Posible compra, pero me abruma tanto comentario negativo

Yernes

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Focus
Hola buenas, soy nuevo en el foro y estaba pensando muy seriamente en comprar un Mazda 6, hasta que me puse a leer el foro.
Es del 2015, 2.2 diesel de 175 C.V. cambio manual, acabado luxury a secas y 115.000 km.
Me lo dejan en 15.000 euros. El coche no lo he ido a ver todavía porque está en otra comunidad, pero tenía pensado ir en unos días. Pasaría su primera ITV justo antes de ir a verlo.
El caso es que leyendo el foro me he llevado bastante desilusión por los problemas de ruidos de rodadura, aerodinámicos, grillos en salpicadero, tirones a bajas revoluciones, discos de freno doblados, los led en malas condiciones climatológicas alumbran poco (vivo en el norte, por lo que llover llueve)….
No se si estos problemas le pasan a una gran mayoría o a unos pocos desafortunados.
Me recomendáis su compra? El dueño me asegura que nunca tuvo un problema, que está impecable y no me pone problemas para llevarlo a la casa a que le hagan una revisión completa.
Tengo un focus diesel del 2008 y la verdad que muy contento con él, 160.000 km y ni un sólo problema en casi 11 años que tiene. Sólo ha pisado talleres para los cambios de mantenimiento pertientes. Pero estoy cansado de él y quería cambiar a algo mejor.
No sé, como lo veis, por esos 15.000 euros me compensarían los defectos? ¿Me arrepentiré?
Agradecería vuestros consejos. Muchas gracias y saludos.
 
Última edición:

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Yo en los días que hace que lo tengo estoy contento. Salvo los problemillas con los que lo he sacado del concesionario y que están pendientes de arreglar estoy muy contento (y vengo de un MB E 320 CDI de 204 CV y suspensión neumática).
Lo único que me ha decepcionado es el consumo, que para el motor que lleva no es exagerado, pero que es el doble de lo que te dice la casa.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola buenas, soy nuevo en el foro y estaba pensando muy seriamente en comprar un Mazda 6, hasta que me puse a leer el foro.
Es del 2015, 2.2 diesel de 175 C.V. cambio manual, acabado luxury a secas y 115.000 km.
Me lo dejan en 15.000 euros. El coche no lo he ido a ver todavía porque está en otra comunidad, pero tenía pensado ir en unos días. Pasaría su primera ITV justo antes de ir a verlo.
El caso es que leyendo el foro me he llevado bastante desilusión por los problemas de ruidos de rodadura, aerodinámicos, grillos en salpicadero, tirones a bajas revoluciones, discos de freno doblados, los led en malas condiciones climatológicas alumbran poco (vivo en el norte, por lo que llover llueve)….
No se si estos problemas le pasan a una gran mayoría o a unos pocos desafortunados.
Me recomendáis su compra? El dueño me asegura que nunca tuvo un problema, que está impecable y no me pone problemas para llevarlo a la casa a que le hagan una revisión completa.
Tengo un focus diesel del 2008 y la verdad que muy contento con él, 160.000 km y ni un sólo problema en casi 11 años que tiene. Sólo ha pisado talleres para los cambios de mantenimiento pertientes. Pero estoy cansado de él y quería cambiar a algo mejor.
No sé, como lo veis, por esos 15.000 euros me compensarían los defectos? ¿Me arrepentiré?
Agradecería vuestros consejos. Muchas gracias y saludos.
Sinceramente y salvo que te sobre el tiempo y el dinero, si el focus te va bien y salvo que tengas necesidades imperiosas de cambiarlo (espacio, hijos, etc), seguiría amortizando el focus, le queda vida, km y años por delante, pero vamos sería mi recomendación te compres un Mazda, un mondeo o lo que sea.

