Presentación Justerrini

Justerrini

Nuevo Forero
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Mazda 6 MK3
Hola buenas a todo el personal,

Me presento, mi seudónimo es Justerrini, y soy propietario de un Mazda 6 de tercera generación, veo que se le llama MK3, de color Soul Red como no, y del año 2016.

Ahora tiene unos 80.000km y justo no me había dado ningún problema hasta esta semana pasada, que me salió el fallo:

DPF Alta acumulación de partículas PM en DPF, y ahora se me ha quedado permanentemente encendido el indicador de Fallo motor del cuadro de mandos. :S

Y también vengo observando hace un par de semanas más, que al arrancarlo, la pantalla central del medio, se reinicia. :S

Estoy buscando info para ver de que modo puedo solventar estos dos problema sin pasar por taller, estaré muy agradecido de toda la información que pueda leer de vuestros comentarios e hilos, o cualquier otra cosa que los que ya tengáis experiencias con estas averías y similitudes podáis aportar.

Un saludo, a tod@s!!
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Hola buenas a todo el personal,

Me presento, mi seudónimo es Justerrini, y soy propietario de un Mazda 6 de tercera generación, veo que se le llama MK3, de color Soul Red como no, y del año 2016.

Ahora tiene unos 80.000km y justo no me había dado ningún problema hasta esta semana pasada, que me salió el fallo:

DPF Alta acumulación de partículas PM en DPF, y ahora se me ha quedado permanentemente encendido el indicador de Fallo motor del cuadro de mandos. :S

Y también vengo observando hace un par de semanas más, que al arrancarlo, la pantalla central del medio, se reinicia. :S

Estoy buscando info para ver de que modo puedo solventar estos dos problema sin pasar por taller, estaré muy agradecido de toda la información que pueda leer de vuestros comentarios e hilos, o cualquier otra cosa que los que ya tengáis experiencias con estas averías y similitudes podáis aportar.

Un saludo, a tod@s!!
Siento decirte que todos los que estamos aquí hemos pasado por ahí.

Si quieres ir ahorrando tiempo y disgustos está avería suele ser el sensor de gases + descarbonizacion del colector y cambio de juntas nuevas.

Unos 700-800€ arriba abajo... Hay varios hilos por si quieres más info por el foro.

Ánimo
 

Justerrini

Nuevo Forero
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Mazda 6 MK3
Hola Borja,

Gracias por tu aporte me será de utilidad.

Porque no hay manera de descarbonizarlo sin desmontar y pasar por taller? En algunos hilos he leído que se puede hacer algún tipo de regeneración para quemar todo el hollín que pueda haber acumulado, pero no he logrado saber como realizarla exactamente.

:)

Gracias.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola Borja,

Gracias por tu aporte me será de utilidad.

Porque no hay manera de descarbonizarlo sin desmontar y pasar por taller? En algunos hilos he leído que se puede hacer algún tipo de regeneración para quemar todo el hollín que pueda haber acumulado, pero no he logrado saber como realizarla exactamente.

:)

Gracias.
Ese hollín que dices que se puede quemar forzando una regeneración es en el fap, pero toda la carbonilla que tú tienes es en el sistema de admisión, y ahí no se puede hacer nada más que desmontar piezas y a limpiar.
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Puedes desmontar el sensor que está en la entrada del colector, para hacerte una idea de cómo pueda estar el resto del colector,sin llegar a desmontarlo.

Necesitarás una carraca con un extensible y un vaso de 8 creo que era para desmontarlo
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Hola Borja,

Gracias por tu aporte me será de utilidad.

Porque no hay manera de descarbonizarlo sin desmontar y pasar por taller? En algunos hilos he leído que se puede hacer algún tipo de regeneración para quemar todo el hollín que pueda haber acumulado, pero no he logrado saber como realizarla exactamente.

:)

Gracias.
Gastar el máquinas de descarbonizacion de HHO y cosas así es tirar el dinero . Esto es desmontar y raspar . Solo hay que ver las imágenes de los compañeros de como está la EGR y la admisión. Y si es el Fap es más de lo mismo o lo desmontan y lo meten en máquina a limpiar o lo mismo a los 5 o 10 k km estas en el lío otra vez.
 

Justerrini

Nuevo Forero
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Mazda 6 MK3
Hola a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones.

El otro día escanee el vehículo con un lector OBD2 y lo que he extraído es que me da el siguiente error: P0101 Mass air flow (MAF) sensor / volume air flow (VAF) sensor range / performance problem.

Continuando con la investigación, probaré aventurarme a hacer lo que has comentado compañero Borja1991, y así me hago una idea de como de sucio se encuentra este colector.

Alguien se a aventurado a limpiarlo por el mismo?

Muchas gracias,

Un saludo.
 

Justerrini

Nuevo Forero
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Mazda 6 MK3
Ese hollín que dices que se puede quemar forzando una regeneración es en el fap, pero toda la carbonilla que tú tienes es en el sistema de admisión, y ahí no se puede hacer nada más que desmontar piezas y a limpiar.
Hola Josevcia,

Te quería preguntar si podrías indicarme la forma en como puedo forzar esa regeneración que indicas. Por un lado veo el problema podría venir de la saturación en la entrada, que como bien indicas, ahí lo mas recurrente es acudir a limpiarlo, pero por otro lado, me gustaría descartar problemas a la salida de gases del motor intentando reducir o eliminar todas esas partículas que puedan acumularse en el FAP.

