Presentación

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Buenas tardes al personal. He aquí un feliz usuario de Mazda 6 por 15 años, sin problema ninguno, ni entrada al taller. Tan bien me va que tengo claro que el siguiente será otro 6.
Bueno, nos vamos viendo. Saludos!
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Welcome!!!, enseñanos algo mas de tu mazda o cuentanos algo más!

Un saludo
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola Banagum, gracias por la bienvenida. De mi Mazda 6 2005, solo puedo contarte alegrías. 15 años de fiel servicio, sin ninguna averia, solo el mantenimiento habitual con cambios de aceite de lo mejor del mercado, eso sí, que sin duda ha contribuido al excelente estado del coche.
Al tener un familiar en la mazda, el coche ha estado muy mimado, y al conducir yo al mas puro estilo abuelo total, el coche siempre ha trabajado a un 20-30% de su capacidad. Tenias que verlo en persona, está impoluto, ni un sintoma de desgaste. Hace poco, pensando en que me tenia que durar otros 10 años, le cambié por primera vez los 4 amortiguadores, los neumaticos, y una bateria nueva varta de 100€, y nuevas alfombrillas. Vamos, listo para aguantar otra tirada.
La pena es que cometí el error de entrar al concesionario y ver el nuevo mazda3, y de ahí pasé al 6... así que ahora estoy ya con todas las marchas para hacerme con el nuevo 6. LLevo varios días leyendo el foro y tengo bastantes dudas, como si el problemas de frenos que comentan es solo al diesel o también los gasolinas. Al querer probar un wagon, no se si las vacas del techo serán ruidosas una vez en autopista. Por otro lado, teniendo siempre gasolina, me hubiera gustado probar el diesel, que hablan muy bien del empuje que tiene, pero entre normativas, y válvulas egr, creo que seguiré fiel a la gasolina. (el mazda3 skyactive X también me llama, pero al ser algo muy nuevo, no se que tal resultado dará con el tiempo.)
Bueno, menudo tocho acabo de soltar.. agradecería que me dierais la información que tuvierais, sobre todo de posibles fallos, del 2.0 G 145cv.
A ver si consigo poner unas fotos. Saludos a todos.IMG_20200815_131705.jpgIMG_20200815_131754.jpgIMG_20200815_131821.jpgIMG_20200815_131943.jpgIMG_20200815_132042.jpg
 

Dhabizm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.3 sportive
Imosquito, tengo un m6 2.3 sportive adquirido muy barato con un ruido motor. Quisiera llevarlo a taller oficial Mazda para diagnosticar. Ya que tienes un familiar en Mazda... Está en Madrid? Muchas gracias de antemano.
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola Dhabizm6, lamento decirte que ya hace mas de un año que cerraron ese concesionario, o mas bien, cambiaron a otras marcas, por lo que ya poco te puedo ayudar, lo siento.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bienvenido al club. Yo tengo el wagon 2.2 150d. Es un gran coche, sin duda. Mi recomendación, si no haces muchos kilómetros, es que te lo cojas gasolina, no vas a tener pegas, al contrario que con los diesel (de cualquier marca). Respecto al skyactive X, huye de él, no hablan nada bien de ese motor. A ver si mejora con el tiempo... Suerte con la decisión que tomes y a disfrutarlo.
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola Josevcia, muchas gracias por la información. Casi tengo decidido el gasolina, aunque he de decir que el nuevo toyota Camry me ha llamado mucho la atención, aunque mucho mas feo que el mazda. Pero tiene un fallo inperdonable, que no se abaten los asientos traseros. No se en que estarían pensando estos de Toyota.
Lo dicho, muchas gracias!
 

byjosemaria

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145 CV 2018
Hola Josevcia, muchas gracias por la información. Casi tengo decidido el gasolina, aunque he de decir que el nuevo toyota Camry me ha llamado mucho la atención, aunque mucho mas feo que el mazda. Pero tiene un fallo inperdonable, que no se abaten los asientos traseros. No se en que estarían pensando estos de Toyota.
Lo dicho, muchas gracias!
Yo también tuve el camry en el punto de vista, pero diseño, acabados, equipamiento, precio... terminaron por decidirme por el Mazda 6. Tuve un Corolla 11 años y después un Mazda premacy 16 años; muy contento con las dos marcas.
 
Arriba