Posible compra Mazda 6 con muchas dudas sobre su fiabilidad

Pescuno

Forero Habitual
Gracias a todos por vuestras respuestas!
No sé... Igual igual termina por caer el M6 :sneaky:
Por cierto, ¿el de 150cv AUT también lleva levas como el de 175, no?
Un saludo!
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Cambié hace dos años un Accord como el tuyo con seis años de antigüedad por el M6 175 AT, y muy contento hasta hoy. Somos muchos los que venimos de ese magnífico coche que fabricó Honda, y que por alguna extraña razón abandonó en Europa. Y buscando no hay nada que se le parezca más que el Mazda.

A mi el único problema que me ha dado es el cambio de la bomba de vacío, algo que estaba previsto por un boletín de la marca pero me cascó antes de que me llamasen para ello, solucionado en un día. Ni problema de frenos, ni nada por ahora.

Lo de las regeneraciones, es lo que hay, cada X kilómetros inyecta gasoil para quemar las partículas, no es nada de lo que preocuparse, al revés, ya no necesitas estirar el motor y llevarlo frecuentemente por carretera para que no se llene el filtro. Precisamente los más beneficiados de este sistema son los que hacen mucha ciudad, y lo de la subida del gasoil se solucionó hace mucho tiempo.

Es un gran coche, con un motor que sube mucho de vueltas para ser un diésel, potencia en todos los regímenes gracias a sus doble turbo, con un par alucinante, y un equipamiento en seguridad y electrónica de coche mucho más caro. Y sobre todo, su diseño y exclusividad, se ven pocos, es la envidia de cualquier garaje. Hoy lo volvería a comprar, así de claro.
 

Pescuno

Forero Habitual
Nop, sólo el 175 y el 192
Joer con los japonesillos, más raros que un perro verde...a ver qué costaba poner las levas a todos los AT. Gracias por la aclaración LAST.

Cambié hace dos años un Accord como el tuyo con seis años de antigüedad por el M6 175 AT, y muy contento hasta hoy. Somos muchos los que venimos de ese magnífico coche que fabricó Honda, y que por alguna extraña razón abandonó en Europa. Y buscando no hay nada que se le parezca más que el Mazda.
Lo de Honda (volviendo a lo raros que son los japos) no tiene nombre ¿la forma de hacerse un hueco en el segmento de las berlinas es dejar de comercializarlas? Son la leche. Tienen un excelente producto, al igual que Mazda que siempre me ha gustado, pero el pipero de mi pueblo sabe más de vender que todos ellos. El resultado: hacen excelentes coches y aquí seguimos pensando que si te gastas 25-30.000€ en un coche que no es alemán eres poco menos que gilipollas... En fin.

Por otro lado, gracias por tu comentario. me quedo bastante más tranquilo sabiendo tu experiencia previa con el Accord (que como buen japo también tienen sus rarezas, por lo que lo del cable a la vista del retrovisor del M6 no me va a escandalizar...)
Un saludo a todos!
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es fácil de entender. Si no tienes un sistema de regeneración activa y haces mucha ciudad, necesitas de vez en cuando sacar el coche a carretera y subirlo de revoluciones un rato para quemar las partículas, es algo que se recomendaba mucho en anteriores motores.

Con uno como el nuestro, no sirve de nada hacer eso, lo hace el coche solo inyectando combustible para quemar las partículas, la regeneración activa. Por eso lo de que los más beneficiados de este sistema son los que hacen mucha ciudad, los que habitualmente circulan por autopista y carretera, no lo necesitan.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Aunque esto de la regeneración activa me parece que lo llevan otras marcas desde hace tiempo. Yo estoy esperando a que me den el Mazda 6 Luxury de 175 diésel, pero ahora tengo un Ibiza de 2011 (1.6 diésel). Mi Ibiza (ya estoy loco por librarme de él) creo que también regenera en ciudad: de repente el motor sube mucho de revoluciones durante un rato. También he oído que mientras esté regenerando no es bueno pararlo. Saludos.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El caso es que en Mazda, por las peculiaridades de su motor y la relación de compresión que usa, las temperaturas del escape son menores que en otros turbo diesels, con lo que su sistema de regeneración activa es diferente y actúa más frecuentemente que en otros.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es fácil de entender. Si no tienes un sistema de regeneración activa y haces mucha ciudad, necesitas de vez en cuando sacar el coche a carretera y subirlo de revoluciones un rato para quemar las partículas, es algo que se recomendaba mucho en anteriores motores.

