Pinchazos. | Club Mazda6

Pinchazos.

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por mohicano, 2 Mar 2014.

  1. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Hola a todos.
    En algún momento ocurre lo que dice el tema, al que le haya sucedido puede comentar el uso del kit reparador.En el momento de sacar el coche me dicen que la botellita llega a durar bien usada hasta para tres pinchazos, yo en uno la he acabado ¿es posible? o lo he malgastado.El repuesto no es precisamente barato,¿ podría usarse otro que funcionase igual?.
    Saludos.
     
  2. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Yo con este, no he pinchado nunca pero con el anterior me ha pasado varias veces pero por suerte siempre pinchazos limpios (es decir un clavo metido hasta el fondo ); la rueda pierde muy poco o hasta nada de aire. En estos casos lo mas importante es no intentar sacar el clavo y acudir a un taller para que te lo reparen.
    En tu caso si dices que has gastado todo el spray en un solo pinchazo te sale mas a cuenta comprar una bomba de las mas baratas aunque tengas que usarla toda saldrás ganando.
     
  3. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
  4. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Vienen instrucciones con el kit?
    No se si lo pondrá pero un detalle importante es que el pinchazo este lo mas abajo posible ya que el sellador ira también hacia abajo... ya sabéis, por esa cosa que llaman gravedad :)
     
  5. mohicano

    mohicano
    Moderador
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    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Hola a todos.
    En el kit vienen instrucciones y creo que debería dar al menos para dos pinchazos, pero estos siempre vienen bastante mal y peor a las tantas y lloviendo(que por cierto podíais llevaros un poco de agua hacia el este) y etc...Es indiferente hacia donde esté el pinchazo, es como si fuera un gel de esos "inteligentes " y lo sella enseguida. El bote de repuesto me dicen que anda por los ciento y pico con lo cual @Gato, gracias por ese apunte y ya estoy empezando a mirar alternativas, hasta incluso comprar una 5ª rueda.
    Un saludo.
     
  6. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    ¿Que tal fue el uso del kit? ¿Fácil? No he usado nunca uno. ¿Te avisó el sensor de presión de los neumáticos del pinchazo?

    En esto vamos para atrás como los cangrejos. Primero quitan las ruedas de repuesto por las de emergencia. Ahora también quitan estas por los kits anti-pinchazos. Todo por ahorrar "cuatro duros", si se estudia bien el hueco de nuestro maletero, una llanta de emergencia cabe sin quitar espacio (hasta una de verdad cabría si quisiesen sin perder espacio en el maletero, con un pequeño re-diseño).

    Saludos
     
  7. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Mas que el ahorro en este caso creo que lo hacen por lo de aligerar peso, entrará en el concepto skyactive...
     
  8. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Pues se debe de haber extendido el Skyactive a otras marcas, porque no es solo Mazda la que le da por montar esos kits. Peso casi 100 kilos, no son los neumáticos ni las llantas el problema de mi coche, eso seguro que no está previsto ni en el lenguaje Kodo ni en el diseño Skyactive :)

    Saludos
     
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  9. mohicano

    mohicano
    Moderador
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    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Muy buenas, el uso del kit es muy sencillo, de hecho las instrucciones son muy cortas y claras pero para que no os pille como a mí os recomiendo que le echéis un vistazo antes para no tener que mirarlo a las tantas, en 15 minutos se soluciona. El sistema de monitoreo de los neumáticos funciona bien tanto visual como acústicamente.Es rápido ya que cuando me bajé, la rueda aún tenía aire, según el compresor casi 1.5kg,(estuve tentado a seguir, nos faltaban unos 4 km.). El caso es que jamás un pinchazo me había salido tan caro, los ciento y pico del dichoso bote, más los diez euros del parche de hoy...voalá, ciento y mucho por un pinchazo. No vuelve a pasarme, la próxima llamar a la asistencia, que para eso la pago y punto.
    En cuanto a no poner una quinta rueda lo hacen las distintas marcas por alcanzar un nivel mayor de eficiencia energética sumado a las nuevas leyes de protección medio ambiental(con lo cual Mazda está muy comprometida) pero sea como sea van a dar un poco más de trabajo a los gruístas.En el tema de ruedas hablamos.
    Lo peor de la experiencia fué que de los cuatro que ibamos ¿sabéis a quién le tocó el marrón? pero mirando el lado bueno, !ya sé como funciona el kit!;).
    Un saludo.
     
