial no funcione y haya que hacer pasos extra. Al que no le funcione vamos hablando en el hilo porque se pueden hacer más cosas.
  2. He intentado hacer lo mínimo y no he conseguido hacerlo sin necesitar de root. Se NECESITA ROOT sólo para AA AIO Tweaker. No voy a tratar en este tutorial el tema del root porque es un melón muy grande. En mi caso utilizo Magisk. (Si alguien necesita ayuda, preguntad sin problema).
  3. Es necesario, a no ser que encontréis los originales, instalar apps no oficiales de fuentes desconocidas, esto tiene sus riesgos. El que lo ha subido puede haber modificado la app y metido cosas.
  4. La app al menos a mí me da algún problemilla:
    - A veces me salta un error en Android Auto, le doy a salir y me lo lanza luego sin problemas.
    - Los valores de los PIDs a veces no me salen nada más arrancar. Se que conectando y desconectando AA, abriendo torque o incluso esperando, empieza a verse todo bien, pero no tengo muy bien pillada la mejor solución para cuando falla. 24/05/23 - Cuesta bastante conseguir que muestre los datos.
-Cada vez que doy a exportar los ajustes para poder tener varios grupos de PIDs se me cierra.​
- 24/05/23 - La aplicación sola te cambia el número de PIDs a 1 y si no te das cuenta y lo cambias tú al número que tenías pierdes todos y tienes que volver a meterlos. Diría que sólo pasa si mientras estás conectado a Android Auto abres la app desde el móvil. Unido al punto anterior de que no se pueden exportar para luego importar, esto es bastante molesto.​
Todos estos problemas posiblemente se puedan arreglar instalando otra versión.​

Instalación Torque Pro + PIDs extra para Skyactiv-D - Actualizado 160823
Cuesta unos eurillos y está en el play store.
Para meter los PID extra:
- Opcion1 (Desaconsejada) - Buscando en internet e instalando el complemento de Torque "torque pid for mazda skyactiv". El complemento original no está disponible en la Play Store para España por tanto hay que descargárselo de otro lado. Para que no corráis este riesgo, os comparto una segunda opción que es la que yo haría. Pongo este método porque seguramente mucha gente ya lo tenga hecho y sepa que no es necesario hacer nada mas.
- Opcion 2 (Aconsejada) - Los PIDs extra se pueden importar mediante un archivo .csv. He seguido yo la opción 1 y he exportado este .csv para que lo tengáis disponibles.
1. Descargar el adjunto "MazdaSkyactiv-D-2-2-120623" y descomprimir.
2. Abrir Torque Pro - Configuración (Icono esquina abajo izquierda) - Configuración - Gestionar PIDs/Sensors extra - Tres puntos esquina superior derecha - Import CSV file - Buscar la ruta donde os lo hayáis descargador.
3. Comprobar que en la ventana de Administrar PID OB2 personalizados aparecen ahora un montón de PIDs extra.

Configuraciones necesarias en Android Auto
Vamos abajo del todo y pulsamos en versión.
Pulsar repetidas veces en versión e información de los permisos para habilitar los ajustes de desarrollador.
Tres puntos de arriba - Ajustes desarrollador y aquí:
Modo de aplicación: Desarrollador
Forzar registro de depuracion - Activo
Inhabilitar supervisión de ANR - Activo
Fuentes desconocidas - Activo

Descarga e instalación de OBD2AA
El creador de la app ha abandonado el proyecto.
La app ya no se puede comprar o al menos yo no he sido capaz.
El código fuente está disponible para su uso:
GitHub - borconi/obd2aa: OBD2 data using Torque on Android Auto

Lo más seguro sería compilar ese código fuente para generar una apk, así nos aseguraríamos de que nadie que no sea el creador ha metido mano y metido algo indeseable.
Yo no tenía ganas y me la he bajado del Aptoide.
Por lo que he leído en los foros las últimas versiones deben ser 2.6b, 2.6a y 2022. En Aptoide la que está es la 2.6a.
Aquí tenéis la app en Aptoide. No me hago responsable de que la app tenga cosas metidas, toda app de fuentes desconocidas tiene sus riesgos:
OBD2 for Android Auto - Descargar APK para Android
Si no tenéis instalado Aptoide lo tendréis que instalar para poder bajarla.
Instalad la app y no la abráis.