Muchas gracias Josevcia,

Un saludo,
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola Josevcia,

Te quería preguntar si podrías indicarme la forma en como puedo forzar esa regeneración que indicas. Por un lado veo el problema podría venir de la saturación en la entrada, que como bien indicas, ahí lo mas recurrente es acudir a limpiarlo, pero por otro lado, me gustaría descartar problemas a la salida de gases del motor intentando reducir o eliminar todas esas partículas que puedan acumularse en el FAP.

Muchas gracias Josevcia,

Un saludo,
El coche por si solo te va a hacer una regeneración cada 250 km aproximadamente. Aparte de esas, a través del puerto obd puedes decirle que te realice 1 regeneración cuando tú quieras. Me parece que forscan lo hace. También puedes probar a echarle algún producto de limpieza de fap que aunque no sean milagrosos, algo te puede hacer
 

Justerrini

Nuevo Forero
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Mazda 6 MK3
El coche por si solo te va a hacer una regeneración cada 250 km aproximadamente. Aparte de esas, a través del puerto obd puedes decirle que te realice 1 regeneración cuando tú quieras. Me parece que forscan lo hace. También puedes probar a echarle algún producto de limpieza de fap que aunque no sean milagrosos, algo te puede hacer
Hola buenas Josevcia,

Muchas gracias por todo el aporte. Sabes de que manera puedo saber que se hace esa regeneración? si la hace cada 250km, queda algún registro que se pueda consultar? Tengo el coche desde el 2016, y es ahora que me entero que hace esas regeneraciones, es decir, para mi siempre han pasado inadvertidas.

Muchas gracias Josevcia y al resto,

Un saludo,
 

Justerrini

Nuevo Forero
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Mazda 6 MK3
Este el vídeo de desmontar y limpiar EGR y admisión .
Hola Muchas gracias Guada,

Ese video va muy bien si me lio a desmontarlo, pero no se yo si me lanzaré o lo enviaré algún taller.

De momento he limpiado el filtro de aire, que se veía bastante sucio, y observaré a ver que tal estas próximos días.

Muchas gracias, os voy contando.

Un saludo,
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola buenas Josevcia,

Muchas gracias por todo el aporte. Sabes de que manera puedo saber que se hace esa regeneración? si la hace cada 250km, queda algún registro que se pueda consultar? Tengo el coche desde el 2016, y es ahora que me entero que hace esas regeneraciones, es decir, para mi siempre han pasado inadvertidas.

Muchas gracias Josevcia y al resto,

Un saludo,
Si tienes un obd, con torque puedes ver los km que llevas entre regeneraciones y cuándo está realizando una y lo que le queda para acabar.
Si no lo tienes, hay varias formas de descubrir que está regenerando:
- El motor cambia el ruido y es más ronco, sobre todo en retenciones
- El start/stop no funciona mientras regenera
- El consumo instantáneo se te dispara hasta los 15 litros fácilmente
- En la pantalla de ahorro de combustible, el aura azul que rodea el motor, está apagado
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola buenas a todo el personal,

Me presento, mi seudónimo es Justerrini, y soy propietario de un Mazda 6 de tercera generación, veo que se le llama MK3, de color Soul Red como no, y del año 2016.

Ahora tiene unos 80.000km y justo no me había dado ningún problema hasta esta semana pasada, que me salió el fallo:

DPF Alta acumulación de partículas PM en DPF, y ahora se me ha quedado permanentemente encendido el indicador de Fallo motor del cuadro de mandos. :S

Y también vengo observando hace un par de semanas más, que al arrancarlo, la pantalla central del medio, se reinicia. :S

Estoy buscando info para ver de que modo puedo solventar estos dos problema sin pasar por taller, estaré muy agradecido de toda la información que pueda leer de vuestros comentarios e hilos, o cualquier otra cosa que los que ya tengáis experiencias con estas averías y similitudes podáis aportar.

Un saludo, a tod@s!!
Yo antes de hacer nada, probaría a salir a carretera y circular unos 30km a no muy alta velocidad (unos 90-100 km/h y unas 3000 rpm, y a ver si empieza a regenerar y se quita el fallo.

Si no se quita, compraría un adaptador obd (o que te lo dejen) y con la app forscan hacer una regeneración forzada del fap.

Si aun así tampoco se quita ya hay que comprobar sensores, etc.
 

Justerrini

Nuevo Forero
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Mazda 6 MK3
Hola y buenos días a todos los foreros,

Limpie el filtro de aire, y han pasado unos días, y después de reiniciar el fallo, de momento no ha vuelto aparecer nada raro y todo funciona como antes, lo continuaré observando, y si sale algo nuevo, ya os iré contando.

También iré controlando lo del aura azul, no lo sabía, pero a partir de ahora será una referencia para observar.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, y si os puedo ayudar en algo sobre mi experiencia con mi M6, ya me iréis contando, aunque ya os digo, que hasta este pequeño incidente, todo lo que tengo que decir, es que el vehículo, desde el 2016 que lo tengo, me ha dado cero problemas, incluso la batería aun es la misma que me vino de fábrica.

Bueno, si que destacaría una observación, y es que últimamente, a veces, sobre todo al arrancar y en los primeros minutos que está arrancado el vehículo, se reinicia la pantalla del medio, pero luego ya vuelve a funcionar perfectamente, con lo que de momento no le he dado mayor importancia.

Un saludo,
 
Arriba