Con uno como el nuestro, no sirve de nada hacer eso, lo hace el coche solo inyectando combustible para quemar las partículas, la regeneración activa. Por eso lo de que los más beneficiados de este sistema son los que hacen mucha ciudad, los que habitualmente circulan por autopista y carretera, no lo necesitan.
(y)(y)
No habia leido este post de @Francisco SC donde efectivamente no es necesario en los motores skyactive ni acelerar demasiado ni sacar el coche a "carretera abierta" para provocar una regeneración:
http://www.clubmazdacx5.com/threads/faq-del-cx-5-preguntas-frecuentes.2945/
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Muy buenas!
Como he comentado en mi post de presentación, soy el feliz propietario de un Honda Accord 2.2 150 CV petrolero de septiembre 2008 (primeras unidades del modelo actual). Ahora tiene casi 7 años y 185.000 KM: Ha pasado por el taller exclusivamente para las revisiones y el coche va casi mejor que el primer día (no he tenido que hacerle nada, ni batería siquiera, salvo cambiar el otro día un tubo de goma del escape que, encima, me lo cambiaron en garantía porque no tenía aún los 200.000 km... casi ná.)

Sin enrollarme más: me gustan los coches japoneses, lo tengo muy claro por fiabilidad, imagen, exclusividad, calidad-precio y no me da ninguna envidia llevar 4 aros en el morro si llevo un cochazo como un Accord o un M6.
El otro día probé el M6 de 175 y me encantó...

El caso es que estoy por cambiar mi Accord por el M6 de 150 CV Aut. pero, una de las cosas que más valoro es la fiabilidad (hago unos 25.000 Km, el 90% carretera), más teniendo en cuenta lo que estoy disfrutando de mi coche actual y, la verdad, es que me genera muchas dudas el M6 con todos los casos que he leído acerca de los fallos en los nuevos motores o simplemente el tema de las regeneraciones (si me dicen que mi coche no llevan filtro partículas me lo hubiera creído porque en la vida he notado nada de la regeneración, y cuando en Mazda me dicen que en el M6 la hace cada 600 km alucino, no sé si se en este modelo se notará algo)

Duda existencial:
¿En los M6 2015 se han solucionado los problemas definitivamente, al menos los conocidos hasta ahora, o siguen tirando de días en taller para cambiar piezas?

(Esto me da mucho yuyu, sobre todo teniendo en cuenta el sobrecoste del diésel, los 2 turbos, el FAP, la complejidad de los nuevos motores Skyactiv y la madre del cordero...junto a la necesidad que tengo de disponer de coche para mi trabajo todos los días sin permitirme el lujo de tenerlo en el taller o que me den un Polo de sustitución en el cual, dicho sea de paso, literalmente no quepo ;-)

Es lo único que me tira para atrás en la compra porque, aunque ninguna marca tiene el 100% de fiabilidad, siempre he considerado a Mazda como una de las marcas más fiables (antes del Accord estuve mirando comprar el 6 también) pero viendo la gran cantidad de casos con fallos, "me se" quitan las ganas de cambiarlo (para los más apercibido, lo cambio por cuestiones de empresa ;-)

Si algún compañero forero puede darme alguna información sobre su experiencia con la versión 2015 le estaría muy agradecido (su experiencia o incluso aliento para decidirme ;-)

Un saludo!
Buenas, mi versión es la 2013, por tanto te ahorrarías parte de los ruidos aerodinámicos que genera el coche por el mejor aislamiento en plásticos de puertas.

