Plazos entrega M6

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo lamento lo que te sucede y ojala te salga todo bien. Pero también comentar que en todas casas cuecen habas. Yo tuve un Opel Vectra 2.5 v6 que también era el tope de la casa y a los pocos meses empezó el calvario. Yo tampoco repetí y es ahí donde no se dan cuenta de lo que pierden al no tener contento a los clientes.
pues si. Gracias por tu comentario.
Opel Vectra. Aquella epoca dorada de la marca alemana.
creo que empezaron a dar por saco cuando la tecnología Ecotec...
mi padre con su Astra Gsi 2.0 dr 1992 y yo con mi corsa Si de 1994 escribimos encantados.
sencillamente PERFECTOS.
después ya se empezaron a desmadrar y Volkswagen le empezó a ganar la partida, porque años 80 y principios 90 considero que Opel está de lo mejorcito.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Nuevas noticias. O lo entendí mal o me lo explico mal :roflmao:. El barco salio el día 6 y llega al puerto de Barcelona el 21 aprox. Esto ya me cuadra más. Los que estáis esperando puede que llegue en ese alguno de los vuestros. Supongo que para la última semana ya tengo el juguete. Subiré fotos.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Bueno en ese caso yo diría que los plazos son espectaculares... Porque te tardaría 2 meses no?
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Así es. Me comentaron que iban a intentar :cautious: meterlo con el pedido de noviembre a pesar de comprarlo el 26, ya sabéis que los encargan a día 1 y al parecer lo consiguieron :roflmao: Llego el 21 a las 16,55 en el Hestia Leader. A hora a ver lo que tardan en traerlo.
 
Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Yo sigo esperando información, lo reservé el 12 de diciembre (me dijeron que el pedido se envió realmente a finales de mes) y el 25 de enero recibí un correo de Mazda España diciéndome que "comenzaba oficialmente la fabricación".

He visto que se ha presentado un nuevo forero recientemente, que encargó el coche justo un mes antes que yo y ya le habían informado que se había fabricado a final de enero y que estiman tenerlo en Barcelona el 24 de marzo... 2 meses de trayecto? o acumulan coches hasta llenar el barco supongo...

Le daré un toque al comercial en unos días ya que desconozco cuales suelen ser los plazos de fabricación ni sé cada cuanto tiempo fletan barcos. Igual lo traen en el mismo que el de ese otro compañero.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
El barco tarda alrededor de 17 días en hacer el recorrido Japón-Barcelona. Suelen hacer el pedido según me comentaron el día 1 de cada mes. Ahora depende de si el modelo que se pide tienen stock allí y si pueden meter el pedido en el envío del mes anterior como mi caso :cautious: (según ellos), si hay que ponerles extras, si en el barco hay alguno que no este vendido, etc. Demasiadas variables :poop:. El mio llego a puerto el día 21 del 2 el 23 paso la aduana y el 31 estaba en Zaragoza. Llego a eso de las 17 y fue descargar y zarpar en un visto y no visto. Como era viernes y tengo el tema de los umbrales espero que entre el jueves y el viernes me lo den. Si no se pega fuego antes :roflmao: y por fin mañana me lo entregan con los umbrales colocados.
 
Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Una cuestión, para alguien a quien le hayan tenido que fabricar el coche... es decir que no hubiese stock ni siquiera en Japón...

Al parecer da igual en qué momento del mes se dé la señal en el concesionario porque el pedido se envía a finales de mes o principios del siguiente. Bien, teniendo en cuenta eso y que el comercial suele indicar que tarda máximo unos 4 meses en recibirse el coche... en qué momento de esos 4 meses habéis recibido información acerca del número de bastidor de vuestro coche o acerca de la fecha estimada de salida o llegada del barco?
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
A mi me aviso el conce de que venia en el barco, estaba a unos días de aquí y me dio el bastidor cuando firme la flexioptión.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Bueno pues ayer me comunicaron que por fin hay bastidor!!
Lo único que parece que voy a tener que esperar bastante, dicen que previsión de llegada 19 de mayo... y el pedido se hizo el 12 de diciembre... Vamos que 4 meses y medio si obviamos diciembre que no contaba. Y eso sin contar los días que implique revisarlo, pagarlo, matricularlo...

