Presiones a 2,9

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Que te van a decir ¿Que se les olvidó? No. Te dirán que esas ruedas van de puta madre a 3 Kg.

Pero realmente se les olvidó.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
O sea que Mazda no entiende ni un poco de coches, ¿no?
Porque la pegatina que lleva mi coche recomienda una presión de 3.2 kg. en las ruedas posteriores con el vehículo cargado.
Y por qué no dices las que recomienda en condiciones normales, es decir en el 90% de los casos? 2.3, no 3.
Así es como deberían entregar el coche si fueran profesionales.
Lo de 3.2 es solo atrás y con carga a tope, es decir, condiciones excepcionales.
Pero tú mismo si quieres ir con 3 kgs. pegando saltos y con mucho menos agarre.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En mi caso cuando me lo dieron no se ni con que presión estaban porque el manómetro que tengo la escala llega a 3 aunque la aguja luego pasa un poco, aprox. puede llegar a ser como 3,2, y despues de quitarle algo de presión seguía haciendo tope en el máximo. Así me hizo el consumo tan bajo cuando me lo dieron, flotaba en el asfalto :roflmao::roflmao:
Yo suelo llevarlo atras con 2,8, más que nada por no estar poniendo y quitando presión para cuando no voy solo en el coche, pero reconozco que en vacio los resaltes se notan bastante en el eje trasero. Y delante suelo llevarlo sobre 2,4 / 2,5
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
yo ayer las subí las 4 a 2.7 y de momento todo correcto.

Los badenes y resaltos se los come bien la suspension, de hecho parece que la suspensión es más dura por el efecto de las gomas más duras.

Habrá que ver el agarre, al consumo seguro que le ayuda y mucho
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Y por qué no dices las que recomienda en condiciones normales, es decir en el 90% de los casos? 2.3, no 3.
Así es como deberían entregar el coche si fueran profesionales.
Lo de 3.2 es solo atrás y con carga a tope, es decir, condiciones excepcionales.
Pero tú mismo si quieres ir con 3 kgs. pegando saltos y con mucho menos agarre.
2,3 me parece muy bajo,no sé...vas con las llantas prácticamente en el suelo.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
2,3 me parece muy bajo,no sé...vas con las llantas prácticamente en el suelo.
eso mismo pensé yo cuando lo dejas aparcado con el culo subido al peldaño del garaje con la rueda trasera y la delantera girada, se ve como si estuviera pinchada.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
2,3 me parece muy bajo,no sé...vas con las llantas prácticamente en el suelo.
Es lo que recomienda Mazda, así que no lo voy a cuestionar.
Y cógete cualquier otro coche de cualquier marca, todos recomiendan presiones por debajo de 2,5, por algo será.
Lo de la llanta prácticamente en el suelo es por el perfil tan bajo del neumático y por la garganta de la llanta 19, es simplemente una cuestión estética.
Me parece un error subir la presión y que el coche vaya peor, solo para que no parezca que la llanta está en el suelo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
yo ayer las subí las 4 a 2.7 y de momento todo correcto.
Los badenes y resaltos se los come bien la suspension, de hecho parece que la suspensión es más dura por el efecto de las gomas más duras.
Evidente, has perdido capacidad de absorción en las gomas y ahora los baches se transmiten más directamente a la suspensión (que, por cierto, amortigua poco).
Consecuencia, coche más duro, más incómodo y tu cuerpo notará más los baches.
 

Mastrop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 192 SW
Yo le pongo 2.3.....hice un viaje largo y me fue bien(solo 2 personas). En autovia no note que fuese mal y un dia que habia nieve yo creo que va mejor con menos presión. En la moto por pistas tengo llevado 1kg delante y se nota un montón el mayor agarre. En el concesionario me recomendaron 2.5 para mejor desgaste.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Mi opinión.

Si te dicen 2.3, puedes poner 2.4, pero no más.

Si inflas a 2.7 pierdes pisada de neumático, el coche resulta muy rebotón y la suspensión incómoda.

Si llevas la suspensión blanda, al inflar a 2.7 parece, solo parece, que el coche va más firme. Además, parece, solo parece, que el coche frena mejor. Pero la realidad es que es solo las 3 primeras décimas de segundo, que parece que el coche frena mejor porque el neumático no se aplasta, luego como lleva menos goma pisando, frena menos y se bloquea antes.

Pero cada uno puede hacer de su capa un sayo.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Evidente, has perdido capacidad de absorción en las gomas y ahora los baches se transmiten más directamente a la suspensión (que, por cierto, amortigua poco).
Consecuencia, coche más duro, más incómodo y tu cuerpo notará más los baches.
en mi caso no, suspensión blanda y rueda blanda doble bote, uno por la amortiguación y otro por la amortiguación extra del neumático.
En mi anterior coche que tenía la suspensión dura si que se volvía incómodo con un par de décimas más, sobretodo cuando la cubierta estaba en las últimas pero este coche, con las gomas al 80% y la suspensión blanda incluso agradezco ese cambio a "más duro", mínimo pero existe.

en cualquier caso,
delanteras: 2.3 vs 2.7 no es una diferencia enorme (+0.2 sobre el max recomendado). Además eso es una media, dependerá de las gomas tb. Hay gomas que admiten mejor la presión que otras. Si las Turanza admiten hasta 4 pues fijate si hay margen :)
traseras: 2.7, medio kilo por debajo de la presión máxima recomendada.

