Preocupado por consumo

MAB

Forero Habitual
De consumo va bien. Una media de 5,7-5,8.
Respecto a la fiabilidad de los motores, algunos dan problemas graves de motor por encima de 100.000 km.
 

Agavl

Forero Activo
De consumo va bien. Una media de 5,7-5,8.
Respecto a la fiabilidad de los motores, algunos dan problemas graves de motor por encima de 100.000 km.
Hombre, bien bien bien....un 5.8 en un diesel...pense que seria menos

Pero lo que mas me preocupa...eso de los 100000, que junto a problemas de frenos y suspension que he leido....vuelvo a estar indeciso y esi que tanto exterior como interior me encanta el coche
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Hombre, bien bien bien....un 5.8 en un diesel...pense que seria menos

Pero lo que mas me preocupa...eso de los 100000, que junto a problemas de frenos y suspension que he leido....vuelvo a estar indeciso y esi que tanto exterior como interior me encanta el coche
Te has planteado seriamente la opción gasolina?, a día de hoy hay que hacer muchos km para amortizar los sobrecostes de un motor diésel. Además con el gasolina te ahorras preocupaciones de regeneraciones, FAP ....
Yo iba directo a por el 2.2 150 diésel pero después de leer muchos foros de muchas marcas y hacer muchas visitas y preguntas a distintos concesionarios de varias marcas me decidí por la gasolina y te aseguro que no me arrepiento . El consumo es excepcional, si te fijas nadie en este foro se queja del consumo de sus motores gasolina pero si hay quejas de los consumos de los diésel. Algo que por lo menos llama la atención.
 

Agavl

Forero Activo
Te has planteado seriamente la opción gasolina?, a día de hoy hay que hacer muchos km para amortizar los sobrecostes de un motor diésel. Además con el gasolina te ahorras preocupaciones de regeneraciones, FAP ....
Yo iba directo a por el 2.2 150 diésel pero después de leer muchos foros de muchas marcas y hacer muchas visitas y preguntas a distintos concesionarios de varias marcas me decidí por la gasolina y te aseguro que no me arrepiento . El consumo es excepcional, si te fijas nadie en este foro se queja del consumo de sus motores gasolina pero si hay quejas de los consumos de los diésel. Algo que por lo menos llama la atención.

Cierto, pero es que voy a hacer mas menos 20k al año, mucha autovía, por eso el gasolina no lo veo

Que media tienes en tu gasolina?
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Que media tienes en tu gasolina?
Mi 2.5G 192cv sale entre 6-7 l. a 100-120 km/h. aprox... por si te sirve...;)

Si es por tema de consumo, los gasolina están saliendo a la par con más potencia y menos filtros... jejeje
Quizá gaste un poco más, pero contamina menos... para mí la diferencia de consumo no es significativa, siempre y cuando le hagas mucha autovía...
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas .
Entiendo que cada uno tiene sus necesidades , pero yo no vuelvo a comparar un diésel. En mi caso, y haciendo los mismos kms diarios que con mi anterior coche, con el modelo 2.5g hago consumos extraurbanos puros más bajos que con mi anterior Lexus Is 220d y por ciudad el Mazda solo consume 0,5 litros más haciendo los mismos trayectos . Eso con el cambio en modo M siempre y llevándolo siempre entre 2500-3000 rpm . Lo dicho, encantado con el gasolina y su ausencia de FAP, regeneraciones y problemas derivados (ya me comí toda esa mandanga de motores “clean diésel” en el Lexus).
Al final la decisión es tuya en acorde con tus necesidades , pero mira por el foro cuantos se quejan del motor 2.0 G o 2.5G y compara con las quejas de consumo y fiabilidad de los motores diésel... Yo lo tenía claro y después de investigar el foro aún tuve la decisión más fácil .
Un saludo.
 

Agavl

Forero Activo
La verdad es que me estais asustando jaja

De todas formas en todos los diesel...hay fap verdad?? O en este modelo es peor?

Yo vengo se un gasolina, si bien no me ha dado problemas, haciendo ahora mucha autovia hago un 6'5 litros en 75 cv...

