Precio revisiones

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos,

Abro un tema que no he encontrado en el foro, no sé si porque no se ha tratado o porque soy muy torpe buscando. Si la respuesta es la segunda (que no me sorprendería), os agradezco que me indiquéis dónde encontrarlo y cierro este hilo.

Bueno al lío. Tengo que pasar una revisión antes de final de año, y cuando me meto en la web de Mazda para ver lo que me costaría, encuentro diferencias de hasta un 25% entre diferentes talleres de la misma zona y un 40% si comparas provincias diferentes. Incluso en dos talleres del mismo grupo, en ciudades diferentes (literalmente pegada una a la otra), la diferencia es de un 10%.

Desconocía que esto era así y me ha sorprendido mucho. Si el servicio es el mismo cómo puede ser que el precio sea diferente?

Alguno de vosotros ha contactado con Mazda España para informar de este tema? Si es así, qué respuesta da Mazda a esta variación?

Muchas gracias a todos
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo te cuento mi experiencia, compre el coche en Bilbao, por falta de información y un poco de pereza, pues resulta que en Vitoria, era unos 3.000€ más barato, me salió cara la pereza, ahora paso las revisiones en Vitoria, 50€ más baratas, siempre hay diferencia entre provincias, y que unos concesionarios se conforman con ganar un poco menos, y así tener más clientes.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
En Zaragoza sólo hay un concesionario y además de un precio de los más altos de España, da citas con 20 días de retraso. El trato es bueno, pero están saturados.
Me acerqué a Huesca aprovechando un viaje, me dieron cita con dos días de antelación, el precio 70€ menor y todas las facilidades para el desplazamiento. Muy recomendable.
Era la 4º revisión (primera que pago después de la campaña de 3 años gratis, esta ha dolido). Me costó 183€ y en otros concesionarios, según el calculador de mazda.es, rondaban 240-260€.
Como conclusión: busque, compare y si encuentra algo mejor...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues a mi me parece poco serio que te cobren importes diferentes para el mismo servicio. Sobre todo con esas diferencias
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
La diferencia de precio creo que está justificada: alquiler de instalaciones, coste de mano de obra, número de vehículos gestionados, ... en cada ciudad será diferente. Lo que no veo justificado es tanta diferencia con las revisiones de los talleres de-toda-la-vida... no tendrán los mismos costes, pero hay hasta un 50% de diferencia hasta en las piezas originales que ambos compran a distribuidores.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo te cuento mi experiencia, compre el coche en Bilbao, por falta de información y un poco de pereza, pues resulta que en Vitoria, era unos 3.000€ más barato, me salió cara la pereza, ahora paso las revisiones en Vitoria, 50€ más baratas, siempre hay diferencia entre provincias, y que unos concesionarios se conforman con ganar un poco menos, y así tener más clientes.
En vitoria este año han subido la mano de obra a 69 eurazos más IVA.
 
Arriba