Por un poco de cera...

Pescuno

Forero Habitual
bueno, un poco de cera de una clase natural para dar el toque final, otro poco de sellante previo, otro poco de descontaminado con la claybar, otro poco de lavado a mano y un muuuuuuuuuucho de tiempo para llevar a cabo las cuatro fases, pero mirad qué cielo más bonito se ve :)

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mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Dónde tengo que llevarte el mío y le haces lo mismo, la comida la invito yo...que preciosidad.(y)
 

Pescuno

Forero Habitual
Jejejejeje, mira que soy de comer pero ni por un gorrino en canal lo repito, por lo menos en mes y medio ;-))) Son 4 horas largas entre "estate bien y ponte quieta" ;-) eso sí, da gusto verlo.
 

Pescuno

Forero Habitual

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Te a quedado pero que muy bien. Piensa que aunque se te manche en unos días, siempre es mejor hacer esto de vez en cuando que no hacerlo nunca, ya que la pintura se cuida mas, y al paso de los años te aseguro que se nota y mucho. Mi actual coche, después de 9 años, esta como el primer día, salvo por algún roce cuando abren la puerta al lado mio. Me gusta como luce, buen trabajo
 

Pescuno

Forero Habitual
Te a quedado pero que muy bien. Piensa que aunque se te manche en unos días, siempre es mejor hacer esto de vez en cuando que no hacerlo nunca, ya que la pintura se cuida mas, y al paso de los años te aseguro que se nota y mucho. Mi actual coche, después de 9 años, esta como el primer día, salvo por algún roce cuando abren la puerta al lado mio. Me gusta como luce, buen trabajo
Gracias Heziak! Sí desde luego que tenía claro que quería hacerlo (no es ningún sufrimiento pero pocas veces tengo casi un día para mí solo...) incluyendo descontaminación, que aunque poca, aún ha salido mierdecilla y eso que el coche es nuevo.
Del tema de detallado no tengo ni idea pero echando mano como siempre de YouTube y un par de webs del tema, se coge pronto el tranquillo (eso y que tampoco lavar y dar cera es que sea reprogramar el Sputnik...).
Compré todos los "botes" y zarandajas en la misma web y también he aprovechado para hacerme con buenos productos para el cuidado y protección de la piel nueva.
Un saludo!
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Y ya que no te quieres dedicar a esto (a lo mejor montabas una empresa y te forrabas) jajaajj un sitio de que lo limpien tan bien no conocerás? jejeejej:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle: 4 horas son muchas para mi jejeej
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Ya que veo que no estas dispuesto ha hacer ese mismo trabajo con el resto de coches de los miembros del foro ( o por lo menos con al mio), cuando tengas un rato.... podrias hacer una especie de brico? Cuentanos que productos usaste, donde los compraste, precios y el orden que seguiste. ;);).
PD: mi M6 y yo estamos a tu entera disposicion para obtener un resultado de ese calibre :whistle::whistle::whistle:
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Que pasada, si te aburres ya sabes, el mio esta dispuesto a dejarse hacer esas cosas:whistle::whistle::whistle::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Pescuno

Forero Habitual
Ya que veo que no estas dispuesto ha hacer ese mismo trabajo con el resto de coches de los miembros del foro ( o por lo menos con al mio), cuando tengas un rato.... podrias hacer una especie de brico? Cuentanos que productos usaste, donde los compraste, precios y el orden que seguiste. ;);).
PD: mi M6 y yo estamos a tu entera disposicion para obtener un resultado de ese calibre :whistle::whistle::whistle:
jejejje, todo es ponerse porque ya he recibido "apetitosas" ofertas... ;-)

Dios quiera que no pase por alguien insolidario que no quiere echar una mano a los compañeros del foro con sus coches pero ¿qué mayor satisfacción que hacerlo uno mismo ? :))
Por eso, si a alguien le sirve, aquí va el procesos grosso modo (pongo los enlaces del sitio donde los compré directamente pero están disponibles en más tiendas y, todo sea dicho de paso, donde los compré son gente formal y encima te asesoran. La selección de productos (hay 400.000 la hice viendo opiniones en esa y otras web y eligiendo gama media de precios puesto que te puedes gastar un pastizal) El coste total de todo el kit ronda los 180 € que es lo que cuesta un detallado en un profesional pero, haciéndolo en casa, los productos te dan para muchísimo tiempo.

  1. Limpieza a chorro de gasolinera para quitar lo más gordo, sobre todo bajos y llantas.

  2. Limpieza manual usando este champú (un par de tapones es suficiente para un cubo) CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS - Car care Passion y con el guante GUANTE DE MICROFIBRA ULTRA SUAVE - Car care Passion. Es importante usar 2 cubos: uno con el champú y otro para aclarar el guante una vez que das una pasada para que vaya siempre limpio.

  3. Secado a manubrio con una toalla de microfibras (las toallas de microfibras son por lo visto la piedra angular del detallado...) TOALLA DE SECADO CCP - Car care Passion

  4. Descontaminado: Hasta aquí lo rápido. Ahora viene un paso fundamental para asegurar el correcto sellado de todos los mejunjes posteriores y no es otra cosa que descontaminar la pintura para limpiar en profundidad restos imperceptibles como alquitrán, restos químicos, etc. que provocarían que diéramos la cera encima de una capa de mierda (imperceptible pero ahí esta)

    Para el descontaminado se usa una especie de plastilina de la era espacial, lo menos, que tiene la gracia de que tienes que ir mojando (tiene narices después de haberlo secado) con un spray trozo a trozo de la chapa e ir pasando varias veces la claybar sobre lo mojado hasta que se deslice por la pintura como si quedara igual que el culito un bebé.