Si ahora me compro un diesel y la diferencia no es mayor y a su vez el problema del fap...pies la verdad que no le veria sentido
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo no he tenido un diesel en la vida. Mio propio, quiero decir. He llevado muchos, y lo del consumo me hace mucha gracia. Yo acostumbrado a motores atmosféricos eso de cortar a 3000rpm ó 3500rpm no me encaja:D
406 coupé v6 diesel, león 150cv disel, mondeo 140cv diesel.... y de alguno màs que no me acuerdo, gastaban de la leche y encima daban problemitas por maltrato....o_O
Mi golf 1.6 105 lo tengo aún con 300.000km...
Su mantenimiento al dia y ya está. Y va como dios. Ha éste le estuve haciendo más de 25mil km anuales y haciendo números tampoco es que ahorrara tanto conforme a un diesel. Incluyendo todo el gasto total, impuestos, recambios, mantenimiento....
Tengo un mini, que ese no sabe lo que es ir despacio y sólo he cambiado neumáticos. Consumo en carretera a velocidades legales es màs que aceptable.
Y luego está el m6 2.0 145, que te puedo decir que es un puñetero mechero, y como digo yo siempre voy a régimen alto de rpms y estirando hasta las 6mil ó 6.5mil rpm.
Así que después de lo que leo con los diesel en algún hilo, regeneraciones y problemas que crean, yo personalmente no pillaría diesel ni por asomo. Ademàs cuando se empiece ha endurecer el tema de las emisiones veremos lo que se hará con el tema de los diesel. Noruega para 2019 no los va ha dejar entrar al país y mucho menos venderlos. Y Francia se lo plantea para 2025. Te recomiendo leer artículos de km77, car and driver, etc
A lo mejor te hace replanterate la compra de un diesel(y)
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Si ahora me compro un diesel y la diferencia no es mayor y a su vez el problema del fap...pies la verdad que no le veria sentido
Yo, como dice Edge, no volvería al diesel por nada, y si fuera tú no me lo pensaría...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Cierto, pero es que voy a hacer mas menos 20k al año, mucha autovía, por eso el gasolina no lo veo

Que media tienes en tu gasolina?
Mi Wagon 2.0 G solo tiene 1980 KM aun está en rodaje por los que los consumos serán mas bajos cuando tenga 8000 km que es cuando mas o menos ha terminado el rodaje.
Te doy datos a dia de hoy.
- Hace dos fines de semana me toco ir a Valencia (soy de Madrid), el viaje casi todo autovia con velicidad entre 120 y 140 km/h intercalando 5ª y 6ª pues en los primeros km convienen que las RPM no vayan muy constantes mucho tiempo:
- ida 6,3 l/100KM
- vuelta 6,8 l/100 km (hubo un tramo a velocidad superior a esos 140)

Otro dato: conduciendo a la velocidad de la via: Ruta por sierra de Madrid con autovia, y carretera de sierra: fueron 198 km y saque un cosnumo de 5,8 l/100 km

Otro dato: desde municipio del Sur de Madrid hasta cementario de la Almudena por M40: yendo a la velocidad de la via saqué 5,3 l /100km

Algún trayecto muy urbano me gasta unos 7 l/100 km

Yo aun estoy alucinado como un 2.0 G gasta tan poco. Mi suegro me dijo que no me comprara gasolina, me decia que eran muy tagones, pero es que solo se acordaba de su Ford Orion 1.0 110 cv de ha e 15 años que si le gastaba mucho.

Por 20.000 km al año yo no lo dudaba: gasolina. La diferenia de precio es de solo 10 o 12 céntimos. La diferencia de consumo es casi 0 , pero el motor diesel son mas de 2000 eur mas caro. En diesel los seguros mas caros, la ITV mas cara, revisiones creo que mas caras .... Además hay un componente ecologico : los gasolinas producen menos particulas cancerígenas. Y po rútlimo son mucho mas silenciosos. Yo haciendo 20 mil al año no lo he dudado.

