Primeros 3.000km. Mis impresiones. | Club Mazda6

Primeros 3.000km. Mis impresiones.

Tema en 'General MK3' iniciado por Daniel, 6 Ene 2015.

  1. Daniel

    Daniel Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Vehículo/s:
    Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
    Pues eso, MIS IMPRESIONES, tras los primeros 3.000km.

    Recogido el 12 de Diciembre. Buena explicación y dedicación en la entrega del coche, que digo coche, del "peazo de máquina". Una figura preciosa, llamativa, bonito-bonito, que os voy a contar ;). (+1)

    Al llegar a casa olor a quemado y humo saliendo del motor :confused:, al día siguiente todo normal. Quemados los "plásticos", grasas, polvo o lo que sea...

    Para entrar y salir de la plaza de garaje con más miedo que otra cosa, 15 minutos para enfilar la rampa, los sensores y la cámara trasera espectaculares (+1). Te sacan de más de un aprieto y dejan holgura. Ahora ya tardo menos :laugh:.

    Primer viaje a Madrid y primer disgustillo :(. Ruidos de rodadura y aerodinámicos (-1). Los de rodadura dependen mucho del estado del asfalto, hay un tramo en la A-4 que es criminal, y las llantas de 19 acentúan más los defectos de la calzada, pero como digo dependen mucho del asfalto y no se nota siempre. Los aerodinámicos es un zumbido en la puerta a "alta" velocidad, a partir de 100km/h. No es exagerado y en seguida te acostumbras, además te hace notar más el zoom-zoom ;). Aún así pienso que es el punto flojo, quizás el único, de este fantástico vehículo. Desde luego me apena que en ese punto, insonorización habitáculo, no esté a la altura del resto.

    Segundo viaje a Granada. Desde Ciudad Real a Granada, subida a Sierra Nevada, callejeo corto por ciudad y vuelta a casa, consumo medio de 6,6 litros para 720 km. Velocidad media 65 km/h, en autovía casi siempre con el Control Adaptativo (+1) y respetando velocidades legales. Bien, contento, sobre todo porque aprecio tendencia a ir bajando, al conocer mejor el coche, al ser suave con el píe derecho y dejarle llegar a la velocidad deseada y luego poner el control de velocidad se consiguen consumos realmente bajos 4-5 L. Mi apreciación personal, mejor llegar con pie a la velocidad deseada y luego crucero, si desde el principio pones crucero penaliza un poco y no se consiguen consumos tan bajos. En carreteras con muchos repechos, mejor el pie y no tener prisa por volver a la velocidad deseada, por que llega y de sobra.

    La respuesta del motor genial, es verdad que mi modelo es el de 175cv, pero la respuesta es muy buena, y cuidado que si no suavizamos el pie sigue subiendo. Yo he puesto el aviso a 150 km/h y como no ande pendiente me pita, no os voy a decir hasta donde llega pero llega :whistling:. (+1000)

    Tengo revisión de cortesía a los 4.000 km o 6 meses, lo que ocurra antes :roflmao::roflmao:. No llevo un mes y ya tengo los 4.000km.

    Así que encantado con el coche, me parece una opción genial, no voy a decir por calidad, pero sí por lo que ofrece y lo que cuesta es impresionante. No digo calidad porque entiendo que las "marcas premium" ofrecen calidad, pero mi equipamiento costaría casi el doble en esas marcas y de lo que cojea este Mazda6, también hay casos en otras marcas.

    Si me dejo algo lo edito...pero tengo que volver al trabajo. Hoy estoy como los Reyes Magos, casi los únicos que trabajamos.
     
  2. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Gracias por tu aportación. ;)
     
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