Presentación

acendrado

Nuevo Forero
Ubicación
Asturias
Estimados foreros:

Mi mujer y yo deseamos comprar un coche familiar y, después de estar mirando modelos de diferentes marcas, nos hemos enamorado del Mazda 6 Wagon.

Por presupuesto económico, hemos de optar por un vehículo de segunda mano y como no tenemos mucha idea de vehículos estoy leyendo todo lo que puedo sobre este modelo. Espero aprender de ustedes y estaré encantado de recibir consejos sobre en qué nos tenemos que fijar a la hora de comprar este modelo.

Muchas gracias por su tiempo.
A.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Hola.
Pues depende del presupuesto podrás optar a un coche y otro.
Si el presupuesto te lo permite, y los Km anuales también, yo optaría por el motor gasolina 2.5, que además de no ser muy gaston de combustible, es un motor muy refinado y fiable.
Sino tienes opción de motor diésel 2.2, pero bastante más problemáticos, aunque con anulación de EGR, repro y cuidando un poco las regeneraciones, no dan tanta guerra, aunque son bastante más gastones de gasoil que lo que declara la marca.
En el mercado de segunda mano los diésel son bastante más baratos que los gasolina.
 

acendrado

Nuevo Forero
Ubicación
Asturias
Muchas gracias por sus indicaciones, Brutus.
Estamos mirando gasolina (menos de 15000 kilómetros anuales) y automático. Aparecen un par de modelos, uno con SKYACTIV-C y otro SKYACTIV-G, A ver si soy capaz de encontrar en el foro qué diferencia hay entre ambas denominaciones.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Skyactiv-C no hay. O G (gasolina) o D (diesel). Quizá te valga tambien los 2.0 gasolina 145cv, que aunque a priori se pueda quedar un poco corto, vienen capados y lo puedes reprogramar a 170-175. Si puedes, coge el 2.5 gasolina como te ha dicho el compi.
 
Última edición:

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Muchas gracias por sus indicaciones, Brutus.
Estamos mirando gasolina (menos de 15000 kilómetros anuales) y automático. Aparecen un par de modelos, uno con SKYACTIV-C y otro SKYACTIV-G, A ver si soy capaz de encontrar en el foro qué diferencia hay entre ambas denominaciones.
Como dice canito, skyactiv-c no existe.
Existen skyactiv-g para motores gasolina, skyactiv-d para motores diésel, y existe un motor que se llama skyactiv-x, que es motor gasolina pero con funcionamiento por chispa o compresión dependiendo de las revoluciones del motor, pero ese está disponible en modelos más pequeños, creo que en el Mazda 3 y el cx30.
Luego además están los e-skyactiv, que son híbridos, eléctricos....
 

acendrado

Nuevo Forero
Ubicación
Asturias
Mil gracias por sus explicaciones. Los modelos que actualmente están disponible son Mazda 6 Wagon 2.0 Skyactiv-G y acabado Evolution Auto. Me ha llamado la atención lo de la reprogramación. ¿Para ir por autopista (jornadas de viajes sobre 300-400 km al día) a 120 km/h se queda corto este motor 2.0? ¿Para circular por carreteras de montaña convedría una reprogramación? (Soy de Asturias y suelo ir al monte una vez al mes).
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Mil gracias por sus explicaciones. Los modelos que actualmente están disponible son Mazda 6 Wagon 2.0 Skyactiv-G y acabado Evolution Auto. Me ha llamado la atención lo de la reprogramación. ¿Para ir por autopista (jornadas de viajes sobre 300-400 km al día) a 120 km/h se queda corto este motor 2.0? ¿Para circular por carreteras de montaña convedría una reprogramación? (Soy de Asturias y suelo ir al monte una vez al mes).
Para ir llaneando a 120 no se queda corto para nada, el coche anda bien. Si vienes de coche diésel notarás que tienes que jugar mas con el cambio de marchas y revolucionarlo mas. Si vas por carreteras de montaña yo si haría reprogramación. Notarás el coche mas lleno desde abajo, con mas potencia arriba, y encima sabes que no fuerzas casi nada porque ese mismo motor sale de fabrica en los cx5 con 165cv.
 

acendrado

Nuevo Forero
Ubicación
Asturias
Muchas gracias por los comentarios. Llevo dos semanas disfrutando del coche tanto por autopista (110 km/h) como por carretera de montaña (35 km/h) y me ha sorprendido su buen comportamiento mecánico y su insonorización. No me acaba de gustar el reposa cabezas, que me fuerza la cabeza hacia delante.
 
Arriba