Principal duda: Cambio automático. | Club Mazda6

Principal duda: Cambio automático.

Tema en 'General MK3' iniciado por Nano25, 17 May 2014.

  1. Nano25

    Nano25 Forero Activo

    Hola de nuevo a todos. Como ya indicaba en el post de presentación, ando en un tris de dar el ok a un mazda 6 wagon 2.5. Ahora bien, según pasan los días y ante la imposibilidad de poder probar una unidad, mi principal preocupación reside en el cambio automático. Realizada una búsqueda de opiniones tanto en la web como en el foro, la mayoría de éstas se realizan sobre el sedan u otras motorizaciones, no siendo además coincidentes. En cualquier caso, lo que me preocupa es la sensación que me han dejado, esto es, que sin ser mala, la búsqueda de la comodidad frente a la de las prestaciones hace que no llegue a un cambio DSG.

    Y ahí esta mi duda. A qué le están llamando comodidad o a que no se noté el cambio de marchas? A la falta de brío, de aceleración, de lentitud en la respuesta... Pufffff!!!

    Actualmente dispongo de un golf mkv Gti con mas o menos cv que el mazda, lo cual no significa que vaya haciendo rally, todo lo contrario, me gusta ir tranquilo y respetando los límites, pero... joer, cuando en ocasiones necesitas fuerza bruta (recuperaciones en adelantamientos, se me ocurre) no quisiera tener esa sensación de no poder disponer de ella, la verdad.

    En fin, aquí os dejo mi principal duda y lo que me para dar el ok. A ver sí vuestras opiniones decantan la balanza.

    Gracias a todos de antemano.

    Saludos.
     
  2. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Los cambios automáticos han evolucionado mucho. Tanto que actualmente hay casos impensables hasta hace unos años, como vehículos que consiguen más prestaciones o menor consumo homologado con el automático que con el manual.

    El de nuestro M6 es sin duda un gran cambio de marchas automático de nueva generación (mixto, no solo de convertidor de par como pone algún análisis por la red), en el que han primado la comodidad (la comodidad es exactamente lo que has puesto, suavidad de respuesta, que no se note la transición entre marchas) sobre otros aspectos. Pero eso no quiere decir que sea lento, ni que le falte respuesta, ni nada parececido. Te repito, es muy bueno, cambia cuando debe de hacerlo, sin brusquedad y con rapidez, y se adapta a la conducción que uno realice. Y responde rápido, puedes realizar un adelantamiento "relámpago" simplemente con pisar a fondo el acelerador (al menos en mi 2.2D 175CV). Y los consumos son contenidos. Pero no es un DSG ni presume de ello.

    En general, y no solo con el cambio automático, hay más componentes del M6 en los que se ha primado el confort, como la dirección, la suspensión, o los mismos motores. No debemos de olvidarnos lo que estamos comprando: El M6 es una gran berlina, lujosa, grande, cómoda, equipada, con buenas prestaciones y respuestas, pero no es un deportivo, ni se pensó como tal, ni lo será nunca. Si buscas eso te equivocas de coche, no de cambio. Otra cosa es que comparado con vehículos similares, Mazda siempre haya tenido un plus de deportividad en sus diseños, comportamiento, prestaciones, ......... y el M6 sigue esa filosofía.

    Saludos
     
    Última edición: 17 May 2014
    A LAST MAN STANDING le gusta esto.
  3. Nano25

    Nano25 Forero Activo

    Gracias Pepillo por tu respuesta. Es de agradecer tu interés.

    Evidentemente tienes toda la razón cuando señalas que no hay que confundir este tipo de coches con un deportivo, sería absurdo. No lo he pretendido. Únicamente trataba de explicar que, viniendo de un gti y aún cuando hago una conducción, diría yo más que relajada, una de mis dudas es esa posible sensación de retardo en la entrega de empuje.
    Quizás, junto al hecho de tener ahora un coche diferente, los miedos sean debidos al poco uso que he podido hacer de un automático (coches de alquiler en USA) y ese sonido, no se cómo decirlo, ¿sostenido?, de algunos coches que a veces oyes por la calle y que fácilmente identificas de automático.
    En fin, a ver si alguien con algún wagon gasolina puede darnos su opinión.
    Saludos
     
  4. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Hola a todos.