Y por otro lado, a mi de conocer como se las gasta la marca hubiera seguido con mi viejo vw passat y más de 300.000km y no hubiera perdido tiempo dinero e ilusiones.
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola buenas, soy nuevo en el foro y estaba pensando muy seriamente en comprar un Mazda 6, hasta que me puse a leer el foro.
Es del 2015, 2.2 diesel de 175 C.V. cambio manual, acabado luxury a secas y 115.000 km.
Me lo dejan en 15.000 euros. El coche no lo he ido a ver todavía porque está en otra comunidad, pero tenía pensado ir en unos días. Pasaría su primera ITV justo antes de ir a verlo.
El caso es que leyendo el foro me he llevado bastante desilusión por los problemas de ruidos de rodadura, aerodinámicos, grillos en salpicadero, tirones a bajas revoluciones, discos de freno doblados, los led en malas condiciones climatológicas alumbran poco (vivo en el norte, por lo que llover llueve)….
No se si estos problemas le pasan a una gran mayoría o a unos pocos desafortunados.
Me recomendáis su compra? El dueño me asegura que nunca tuvo un problema, que está impecable y no me pone problemas para llevarlo a la casa a que le hagan una revisión completa.
Tengo un focus diesel del 2008 y la verdad que muy contento con él, 160.000 km y ni un sólo problema en casi 11 años que tiene. Sólo ha pisado talleres para los cambios de mantenimiento pertientes. Pero estoy cansado de él y quería cambiar a algo mejor.
No sé, como lo veis, por esos 15.000 euros me compensarían los defectos? ¿Me arrepentiré?
Agradecería vuestros consejos. Muchas gracias y saludos.
Tienes casi exactamente mi caso. Yo vengo de un focus tdci al que le hice 400.000 km sin problemas salvo mantenimientos. Estaba encantado, 15 años duró con uso diario. Ahora tengo el M6 2.2 luxury 175cv diésel manual del 2017. Lo peor es el trato que da la marca. No resuelven nada, te mienten, en mi caso mil escusas y cero resolución de problemas. Te hacen perder el tiempo. 1 año con el coche, tirones entre 1200-2000 rpm y grillos en salpicadero. 9 visitas a concesionario, 1hoja de reclamaciones (jamás había puesto una), ahora cita en otra provincia. No he podido disfrutar casi nada del coche 36.000 km tiene.. En un solo año he acabado harto de Mazda y arrepentido de comprar este coche.
Tu modelo es el anterior..yo por mi experiencia no te recomiendo Mazda. Pero hay más opiniones.
En todo caso, muchísima suerte tomes la decisión que tomes.
 
Última edición:

santipadre

Forero Activo
Busca un gasolina por los km que haces no te compensa el diesel mira los problemas que te puedes llevar ya has visto los compa;eros como estan de contentos con los diesel......
 

Yernes

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Focus
Pues sí que lo ponéis bien. Todo son comentarios negativos. Creo que voy a pasar, que pena, el coche estéticamente y por sus características me encantaba, además de preclo lo veía bien.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
chicos que forma de echar por tierra una ilusión....

Mi opinión es buena, yo estoy encantado, tiene sus defectos, como "todos", y de eso nadie se escapa.

La gestión de la marca no es la mejor de mercado seguramente, per a mi donde he ido me han tratado siempre perfectamente y genial, a veces la marca da unas respuestas que no nos gustan, pero por eso no deja de dar un buen servicio.

He sido un afectado por el tema de frenos doblados, la solución de la marca no era de mi agrado, porque a mi parecer, el problema se volveria a repetir en un futuro, por tanto tomé la solución por mi mano.

En resumen, contento, satisfecho, y repetiría sin duda. Cuando salga el MK4 veremos que hago... ;)
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Simplemente se han expuesto nuestras opiniones tal y como ha pedido, mejor que se lo digamos a que lo compre y se lleve una buena hostia. Yo le aconsejo el gasolina que en ningún lado hay ni una sola opinión mala y los consumos casi no varían respecto al diesel. Yo tengo el diesel y voy con miedo de que me pase como a muchos compañeros ya que el coche no es barato precisamente.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Simplemente se han expuesto nuestras opiniones tal y como ha pedido, mejor que se lo digamos a que lo compre y se lleve una buena hostia. Yo le aconsejo el gasolina que en ningún lado hay ni una sola opinión mala y los consumos casi no varían respecto al diesel. Yo tengo el diesel y voy con miedo de que me pase como a muchos compañeros ya que el coche no es barato precisamente.
El problema, que la mayoría que comenta, es para quejarse... por lo tanto, el que no tiene problemas, que sobre el papel es como debería ser, no entra a decir lo bien que va el coche, y que no se acuerda del nombre del jefe de taller, porque solo lo ve 1 vez al año para la revisión de turno.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El problema, que la mayoría que comenta, es para quejarse... por lo tanto, el que no tiene problemas, que sobre el papel es como debería ser, no entra a decir lo bien que va el coche, y que no se acuerda del nombre del jefe de taller, porque solo lo ve 1 vez al año para la revisión de turno.
Seamos realistas, tiene un coche que le funciona bien, que lo cambia por capricho, tiene dudas de todo lo que lee y las malas opiniones en general, habla de fallos específicos y reconocidos por los usuarios (no por la marca), y sigue con dudas.

