Primer cambio de aceite

ricvic13

Forero Activo
Yo lo lleve ayer a la revision de cortesia y solo lo miraron de lejos, una perdida de tiempo, de haberlo savido espero al año.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Al pasar los 9900 Km me ha salido el mensaje de Cambio de aceite, es decir, que el coche me está diciendo que a los 10.000 Km le cambie el aceite. Mañana llamaré a Mazda a ver lo que dicen pero sospecho que si es una recomendación me dirán que adelante con el cambio, ¿no es cierto?

Saludos
Te habran configurado en el MZD Connect para que te avise a esos kilómetros. Pasa lo mismo con la rotacion de neumáticos. Pero vamos que por ser, es a los 20.000km o al año, lo que ocurra antes.
Cuando me entregaron el mio, me recomendó el comercial, que el primer cambio de aceite no esperara a los 20.000 km, si no que lo hiciera a la mitad. Pero comentandolo luego en el taller y con mis km actuales, me dijeron que no era necesario.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
A los 2000 no hacen cambio de aceite, miran niveles y algo mas y ya esta, esa es la cortesia. A mi ya me lo dijo el vendedor que seria asi.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Recuerdo que cuan lo llevé con 2.000 km a la revisión, me llamó la atención que lo primero y lo que más miraron fueron los discos de freno.
 

zorronegro

Forero Activo
Nosotros nos saltamos la revisión de cortesía de los 3.000 km y lo hemos llevado esta semana por el aviso con casi 10.000 km. Cambio de aceite, filtros y rotación de neumáticos...
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Que aceite, que no sea el de la casa, es recomendable para el mazda 6?? Yo el que veo que usa la gente es un repsol 5 w30 Acea 3. Se supone q ese sería bueno para el coche no?
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
0w30 y 5w30 ACEA C3 son válidos para tu Mazda 6 2.2 Skyactiv-D.

Mazda recomienda su aceite como es normal (igual que otras muchas marcas) pero siempre que se cumpla ACEA C3 y con esas viscosidades debe ser válido.
 

Adjuntos

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
En el último cambio me han cobrado el aceite a 72€ + 16% de IVA. Veo aceites de marcas de prestigio (0W30 ACEA C3) en tienda a 45€, mi no entiende...
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Pues ya te digo, me a costado 5 litros de repsol 5w30 Acea C3 por 24,95€ en repuestos acci en guadix, y el filtro de aceite por 8€. Se lo ago yo en mi casa y fíjate el ahorro, ah por cierto, el coche necesita 5,5 litros de aceite, así que con una sola garrafa te faltaría. Saludos y gracias por la información.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
En el último cambio me han cobrado el aceite a 72€ + 16% de IVA. Veo aceites de marcas de prestigio (0W30 ACEA C3) en tienda a 45€, mi no entiende...
Por ese precio, merece la pena realizar el cambio de aceite en Mazda y nos olvidamos de posibles problemas...
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Yo digo que cambiar el aceite no tiene ningún misterio, además, en los talleres tienen la fea costumbre de sacar el aceite con una aspiradora de aceite, en vez de coger y quitar el tapón del cárter, eso a mi me revienta
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Pues mira,168,47€ cambio de aceite y filtro....
Hacerlo en casa está bien si puedes,pero como haces para resetear la centralita?
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Cierto es @jesus que como cada uno cuida sus cosas no lo hace nadie.

Tendré que ver como se realiza el proceso completo, pero si supone un ahorro hacerlo por tu cuenta, además de que puedes hacerlo de mejor forma.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Ese precio es únicamente el aceite, 5 litros pone en la fractura:D
Entonces no es tan buen precio.... Por eso recomiendan el Aceite Mazda, no creo que sea mejor que un Mobil 1 o un Castrol Edge cumpliendo ACEA C3
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Por cierto, es el precio de la calculadora de la revisión en Mazda.es
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Pues ya te digo, me a costado 5 litros de repsol 5w30 Acea C3 por 24,95€ en repuestos acci en guadix, y el filtro de aceite por 8€. Se lo ago yo en mi casa y fíjate el ahorro, ah por cierto, el coche necesita 5,5 litros de aceite, así que con una sola garrafa te faltaría. Saludos y gracias por la información.
El problema es tener donde hacerlo, supongo que tienes que quitar algún cubrecarter para poder quitar el tapon y sacar el filtro, verdad?
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
No hay que desmontar todo, el cubre cárter lleva dos huecos separados, con lo que no hay q desmontar todo el cubre cárter. Es muy sencillo.
 
Arriba