    Pepillo lo ha descrito perfectamente y puedes aplicarlo al gasolina también, con la diferencia, como sabrás de un mayor consumo y más rpm. Solo añadir que el cambio automático del M6, por si te vale el dato, es más rápido que el del hermano pequeño, M3.

    Un saludo.
     
    A LAST MAN STANDING le gusta esto.
  5. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Esa sensación de retardo, de que se está conteniendo el empuje, la tiene el M6 a bajas revoluciones y con las primeras marchas. Luego cambia el comportamiento y es rápido y potente, por la peculiaridad que comenté de no ser un convertidor de par puro, si no un sistema mixto. Es mi primer automático y solo puedo decir que me encanta. Lo ideal sería que lo probases antes, pero en cualquier caso no creo que te defraude, Nano25.

    mohicano, desconocía el dato de que el automático del M3 es más lento. Supongo que aunque el modelo es más moderno, no deja de ser un "escalón" menos en la gama de Mazda, y por algún sitio han debido de recortar.

    Saludos
     
    A LAST MAN STANDING le gusta esto.
  6. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Al igual que muchos, es mi primer coche automatico. Estuve como un año estudiando si manual o automatico y finalmente, he de decir que no me paso a un manual en mi vida ya que me ha sorprendido muy gratamente tanto en respuesta como em comodidad y consumos

    Un saludo y espero que al tenerlo opines lo mismo que nosotros.
     
  7. marpa

    marpa Nuevo Forero

    Hola Nano25:
    Yo probé en el concesionario el diesel 150 CV, tanto el manual en versión wagon como el automático en versión sedán. Me gustó mucho más el automático, me pareció que iba mucho mejor. Mejores sensaciones, más silencioso el motor. El cambio súpersuave, sin que se notaran las transiciones. Si le pisas a fondo creo que lo que hace es reducir un par de marchas y sale con ganas (este funcionamiento creo que es común a todos los automáticos: si detectan un "pisotón" reducen para salir con fuerza). Casi te diría que me gustó más que el de BMW serie 3 o el DSG de un Alhambra 140CV que probé. También tengo que decir que fue una prueba suave, por los alrededores de Madrid, con alguna rotonda, tráfico por autovía a no más de 120 km/h. No sé si un tipo de prueba así es representativa del tipo de conducción que tú haces. Yo he comprado el coche en Antras Motor (Fuenlabrada) (me faltan tres meses para tenerlo). En este concesionario, si fueras de Madrid, tendrías ocasión de probar los dos modelos (al menos yo la tuve). El trato que me han dado ha sido excelente.
     
  8. Juanchi

    Juanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    M6 2.5 G AT
    Yo tengo un M6 2.5 Luxury sedán automático. Ya escribí en otro post sobre el cambio automático.
    Vengo de un Passat diésel con DSG, y puedo asegurar que el del Mazda es mas suave y por lo menos igual de efectivo y rápido... por no decir algo más rápido. Funciona francamente bien, tanto al toque del pedal como cambiando con las levas. Si necesitas potencia, un pisotón al fondo y te puedo asegurar que verás subir el cuentarrevoluciones de forma instantánea.. :).

    No te arrepentirás si lo compras, te lo aseguro. A los que no les gusta el cambio automático es por que no lo han probado. Pero mejor no probarlo... ya no volverás a tener un cambio manual en la vida.. ;):D

    Un saludo.
     
  9. calagurris

    calagurris Forero Activo

    Ubicación:
    Calahorra - La Rioja
    Vehículo/s:
    Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
    Perdonad, ¿viene con levas en el volante el automático?

    Salu2
     
  10. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Si, tiene levas.

    Saludos
     
  11. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Solo el 175 cv diesel y 192 cv gasolina.
     
  12. calagurris

    calagurris Forero Activo

    Ubicación:
    Calahorra - La Rioja
    Vehículo/s:
    Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información