Primeras sensaciones tras primeros 1000 Kms

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno, pues hace ya un par de semanas que lo tengo y he esperado a realizar un viaje y juntar algún kilómetro para dejaros mi primera impresión. Las sensaciones, siempre son desde un punto de partida, que en este caso es mi antiguo Mazda 6 Crtd MK1.

Todavía estoy haciéndome al coche, porque aun voy con el "cuidado" propio de tener coche nuevo :p y por los cms de mas que tiene en ancho y largo. Eso hace que las maniobras las haga mas suaves, tranquilas y quizá desvirtué un poco las sensaciones. He notado una gran mejoría en el apartado de sonoridad, y comodidad. Creo que el tema de los asientos tienen buena culpa de ello. En cuanto al ruido de rodadura, también noto mejoría, pero depende mucho del firme que pise el coche.

En el aspecto dinámico, si bien es cierto que la suspensión tiene demasiada suavidad para mi gusto, dejando balancear el coche demasiado, luego en carretera de montaña, y cuando piensas que va a barquear mas, no lo hace y mantiene el tipo. Pero sigo pensando que una suspensión algo mas enérgica, no estaría de mas para mantener mejor los cambios de apoyos en este coche.

En el aspecto mecánico, mencionar otra vez la suavidad y el poco sonido que emite, cuando haces una conducción normal y tranquila. (Esto es hasta que se me pase un poco el mono del coche nuevo, luego ya veremos...:sneaky:)

Pero el gran PERO... lo he encontrado con la respuesta del motor... De momento me esta decepcionando un poco. Usando mi regla de medir (mi antiguo MK1), este es mucho mas dormilón... No tiene el patadon que tenia el 136cv (claro que n tenia ni filtro partículas ni tanta chorrada). Si bien es cierto que al principio de nuevo, el MK1, también tenia un comportamiento parecido, asi que espero que este con unos kilómetros mas, se vaya despertando. Pero a día de hoy, la diferencia es mucha. Este acelera, el otro tenia pedal del "hiperespacio".

Y en cuanto a todo lo que comentan muchos usuarios de los problemas de carbonillas y frenos, he podido observar que la gran culpa la tiene la baja compresión del bloque motor. No sopla con la suficiente fuerza para ayudar a soltar la carbonilla y no ayuda a la retención del coche, por lo que se te hace necesario el uso indiscriminado del freno, cuando en circunstancias normales, solo con levantar el pie no haría falta frenar. Hay que frenar mucho...
Ademas, me imagino, que al igual que paso en los modelos anteriores, las pastillas de freno son durisiiiiiimas, por lo que recalientas los discos y se alabean. Un cambio de pastillas por otras normales y se gana en mordiente de freno y discos.

Perdón por el tocho y os dejo una foto de la escapada.
IMG_20200704_122928.jpg
 

Cellte

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0
Aun teniendo el gasolina coincido en muchas de las apreciaciones (y)
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Hola, yo le he cambiado las pastillas..... y es literalmente otro coche. Menuda forma de frenar. Siguiente paso serán los discos por unos ventilados
 
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