  10. mohicano

    mohicano
    Moderador
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    M6 2.5 G.
    Hola a todos, @Pepillo, ...."no son los neumáticos ni las llantas el problema de mi coche".....
    Ahí me pierdo,¿otros problemas?....
    Un saludo.
     
  11. Tranceaddict

    Tranceaddict Forero Activo

    Hola a todos. Yo es la primera vez que tengo el kit y la verdad no estaba muy convencido del tema. La unica experiencia la tuvo mi hermana que rajo una rueda en mitad de barcelona y al tener kit y no rueda se tuvo que jorobar y llamar a asistencia. Estoy de acuerdo en que bien mirado cabe una rueda de las de 80 km/h y que tampoco es tanto espacio. En todos mis anteriores coches llevaba una rueda normal y me saco de mas de un apuro tenerla.
    Saludos
     
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  12. Thor_3-5-77

    Thor_3-5-77 Forero Activo

    Muy buenas a todos, es mi primer mensaje en este foro y me gustaria apuntar un detalle referente a la 5ª rueda. Para empezar me parece una milonga toda la historia de suprimir la 5ª rueda por temas medioambientales, como mucho acepto que esta rueda no venga de serie, pero no me parece de recibo que en la fecha que estamos y con el modelo ya bien introducido en el mercado, no exista kit de 5ª rueda homologado por el fabricante. El hecho de que por un simple pinchazo debamos recurrir al servicio de grua, no es que me parezca un atraso, para mi seria lo siguiente en el orden negativo. Tanto desde el concesionario, desde el cual, todo hay que decirlo, considero que se estan portando excepcionalmente, como desde mazda Epaña, no tienen fecha de este kit de 5ª rueda. Es mas, no saben si hay un proceso de homologacion para esta.
    Cuando ya tengo todos los numeros hechos, me convence la mecanica, me enamora el diseño del coche y estoy deseando poder cerrar la operacion, veo que por una estupidez como una rueda de repuesto me quite un poco las ganas de adquirirlo. Cuando digo estupidez, me refiero a que una cosa que entiendo logica en un automovil y que es de facil solucion, como tener la 5ª rueda de fabrica, no esta disponible.
    Desde el concesionario me ofrecen la posibilidad de regalarme una llanta de 17" y buscar un neumatico que deje lo mas paracida posible la medida del diametro exterior al conjunto de llanta de 19" y neumatico con los que viene el coche. Para empezar ya me avisan que habria que quitar el poliespan que viene debajo del suelo del maletero, y que aun asi este suelo con el neumatico de 225 quedaria levantado unos 10cm. El otro detalle es que el diametro exterior del neumatico que va montado en la llanta de 17" no es exactamente igual al de la llanta de 19", con lo cual el coche iria cojo.
    Todas estas soluciones me parecen excesivamente chapuceras y me indigna que el fabricante no tenga contemplada esta incidencia.
    Mi ultimo comentario con la comercial del concesionario fue que me resultaria muy triste perder una operacion por esto y ella resignada me dijo que para ella resultava igual de indignante este hecho.
    En fin, este es mi caso particular y espero y deseo vuestros comentarios al respecto.

    Gracias a todos y un saludo
     
  13. mohicano

    mohicano
    Moderador
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    Hola Thor_...,este tema de los neumáticos y la "no quinta rueda" ha dado y está dando que hablar a asociaciones de conductores, que si causas medioambientales, reducción considerable de pesos, aumento de capacidad en coches al no llevarla,etc..El caso es que la lleven o no el precio siempre repercute en el consumidor final y como bien dices es una pena que no esté en opción, aunque solo sea un "galleta" de esas. Desde luego es más que triste perder una operación de ese importe por culpa de una memez e incrustar algo en un sitio que no está preparado para ello no deja de ser un pegote.

    Hay usuarios contentos con esta opción del kit, dicen que en su vida han pinchado. Yo personalmente no me acrodaba a pinchar una rueda, hasta que llegó el día, y jod.... valla día y dichoso pinchazo.Personalmente y viendo lo visto, lo tengo claro, las ruedas galleta no son fáciles de topar, pero como solución me planteo para viajes largos, comprar una rueda en un desguace, meterla en el maletero(con la pérdida de espacio correspondiente),o como dije hacer uso de la asistencia.¿Queda otra opción?.

    Triste perder la operación por esto.:(
    Un saludo.
     