Me parece mucho tiempo, máxime cuando me dijeron que el máximo solían ser 4 meses.
Además no me dicen nada acerca de si se puede saber en qué barco sale. Sé que algunos foreros en el pasado hablaban acerca de algún modo de hacer tracking a los barcos y tenían localizados cuales eran los barcos utilizados por Mazda pero no sé si esa información sigue vigente.
A alguien le han dado info acerca de esto desde el concesionario?
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
El barco tarda alrededor de 17 días en hacer el recorrido Japón-Barcelona.
En barco dificilmente llegan a tardan 17 dias.
Por trabajo conozco los timings entre Japon (Osaka concretamente, más accesible que Hofu o Hiroshima) y Barcelona son 22 días a lo minimo y aprox 27/30 lo habitual, las malas condiciones en el mar o el estrecho Canal de Suez crea inconvenientes.
Mazda creo recordar que envia 3 barcos al mes desde Japon y 1 desde Mejico por si os sirve de ayuda

Os dejo un video del proceso de desembarco de un buque de estos.

Curiosamente leí en el mismo articulo que el barco del video montaba un motor de 7 cilindros y desarrolla 20.000cv de potencia... o_Oo_O
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Mi duda más que nada es saber si, cuando el concesionario te dice que ya hay bastidor se puede tener información:
  1. acerca de cuando ha sido embarcado el coche
  2. acerca del barco en el que está y si hay algún modo de seguirlo
En mi caso el concesionario parece no tener o no querer decir que tiene ese tipo de información y parece como si solo se enterase cuando está a punto de llegar el barco a puerto.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hay que tener paciencia.. todo llegará. Cuanto más tarde, más ganas de estrenarlo tendrás
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Hay que tener paciencia.. todo llegará. Cuanto más tarde, más ganas de estrenarlo tendrás
Ya hombre, si paciencia la tengo... a la fuerza ;) que en una semana como quien dice llevo esperando más de 3 meses...
Es solo que, dado que el comercial no suelta mucha información ni se moja, me gustaría conocer aproximadamente la fecha de llegada por organizarme las fechas para realizar los trámites con mi banco, seguro y demás.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
A mi no me dierón ninguna info, más que estaba previsto llegara sobre una fecha y fui buscando que barco estaba en transito y a que distancia hasta que di en el que venia. Pero tranquilo que todo llega, te digo esto desde la tranquilidad de tener lo ya :whistle:
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A mi no me dierón ninguna info, más que estaba previsto llegara sobre una fecha y fui buscando que barco estaba en transito y a que distancia hasta que di en el que venia. Pero tranquilo que todo llega, te digo esto desde la tranquilidad de tener lo ya :whistle:
Cuál es la web donde consultabas? Los barcos Mazda se pueden identificar de algún modo?
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Cuál es la web donde consultabas? Los barcos Mazda se pueden identificar de algún modo?
MarineTraffic: Global Ship Tracking Intelligence | AIS Marine Traffic
Te vas a explore en la parte superior map de hay a puertos y llamadas seleccionas cajetilla búsqueda el puerto donde te llegue, Barcelona si viene de Japón, le das a enter y te salen los que tienen prevista la llegada en 1 o 2 días. Miras los que son barcos ro-ro o Car Carriers que son los que traen los coches.Los de Mazda Japón en mi caso venia en el Hestia Leader. Si sabes más o menos cuando salio o llega te sera más facíl. Espero te sirva un saludo.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
MarineTraffic: Global Ship Tracking Intelligence | AIS Marine Traffic
Te vas a explore en la parte superior map de hay a puertos y llamadas seleccionas cajetilla búsqueda el puerto donde te llegue, Barcelona si viene de Japón, le das a enter y te salen los que tienen prevista la llegada en 1 o 2 días. Miras los que son barcos ro-ro o Car Carriers que son los que traen los coches.Los de Mazda Japón en mi caso venia en el Hestia Leader. Si sabes más o menos cuando salio o llega te sera más facíl. Espero te sirva un saludo.
Muchas gracias!!
 

Arroba

Nuevo Forero
En mi caso me han ddo 5 meses de espera a partir de la confirmación de pedido. Hasta ese momento, se había hablado de 3 meses (en las primeras visitas) y 4 meses (antes de firmar). No empieza muy bien la cosa (es con Mazda Alemania, no España).
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
la verdad es que esto de los plazos es un poco extraño por no decir otra cosa... yo señalicé a mitad de diciembre, me llegó correo de Mazda España el 25 de enero dándome la bienvenida y me dicen que para mitad de mayo me entregan el coche... es decir que de 4 meses como prometían que era el máximo nada de nada...
Aunque se adelante los 4 meses o 4 meses y 10 días me los como fijo creo yo. No lo entiendo muy bien.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Normalmente se suelen adelantar algo...yo cuando compre el mx5 llegó 2 semanas antes y el Mazda 6 también otras 2 semanas...
 
Arriba