Yo siendo realista, si tiene un coche que le funciona bien, no tiene necesidad imperante de cambio por otros motivos, espacio, aumento de familia, etc, etc, mecanica diesel que ademas los usuarios se quejan bastante, con toda la sinceridad del mundo, yo preferiría llevarme la hostia ahora desilusionarme y quedarme como estoy que con lo que tengo me va bien, que luego llegar, darme la triple hostia con tirabuzón de orejas (15.000 euros menos y problemas ya reconocidos y sabidos comentados por otros usuarios porque encima no tendrá garantía o estará a final de su vida) y que llegue el 'te lo dije' (en mi caso mi señora...)

Me aventuraría en uno nuevo o más nuevo? quizá... buscaría una mecanica gasolina, que seguro que se ajusta más a los km que hace y uso que le puede dar con unos consumos similares, sinceramente esa motorización en diesel no creo que sea la más satisfactoria.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo 2.0 g 145cv 2017.... Repetiría, con más motor, si, pero no cambio mi m6. Es un rompe cuellos, vamos, que es muy bonito. Va muy bien y el consumo es una maravilla. Es espacioso y cómodo. Si los km son pocos, yo buscaría un gasolina de segunda mano, son económicos y no dan ni un problema y de consumo, por lo que leo y comparándolo, gasta menos que el 2.2 175cv.
Es mi experiencia con dos años y medio de coche. Te recomiendo la compra ( de un gasolina)
 

Yernes

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Focus
Nada, me habéis ayudado un montón, descartado. De momento sigo con el Focus y ya veremos. Creo que la mejor opción en caso de cambiar será un gasolina japo o vag que creo que van bien. Un saludo, me despido ya y muchas gracias a todos.
 

xomoxo

Forero Experto
Nada, me habéis ayudado un montón, descartado. De momento sigo con el Focus y ya veremos. Creo que la mejor opción en caso de cambiar será un gasolina japo o vag que creo que van bien. Un saludo, me despido ya y muchas gracias a todos.
Visto como anda el tema, si quieres un Mazda 6 lo mejor es que sea del 2017 en adelante y gasolina. A partir de ese año y sin ser diesel parecen más afinados, eso sí el comportamiento de la marca penoso sea el año que sea
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Al final estas cosas tocan lo personal..... A pesar de lo mucho que uno intenta ser empatico.
Cuando lees todos los días que un forista su único objetivo en el foro es joder a la marca porque está cabreado con ella le importa un pimiento que también está jodienda a los cientos de foristas que teniendo ese coche estamos contentos con el y que perderemos dinero y compradores si con el tiempo queremos venderlo.
Tanto hace para joder a Mazda que también está jodiendome a mi, porque no podré sacar rendimiento de mi inversión, mi coche.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
En esto tienes toda la razón del mundo. No todos los diesel han salido malos. En España se han vendido miles, y afectados no creo que lleguen a 50. Es desprestigiar una marca y a la hora de querer venderlo por cualquier motivo, ya sea por querer otro modelo más nuevo o por quedarte sin poder pagarlo o lo que sea, la gente viendo estos comentarios, van a pasar del coche aunque este impecable y vaya de puta madre. En todas las marcas siempre han salido y seguirán saliendo chinas de coches y sea la marca que sea
 

Nenejtd

Forero Activo
En mi caso tengo un 2.2d 175cv manual y estoy contento, me hace un consumo medio entre 6,5-6,7, antes y después de la actualización de Mazda, que sin ser un consumo bajo, me parece correcto para el tipo de motor, potencia y tamaño

No he tenido ningún problema con el, es de febrero 18, salvo los espejos que no cierran después de lavarlo (solucionado en kuroba motor, Leganés, simplemente comentándolo, ni aportando pruebas ni vídeos ni nada)

Yo lo recomiendo
 
Arriba