Comprobación de que en AA OBD2AA no sale:
Abrimos AA en el móvil (sin estar conectado al coche).
Pantalla-Personalizar menú de apps. Aquí se puede configurar que apps salen y cuáles no en AA. Si OBD2AA no sale ni en la lista de arriba, ni abajo, es porque la versión instalada de AA lo bloquea.
Para solucionarlo, seguimos...

Mt manager
Objetivo: Modificar el nombre de la app para que Android Auto nos la muestre en el listado de apps.
Instrucciones:
Bajar e instalar desde por ejemplo:

Idem a OBD2AA no tengo el link de la APK original. Tiene sus riesgos.

Extraer APK. Seleccionar OB2AA.
Te pone la ruta donde lo guardas
Pulsar localizar
Pulsar sobre la APK y en la ventana en ver
AndroidManifest.xml - pool de cadenas - 3 puntos de arriba - filtrar - obd2aa - aceptar
Pinchar en el primero que sale
uk.co.boconi.emil.obd2aa
Cambiar la última parte. Ejemplo:
uk.co.boconi.emil.Mazda
Flecha arriba izquierda
Guardar y salir
Aceptar
Cerrar
Flecha abajo izquierda

Desinstalar OBD2AA

Desde MT Manager otra vez dependiendo de la ruta de vuestro teléfono tendréis dentro de /MT2/apks dos archivos:
OBD2AA_3.6a.apk - APK con nombre modificado
OBD2AA_3.6a.apk.bak - backup antes de la modificación que hemos hecho.

Pulsamos sobre OBD2AA_3.6a.apk. En nombre del paquete debería salir el nombre modificado que habéis puesto, sino está mal, revisar pasos anteriores. Pulsamos en instalar. Autorizamos.

Comprobamos que ahora si, sale la app en AA.

AA AIO TWEAKER instalación y parcheado OOBD2AA - NECESARIO ROOT
Bajamos dentro de la versión hasta assets y pinchamos en el primer link con el logo en forma de cubo para bajar la .apk
Yo tengo instalada ahora mismo 5.5.5.
La instalamos.
Abrimos la app y le damos permisos root.
Seleccionar apps - Marcar OBD2AA - Flecha de salir arriba izquierda - Desparchear aplicaciones personalizadas - Reiniciar el movil

Configuración de OBD2AA
La primera vez que lo hablamos nos pedirá varios permisos hay que aceptarlos.
Además nos avisará de que no tenemos el dispositivo bluetooth configurado. Esto es porque a partir de ahora cuando conecteis el móvil os preguntará si queréis abrir AA o OBD2AA, si lo hacemos con AA la app no tiene forma de saber que la estamos usando y por eso hay que indicarle el BT del coche.
Para ello, tres puntos de arriba - Preferencias - Car's bluetooth y seleccionáis el del coche. En mi caso se llama Mazda.
Dentro de la configuración hay más cosas interesantes, como la alarma de la temperatura del refrigerante para que nos avise cuando ha llegado a temperatura de servicio. Por defecto la temperatura está en 80° y se puede cambiar.
La app también pita cuando nos acercamos a un radar fijo. Configuración en tres puntos - Ajustes cámara de velocidad.

En la pantalla principal se configuran cuántos medidores queremos, tipo, colores, que PID muestra cada uno, alarmas de aviso... Es cuestión de toquitear.
Si cuando pulsáis para meter un PID no os sale abrid Torque e intentadlo de nuevo.

Iré editando y completando lo que haga falta.
Espero que os sea de ayuda.

Un saludo.
Mira también el archivo adjunto en este mensaje
 
Arriba