    La claybar la venden en pastillas que te da para descontaminar la flota de Amancio Ortega porque se usa muy poquito: se coge una bola como un poco más grande que una nuez, se amasa y se extiende como una tortita de más o menos la mitad de la palma de la mano. Cuando se ensucia esa cara, se usa la otra cara, se amasa de nuevo si vuelve a ensuciarse y así hasta que esté más negra que el sobaco de un grillo.

    Cuando terminas con un trozo (50x50 cm aprox.) tienes suerte porque aún queda mucho coche todavía y puedes seguir con otro trocito. En mi caso la pintura era nueva y aún así salía la claybar con suciedad. La que yo usé es una que no es necesario lubricar con un producto específico, sólo con agua (yo utilicé la que uso para el acuario que es de ósmosis pero sirve con agua destilada normal y moliente del chino, aunque si queréis aficionaros a la acuariofilia, éste puede ser un comienzo ;-)

    Hay muchos videos de cómo usarla, Yo compré CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 100 GRMS. - Car care Passion

    Eso sí, conforme la terminas de pasar, vuelves a secar con una toallita de microfibra (en el Mercadona las venden también, lo importante es usar este tipo de toalla que secan muy muy bien y te aseguras de no rallar nada) TOALLA CCP AZUL LASER (PACK 5) - Car care Passion

    La descontaminación es muy recomendable siempre y más en coches que ya tengan unos meses y realmente sólo hay que hacerlo una vez al año si acaso (puesto que con el sellante y cera posterior ya está protegida)

  5. Sellado: Una vez descontaminado, el siguiente paso es dar cera sintética o sellante que, como su nombre indica, crea una capa protectora a la vez que da brillo. La que usé es CHEMICAL GUYS EZ CREME GLAZE - Car care Passion

    Esta marca es muy conocida en el mundillo y sus productos son muy buenos. Se da como una cera normal, con un aplicador de microfibra (http://www.carcarepassion.com/es/microfiber-round-aplicator) donde se echa muy poca cantidad y a frotar (muy muy suavemente, sólo deslizar por la carrocería) en líneas horizontales y verticales (me imagino que en círculos también quedará igual y no le afectará al consumo del coche... :) )

    Se aplica en secciones de unos 50x50 cm y se elimina pasando una toallita de microfibra al poquito (30 segundos de echarla) y PREMIO! te queda aún un montón de coche por dar sellante!! Aquí lo que hay que tener en cuenta son los tiempos de secado porque la cera (más la natural) se solidifica y luego cuesta más retirarla.

    Cuando has terminado de dar todo el sellante, hay que esperar a que seque completamente para dar la capa de cera natural. En mi caso, este sellante cura muy rápido y, para cuando terminé de darlo, ya podía ponerme a dar la cera por la zona donde comencé con el sellado.

    Como precaución: no dar sellado a los plásticos porque los mancha.

  6. Capa de cera natural de carnauba: Para rizar el rizoma, encima del sellante podemos aplicar cera natural que ofrece un brillo sin igual y creo que hasta se nota en el rendimiento del coche ;-). Se aplica igual que el sellante (con un aplicador de microfibra, eso sí, otro que no sea el que hemos usado con el sellante) y no tiene más que ir pasando sin apretar prácticamente una capa muy fina en zonas pequeñas (una aleta, una puerta, un cuarto de capó...)

    La cera que usé es sólida (hay líquidas también) (COLLINITE 915 MARQUE D'ELEGANCE - Car care Passion) y aquí hay que tener especial cuidado en los tiempos de secado. Se nota porque se queda una capa blanquecina. Cada fabricante tiene unos tiempos diferentes pero también depende de la temperatura y sobre todo, regla fundamental: no darla al solazo porque se secará enseguida y cuesta más retirarla. Yo la retiré a eso de los 2-3 minutos y sin problema (con otra de las famosas toallitas de microfibra)

    La cera dura unos tres meses y después puedes volver a darla tras un buen lavado (no es necesario descontaminar de nuevo)


  7. Fase contemplativa: Después de varias horas y tras convencer a mi mujer para que saliera a ver en lo que el esgarramantas de su marido había invertido casi todo el día, la siguiente fase es darte prisa en echar las fotos cuando queda todavía algo de luz natural para colgarlas en el foro y contemplar lo que el ser humano es capaz de hacer cuando no tiene otra cosa mejor que desarrollar ;-)

    Luego ya puedes ir a la parte más friki y dar sellado a las llantas, cristales y demás (eso ya no lo hice...)

    En el interior aproveché y traté también la piel con un limpiador suave (COLOURLOCK LIMPIADOR DE CUERO SUAVE - Car care Passion) y protector de cuero (COLOURLOCK PROTECTOR DE CUEROS NUEVOS - Car care Passion)

    Espero que os sirva pero a poco de buscar en Google con "detallado de coche" hay un montón de información y videos. No tiene pierde.

    Un saludo a todos!
 
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rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Un millon de gracias Pescuno, con gente como tu da gusto. Yo que solo lavo el coche con agua y un guante de lana de cordero (creo). Empezare por hacerme con esos productos, y manos a la obra (y)
 
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