Primera revisión: opiniones | Club Mazda6

Primera revisión: opiniones

Tema en 'General MK3' iniciado por betotita, 4 Jun 2019.

  1. betotita

    betotita Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 wagon 2.0, 5008
    Bueno acabo de pasar la primera revisión de mi wagon 2.0 145 cv. Por avatares de la vida no pude hacerlo en persona y lo llevo mi mujer.
    l precio con cambio de aceite, filtro y revissión 91 euros tal y como establecia el simulador de mantenimiento en la web de mazda para ese concesionario. La atención buena, me gusta que me dejen por escrito el nivel de aceite antes del cambio, la profundidad de los neumáticos, el espesor de las pastillas de freno; datos cuantitativos que en otras marcas no suministran. Coche lavado, documentación completa y un llavero de regalo.
    En comparación con otras marcas la relación calidad precio de la revisión me parecio buena.
    Y a vosotros ¿que opinais de vuestra primera o posteriores revisiones en Mazda?
     
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  2. Arroba

    Arroba Nuevo Forero

    Lo veo bien de precio y atención. Siendo así no veo problema en llevarlo al servicio oficial.
     
  3. ixianic

    ixianic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
    Qué tipo de aceite te han puesto?
     
  4. santipadre

    santipadre Forero Activo

    En mi concesionario me dijeron que le pusieron al 2.0 145 cv el 5W30 a5 b5 ,que el compa;ero diga cual le pusieron.
     
    Última edición: 4 Jun 2019
  5. ixianic

    ixianic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
    Siendo así, si los precios de revisiones se mueven en esos márgenes... no hay color respecto a VW que es de donde vengo y que es mucho más caro.
     
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  6. Sylan

    Sylan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 175cv Luxury packs Premium y Travel
    No te digo nada yo que vengo de MB ;). A ese precio tenían la hora de mano de obra y aún así había que llevarlo tres veces hasta que atinaban con el nivel de aceite.
    Me parece un precio más que razonable.
     
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  7. JoeDalton

    JoeDalton Forero Experto

    Ubicación:
    unas veces p'ahí y otras p'alla
    Vehículo/s:
    ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
    Me parece razonable para un SO y los precios que manejan, ale que sabiendo a que precio es el coste del cambio de aceite, diría que caro (aceite + filtro + poco más) que un taller multimarca podrían ser unos +-60?
    Creo que los estacazos vienen más adelante (la 6ª o 7ª que ya no entra en las 5 primeras que solían incluir en las promos), la que incluye bujías correas y esas cosas. Ojo porque cada dos años se cambia el líquido, y lo encarecerá también en el precio.
     
  8. ixianic

    ixianic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
    Bueno, yo ya recibía estacazos en VW desde las primeras revisiones.
    Tenía un Passat diesel automático y me tocaban 2 tipos de revisiones, eso sí, cada 30000 km:
    • sustitución simple de aceite con su filtro y algunos filtros más, que rondaba los 300€
    • otra idéntica a la anterior pero incluyendo sustitución de aceite del cambio DSG, que podía suponer perfectamente 100€ más si no recuerdo ma
    Esto sin contar cuando te tocaba la sustitución de la correa de distribución, si bien es cierto que era cada 150000km.

    Dicho todo esto, y teniendo en cuenta que una garrafa de 4L de aceite 5W30 decente puede andar de 30€ en adelante, un cambio de aceite en el concesionario por 90€ me parece bastante bien.
     
  9. JoeDalton

    JoeDalton Forero Experto

    Ubicación:
    unas veces p'ahí y otras p'alla
    Vehículo/s:
    ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
    Ten en cuenta que es la primera que sólo lleva aceite y filtro, el del aire no entra y el del interior tampoco.

    El cambio de aceite de los dsg de vw rondaba sólo en aceite los 125€ y se cambiaba cada 60000km y hacía falta un útil para meter la cantidad correcta, además de su filtro, si no recuerdo mal no bajaba de los 225€ en su día.
     
  10. ixianic

    ixianic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
    Sí, si yo recuerdo que lo del DSG era un plus considerable sí... lo que pasa que como ya de paso hacía el cambio de aceite y filtro de aire al menos (manía mía esto último aunque no fuese obligatorio cada 30000 km) pues alguna consideración comercial tenían a la hora de pagar.