En cuanto a la fiabilidad y los días en el taller en caso de averías, el mío ha pasado 29 días en taller en menos de 2 años, y ha entrado en grua al mismo en 4 ocasiones.

Los fallos fueron con la dirección eléctrica, subida del nivel de aceite, y bomba de presión, árbol de levas y turbos.

Con la bomba de vacío no deberías tener problemas en la versión 2015, pero el funcionamiento de las regeneraciones sigue siendo exactamente el mismo por mucho que te digan, me explico:

Las subidas en el nivel de aceite vienen producidas por la regeneración del DPF, resuelta inyectando gasoil en el filtro para someterlo a temperaturas de 600º que pulvericen esa carbonilla y el gasoil sobrante, que cuando no completa un ciclo de regeneración, retorna por los cilindros al carter. Una proeza de la ingeniería que genera además de esto, una notable subida de consumo y pérdida de potencia. La primera chapuza para maquillar esto fue poner una varilla de medición de aceite con una limitación máxima más holgada y una reprogramación para que la electrónica del coche no de cuenta de este exceso hasta que la subida de nivel en el cárter fuera mayor.

Para esto determinaron que la dilución de gasoil en el aceite permite mayor porcentaje y tolerancia sin afectar en la mecánica (aunque esto lo veremos con el tiempo). Pero con todo y con eso, si haces mucha ciudad, puede volver a sobrepasar ese límite cómo me ha pasado a mí.

Saludos y suerte con tu decisión.
 

Pescuno

Forero Habitual
Buenas, mi versión es la 2013, por tanto te ahorrarías parte de los ruidos aerodinámicos que genera el coche por el mejor aislamiento en plásticos de puertas.

En cuanto a la fiabilidad y los días en el taller en caso de averías, el mío ha pasado 29 días en taller en menos de 2 años, y ha entrado en grua al mismo en 4 ocasiones.

Los fallos fueron con la dirección eléctrica, subida del nivel de aceite, y bomba de presión, árbol de levas y turbos.

Con la bomba de vacío no deberías tener problemas en la versión 2015, pero el funcionamiento de las regeneraciones sigue siendo exactamente el mismo por mucho que te digan, me explico:

Las subidas en el nivel de aceite vienen producidas por la regeneración del DPF, resuelta inyectando gasoil en el filtro para someterlo a temperaturas de 600º que pulvericen esa carbonilla y el gasoil sobrante, que cuando no completa un ciclo de regeneración, retorna por los cilindros al carter. Una proeza de la ingeniería que genera además de esto, una notable subida de consumo y pérdida de potencia. La primera chapuza para maquillar esto fue poner una varilla de medición de aceite con una limitación máxima más holgada y una reprogramación para que la electrónica del coche no de cuenta de este exceso hasta que la subida de nivel en el cárter fuera mayor.

Para esto determinaron que la dilución de gasoil en el aceite permite mayor porcentaje y tolerancia sin afectar en la mecánica (aunque esto lo veremos con el tiempo). Pero con todo y con eso, si haces mucha ciudad, puede volver a sobrepasar ese límite cómo me ha pasado a mí.

Saludos y suerte con tu decisión.
Muchas gracias Emerson.
Joer que mala suerte.
Lo de la varilla sobrepasa el concepto de chapuza, eso no se le ocurre ni al que quiso asar la manteca...
La verdad es que el M6 me encantó pero, con la buenísima experiencia de mi actual coche (las comparaciones son siempre odiosas) me tira para atrás el cambio puesto que, uno de mis argumentos para comprar un japo, es precisamente su fiabilidad, más cuando (como muchos) dependo directamente del coche cada día.
En mi caso hago prácticamente todo carretera pero, después de gastar 30.000 €urelios, no se puede ir pensando en recortar trayectos por ciudad por si acaso se queda a medias la castaña de regeneración del DPF (no sé cómo lo harán en otras marcas, pero no creo que en el resto sea igual de problemático)
En fin, sigo con mis dudas... Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Un saludo a todos!
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo hago mucha capital y te puedo decir con 40.000 km sin problemas. Las regeneraciones en otras marcas aun esta peor el tema. Tengo un compa con un passat de la anterior generación q cada dos por tres se le enciende la luz q lo tiene sucio. Mas miraría los ruidos de rodadura y aerodinámicos a ver si son de tu agrado.
 