Estoy de acuerdo en que una goma blanda agarra mejor y con suspensión dura es un plus, con blanda es un plus a blando cosa que no quiero.
Una goma blanda frena mejor, bueno... posiblemente por tener menos superficie de pisada pero vamos con 225 tendrá suficiente yendo +0.2 por encima.

Una goma blanda incrementa el consumo y perjudica a las recuperaciones.
Una goma blanda es mas facil de sufrir un pinchazo
Una goma blanda se desgasta más rápido.

Para gustos colores. Seguiremos probando e informando
 

ramontacargas

Nuevo Forero
Yo voy a probar con 2.5 delante y 2.7 detrás para uso variado entre 1 y 3 personas con equipaje (no mucho). Me parece algo que no dista mucho de lo recomendado.
Saludos.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Tampoco es algo muy descabellado dependiendo del uso que se haga... Yo reviso las presiones pero no tan a menudo si voy cargado o no...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo estoy considerando unas gomas rijidas como las de las fenwick....:p:p No pierden presión
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Desde mi punto de vista, a 2,7 agarra mejor que a 2,3. Otra cosa es que hagas un sobreinflado hasta el punto de perder adherencia en los laterales del neumático. Con menor presión, ante una frenada brusca o una curva fuerte, el neumático cede y por mi experiencia, pierde eficacia. Otra cosa es en terreno de tierra. Mirar las presiones que llevan los coches de carreras cuando van por asfalto, bajitas no son
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Desde mi punto de vista, a 2,7 agarra mejor que a 2,3. Otra cosa es que hagas un sobreinflado hasta el punto de perder adherencia en los laterales del neumático. Con menor presión, ante una frenada brusca o una curva fuerte, el neumático cede y por mi experiencia, pierde eficacia. Otra cosa es en terreno de tierra. Mirar las presiones que llevan los coches de carreras cuando van por asfalto, bajitas no son
Es justo al revés, a menor presión mayor agarre.
Sabes qué presión llevan los F-1?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Es justo al revés, a menor presión mayor agarre.
Sabes qué presión llevan los F-1?
Permíteme que discrepe. Está claro que tanto por arriba como por abajo hay unas tolerancias que no se deben pasar. Las bajas presiones para un F-1 no son comparables a un turismo. Los wrc, que son turismos modificados, llevan presiones más parecidas a los coches de calle, en torno a 2,5. Si pones poca presión a una llanta de 19" corres el riesgo de desllantar. Repito, que por experiencia personal, y sobre asfalto, siempre he notado mejor agarre con alguna décima por encima de la presión recomendada, pero es un caso particular y cada uno puede tener distintas impresiones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues no. Es síntoma de que están a 3.0. Ni más ni menos.
Si el motivo es que no han comprobado las presiones y se han quedado como venían, sí: no han hecho bien su trabajo y son unos 'dejaos'.
Pero como hay varios compañeros a los que les han entregado el coche con similares presiones en diferentes concesionarios, no sé si es que el chapucismo está extendido (que no lo descarto), o es algo deliberado que obedece a algún criterio que se me escapa.
Lo consultaré en cuanto pueda acercarme a ver si me dan alguna explicación convincente.
Saludos.
a mi también me lo entregaron con las presiones a 3 ... en mi caso el chapucismo es Al cuadrado atendiendo a todos los desperfectos interiores y Exteriores con los que me fue entregado.
por cierto por los que en breve iremos a Juicio.
que uno no es que se tenga que conformar conque te entreguen un coche y tengas 3000-4000 euros que invertir para apañarlo... y dejarlo decente si tienes suerte tanto de la pintura exterior como interior y salpicadero...y tener un coche Tarado y reparado desde el primer día.
pero bueno.
Tot xega!
hubo denuncia en consumo...no se han querido someter a Arbitraje...
y en breve demanda judicial como es debido.

Las presiones ya os digo. Por las nubes me las encontre al revisar el coche.
y era pleno invierno con Nieves a punta pala cuando me lo dieron.
13 enero 2017.

o sea.
que mi entrega de coche llegue a dudar hasta de que llevara bien los niveles.

madre mia
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
A los 3000 Km de estrenar el coche (2.5 Gasolina) le cambié las gomas de serie por unas Dunlop RT (las 4). Ahora voy por los 54.000 y pico

Ayer cambié las delanteras (las traseras aguantan otros 40.000 seguro, o sea 90.000) por unas Michelin Sport 4s. Cuando quité las de delante me fijé en el desgaste en todo lo ancho de la banda de rodadura, y estaban para aguantar otros 10.000 apurando mucho. Pero lo importante del asunto es que estaban con un desgaste exactamente igual en todo el ancho de la rueda (bueno un pelin más desgastadas en el centro por aquello de que cuando se calienta la rueda la presión sube 3 décimas, pero poco más que el resto).

¿Sabéis a qué presión llevo las 4 ruedas de normal? A 2.3 según dice en el manual.

Que cada uno saque sus conclusiones

Por cierto las Michelín Sport 4s son una pasada. Cómodas, silenciosas, y el coche va sobre raíles. No lo he probado en mojado, pero por lo que dicen...
 

Euio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 145
A mí también me lo entregaron con 3 de presión, las cuatro ruedas. Gastaba menos. Pero agarraba menos y era más rebotón. Ahora llevo 2.4-2.6, delante-atrás, aprox., y lo encuentro más aplomado.
En definitiva, que según te entregan un coche por el que pagas un pastón, a la gasolinera porque te quedas tirado en nada, y a poner las ruedas en orden.
 
Arriba