Siento haber sembrado la duda, pero creo que es bueno sembarar esa duda y abrir los ojos a la gente de que hay vida fuera del diesel.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mi Wagon 2.0 G solo tiene 1980 KM aun está en rodaje por los que los consumos serán mas bajos cuando tenga 8000 km que es cuando mas o menos ha terminado el rodaje.
Te doy datos a dia de hoy.
- Hace dos fines de semana me toco ir a Valencia (soy de Madrid), el viaje casi todo autovia con velicidad entre 120 y 140 km/h intercalando 5ª y 6ª pues en los primeros km convienen que las RPM no vayan muy constantes mucho tiempo:
- ida 6,3 l/100KM
- vuelta 6,8 l/100 km (hubo un tramo a velocidad superior a esos 140)

Otro dato: conduciendo a la velocidad de la via: Ruta por sierra de Madrid con autovia, y carretera de sierra: fueron 198 km y saque un cosnumo de 5,8 l/100 km

Otro dato: desde municipio del Sur de Madrid hasta cementario de la Almudena por M40: yendo a la velocidad de la via saqué 5,3 l /100km

Algún trayecto muy urbano me gasta unos 7 l/100 km

Yo aun estoy alucinado como un 2.0 G gasta tan poco. Mi suegro me dijo que no me comprara gasolina, me decia que eran muy tagones, pero es que solo se acordaba de su Ford Orion 1.0 110 cv de ha e 15 años que si le gastaba mucho.

Por 20.000 km al año yo no lo dudaba: gasolina. La diferenia de precio es de solo 10 o 12 céntimos. La diferencia de consumo es casi 0 , pero el motor diesel son mas de 2000 eur mas caro. En diesel los seguros mas caros, la ITV mas cara, revisiones creo que mas caras .... Además hay un componente ecologico : los gasolinas producen menos particulas cancerígenas. Y po rútlimo son mucho mas silenciosos. Yo haciendo 20 mil al año no lo he dudado.

Siento haber sembrado la duda, pero creo que es bueno sembarar esa duda y abrir los ojos a la gente de que hay vida fuera del diesel.
esos consumos no los tiene otra marca con cualquier motor downsized turbo de inyección directa de los que hay por ahí...
Hoy ya lo unico que parece que ofrecen los diesel es agrado de uso y prestaciones con respecto a gasolinas de semejante potencia. Y unicamente ventajas de consumo palpables en uso exclusivo en autopista o carretera... como plantees para mixto con ciudad...la ventaja se convierte en handicap grande.
mi diesel gasta mas que tu gasolina en cualquier circunstancia.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
esos consumos no los tiene otra marca con cualquier motor downsized turbo de inyección directa de los que hay por ahí...
Hoy ya lo unico que parece que ofrecen los diesel es agrado de uso y prestaciones con respecto a gasolinas de semejante potencia. Y unicamente ventajas de consumo palpables en uso exclusivo en autopista o carretera... como plantees para mixto con ciudad...la ventaja se convierte en handicap grande.
mi diesel gasta mas que tu gasolina en cualquier circunstancia.
Casualidades de la vida en mi empresa me han dado coche de empresa hace poco, después de varias semanas de burocracia interna y de elegir modelo, color, tapiceria .... hoy por fin me han dado fecha de entrega: 9 Abril aunque en base a experiencia de otros compañeros llegará un mes antes de lo previsto. He elegido un audi A5 sportback TFSI 1.4 (150 cv) con cambio triptonic. Lástima que no me dejaran coger el de 190 CV. Podia haber elegido el TDI 150 pero elegí el TFSI. Podré comprobar y comparar el motor 2.0 de Mazda con el 1.4 de Audi. Será una buena comparativa para comprobar de primera mano si los motores grandes y atmosericos consumen menos que lso pequeños turbados. Entre otras cosas podré comprobar eso pero tambien el ruido de rodadura y aerodinamico y las suspensiones. Podré comprobar si esos casi 20 mil euros de diferencia de precio se nota en algo (Por suerte el A5 me sale gratis). Ya escribiré sobre la comparativa en abril.
 
Última edición:
Arriba