Bro

Forero Habitual
Buenas, quiero comprar un mazda 6 de 2015 y me gustaría saber (después de 2 años y algunos kms hechos) si habéis tenido algún problema y si lo recomendáis.

Gracias
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bro aparte de que lo mejor es que te pasaras por presentaciones y te diéramos la bienvenida como dios manda.... seguro que si miras por el foro encontraras muchas... pero muchas opiniones, muchas buenas y como no algunas malas, lo mas el problema con los frenos que a mas de uno se le ha presentado (alabeo de los discos)
 

Bro

Forero Habitual
Bro aparte de que lo mejor es que te pasaras por presentaciones y te diéramos la bienvenida como dios manda.... seguro que si miras por el foro encontraras muchas... pero muchas opiniones, muchas buenas y como no algunas malas, lo mas el problema con los frenos que a mas de uno se le ha presentado (alabeo de los discos)
Tienes toda la razón, te pido disculpas, la verdad he visto este hilo y he escrito directamente.
Muchas gracias por tu respuesta
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Tienes toda la razón, te pido disculpas, la verdad he visto este hilo y he escrito directamente.
Muchas gracias por tu respuesta
Tranquilo... jejeje todos hemos sidos nuevos en este foro alguna vez... jeejej pero bueno espero que te animes a comprar este peazo coche y te veamos pro aquí a menudo compartiendo tus opiniones al respecto.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Muy buenas.
Gracias a todos por responder.
¿El tema de la mezcla de gasoil en el cárter ya no paso en los nuevos o sigue la jodienda?
LAST MAN ¿cuando hace las regeneraciones se nota algo o sólo el subidón de consumo instantaneo? Esto es mera curiosidad...
Un saludo!
Practicamente no se nota...en el anterior coche que tenia si se notaba porque vibraba mas pero en este no se nota
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Que sepais todos que tenemos que tocar madera ya que en el 90% de marcas han implantado el adblue con la complejidad que eso supone y mazda ha conseguido evitarla por ahora.Las regeneracion y el dpf es algo inevitable de cualquier diesel
 

Danfraco

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2018 2.0 Evolution Tech
Muy buenas!
Como he comentado en mi post de presentación, soy el feliz propietario de un Honda Accord 2.2 150 CV petrolero de septiembre 2008 (primeras unidades del modelo actual). Ahora tiene casi 7 años y 185.000 KM: Ha pasado por el taller exclusivamente para las revisiones y el coche va casi mejor que el primer día (no he tenido que hacerle nada, ni batería siquiera, salvo cambiar el otro día un tubo de goma del escape que, encima, me lo cambiaron en garantía porque no tenía aún los 200.000 km... casi ná.)

Sin enrollarme más: me gustan los coches japoneses, lo tengo muy claro por fiabilidad, imagen, exclusividad, calidad-precio y no me da ninguna envidia llevar 4 aros en el morro si llevo un cochazo como un Accord o un M6.
El otro día probé el M6 de 175 y me encantó...