    Pero vamos, lo que decía, para revisión oficial con cambio de aceite con su filtro así como el filtro del aire de 300 no me solía bajar.
    En comparación con los precios de revisiones que voy leyendo por aquí en los Mazda hay mucha diferencia, y me temo que al haberme pasado a gasolina más diferencia aún.
     
  11. Josevcia

    Josevcia Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Yo lo veo un precio "razonable" para ser un servicio oficial. El problema, es que nos hemos acostumbrado a que en los servicios oficiales nos peguen unos estacazos que nos crujan vivos, y ya nos parece "barato" lo que no lo es tanto, pero vamos, lo dicho, que en un taller normal te cobran mínimo 60€ por aceite y filtro, así que teniendo en cuenta que en la revisión se supone que miran algo más y que los oficiales tienen un precio más elevado, pues eso, que no está mal 90€. Yo tengo los 5 primeros mantenimientos de regalo y me temo que a partir del 6º subirán los precios.
     
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  12. santipadre

    santipadre Forero Activo

    Si es que subir el coche al elevador quitar cuatro tornillos del protector de bajos depues el del carter dejar salir el aceite 10 minutos ,coger el util para quitar filtro poner uno nuevo tres minutos tardan y rellenar con 5 litors de 5w30 que como dice el compa;ero por un poco mas de 20 euros que a ellos seguro les cuesta menos de eso mas el filtro que vale 7 euros si sumas 20 mas 7 euros fijate hasta donde tienen margen........
     
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  13. sir_freddy

    sir_freddy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.0 145G 2018
    Me parece buen precio para ser servicio oficial. En que concesionario y ciudad? Yo la tengo que pasar ya y en el simulador en Madrid no me baja de 112€. Ayer llamé a Mogacar en General Ricardos y me dijeron más de 200€ (aunque fue la chica de recepción creo porque el taller estaba cerrado)
     
  14. betotita

    betotita Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 wagon 2.0, 5008
    El precio varia mucho de un concesionario a otro, cada uno tiene su política comercial, precios, etc. Yo la pase en Burgos. Si te metes en el simuladror en la web de mazda te indican los precios del concesionario elegido, vamo que puedes hacetrte el presupuesto previamente.
     
  15. sir_freddy

    sir_freddy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.0 145G 2018
    Eso hice y luego no me dieron ese precio llamando por teléfono. Pero ya he encontrado otro con mejor precio, a ver que tal.
     
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  16. JT222

    JT222 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
    Yo pagaba en la Honda del orden de los 300 y pico, ahora bien el aceite que ponían creo que es el más caro que existe a 30 € litro LO QUE ME COBRABAN LADRONES :mad:. Mobil Súper 3000
    o sea que lo tuyo esta bastante bien. Salvo por lo del lavado en rodillos :eek:
     
  17. santipadre

    santipadre Forero Activo

  18. ixianic

    ixianic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
    Bueno lo del aceite con los talleres oficiales es de traca... se aprovechan de todas todas.
    A mí la garrafa Castrol 5W30 longlife de 4 litros comprada en cualquier tienda de recambios me costaba 45€ aproximadamente.
    El mismo aceite desglosado en la factura de revisión de Volkswagen me suponía 100€ (sin IVA)
     
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  19. Josevcia

    Josevcia Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    A un Bugatti Veyron la revisión de cambio de aceite y filtros le sale por la nada despreciable cantidad de 18.000€. Viendo esto, hasta me parece baratito lo que cobran algunos talleres de mazda. Lo que sí entiendo es que los precios de un servicio oficial a otro, deberían ser más igualados

    Así se destripa un Bugatti para hacer un simple cambio de aceite y filtros
     
  20. ixianic

    ixianic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
    Hombre, estamos hablando de coches "normales", no de irnos al segmento de superlujo.

    Yo aún no he hecho ninguna revisión en Mazda y por tanto solo conozco lo que algunos habéis comentado en el foro y observo que desde luego las revisiones no son tan caras como en otros servicios oficiales, insisto, de coches "normales".

    Eso sí, nunca entenderé el motivo por el que el mismo aceite (sin siquiera aplicar IVA ni mano de obra) se cobra tan excesivamente caro en el taller oficial, y me refiero a cualquier marca. Se supone que es el mismo producto y además ellos obtienen un beneficio simplemente por el hecho de realizar compra en gran volumen.
    Bueno, aunque digo que nunca lo entenderé, hablo en términos de justificar dicha diferencia.
    Obviamente en realidad sí que entiendo que lo que hacen es ganarle descaradamente al menos el triple de lo que les cuesta a ellos.
     
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