Presentación

  • Autor de tema Autor de tema rmol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rmol

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk1 2.0d 121cv
Buenos días a todos, soy Rubén y acabo de conseguir un Mazda 6 mk1 del 2005 2.0 diesel de 121cv.

Este coche viene de parte de un familiar al cual se le gripó con 220.000 km. Resultó ser porque se obstruyó la chupona de la bomba de aceite, haciendo que no pudiera lubricar bien el cilindo y caput.
Además según me comentó el anterior dueño el coche pecó mucho de sonda lambda, DPF y consumos de aceite, aunque el resto del coche (chasis, exterior y electricidad está perfecto).

Ahora hemos conseguido cambiar el motor por uno de desguace (mismo modelo) que tendrá unos 140.000 km o quizás un poco menos (no estoy seguro). Me gustaría saber que podría hacer para tener el coche a punto y evitar al máximo los problemas que tuvo en su anterior vida, pues ya he conocido cuales son los sitios por los que mas falla. Actualmente estoy buscando un aceite que le vaya bien al bicho.

Un saludo y muchas gracias!!!
 
Volver
Arriba