El caso es que estoy por cambiar mi Accord por el M6 de 150 CV Aut. pero, una de las cosas que más valoro es la fiabilidad (hago unos 25.000 Km, el 90% carretera), más teniendo en cuenta lo que estoy disfrutando de mi coche actual y, la verdad, es que me genera muchas dudas el M6 con todos los casos que he leído acerca de los fallos en los nuevos motores o simplemente el tema de las regeneraciones (si me dicen que mi coche no llevan filtro partículas me lo hubiera creído porque en la vida he notado nada de la regeneración, y cuando en Mazda me dicen que en el M6 la hace cada 600 km alucino, no sé si se en este modelo se notará algo)

Duda existencial:
¿En los M6 2015 se han solucionado los problemas definitivamente, al menos los conocidos hasta ahora, o siguen tirando de días en taller para cambiar piezas?

(Esto me da mucho yuyu, sobre todo teniendo en cuenta el sobrecoste del diésel, los 2 turbos, el FAP, la complejidad de los nuevos motores Skyactiv y la madre del cordero...junto a la necesidad que tengo de disponer de coche para mi trabajo todos los días sin permitirme el lujo de tenerlo en el taller o que me den un Polo de sustitución en el cual, dicho sea de paso, literalmente no quepo ;-)

Es lo único que me tira para atrás en la compra porque, aunque ninguna marca tiene el 100% de fiabilidad, siempre he considerado a Mazda como una de las marcas más fiables (antes del Accord estuve mirando comprar el 6 también) pero viendo la gran cantidad de casos con fallos, "me se" quitan las ganas de cambiarlo (para los más apercibido, lo cambio por cuestiones de empresa ;-)

Si algún compañero forero puede darme alguna información sobre su experiencia con la versión 2015 le estaría muy agradecido (su experiencia o incluso aliento para decidirme ;-)

Un saludo!
Hola Pascuno.

¿Qué pasó al final? ¿Cambiaste el Accord por el Mazda 6? Yo estoy ahora mismo en esa disyuntiva. Bueno en mi caso, el Accord gasolina, a pesar de tener 14 años y 200.000 kms no lo pienso soltar. Pero me invade un mar de dudas acerca de si decantarme por el Mazda o irme a un Passat, Mondeo, Hyundai o yo qué sé. Seguro que todos como alguien ha dicho por aquí tienen alguna tara.

A mí más que el ruido me preocupa sobre todo el tema de la caja de cambios, que por lo visto ha dado serios problemas según he leído por aquí en algún post, y la verdad es que no sé si el problema se ha solucionado en esta última versión.

Un saludo.
 

Pescuno

Forero Habitual
Hola Pascuno.

¿Qué pasó al final? ¿Cambiaste el Accord por el Mazda 6? Yo estoy ahora mismo en esa disyuntiva. Bueno en mi caso, el Accord gasolina, a pesar de tener 14 años y 200.000 kms no lo pienso soltar. Pero me invade un mar de dudas acerca de si decantarme por el Mazda o irme a un Passat, Mondeo, Hyundai o yo qué sé. Seguro que todos como alguien ha dicho por aquí tienen alguna tara.

A mí más que el ruido me preocupa sobre todo el tema de la caja de cambios, que por lo visto ha dado serios problemas según he leído por aquí en algún post, y la verdad es que no sé si el problema se ha solucionado en esta última versión.

Un saludo.
Buenas!
Vaya si lo cambié llevo con el 6 de 175 cv AT dos años y medio y, aunque el Accord me sigue gustando muuuuucho cada vez que lo veo (después de 10 años, la última versión que vendieron en Europa, no parece que pase el tiempo) pero el Mazda no tiene nada que envidiarle. El mío es diésel y, pese al tema de frenos que sigue presente en algunas unidades, creo que aciertas frente a un Passat (estéticamente y por calidad).

Pero al final, el coche te tiene que gustar y el Accord sienta escuela. De hecho, hubiera repetido con Honda. ¿Me compraría otra vez el Mazda? Sí, sin dudarlo.
La única pega (o no..) es que en menos de 2 años está el nuevo 6 que será un salto importante y, entre los tiempos de espera y que un año se pasa rápido, igual te merece la pena esperar.
 
Arriba