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  14. Thor_3-5-77

    Thor_3-5-77 Forero Activo

    Buenos dias, gracias mohicano por tu aporte. Hoy por la mañana me contestan desde Mazda España para decirme que no esta contemplada la salida de la 5ª rueda, asi que o bien me conformo con la solucion que me ofrecen desde el concesionario o nada. Lo que me tiene realmente intrigado es si al resto de los usuarios de este foro no se les presento esta duda a la hora de comprar el vehiculo. Igual soy yo el bicho raro que se piensa la compra de un coche o no por una simple rueda de repuesto.
    Gracias y un saludo.
     
  15. mohicano

    mohicano
    Moderador
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    M6 2.5 G.
    Normalmente nos acordamos de Sta. Rita, cuando ya llueve. Personalmente no me fijé en este especto de la 5ª rueda porque no se habla de ella cuando vás a mirar un coche y por lo que sé, pocas son las marcas que lo ofrecen como un extra para algún modelo.Encontrar una "galleta" que sirva?, yo de momento no la encuentro.
    Queda seguir buscando, algo aparecerá.Personalmente, aprieta lo que puedas en la compra que los "has pillao" en un defectillo.
    Un saludo.
     
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  16. Gato

    Gato Forero Habitual

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    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Thor quizás seas el bicho raro sí;)
    Como decía al principio del post yo no es que no haya pinchado nunca, de hecho podría decir que en promedio sería 1 pinchazo cada 2 años (por decir algo).
    Por suerte la mayoría de las veces he podido llegar al taller sin siquiera cambiar la rueda.
    Solo en una ocasión tuve que tirar de la galleta.

    ahora , en caso de pinchar el kit debe cumplir su función que es la de sacarte del paso hasta llegar al taller, lo mismo que la galleta, no se supone que es para rodar cientos de kilómetros.

    En casos muy raros, (raja de 20cm en el neumático ) deberías llamar la asistencia.
    Vas a hacer 4x4 con tu M6 ;) ?

    sinceramente no entiendo porque tanta paranoia con esto de la rueda de repuesto
     
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  17. mohicano

    mohicano
    Moderador
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    M6 2.5 G.
    Hombre, paranoía no, pero a la hora de comprar, si te conoces un poco las carencias del coche, a lo mejor te dan alguna respuesta más que desde que lo tienes en el garaje.....:)
    Un saludo.
     
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  18. Thor_3-5-77

    Thor_3-5-77 Forero Activo

    No se si paranoia o no, pero un hecho que me ocurrio hace un par de semanas me hizo reafirmarme en que la 5ª rueda es, cuando menos, muy recomendable llevarla. Voy a resumirlo mucho para que sirva de ejemplo. Hace una tres semanas me dirigia a casa al mediodia a comer y en una curva muy abierta en autopista la rueda me revento. Aparte del susto, pude controlar el coche y ponerlo en el arcen. Le puse la rueda de repuesto y me fui a casa a comer, pudiendo volver al trabajo por la tarde sin ningun retraso. Luego fui al taller para que colocasen un neumatico nuevo en la rueda reventada y asunto concluido.
    Se que este no es un hecho habitual, gracias a dios, pero si existen otros muchos mas probables a mi entender y que nos pueden tener en la estacada por una simple rueda.
    En realidad esto es cuestion de valoracion, y cada uno tiene su vara de medir y todas son distintas. Para mi esto es de vital importancia, y el hecho de que el usb no tenga funcion de resumen por ejemplo tiene mucha menos. No son enfoques ni acertados ni equivocados, es como dije simplemente, que cada uno valoramos unas cosas mas que otras y en principio todas son validas.

    Gracias a todos y un saludo
     
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  19. Gato

    Gato Forero Habitual

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    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    @Thor ese sería uno de esos rarisimos casos en el que tienes que tirar de asistencia.

    A mi personalmente si algún dia se me revienta un neumático en la autopista, lo ultimo que me preocupa es si voy a poder ir a trabajar por la tarde :)
    menudo susto!!!!
    Antes voy al hospital para ver si todavía tengo el corazón bien jejeje
     
  20. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

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    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Es un fallo, estoy 100% de acuerdo. Aunque haga unos 10 años que no sufro un pinchazo, el día que te pasa es una faena. Sabía de eso antes de comprar el coche, no me vino de nuevo, pero accedí a ello, me gusta demasiado el M6 para renunciar a él por la rueda de repuesto.

    Saludos
     
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